Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Roger el Lun Feb 05, 2007 10:25 pm

tigre escribió:Exise una colección que salio hace bastantes años, y que venia con unas maquetas coleccionables, su nombre es muy indicativo.

CARROS DE COMBATE.

La edición española la publico RBA Coleccionables, S.A. y cuyo original es de Osprey Publishing Ltd., 1984.


El inconveniente es que no donde se puede coneguir.



Ciertamente que era la única manera de que se tradujera Osprey al castellano, tambien se hizo con libros de aviación que traí­an su maquetilla, aún se puede conseguir algún libro por allí­ , si quieren Tigre y ACB se lo puedo indicar por si quieren completar la colección



Imagen
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Darz Mol el Lun Feb 05, 2007 10:31 pm

racta46 escribió::shock: ¿ pero en español has dicho Darz ?...es que si no yo :?

Sí­, la edición que he visto era en español, excepto las réplicas de los documentos, que cada una está en su idioma original.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor ACB, el Mutie el Lun Feb 05, 2007 11:50 pm

A eso le llamo yo un libro. Leí­ el del Panzer III, Leopar 2 y Merkava (nosequé) y la verdad que estaban muy completos. Tengo el 1º fascí­culo de una colección de carros de combate de hace varios años, donde la información sobre el Tiger I constaba de unas 4 hojas, mientras que los libros de Opsrey traen 48 hojas por libro. Creo que es sin duda, una colección indispensable para los amantes de los carros de combate ;)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor jlopegran el Mar Feb 06, 2007 12:21 am

Yo tengo la colección completa de Aviones (tení­an una buena oferta de suscripción sin las maquetas), la de ejercitos y batallas (me faltan los 4 o 5 últimos) y no puede hacer la de tanques porque me coincidia con una de las anteriores (creo que la de aviones) y ya era demasiado, aun así­ compré los primeros y en un golpe de suerte encontré en un mercadillo otros 6 titulos.

Estas monografí­as son bastante buenas (aunque fallan un poco en la traducción algunos de los titulos) y desde luego mucho mejor que los tí­picos fasciculos donde con 4 esquemas y gráficos te lo cuentan "todo" en 10 hojas. El detalle de estos libros es muy bueno y merece la pena buscarlos.

En algunas librerias de viejo de Madrid alrededor de la Pza. Mayor, Arenal... he encontrado algunos ejemplares, hace mucho que no voy al rastro, pero antes habí­a una buena oferta de revistas y demás, serí­a posible encontrar algún ejemplar. El golpe de suerte es encontrar una colección cuando alguien la vende completa aunque ahora con tanto ebay supongo que acabarán todas subastadas en internet. (ya os avisaré cuando mi mujer los venda para conseguir espacio en casa :roll: )

También encontré en la mula varios en pdf de osprey (en ingles), buscas por Osprey y aparecen varios. Si buscais por Jane´s aparecen varios de sus catalogos y guias de carros, barcos, aviones y helicopteros.
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: Me he enamorado

Notapor Sabre el Mar Feb 06, 2007 9:00 am

Darz Mol escribió:Refloto este hilo para anunciar una cosa: me he enamorado. :mrgreen:

Me explico: estaba yo hoy en el Fnac curioseando en la zona de libros de historia y me he encontrado con esto (pongo imágenes de la versión en inglés, que no encuentro buenas imágenes de la versión en cristiano):

Imagen

Era un libro grande, que vení­a dentro de una caja de cartón. Por lo que parecí­a, era sobre la guerra en el oeste de Europa desde el dí­a D hasta la capitulación de Alemania. Cojo un ejemplar que estaba sin retractilar. Veo que en una esquina pone "con la colaboración del Imperial War Museum". Lo abro y me encuentro con un libro de páginas en color, lleno de mapas, fotos, insignias... Pero lo mejor de todo es que te ibas encontrando con unos sobrecillos en los que habí­an ¡réplicas de documentos de la época! Por ejemplo, está el mapa de la previsión meteorológica para el el 5 de junio de 1944 (vamos, el que retrasó un dí­a la operación), un folleto sobre las fuerzas armadas de los EEUU editado para los civiles franceses (con las divisas para cada rango, las cintas correspondientes a cada medalla...), cartas y manuscritos, octavillas en la que los alemanes aconsejaban a los aliados que se hiciesen heridas para no pasar la Navidad en las Ardenas, etc..

Vamos, un libro precioso. Si llego a saber que una hora más tarde me iban a llamar para decirme que tengo trabajo me lo compraba. :mrgreen:

Ficha en Fnac: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1531954509&Code2=138&prodID=596774
Ficha en Amazon (dadle a "Search inside this book" para ver cómo es por dentro):
http://www.amazon.co.uk/Imperial-Museums-Victory-Europe-Experience/dp/1844425959



Como esté este viernes en la FNAC de madrid cae seguro. 8)
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Aprendiz el Mar Feb 06, 2007 2:05 pm

tigre escribió:Hola a todos.

Aqui dejo la direccion de una editorial que dispone de pocos pero buenos libros.

http://www.delibrumtremens.com/

La Tierra del Sur y Fronteras de Agua los he leido y cuando menos son muy interesantes, demas de realistas. Dan una vision muy clara de que podria suceer en un conflicto con nuestro enemigo natural.... Marruecos.

Un saludo.

PD: Los compre contrarrembolso sin ningun tipo de problemas y la calidad de las ediciones es buena. Los recomiendo.


Suscribo todo lo que dice el compañero sobre los dos libros y la forma de envio. Me gustaria saber si alguien ha leido alguno de los otros libros de esta editorial
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Roger el Mar Feb 06, 2007 2:19 pm

jlopegran escribió:El golpe de suerte es encontrar una colección cuando alguien la vende completa aunque ahora con tanto ebay supongo que acabarán todas subastadas en internet.



Eso es casi peor porque entonces el desembolso económico es enorme y esa gente no vende números sueltos, por ello no he podido completar mis colecciones de "cuerpos de élite" o "comando" de Planeta-Agostini


tampoco abunda la buena literatura bélica por Ebay, salvo que quieras comprar algo en inglés que entonces es como entrar en Amazon (para volverse loco!!)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor racta46 el Mar Feb 06, 2007 6:01 pm

:D yo recomendaria ( ya se que es muy conocido )
recuerdos de un soldado de Heinz Guderian
Imagen

Editorial Luis de Caralt 1956.
quiero aclarar que yo no lo he leido, me lo han recomendado ( me gustaria ) pero a ver quien es el ''bonito'' lo consigue hoy en dia ...ardua tarea :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Lepanto el Mar Feb 06, 2007 6:47 pm

Parece ser que se estan reeditando las coleciones de la editorial San Martin, basicamente es todo relacionado con la IIWW, y conflictos hasta mediados de los 70, ahí­ los libros son exclusivos sobre un tema, y continuan a un precio razonable. El problema puntos de venta escasos. Yo he adquirido algunos que en su momento no pude adquirir por ser muy escasa la paga de los domingos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor racta46 el Mar Feb 06, 2007 7:00 pm

Lepanto escribió:Parece ser que se estan reeditando las coleciones de la editorial San Martin, basicamente es todo relacionado con la IIWW, y conflictos hasta mediados de los 70, ahí­ los libros son exclusivos sobre un tema, y continuan a un precio razonable. El problema puntos de venta escasos. Yo he adquirido algunos que en su momento no pude adquirir por ser muy escasa la paga de los domingos.


aqui en zaragoza si hay sitios ( libreros) ;que poseen revistas y libros de tiempos pasados ,una vez al año sacan sus libros a la calle algunos ( los mas ) son coleccionistas particulares ....pero ahi esta el problema los tipos saben muy bien lo que tienen y cuanto pueden pedir ..... :?
asi que como no estes dispuesto a pegarle una paliza a la tarjeta de ''debito'' solo puedes tocarlos y eso con un poco de suerte :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor tigre el Vie Feb 09, 2007 1:56 am

Hola a todos.

El ultimo de San Martin que adquiri fue "La Flota de Alta Mar de Hitler", que no esta mal, pero realmente el que mas me ha gustado de todos los que tengo (heredados en su mayoria de mi hermano mayor) es el de "Las Fuerzas Acorazadas Alemanas", realmente es un libro intenso muy interesante y ameno.

Relata toda la historia de los panzers, de manera cronologica, empezando desde el embrion de la primera guerra mundial... su eclosion y su caida.

Es un relato de la II G.M. visto desde el diseño y empleo de los carros.

Si teneis la portunidad COMPRADLO.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Roger el Vie Feb 09, 2007 11:28 am

grandes libros estos de San Martin , dedicados a

armas/batallas/personajes/campañas..



Imagen


Imagen



los carros alemanes analizados como nunca: la mitificacion de la superioridad del Panzer, estaban mal planificados para la guerra (por falta de semiorugas pj) y los blinadajes y cañones de los Pz3 y Pz4 quedaron rápidamente desfasados
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor capitan hidalgo el Vie Feb 09, 2007 4:52 pm

Ya que estamos hablando de estos libros, por lo general todos son buenos o la calidad es algo irregular? Aquí­ en Argentina, he visto varios en sitios de subasta online, y a veces no sé si pensar en adquirirlos porque no tengo ninguno ni he visto nunca uno en persona. Además de los que recomiendan, el resto también son buenos?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor tigre el Sab Feb 10, 2007 9:57 am

Hola a todos.

En cuanto a la calidad de la edicion, pues no esta mal, piensa en ellos como si fueran libros de bolsillo, las fotos son en blanco y negro, pero la verdad es que merecen la pena por el contenio ya que el continente no es nada espectacular, salvo por las fotos que parecen, algunas realmente espectaculares.

Roger, si el de las fuerzas acorazadas aliadas es tan bueno como el de las alemanas... uff, que suerte, yo no lo habia visto nunca.

Supongo que existira uno especifico para los rusos, ¿o estan englobados en el de los aliadas?.

Creo que tienes razon en cuanto a la desmitificacion del panzer como carro superior en general. Lo que si deja claro es el uso superior de estos por los mandos (a cualquier nivel) y sobre todo el de las dotaciones de los mismos.

Lo que si se resalta es que los alemanos inventaron un nuevo conepto de guerra, y con la poca disponibilidad de hombres y materiales, estos panzer (siendo muy inferiores a sus oponentes en muchos casos) siguieron haciendo logros con una inferioridad numerica y logistica espectacular, desde la campaña de Francia, a la de africa, pasando por la rusa.

Con este ejemplo se le ponen los pelos de punta al mas pintado... Pz III vs. T-34... Pues llegaron hasta Moscu.

El como se usa el arma es mas importante que el arma en si.



Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Roger el Sab Feb 10, 2007 1:01 pm

tigre escribió:
Roger, si el de las fuerzas acorazadas aliadas es tan bueno como el de las alemanas... uff, que suerte, yo no lo habia visto nunca.

Supongo que existira uno especifico para los rusos, ¿o estan englobados en el de los aliadas?.



No están englobados los rusos en ese libro, pero la colección tiene un número dedicado al T-34 ruso, en fuerzas acorazadas alemanas se fijan igual un poco más en las batallas con carros como la lucha en el Norte de África, está bastante bien el libro pero es que "Fuerzas acorazadas alemanas" es insuperable o inigualable
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados