Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Mié Jun 01, 2005 1:05 pm

Que Clancy se documenta???

Alguien aquí­ ha leido "OP center: Equilibrio de poder"?? Yo no, pero con lo que cuentan de el...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Jue Jun 02, 2005 9:52 pm

Duffman
Si no quieres que se te caigan los ojos, mejor no lo hagas...yo cometi ese error y aun lo estoy pagando escuchando esas voces en mi cabeza que dicen:
-Los ministros españoles van a "trabajar" :shock: :shock: en limousina.
-La maravillosa agente "Maria Temblón o Temobleque no recuerdo...
-Ese General renegado con un par de divisiones a sus ordenes en un castillo a las afueras de Madrid (en la primera version, tomaba el palacio Real!!!)
-Esos clanes familiares super poderosos e influyentes...
-El tipico hombre que en el bus acosa a las agentes infiltradas (no podia faltar)
-La absoluta invisibilidad del gobierno español...
-Helos de asalto en accion contra unos astilleros, y no pasa ná!!! eso si, los trabajadores, al mas puro estilo IZAR, barra en mano a por los soldados...

Podria seguir pero me canso y me trae malos recuerdos.

Eso si, creo que este tio a la hora de describir los conflictos y las batallas, es bastante bueno. En acto de guerra, describia como el Tomahawk comparaba el terreno con el que tenia cartografiado y cosas por el estilo, es por eso por lo que leo sus libros.[/quote]
Última edición por Bender902 el Vie Jun 03, 2005 11:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kilo 025 el Vie Jun 03, 2005 12:53 pm

¿Eso que cuenta Bender es del libro que comenta Duffman?
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bender902 el Vie Jun 03, 2005 11:23 pm

Asi es, eso que cuenta Bender se refiere al libro que menciona Duffman: Op. Center: Equilibrio de Poder. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kilo 025 el Sab Jun 04, 2005 12:16 pm

Me cagí¼en :? ... los libros que he leí­do yo si que estaban documentados, pero eso que contaí­s da vergí¼enza... voy a coger el libro (en la biblioteca, para no pagarle y no promocionar las estupideces :wink: ) y lo leeré para reirme un poco.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Sab Jun 04, 2005 12:18 pm

Bender902 escribió:-Los ministros españoles van a "trabajar" en limousina.
-La maravillosa agente "Maria Temblón o Temobleque no recuerdo...
-Ese General renegado con un par de divisiones a sus ordenes en un castillo a las afueras de Madrid (en la primera version, tomaba el palacio Real!!!)
-Esos clanes familiares super poderosos e influyentes...
-El tipico hombre que en el bus acosa a las agentes infiltradas (no podia faltar)
-La absoluta invisibilidad del gobierno español...
-Helos de asalto en accion contra unos astilleros, y no pasa ná!!! eso si, los trabajadores, al mas puro estilo IZAR, barra en mano a por los soldados...


Es que hay bobadas, pero lo de IZAR y el General tomando castillos... :roll:
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bender902 el Lun Jun 06, 2005 8:01 pm

Kilo 025
Se recomienda la lectura acompañada de un paquete de Kleenex, para secarse las lagrimas provocadas al leer tanta burrada junta... :evil:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Voronezh el Mié Jul 20, 2005 1:09 am

para mi libros que me han gustado mucho

-10 años y 20 dias; Karl Dí¶nitz
-Piloto de Stukas; Hans-Ulrich Rudel
-El puño de Dios; Frederick Forsyth
(si decis que Clancy se documenta este no se queda atras, no falla en este libro en casi nada, por no decir nada).
Joe hasta indica que el E-3A Sentry esta basado en el fuselaje del B 707-320.

Estos son de los que me acuerdo ahora mismo.

Lo de clancy y los libros técnicos lo vi ayer mismo en una libreria especializada y me quede a cuadros cuando vi su nombre escrito.

Debe ser que usa negros para sus libros mas comerciales :?:
y los tecnicos los escribe él , porque no es normal que escriba libros tecnicos y tal y luego falle en cosas estupidas. nu se raro cuanto menos.

-Los ministros españoles van a "trabajar" en limousina.

Ejem Volvo S80 negros con lunetas tintadas... porque no hay version larga de ese modelo que sino... :roll:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Mié Jul 20, 2005 1:30 am

Voronezh escribió:para mi libros que me han gustado mucho

-10 años y 20 dias; Karl Dí¶nitz
-Piloto de Stukas; Hans-Ulrich Rudel
-El puño de Dios; Frederick Forsyth
(si decis que Clancy se documenta este no se queda atras, no falla en este libro en casi nada, por no decir nada).
Joe hasta indica que el E-3A Sentry esta basado en el fuselaje del B 707-320.

Estos son de los que me acuerdo ahora mismo.

Lo de clancy y los libros técnicos lo vi ayer mismo en una libreria especializada y me quede a cuadros cuando vi su nombre escrito.

Debe ser que usa negros para sus libros mas comerciales :?:
y los tecnicos los escribe él , porque no es normal que escriba libros tecnicos y tal y luego falle en cosas estupidas. nu se raro cuanto menos.

-Los ministros españoles van a "trabajar" en limousina.

Ejem Volvo S80 negros con lunetas tintadas... porque no hay version larga de ese modelo que sino... :roll:


Se me habí­a pasado este hilo.

De Clancy en plan técnico he leido Fuerzas Especiales que es bueno en ese ámbito. Sobre tormenta roja, muy puesto en temas rusos no andaba, pero es que en aquella época nadie estaba puesto.

Dicen que es el único civil con acceso a determinadas areas del Pentágono, así­ que igual solo controla del tema de EEUU :twisted:

De los que tu comentas, hace poco me compre las memoria de Karl Dí¶niz, pero a ver si saco tiempo para leerlas.

El Puño de dios que tal está en el aspecto novela, ¿Merece la pena? y Piloto de Stukas llevo años buscandolo en Sevilla.

Hablando de libros de la SGM, no os leais Lanceros del cielo (No se si lo dije ya). Es medio novela, relantado las aventuras de un piloto francés en la RAF. Real la historia, pero el como la cuenta el tio...

Según lo que dice, el acabó solito con la Luftwaffe 3 veces y media, y no fueron 4 por que se le acabó la munición :twisted:
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Derfel_64 el Mié Jul 20, 2005 11:57 am

Yo no he leí­do casi nada militar, lo siento. Tampoco revistas. Lo que sé de este tema es por internet y los libros de historia, de los que sí­ tengo unos cuantos.

Bueno, se me olvidaba Stalingrado de Antony Beevor que está muy muy bien pero tampoco profundiza mucho el tema de armamento. Y Rising 44, un libro en inglés que me compré en Polonia, toma :D Lo tengo ahí­ aparcado casi sin tocarlo. Lo que he ojeado no me ha convencido mucho, me da la impresión de que me esté tragando un bocadillo de polvorones...el autor usa muuuchas palabras, pero no es que meta paja, sino que dice muchas veces lo mismo y con mucho énfasis. Aun así­ hay un montón de cosas que no sabí­a, como lo de los ataques aéreos aliados para ayudar a los cercados(que tampoco lograron mucho)y el que Stalin ordenó frenar el avance para dar tiempo a los nazis a someter el alzamiento.

Otro libro medio histórico medio militar, la Batalla de Madrid(la de la Guerra Civil). Es malí­simo. Al autor se le ocurrió el revolucionario método de narrar la batalla por dí­as, de modo que en cada uno tiene que meter algo de texto aunque sea una chorrada. El libro no aporta nada, más bien reúne todos los tópicos y mitos existentes sobre esta batalla, y mira que son muchos. Encima el estilo de redactar que tiene no me gusta nada, parece como si quisiera darle un ambiente peliculero pero no lo logra para nada, y nunca te aclaras si el ataque va bien o va mal, si unos se están retirando, si les quedan fuerzas para proseguir, si el contraataque va a salir bien o qué...lo único que dice es que ´´los combates son muy duros, pero las tropas ya están fogueadas´´. Lo dejé en Enero, uno de los pocos libros que no he podido terminar, ni falta que hací­a porque quedaban 100 páginas de no pasar nada.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Voronezh el Mié Jul 20, 2005 2:00 pm

A mi personalmente me gusta la forma de escribir de Forsyth, esta bastante bien.

Piloto de Stukas lo compre hara un año en la feria del libro, editorial Acervo lo reeditaron en 2003.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Roger el Jue Ago 11, 2005 11:34 pm

saludos a todo el mundo, acabo de descubrir esta web y ya me duele el dedo de dar tanto al ratón (tengo para rato leyendo arts y viendo ví­deos); también me he leí­do la matorí­a de los libros del "tí­o" Clancy, los que más me gustaron fueron "tormenta roja" y "peligro inminente" (ejemplar la forma de describir como combate un pelotón), como lectura obligatoria pondrí­a "Black Hawk Derribado" de M.Bowden (mejor que la peli y te explica muchas cosas que no salí­an, como el entrenamiento de las milicias y las modificaciones en los rpg para derribar aeronaves o que muchos estaban drogados) --> el mejor periodismo que he visto en una novela.

de autores antiguos son los mejores Luis de la Sierra y Cornelius Ryan (ahora se sacan muchos libros nuevos a 30€ que no valen ni como patas de mesa), nunca me dio por las revistas militares pero con el tiempo he ido atesorando fascí­culos de "cuerpos de elite" de Planeta-Agostini 1986 y valen como 12 libros juntos.

también recuerdo la serie de Salvat con libros muy buenos titulada ·guerras y conflictos del S.XX" (héroes, grandes generales..) y a buen precio (14€) amén de "historia de la incompetencia militar" de geoffey (creo) que compré en casadellibro (lo único barato que tení­an)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Duffman el Vie Ago 12, 2005 12:15 am

Bienvenido al foro Roger :)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor polluelo el Vie Ago 12, 2005 12:57 am

Como casi todos tambien he leido mucho de Clancy pero desde Tormenta Roja para mi que ha iniciado una caida libre. El ultimo que lei era sobre una guerra con China y debia de estar pactada la entrega porque despues de leer dos tochos asi de gordos donde lo desarrolla todo en 1000 paginas ventila todo el tema en las diez ultimas. A partir de ahi no he vuelto a leer nada de el.

Mis recomendaciones:

Tormenta Roja de Clancy.
Los Episodios nacionales de Galdos. Cualquiera de ellos.
Yo fui piloto de caza rojo de Francisco Tarazona.
El primero y el ultimo de Adolf Galland.
La II GM de Churchill.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Bender902 el Vie Ago 12, 2005 9:01 pm

polluelo escribió: El ultimo que lei era sobre una guerra con China y debia de estar pactada la entrega porque despues de leer dos tochos asi de gordos donde lo desarrolla todo en 1000 paginas ventila todo el tema en las diez ultimas.


Creo que te debes de referiri a "El oso y el Dragon". Pensaba comprar los 2 volumenes cuando acabara los que tengo por aqui, pero viendo como los describes, mejor me ahorro el dinero.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados