Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Mig el Sab Ago 13, 2005 5:07 pm

Hola a todos:

Solo voy a hacer una recomendacion :
Submarino de Lothar-Gí¼nter Buchheim (OJO no confudir con DASS BOOT, el submarino).
Al parecer el escritor fue teniente en uno de los U-boot alemanes que surcaron las aguas atlanticas en 1941, y narra echos verdaderos, aunque con unos personajes segun el no veridicos .

Si recuerdo alguno mas que me parezca tan bueno como este, y que no se haya dicho, ya lo pondre.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor polito el Dom Ago 14, 2005 8:49 am

A mí­ personalmente me ha encantado "La Tierra del Sur" de Alberto Pertejo-Barrena.Buena documentación,trama polí­tica realista y mucha,mucha acción.Podeis encontrar más información en www.latierradelsur.blgspot.com
Un saludo.
polito
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:02 pm

Notapor Hornet el Dom Ago 14, 2005 9:19 am

Mig escribió:Hola a todos:

Solo voy a hacer una recomendacion :
Submarino de Lothar-Gí¼nter Buchheim (OJO no confudir con DASS BOOT, el submarino).
Al parecer el escritor fue teniente en uno de los U-boot alemanes que surcaron las aguas atlanticas en 1941, y narra echos verdaderos, aunque con unos personajes segun el no veridicos .

Si recuerdo alguno mas que me parezca tan bueno como este, y que no se haya dicho, ya lo pondre.



Bueno, en realidad la peli esta basada (bastante fiel, por cierto) en la novela. Y efectivamente, es un muy buen libro.


Tocando tambien el tema de los submarinos, aunque no es estrictamente una novela belica esta "Ley de Guerra". Trata de las cosas que tiene que hacer la tripulacion de un submarino frente a las costas del africa occidental y sus peripecias tras la guerra para escapar de los aliados. Me gusto mucho aunque deja un sabor amargo y plantea cuestiones espinosas. Por cierto, leyendo las memorias de Doenitz descubri que ocurrio en la realidad un hecho similar
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Nuevas adquisiciones, una de cal y otra de arena

Notapor Derfel_64 el Mar Ago 16, 2005 10:13 pm

-Trafalgar y el conflicto naval anglo-español en el siglo XVIII. Basura, al autor sólo le falta decir que los ingleses ganaron el dominio del mar porque los tontos tienen suerte.

-Fighter Wing, de Clancy. Una maravilla, así­ de simple. Es como tener fas.org en el bolsillo, pero con las ventajas de redacción y y la comodidad/facilidad para la información que da un libro, inmensamente mejor que mirarlo en una pantalla de ordenador. Se nota que es pro-EEUU pero qué queréis que os diga, hasta ahora no sabí­a qué era el LANTIRN, ni por qué un E-3 Sentry es tan útil, ni habí­a leí­do al general que diseñó la campaña del aire durante la Guerra del Golfo, y eso que el libro lo tengo desde esta mañana y en inglés.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor La Tierra del Sur el Mar Sep 13, 2005 3:12 pm

polito escribió:A mí­ personalmente me ha encantado "La Tierra del Sur" de Alberto Pertejo-Barrena.Buena documentación,trama polí­tica realista y mucha,mucha acción.Podeis encontrar más información en www.latierradelsur.blgspot.com
Un saludo.


Pues muy agradecido por tus palabras. La verdad es que nunca pensé en que apareciese en un hilo con Beevor, Clancy, Forsyth, etc, etc...

Sinceramente muchas gracias.
La Tierra del Sur
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:46 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 15, 2005 10:31 am

Resulta muy interesante que un autor español se haya decidido por un tema tan tabú como es una posible guerra entre Marruecos y España.... ese "fantasma" es la eterna pesadilla de los polí­ticos españoles.

En cuanto tenga la ocasión pienso comprarlo, pues la verdad es que me dá mucho morbo :roll: ,. Me apetece divertido leer las reacciones del futuro presidente del gobierno en ese supuesto futuro, amén de ver hací­a dónde irí­a la tendencia de las FF.AA. españolas (supuestamente) en cuanto a doctrina y material. Creo que ese libro va a resultar un acierto.

A ver si se presiona para que se venda en el FNAC (es que allí­ me paso un buen rato los fines de semana, y resulta muy facil de encargar y conseguir de todo -libros, dvd, música, etc- porque , claro,soy un cómodo animal de costumbres... :roll: ;@)

Un saludo y buenas rachas de mistral para tu libro.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

EN LA EDITORIAL SALVAT SE HAN VUELTO LOCOS

Notapor Roger el Mié Abr 19, 2006 10:58 pm

Echar un vistazo por casadellibro.com y os encontraréis con que venden grandes obras a ¡¡3.64€!! y ¡¡no son de bolsillo!!


doy fe de lo mismo, desconozco la razón pero ha sido muy bienvenida y ya me compré dos obras, recomiendo la saga "guerras y conflictos del s.XX" (maldita sea que me costaron 16 euros los 4 que tengo en casa)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: EN LA EDITORIAL SALVAT SE HAN VUELTO LOCOS

Notapor Schenker el Vie Abr 21, 2006 10:44 am

Roger escribió:Echar un vistazo por casadellibro.com y os encontraréis con que venden grandes obras a ¡¡3.64€!! y ¡¡no son de bolsillo!!


doy fe de lo mismo, desconozco la razón pero ha sido muy bienvenida y ya me compré dos obras, recomiendo la saga "guerras y conflictos del s.XX" (maldita sea que me costaron 16 euros los 4 que tengo en casa)


Muchas gracias por la información Roger. Ya he estado mirando un poco y me voy a gastar los ahorros :D

Ahora, conviene registrarse y esperar a que te manden un mensaje de confirmación, ya que por ser nuevo cliente te regalan los gastos de enví­o del primer pedido.

Serán libros que tienen en stock y sólo los compran cuatro zumbaos como nosotros... 8)

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Roger el Vie Abr 21, 2006 1:30 pm

Muy interesante la información de costes de enví­o gratis en el primer enví­o, aunque tengo a mano una sucursal suya de modo que no tendrí­a que encargarlos, lo interesante serí­a saber qué obras han puesto a tan bajo precio (la web de Salvat sólo está enfocada a las colecciones de Kiosko).

De momento localizé como 12 obras que están a ese precio, por ejemplo aquí­ hay unos cuantos resultados:


http://www.casadellibro.com/busquedas/r ... b%FAsqueda


también hay libros de Tom Clancy
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor capitan hidalgo el Mié Ago 02, 2006 6:11 pm

Escribo nada más que para expresar mi alegrí­a porque acabo de comprar una enciclopedia MUY grande de la Segunda Guerra Mundial, es creo de 1966 y tiene fotos excelentes (es una de las fuentes que tengo en mi sitio). Desde hace ya vaaarios años estaba juntando los fascí­culos en una tienda de usados que frecuento, tanto es así­ que lo primero que compré en esta tienda (ya hasta soy amigo del dueño :wink: ) fueron estos fascí­culos.

Y cuando la vi entera, encuadernada con las tapas originales y en tan buen estado... pues eso, que me endeudé hasta la médula pero tení­a que comprarla :P

Bueno, por suerte no hasta la médula, pero digamos que me cuesta un tercio de mi sueldo habitual... a pagar en cuotas.

Pues eso, nada más. Qué libros tienen ustedes que atesoran?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor racta46 el Mié Ago 02, 2006 8:29 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mar Sep 05, 2006 6:23 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Roger el Mié Ago 02, 2006 8:52 pm

capitan hidalgo escribió:Escribo nada más que para expresar mi alegrí­a porque acabo de comprar una enciclopedia MUY grande de la Segunda Guerra Mundial, es creo de 1966 y tiene fotos excelentes (es una de las fuentes que tengo en mi sitio). Desde hace ya vaaarios años estaba juntando los fascí­culos en una tienda de usados que frecuento, tanto es así­ que lo primero que compré en esta tienda (ya hasta soy amigo del dueño :wink: ) fueron estos fascí­culos.



me suena a la coleccion de la editorial uruguaya Codex (en los 90 salió una muy buena de ABC), la ojee una vez y tení­a al menos fotos interesantes

ahora acaban de reeditar libros de Luis de la Sierra en la editorial juventud, de modo que si alguien está interesado en la guerra naval y la 2GM que aproveche
Última edición por Roger el Vie Ago 04, 2006 9:28 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor capitan hidalgo el Jue Ago 03, 2006 7:35 pm

Roger escribió:
capitan hidalgo escribió:Escribo nada más que para expresar mi alegrí­a porque acabo de comprar una enciclopedia MUY grande de la Segunda Guerra Mundial, es creo de 1966 y tiene fotos excelentes (es una de las fuentes que tengo en mi sitio). Desde hace ya vaaarios años estaba juntando los fascí­culos en una tienda de usados que frecuento, tanto es así­ que lo primero que compré en esta tienda (ya hasta soy amigo del dueño :wink: ) fueron estos fascí­culos.


me suena a la coleccion de la editorial Codex (en los 90 salió una muy buena de ABC)


Pues exactamente. Ojo, sé que tiene sus cosas y he encontrado errores en las descripciones de las fotos y cosas así­, pero como digo tiene otras cosas muy buenas, anécdotas, fotos, de todo un poco.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Schenker el Mar Ago 08, 2006 11:07 pm

Para los que tengais un VIPS en vuestra ciudad, vengo de cenar en uno y tienen la colección esta de "Guerras y Conflictos" a 3,50 €.

Además he visto un libro bastante apañado sobre las armas de la Guerra Civil, desde la infanterí­a, artillerí­a y vehí­culos blindados, aviación y armada. Este ya es más tocho y cuesta 50 euros de vellón.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Duffman el Mar Ago 08, 2006 11:12 pm

Ciertamente en los VIP´s se pillan autenticos chollazos en lo referente a libros de calidad. Rarezas que son tela de interesantes. Yo ya llevo algunos comprados.

Además a mi parienta le hacen 25% de descuento jijiji
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron