Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Schenker el Mar Ago 08, 2006 11:40 pm

Duffman escribió:Ciertamente en los VIP´s se pillan autenticos chollazos en lo referente a libros de calidad. Rarezas que son tela de interesantes. Yo ya llevo algunos comprados.

Además a mi parienta le hacen 25% de descuento jijiji


Pues te tienes que poner "perdí­o" de nachos con queso :D

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Voronezh el Mié Ago 16, 2006 11:50 pm

uno mas
"memorias" de Albert Speer.

Muy interesantes las memorias del arqyuitecto y ministro de armamento del Recih.

Eso si, aqui habla de Hitler como una persona, la humaniza, que quizas puede no gustar, sobre todo a anglosajones.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Galahad78 el Jue Ago 17, 2006 3:32 pm

Descubro complacido este hilo que no habí­a leí­do antes. Compruebo también que nuestro webmaster no tiene ni puta idea de nada, al calificar a Tormenta Roja de "sólo entretenida" :evil: :twisted: :lol: esa, junto a La caza del Octubre Rojo y Deuda de Honor son, en mi opinión, las mejores novelas de Tom Clancy. Es cierto que cada vez se pasa más un huevo con la "superioridad moral" de los USA, pero aparte de eso, las suyas son novelas muy entretenidas de leer y un filón para los que nos gustan los temas militares. Huid como de la peste de los co-escritos con un señor de apellido eslavo impronunciable (Op-Center, Net-Force), porque son más malos que pegar a un padre. Son también interesantes sus libros más técnicos, como Submarine (me lo compré en Amsterdam, qué recuerdos :lol: ), Fighter Wing, Carrier, etc. pero más interesantes últimamente, me parecen los co-escritos con generales USA: he leí­do Battle Ready, con el general retirado Zinni (retirado por oponerse a la segunda guerra de Irak), muy interesante para conocer la perspectiva de las labores humanitarias de los ejércitos, entre otros temas; Shadow Warriors, sobre las Fuerzas Especiales (mucho más interesante, en mi opinión, que el libro técnico Special Forces). Hace unas horas acabo de pedir a Amazon Into the Storm y Every Man a Tiger, visiones de la Guerra del Golfo desde tierra y el aire, respectivamente. Espero que estén a la altura de los otros libros de la serie.

A los que os gusten los barcos (como a mi :lol: ), os recomiendo La Guerra Naval en el Pací­fico, y su homónimo del Atlántico, de Luis de la Sierra. De hecho, me gustarí­a conseguir LA Guerra Naval en el Mediterraneo, pero no consigo encontrarlo ni en Internet.
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor Bender902 el Jue Ago 17, 2006 10:45 pm

Aqui hay otro Tom Clancy maniaco.
A mi personalemnte me encantan sus libros, eso si, siempre sabiendo de antemano que su forma de escribir es totalmete pro americana con todo lo que ello conlleva. A parte de eso, sus novelas creo que son bastante entretenidas y sobre todo muy detalladas a la hora de contar las batallas y el funcionamiento de las armas y cosas asi.

P.D. aun me duelen los ojos despues de haber leido Equilibrio de poder...
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Roger el Vie Ago 18, 2006 4:00 pm

Galahad78 escribió:Descubro complacido este hilo que no habí­a leí­do antes. Compruebo también que nuestro webmaster no tiene ni puta idea de nada, al calificar a Tormenta Roja de "sólo entretenida" :evil: :twisted: :lol: esa, junto a La caza del Octubre Rojo y Deuda de Honor son, en mi opinión, las mejores novelas de Tom Clancy. Es cierto que cada vez se pasa más un huevo con la "superioridad moral" de los USA, pero aparte de eso, las suyas son novelas muy entretenidas de leer y un filón para los que nos gustan los temas militares.
A los que os gusten los barcos (como a mi :lol: ), os recomiendo La Guerra Naval en el Pací­fico, y su homónimo del Atlántico, de Luis de la Sierra. De hecho, me gustarí­a conseguir LA Guerra Naval en el Mediterraneo, pero no consigo encontrarlo ni en Internet.



Me he leí­do casi todos los libros de Tom Clancy y mis favoritos son Tormenta Roja y Peligro Inminente, en sus libros no novelí­sticos se echa de menos información de primera mano sobre combates y hechos (no tanto tecnicismo de datos y abreviaturas sobre armas y vehí­culos) porque los sacas de cualquier sitio de internet (me refiero a sus libros sobre Marines o Fuerzas especiales)

LUIS DE LA SIERRA

Editorial Juventud ha reeditado en julio su trilogí­a sobre la Guerra naval en en la 2ªGM, pero como están de vacaciones y sacan además sus novedades con un mes de retraso en la web igual no te has enterado, puedes pedirlo a través de librerias y te cuesta 18€
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor racta46 el Vie Ago 18, 2006 9:10 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mar Sep 05, 2006 6:23 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Bender902 el Lun Ago 21, 2006 8:14 pm

Os informo que en el Corte Ingles tienen una especie de oferta de libros (supongo que restos de stock) a muy buen precio: 5 leureles!!
Por mi parte he comprado el Oso y el Dragon de Clancy, 10 euros en total.

P.D. No se si sera en toda España, yo los compre en el C. I. de Alcala de Henares.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor racta46 el Lun Ago 21, 2006 9:40 pm

:wink: enviar a enlace
Última edición por racta46 el Lun Sep 04, 2006 7:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Roger el Mié Ago 30, 2006 8:32 pm

¿Alguien tiene información sobre este lanzamiento de RBA?

http://www.rbacoleccionables.com/entregas.jsp?id=187

tiene pinta de ser 30 o más libros pero no hay mucho que leer en la web, además parece que los libros estarán tirados de precio
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor chus69 el Mié Ago 30, 2006 9:21 pm

El libro "La guerra de los seis dí­as" lo lei hace tiempo y me gusto, analiza la guerra bastante a fondo desde sus motivaciones mas remotas hasta sus ultimas consecuencias, mezcla el analisis politico de toda la zona, con especial atenciaon a Nasser, con lo estrictamente militar.Si te gusta el tema no se te hara pesado a pesar de ser largo.Del resto no puedo opinar :wink:
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Roger el Jue Ago 31, 2006 12:09 pm

la primera entrega es "la batalla de Stalingrado" de William Craig por sólo 1,95€

la segunda será "la guerra de los 6 dí­as" a 4,95€
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Schenker el Dom Sep 03, 2006 6:24 pm

Roger escribió: la primera entrega es "la batalla de Stalingrado" de William Craig por sólo 1,95€

la segunda será "la guerra de los 6 dí­as" a 4,95€


Pues ya me he pillado el primero Roger, gracias por el aviso. De momento sólo lo he hojeado un poco, aunque tiene buena pinta...

Viene un panfletillo con algunos (pero no todos :evil: ) de los libros que van a publicar. Una pena, porque así­ no puedes encargar en el kiosko los que realmente te interesan, seguro que lo hacen por eso los muy perros.

Pues aparte de los que dice Roger van a sacar:

El Alamein - John Latimer
La campaña de Rusia 1812 - Carl von Clausewitz
Batallas Decisivas (5 tomos) - John F. C. Fuller
Zulu, la batalla de Isandlwana - Carlos Roca
La Batalla del Ebro - X.Hernádez y D.Iñiguez
Monte Cassino - Mattew Parker
Pearl Harbour - Jean-Jacques Antier
El Dí­a Más Largo - Cornelius Ryan
Dien Bien Phu - Erwan Bergot
Los cañones de agosto - Barbara W. Tuchman

Pero ojo, que a partir de la 3ª entrega el precio sube ya a 6,95 € :? .

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Roger el Dom Sep 03, 2006 9:37 pm

"La batalla de Stalingrado" está muy bien porque tiene amplia documentación con pequeñas historias y anécdotas de civiles y soldados que no te cuentan en otros libros, como el de Beevor



los precios realmente son un chollo porque en las librerí­as no te bajan de 20 euros


también tienen previstos "la batalla de las Ardenas", "black hawk derribado" "bravo two zero", "contra todo pronóstico" ..

según un supuesto planning de la obra que vi hace tiempo en internet:


GUERRAS NAPOLEí“NICAS (5 libros)




1. “Caballo loco y el general Custer: vidas paralelas de dos guerreros americanos”



CONFLICTOS COLONIALES:



1. “Zulú, la batalla de Isandiwarta”'' Carlos Roca. Batallas coloniales Africa, 1879
2. “Sangre de valientes”'' Carlos Roca. Trece batallas de muchos contra pocos
3. “La guerra del nilo. Crónica de la reconquista de Sudán”'' Winston Churchill. Guerra del Sudán
4. “La guerra de España en Cuba”'' Luis Navarro Garcí­a. Pérdida colonial española
5. “Annual 1921: Las imágenes del desastre”'' Antonio Carrasco Garcí­a. El desastre del Annual
6. “Casacas rojas”'' Richard Holmes.


GUERRA RUSO '' JAPONESA:



1. “La última armada del Zar”'' Constantine Oleashakov. Batalla de Tsushima. Batallas navales
2. “Sol naciente”'' Richard Conraughton. Guerra ruso-japonesa. Campaña de Port Arthur. Guerra de trincheras.



PRIMERA GUERRA MUNDIAL:


1. “Los cañones de Agosto. 31 dí­as de 1914 que cambiaron la faz del mundo”'' Barbara Wertheim Tuchman. Estallido de la 1ª guerra mundial
2. “El mar en la gran guerra”'' Luis de la Sierra. Batallas navales
3. “La primera guerra mundial '' Martin Gubert. Relato de la guerra
4. “Batallas de Verdon y otras”



GUERRA CIVIL ESPAí‘OLA:



1. “La batalla del Ebro”'' Xavier Hernández.
2. “La guerra de Euskadi”'' Jiménez de Aberasturi.
3. “Si me quieres escribir”'' Pedro Corral. Batalla de Teruel



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:




3. “El dí­a más largo”'' Cornelius Ryan. Desembarco de Normandí­a
4. “La hora H”'' Stephen Ambrose. Desembarco de Normandí­a
5. “Hiroshima”'' John Hershey. Guerra en el pacifico
6. “La guerra del Pací­fico”'' Alan Schom
8. “Pacific Alamo”'' John Wukovits. Guerra en el pací­fico
9. “La batalla de Iwo Jima”'' Derrick Wright.
10. “Pilotos de Caza”'' Patrick Bishop.
11. “El puente pegasus”'' Stephan Ambrose. Paracaidistas en Normandí­a
12. “Octavo ejército”'' Neillands. Historia del 8º ejército británico
13. “Nanik”'' Jean Mabire. Segunda guerra en Noruega
14. “La batalla de las Arcenas”'' Jean Pierre Herubel. Batalla de Narvik
15. “Convoy”'' Jean Jacques Antier '' Batallas navales en el ártico
16. “Batalla de Leyta”'' Jean Jacques Antier. La mayor batalla aeronaval del pací­fico
17. “Un puente lejano”'' Cornelius Ryan. Un clásico sobre la invasión aliada de Holanda
18. “Hermanos de sangre”'' Stephan Ambrose. La historia de una compañí­a paracaidista americana
19. “La ruta de Birmania”'' Donovan Webster. Guerra en Birmania
20. “Victorias frustradas”'' Von Manstein. Memorias de uno de los mejores generales alemanes
21. “La guerra naval en el pací­fico”'' Luis de la Sierra
22. “La guerra naval en el atlántico”'' Luis de la Sierra
23. “La guerra naval en el mediterráneo”'' Luis de la Sierra
24. “Titanes azules”'' Luis de la Sierra. Grandes portaaviones y su intervención
25. “9 semanas. El crucial verano de 1940 que cambió el curso de la historia”'' Norman Moss. Batalla de Inglaterra
26. “Mar cruel”'' Nicholas Monsarrat. Guerra en el mar
27. “Monte Cassino”'' M. Parker. Batalla de Monte Cassino
28. “El soldado olvidado”'' Guy Sajer. Frente del este
29. “Errores militares de la segunda guerra mundial”- Kenneth Hacksey.
30. “La tragedia del Gustloff: relato de un superviviente”'' Heinz Schon.




1. “La guerra de las malvinas”'' The Sunday times



CONFLICTOS PRí“XIMO ORIENTE:



1. “La guerra de los seis dí­as”'' Michael B. Green
2. “La guerra del Yom Kippur”'' Chaim Herzog
3. “Bravo Two Zera: misión secreta en Irak”'' Andy Machab. Primera guerra del golfo






1. “Batallas decisivas del mundo occidental”'' J.F.Charles Fuller
2. “Batallas decisivas de la historia de España”'' Juan carlos Losada
3. “Martinez se va a la guerra. Intervenciones militares de España en el extranjero”'' Francisco A. Marí­n
4. “Contra todo pronóstico: 13 combates desesperados”'' Perret Bryan. Batallas con final inesperado
5. “Cueste lo que cueste: 11 victorias imposibles”'' Perret Bryan.
6. “Sangre de valientes”'' Carlos Roca. Batallas desiguales y heroicas



a completar con las obras ya mencionadas en posts anteriores
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor capitan hidalgo el Sab Sep 09, 2006 10:42 pm

Pues yo me harté de que ustedes, camaradas españoles, tengan una editorial tan buena que saca tantas cosas y a precios de nada (ya lo leí­ también el foto de la SGM). :x

Así­ que si no puedo comprar cosas nuevas, me remito a las viejas...

El otro dí­a me llama mi hermano, diciendo que está en una librerí­a en donde tienen un libro de Galland! :shock: A excelente precio, pues le digo que lo compre, y resulta ser El principio y el fin, creo yo, la primera edición en castellano de 1954 (Emecé), prologada por Bader y traducida por alguien de la Fuerza Aérea con colaboración del autor!!! (Galland trabajó en Argentina como consultor desde 1947 hasta 1954, poco antes de que a Perón lo sacaran). Me llamó la atención una foto cuyo epí­grafe dice: "Hitler hablando conmigo" y no "Yo hablando con Hitler" :wink:

Lo peor es que el libro está tan nuevo que ni siquiera tiene cortadas las páginas. Sí­ sí­, están pegadas por arriba, yo sabí­a esto pero aparentemente las páginas de los libros antiguos habí­a que cortarlas (una vez leí­ un libro de Stalingrado que estaba así­ en las últimas páginas, pero pensé que era un problema de la imprenta). Mi hermano encontró una referencia de esto en un cuento de Borges, pero la verdad es que yo no tení­a ni idea y me da hasta pena "romper" el libro para poder leerlo.

Al dí­a siguiente, o sea esta mañana temprano, me di una vuelta porque mi hermano me dijo que habí­a más cosas. Y sí­, habí­a :D Me hice con un pequeño tesoro de cuatro libros sobre la Primera Guerra Mundial, dos de ellos de 1932, uno de 1929 y el otro también de la década del 30, por menos de lo que sale un libro nuevo (21 pesos, unos 6 euros más o menos). La mujer que me cobraba los libros murmuró algo como que habí­a pensado que estaban más caros, pero los cartelitos con los precios eran más que evidentes.

Tres están en condiciones algo castigadas, pero el que más me gustó es de Tsing-Tao a las Falklands, de Hans Pochhammer (que fue segundo comandante del Gneisenau) sobre Von Spee (y ese está en perfecto estado). También me llevé Los Corsarios Submarinos, de Lowel Thomas, Julio de 1914 de Emil Ludwig, y Pájaros de Acero sobre la guerra aérea de 1914 a 1918 (este es el que peor está, le falta el lomo pero tiene las tapas, aunque las fotos de la época lo valen).

Lo peor es que todaví­a hay más en esa librerí­a, por lo que mi hermano averiguó el dueño compró una biblioteca de unos 120 libros para formar una sección de saldo (y no le compró la biblioteca a cualquiera). Quedan en la mira otro libro sobre la Gran Guerra, un libro de De Gaulle (no le tení­a mucha confianza, es de 1940 y creo que se llama Porvenir o algo así­) y uno de 1907 en italiano sobre el Imperio Romano (ese lo compro por puro coleccionismo nomás, mi italiano no es tan bueno y creo que tardarí­a demasiado en leerlo).

Perdón por la parrafada pero es que soy loco por los libros antiguos. Y algunos, como son difí­ciles de encontrar nuevos, ni hablar.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Roger el Sab Sep 09, 2006 11:30 pm

capitan hidalgo escribió:menos de lo que sale un libro nuevo (21 pesos, unos 6 euros más o menos). Quedan en la mira otro libro sobre la Gran Guerra, un libro de De Gaulle (no le tení­a mucha confianza, es de 1940 y creo que se llama Porvenir o algo así­)




Pues vaya suerte poder comprar los libros por sólo 6 €, con respecto al libro de De Gaulle si alguna vez pudiste leer algo suyo como las memorias, se te quitarán las ganas de leer más porque es bastante chulo y altivo (parece que a pesar de todo Francia ganó la 2GM y sin la ayuda aliada)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados