Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor capitan hidalgo el Dom Sep 10, 2006 2:30 am

Roger escribió:Pues vaya suerte poder comprar los libros por sólo 6 €, con respecto al libro de De Gaulle si alguna vez pudiste leer algo suyo como las memorias, se te quitarán las ganas de leer más porque es bastante chulo y altivo (parece que a pesar de todo Francia ganó la 2GM y sin la ayuda aliada)


Pues un poco de eso tení­a la idea, por eso no me arriesgué. Si algo sé de De Gaulle es que tení­a un ego más grande que Francia :wink:

Me llamó la atención el hecho de que hubiera libros sobre la guerra antes de que ésta hubiera terminado, serí­a interesante verlos para ver que cosas decí­a cada uno y qué pasó después.

Ahora recuerdo haber visto también un libro de 1941 que, por lo que pude leer, contaba más o menos cómo se habí­a llegado a la guerra, recogiendo (no sé si los textos, tal vez más la idea) de discursos y declaraciones de Chamberlain, Daladier, Hitler, Stalin y otros, un poco como crónica. No lo miré mucho y realmente, algo me tiraba, pero quedará para la próxima. Ya tengo bastante con las 450 páginas del libro de Galland y los cinco libros que estoy leyendo (y sí­, dos son sobre la SGM, y otro sobre Clausewitz :twisted: )
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

¿Que libro recomendarias?

Notapor Pablo el Lun Ene 22, 2007 12:26 pm

Pues eso, me gustarí­a leer algo que tratara sobre algún conflicto actual, donde se relatara algún enfrentamiento entre fuerzas, crí­ticas, deficiencias, espionaje, etc...



Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Jean Luc el Lun Ene 22, 2007 1:31 pm

Es posible que me lluevan palos :? , pero podí­as mirar algo de Tom Clancy.
Los libros "clásicos" en los que se basan pelí­culas como "la caza del octubre rojo", "peligro inminente" o "pánico nuclear" son bastante buenos y muy documentados en mi opinión. La nueva serie de "OP. Center" es más ligth y mas de andar por la oficina y espiando, pero su trama está muy bien conseguida en general. No olvidemos que son novelas...
En cuanto a análisis de conflictos actuales nopuedo reconmendarte nada. Personalmente prefiero batallas y conflictos históricos y te puedo recomendar sin reservas "cabo trafalgar" de Perez Reverte. En mi modesta opinión BUENISIMO.

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Roger el Mar Ene 23, 2007 12:45 am

"soldado de la CIA" de Robert Baer Editorial:Crí­tica, 2002 (nada que ver con la peli de George Clooney) o

"Las montañas de Alá : la batalla por Chechenia" de Sebastian Smith Editorial Destino, 2002

Imagen


lo mejor si quieres entender un conflicto moderno es leer lo que se escribió hace tiempo, porque muchos libros actuales están "intoxicados" con información incorrecta por la prisa en escribirlos, se reducen al "sensacionalismo barato" o se quieren adjudicar "medallas" por historias ya desveladas en otras obras antiguas (como hace el sr Beevor), paso entiendes las raices del conflicto y "predices acontecimientos futuros" (así­ ha pasado con el fundamentalismo islámico)
Última edición por Roger el Mié Ene 13, 2010 9:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor jlopegran el Mar Ene 23, 2007 12:51 am

Siguiendo con la idea de Jean Luc....
De las primeras del Tom Clancy "Tormenta Roja" es una tercera guerra mundial en Europa sin armas nucleares y con batalla del Atlantico y todo. Creo que es de obligada lectura en las academias militares USA 8)
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Voronezh el Mar Ene 23, 2007 12:54 am

Recomiendo también el Libro del Señor Baer, nos da una idea de como trabajan los "espias" de verdad y no esas flipadas de espias a las que nos tienen acostumbrados muchos libros y peliculas.

Y ya de paso, nos relata la experiencia de ese viejo soldado en ese frente olvidado, oriente proximo y la lucha por la informacion que perdio la CIA en los ochenta y que no es sino los antecedentes de muchos de los sucesos actuales.

Sobre libros creo que vamos bien servidos aqui:
Literatura
Y aqui:
Literatura y Revistas
:wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Mar Ene 23, 2007 8:06 pm

Una opción muy recomendable es "Trafalgar", pero el de la editorial Ariel, escrito por José Cayuela y Angel Pozuelo.

Muy util para entender los cambios entre dos epocas tanto en buques, como estrategias geo-politicas y militares.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor tigre el Dom Feb 04, 2007 1:03 am

Hola a todos.

Aqui dejo la direccion de una editorial que dispone de pocos pero buenos libros.

http://www.delibrumtremens.com/

La Tierra del Sur y Fronteras de Agua los he leido y cuando menos son muy interesantes, demas de realistas. Dan una vision muy clara de que podria suceer en un conflicto con nuestro enemigo natural.... Marruecos.

Un saludo.

PD: Los compre contrarrembolso sin ningun tipo de problemas y la calidad de las ediciones es buena. Los recomiendo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor ACB, el Mutie el Dom Feb 04, 2007 1:49 pm

Siguiendo con el tema, hay libros especializados en carros de combate en Español? A ver si me explico mejor.

Osprey, por ejemplo, tiene una gama de libros militares, donde cada libro se especializa en un carro de combate diferente. A esto le llamo yo un buen libro, donde se centra en 1 solo objeto y aportan la información máxima.

En la web sólo he visto algunos (pocos) libros militares sobre carros de combate, pero es que en 190 hojas (por ejemplo) aparecen 40 tanques. La calidad en comparación con los otros libros se demora en el sentido de que aportan un poco da cada y no mucho de poco.

Alguien sabe de algo así­? Una colección de libros sobre carros de combate?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor tigre el Dom Feb 04, 2007 9:15 pm

Hola a todos.

ACB, el Mutie

Exise una colección que salio hace bastantes años, y que venia con unas maquetas coleccionables, su nombre es muy indicativo.

CARROS DE COMBATE.

La edición española la publico RBA Coleccionables, S.A. y cuyo original es de Osprey Publishing Ltd., 1984.

La colección es muy buena, y trata tanto de vehiculos singulares, T-34, T-34/85, Tigers, Panthers... y mas modernos, leopards, Abrams, Modelos sovieticos, VCI, ... Ademas de conflictos particulares y de ejercitos en conjunto, la verdad es que es una buena referencia general sobre los vehiculos acorazados.

El inconveniente es que no donde se puede coneguir.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor ACB, el Mutie el Dom Feb 04, 2007 9:39 pm

Como decí­a la "amiga" en Spiderman: "Gracias por todo, tigre".

La cuestión es que comencé la colección, pero de modelismo se poco y se me da francamente mal. Conseguí­ los 3 primeros fascí­culos en el quiosco, pero parece ser que dejaron de venderlos y suscribirme... se me hací­a complicado por mi edad y falta de aprobación de mis padres. Ahora mismo soy independiente para esas cosas, dado que trabajo y gano mi dinero y no me pueden decir nada al respecto.

Esa colección me interesarí­a, pero está desaparecida. La hay en inglés, pero claro, aun teniendo 3 años de inglés, no me leo un tostón del que no entenderí­a una gran parte. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Gracias de todos modos ;)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Me he enamorado

Notapor Darz Mol el Lun Feb 05, 2007 9:23 pm

Refloto este hilo para anunciar una cosa: me he enamorado. :mrgreen:

Me explico: estaba yo hoy en el Fnac curioseando en la zona de libros de historia y me he encontrado con esto (pongo imágenes de la versión en inglés, que no encuentro buenas imágenes de la versión en cristiano):

Imagen

Era un libro grande, que vení­a dentro de una caja de cartón. Por lo que parecí­a, era sobre la guerra en el oeste de Europa desde el dí­a D hasta la capitulación de Alemania. Cojo un ejemplar que estaba sin retractilar. Veo que en una esquina pone "con la colaboración del Imperial War Museum". Lo abro y me encuentro con un libro de páginas en color, lleno de mapas, fotos, insignias... Pero lo mejor de todo es que te ibas encontrando con unos sobrecillos en los que habí­an ¡réplicas de documentos de la época! Por ejemplo, está el mapa de la previsión meteorológica para el el 5 de junio de 1944 (vamos, el que retrasó un dí­a la operación), un folleto sobre las fuerzas armadas de los EEUU editado para los civiles franceses (con las divisas para cada rango, las cintas correspondientes a cada medalla...), cartas y manuscritos, octavillas en la que los alemanes aconsejaban a los aliados que se hiciesen heridas para no pasar la Navidad en las Ardenas, etc..

Vamos, un libro precioso. Si llego a saber que una hora más tarde me iban a llamar para decirme que tengo trabajo me lo compraba. :mrgreen:

Ficha en Fnac: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1531954509&Code2=138&prodID=596774
Ficha en Amazon (dadle a "Search inside this book" para ver cómo es por dentro):
http://www.amazon.co.uk/Imperial-Museums-Victory-Europe-Experience/dp/1844425959
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor racta46 el Lun Feb 05, 2007 10:03 pm

:shock: ¿ pero en español has dicho Darz ?...es que si no yo :?

yo llevo unos dias leyendo poco a poco un libro titulado ''errores militares de la 2ª gerra mundial''
escrita por un Tte.Col Britis , la verdad es que hay algunas cosillas curiosas .
ahora no encuentro la portada por google ..pero escaneare la caratula del libro ,cuando tenga algo de tiempo.
ya tiene su tiempo y a lo mejor algunos ya lo habreis leido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Roger el Lun Feb 05, 2007 10:08 pm

racta46 escribió:yo llevo unos dias leyendo poco a poco un libro titulado ''errores militares de la 2ª geurra mundial''
escrita por un Tte.Col Britis , la verdad es que hay algunas cosillas curiosas .
a




Historia de la incompetencia militar
Regan, Geoffrey


este libro sí­ que es bueno, no hace mucho estaba en casadellibro.com por 7 eurillos en edición de bolsillo que para la obra no tiene problema tal formato
Última edición por Roger el Lun Feb 05, 2007 10:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor racta46 el Lun Feb 05, 2007 10:23 pm

Roger escribió:
racta46 escribió:yo llevo unos dias leyendo poco a poco un libro titulado ''errores militares de la 2ª geurra mundial''
escrita por un Tte.Col Britis , la verdad es que hay algunas cosillas curiosas .
a




Historia de la incompetencia militar
Regan, Geoffrey


este libro sí­ que es bueno, no hace mucho estaba en casadellibro.com por 7 eurillos


si gracias Roger por la informacion ya he estado mirando en google sobre el libro que mencionas y me parece que si lo localizo en la biblioteca bien ...... :roll: pero si no tendre que comprarmelo
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados