Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor tigre el Sab Feb 10, 2007 9:32 pm

Hola a todos.

Estoy contigo. No es que sea insuperable, es que es inigualable.

El que no lo tenga y lo pueda pillar que lo haga, no se arrepentira.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Roger el Mar Feb 13, 2007 8:44 pm

hay pequeños libros tipo guí­a que dan buen resultado por poco dinero



http://img441.imageshack.us/my.php?image=orbisry6.jpg

http://img442.imageshack.us/my.php?image=folioin4.jpg
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor racta46 el Jue Feb 15, 2007 10:03 am

:D Amigos:
Por si alguno de vosotros está interesado, el editor de la revista Xtreme Modelling ha comenzado a distribuir en España algunos libros dedicados a la aviación, entrando en su web; bien por el hilo enlaces de este foro o por aqui que es mas rapido y en la Sección libros, podéis realizar las oportunas consultas
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor mike el Vie Feb 16, 2007 1:44 pm

Os recomiendo EL PUí‘O DE DIOS de Frederick Forsyth, es sobre la primera guerra del golfo y mezcla hechos reales con ficcion. El fondo es bueno las batallas estan bastante bien narradas, y sobretodo vemos como actuan los SAS.
Salu2.
Avatar de Usuario
mike
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2007 7:58 pm

capitan hidalgo escribió:Ya que estamos hablando de estos libros, por lo general todos son buenos o la calidad es algo irregular? Aquí­ en Argentina, he visto varios en sitios de subasta online, y a veces no sé si pensar en adquirirlos porque no tengo ninguno ni he visto nunca uno en persona. Además de los que recomiendan, el resto también son buenos?


Mi opinión personal es que si tienes posibilidades de conseguirlos te hagas con ellos, no solo por la calidad del contenido como dicen otros foreros, sinó tambien, por la bibliografia que mencionan, con lo cual si un tema te interesa puedes ir enlazando.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17454
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor jlopegran el Jue Mar 01, 2007 12:11 am

Como información por si alguno le interesa, la revista Fotogramas ha dedicado su ultimo especial "cuadernos de cine" al cine bélico.

No estan todas las que son, ni son todas las que estan.... :wink:
Son unas 170 pag. Tiene una primera parte muy organizada y al final parece que rellenan con cualquier peli que tenga guerra de lo que sea (hasta Mad Max :roll: )
Tambien tiene un capitulo dedicado a los actores y sus personajes que esta bastante bien.

En la pag 61 Duffman sale muy favorecido :lol:

FOTOGRAMAS - Cuadernos de cine
Y HOLLYWOOD COGIO SU FUSIL
Un siglo de cine bélico
5,5 €

En los quioscos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Gus el Jue Mar 01, 2007 4:38 pm

Buenas,

he visto en la Casa del Libro las memorias de Von Manstein, "Victorias Frustradas", pero costaba 29€ y se me hace un poco caro :? ¿alguien lo ha leido?¿merece la pena por ese precio?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Roger el Dom Mar 18, 2007 3:50 pm

he visto por librerias un libro nuevo que puede ser interesante

"GRUí‘IDOS IMPERIALES" EDICIONES B, S.A.



"entresijos de la guerra global contra el terrorismo sobre el terreno, misión a misión, en los paisajes más exóticos del planeta. Kaplan nos conduce de las junglas del sur de Filipinas a los páramos gélidos de Mongolia, desde los fuertes de Afganistán hasta las selvas de Sudamérica, para mostrarnos a las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra, los Marines y otros estadounidenses de uniforme negociar con las facciones tribales, asaltar reductos terroristas, realizar misiones humanitarias y adiestrar soldados extranjeros."


http://www.amazon.com/Imperial-Grunts-A ... 016&sr=1-3


su autor Robert D.Kaplan, es muy bueno escribiendo libros de viajes y mostrando las distintas culturas y etnografias del mundo
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor racta46 el Mar Mar 20, 2007 10:53 am

‘íNGELES EN LAS TINIEBLAS'

Ángeles en las tinieblas,
Ediciones B
y firmada por Anne Perry, sumerge al lector en marzo de 1916, Primera Guerra Mundial, cuando un soldado es herido gravemente tras intentar rescatar a un compañero. Mientras se recupera en un hospital de Londres recibe la visita de un amigo que le habla de un invento que podrí­a neutralizar el devastador efecto de los submarinos alemanes, pero unos dí­as después asesinan a uno de los cientí­ficos británicos que trabajaban en el proyecto, lo que demuestra que alguien está filtrando información confidencial a los alemanes. El protagonista decidirá entonces requerir la ayuda de su hermano, agente de los servicios secretos, para iniciar una investigación.

PVP 19€
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor capitan hidalgo el Jue Mar 29, 2007 1:19 pm

Hace tiempo le tení­a ganas a este libro, el otro dí­a pasé por la librerí­a donde estaba y me decidí­ a comprarlo.

El tí­tulo en inglés dice mucho más que el traducido: War, Economy and Society, 1939-1945. En realidad es un libro de economí­a, lamentablemente es el tomo I y no veo el II por ninguna parte ya que lo compré de saldo.

Sin embargo no es un libro de economí­a duro, sino que se puede leer para comprender algunas cosas más, cualquier aficionado a la guerra puede hacerlo. Me falta poco para terminar de leerlo y me gusta mucho cómo el autor salta de uno a otro paí­s analizando la creación de organismos de control de materias primas, etc.

De hecho, me interesó tanto el tema que posiblemente habra un thread en alguna parte de este foro, así­ se pueden discutir mejor estos asuntos.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Casus Belli, ficción militar con protagonistas españoles

Notapor Lacedemonia el Sab Mar 31, 2007 8:13 pm

[img]http://www.delibrumtremens.com/imagen/portada-CasusBelli-little[1](1).jpg[/img]

Me gustarí­a presentaros mi primera novela, cuyo tí­tulo parece algo relacionado con este foro, aunque no es así­, je, je... Editada recientemente por De Librum Tremens. Tal vez sea esta una editorial ya conocida en el foro, de modo que podéis imaginar la temática general del libro. Os dejo una sinopsis:

Israel inicia una sangrienta ofensiva contra los territorios palestinos, provocando el rechazo de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, el recién elegido presidente de Estados Unidos da un cambio radical a la polí­tica exterior de su nación retirándose de Irak y condenando las acciones israelí­es. En plena huí­da hacia delante, el lí­der hebreo lleva a su paí­s a una nueva guerra contra las naciones árabes, una guerra que extiende su sombra sobre Europa y América y que amenaza con enfrentar a antiguos aliados... Los personajes de «Casus Belli» harán uso del armamento más sofisticado para luchar en un conflicto de alcance mundial cuyo primer escenario será el sur de España.

En fin, el conflicto palestino-israelí­ llevado a su extremo, la sombra de la ocupación de Irak y un puñado de militares, españoles y extranjeros, envueltos en el curso de una vorágine de acontecimientos. Si a alguno le agrada el tema y decide leerla, me gustarí­a conocer sus crí­ticas.

Gracias y un saludo

http://www.delibrumtremens.com/
Lacedemonia
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 31, 2007 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Moderador el Sab Mar 31, 2007 8:46 pm

Bienvenido al Foro LACEDEMONIA :D
Sin duda será interesante la aportación de un novelista y esperamos verte por aquí­ a menudo. :wink:
A ver si la gente se anima y nos da su opinión.
Un saludo
Moderador
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 21, 2007 1:28 am

Notapor Duffman el Mar Abr 03, 2007 8:41 pm

Bienvenido al foro Lacedemonia :D

Promete ser muy interesante tu novela. Ultimamente leo bastante, pero procuro que si no se trata de ensayos, aun así­ me aporte conocimiento y con novelas militares también suele pasar (Detallan algunos sistemás y tácticas).

Espero que tengas mucha suerte con su difusión[/b]
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Mar Abr 03, 2007 10:04 pm

Buena suerte Sebastian con tu libro.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Mié Abr 04, 2007 7:53 pm

Reitero lo dicho arriba, buena suerte Sebastian.

PD.Lacedemonia ...esta de moda ultimamente esa ciudad. :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados