Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor socrates el Lun Ago 06, 2007 10:19 pm

Bueno, supongo que también hay que recomendar otros dos, de aplicacion general: El Principito (la imaginación al poder) y El Prí­ncipe (justo el polo opuesto)

De Pérez Reverte ¿cuál me recomendaí­s?
Gracias
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Hornblower el Mar Ago 07, 2007 11:22 am

"La sombra del Águila" es desternillante.
"El Húsar" me gustó mucho, "El Maestro de Esgrima" también (mejor que la pelí­cula) y "Corsarios de Levante" me parece el mejor de la serie Alatriste.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Libros

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 07, 2007 12:27 pm

Pués os recomiendo este; sobre los Regulares, su historí­a, uniformes y armamento.
INTERESANTISIMO

Imagen

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor socrates el Mar Ago 07, 2007 3:42 pm

Una idea a los que recomendaí­s libros digamos "difí­ciles de encontrar" por su escasa difusión, pero sin duda muy interesantes: si teneí­s el libro es propiedad, por favor, indicad el ISBN, así­ a los demás nos resultará más fácil pedirlo.
Gracias
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Icue el Mié Ago 08, 2007 11:45 pm

y "Corsarios de Levante" me parece el mejor de la serie Alatriste.


Completamente deacuerdo, de lo mejorcito de Alatriste. Te mete de lleno en los combates de galeras contra turcos y piratas que se dieron por esa época en el Mediterraneo. Un gran libro.
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Mig el Dom Ago 26, 2007 6:15 pm

Hola:

Bueno queria saber si me podias recomendar algun libro asi tipo enciclopedia acerca de subamrinos; es que hace poco me quede con las ganas de adquirir uno en una libreria, y la verdad es que me interesa bastante.

Pd:Para Racta: Memorias de un soldado se sigue editando, yo lo he visto varias veces en un Vips de Madrid, quizas puedas encontrarlo en alguno de Zaragoza(por que al fin de cuentas en todos tienen mas o menos lo mismo...).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor racta46 el Dom Ago 26, 2007 6:30 pm

Mig escribió:
Pd:Para Racta: Memorias de un soldado se sigue editando, yo lo he visto varias veces en un Vips de Madrid, quizas puedas encontrarlo en alguno de Zaragoza(por que al fin de cuentas en todos tienen mas o menos lo mismo...).


gracias Mig por la informacion , echaremos una mirada por el Vips...aunque ahora estoy terminando uno que trata sobre los errores militares de la 2ª gerra mundial , ecrito por un antiguo componente de las ratas del desierto :? ...ya llevo un tiempo con el libro , tiempo es lo que falta , para leerlos claro :wink:
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Lun Ago 27, 2007 10:35 pm

La serie de libros de los casos del Juez Di en la China del S.VII, editados por EDHASA, cuyo autor es Robert Van Gulik.

Una serie buení­sima de investigación criminal (el Sherlock Holmes chino).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Lun Ago 27, 2007 11:56 pm

Mig escribió:Hola:

Bueno queria saber si me podias recomendar algun libro asi tipo enciclopedia acerca de subamrinos; es que hace poco me quede con las ganas de adquirir uno en una libreria, y la verdad es que me interesa bastante.

Pd:Para Racta: Memorias de un soldado se sigue editando, yo lo he visto varias veces en un Vips de Madrid, quizas puedas encontrarlo en alguno de Zaragoza(por que al fin de cuentas en todos tienen mas o menos lo mismo...).

Hay uno de Jane´s que se llama Submarines War Beneath the waves esta bien, no es completo del todo, ya que no habla de todos los modelos de submarino principales, pero esta bien como base. Creo que me costo 20 euros en la casa del libro hace unos dos años.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Falcon el Vie Ago 31, 2007 11:52 pm

Este verano me he comprado "Submarines" de Tom Clancy, la edición del 2004. Es muy interesante. Te hace un recorrido por un clase "Los Angeles". El USS Miami (SSN-755). por el HMS Triumph (S-93) por el USS Sea-Wolf (SSN) y por el USS Virginia (SSN-774) Describe los submarinos por fuera, por dentro, la vida abordo, las armas y las misiones. Son 340 páginas, en inglés, muy interesantes.
Habla de los submarinos lanzamisiles balí­sticos SSBN de la clase OHIO, además de contar la evolución de los submarinos.
Describe los logros de los rusos y hací­a donde apunta el futuro. Imprescindible.
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor capitan hidalgo el Sab Sep 01, 2007 1:00 am

No es que me lo vaya a comprar, pero me gustarí­a que alguien me recomendara si conoce algún buen diccionario de batallas. Tengo uno muy viejo, que en su momento me ha servido para salir de dudas, pero no he visto nunca ninguno más. Supongo que alguno debe existir, y debe ser enorme (el mí­o es bastante superficial, y para colmo es de los 70s así­ que imaginense...)
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Roger el Sab Sep 01, 2007 12:11 pm

capitan hidalgo escribió:No es que me lo vaya a comprar, pero me gustarí­a que alguien me recomendara si conoce algún buen diccionario de batallas. Tengo uno muy viejo, que en su momento me ha servido para salir de dudas,



recientemente salió este tomo

LAS SETENTA GRANDES BATALLAS DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... %20TIEMPOS

NO LO COMPRES, es tirar el dinero :twisted:

imagina que no hay ninguna batalla de Julio César y que te hablan de batallas chinas y de la guerra civil inglesa que no interesan a nadie

lo mejor que puedes hacer al respecto es mirar por las bibliotecas las últimas novedades, lees lo que te parezca interesante y luego lo compras
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor charly015 el Sab Sep 01, 2007 12:38 pm

Saludos

Roger escribió:
capitan hidalgo escribió:No es que me lo vaya a comprar, pero me gustarí­a que alguien me recomendara si conoce algún buen diccionario de batallas. Tengo uno muy viejo, que en su momento me ha servido para salir de dudas,



recientemente salió este tomo

LAS SETENTA GRANDES BATALLAS DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... %20TIEMPOS

NO LO COMPRES, es tirar el dinero :twisted:

imagina que no hay ninguna batalla de Julio César y que te hablan de batallas chinas y de la guerra civil inglesa que no interesan a nadie
lo mejor que puedes hacer al respecto es mirar por las bibliotecas las últimas novedades, lees lo que te parezca interesante y luego lo compras


¡Hombre! la mayoria de las colecciones o de las pelí­culas o de los documentales están pensadas para el público que las va a consumir y si lees un libro redactado para el público anglosajón pues verás como lo suyo y lo que les interesa es lo que comentan y apenas le dan bola a lo de los demás

Si tomas de ejemplo un reportaje de los muchos que se pasan por Discovery Channel o en National Geographic pues verás lo mismo y de Hollywood mejor ni entremos en ello :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Batallas

Notapor juantono carro 001 el Sab Sep 01, 2007 3:27 pm

Haber si te sirve esta Roger.
Saludos.

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Mig el Sab Sep 01, 2007 5:41 pm

Hola:

Voronezh y Falcon, muchas gracias. :lol:

Edito para añadir que si vivis en Madrid y teneis dificultades para encontrar libros de corte "belico", en la Travesia de Arenal(junto a la calle Arenal) hay una libreria con gran dedicacion a estos temas,y tambien a temas historicos. La calle es corta asi que no me acuerdo del numero, pero se ve facil.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados