Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Revistas y literatura bélica

Notapor Kilo 025 el Jue Mar 24, 2005 8:24 pm

Abro este foro para que discutamos sobre nuestras preferencias escritas, a mí­ personalmente me encantan las revistas de temática militar, en estos momentos estoy suscrito a Fam del Mundo, es una revista que no me gusta mucho y de la que me voy a retirar en cuanto pueda, tiene demasiadas fotos y muy poco letra escrita, de esta forma los datos y los bueno artí­culos brillan por su ausencia. La que más me ha gustado de todas las que he leí­do ha sido Defensa, que lleva ya unos cuantos años demostrando que sabe sacar artí­culos sorprendentes, sus especiales son también muy buenos, otras que me he comprado de vez en cuando son War Heat, que no es mala del todo aunque en ocasiones lo pone todo de color de rosa y Fuerza Terrestre, que me gustó bastante aunque está un peldaño por debajo de Defensa.

Capitulo aparte merece la revista que publicaba el ministerio, y que progresivamente fue dejando de tratar temas militares para tratar temas polí­ticos de forma claramente pregobierno, estuve suscrito a ella durante dos años y medio, más o menos, hasta que la cambié por Fam del Mundo, espero que cuando acabe el año y me cambié a Defensa ya sea la definitiva.

Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Jue Mar 24, 2005 8:31 pm

Dejaros de revistas que en la web lo tenéis todo y gratis :twisted:

Ya en serio, la verdad es que suelen ser muy caras. De higo a breva, y si la veo por casualidad con material interesante, me compro la avión revue. El resto, tiene que ser que traiga algo que me interese realmente.


Y sobre literaruta, militar no he leido mcuha. Hace un tiempo me leí­ Tormenta Roja de Tom Clancy. Que tio, como barre para casa XD. Y cuando se le acabó el chollo de la URSS, venga, las republicas bananeras atacan de nuevo. Con esto que Kirguizistan debe estar fortandose las manos el tio xD.

Lo dicho, Tormenta Roja, solo entretenida ;)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kilo 025 el Jue Mar 24, 2005 8:40 pm

Sí­ que son caras de verdad, pero bueno, es un vicio que tengo... :roll:

De Tom Clancy he leí­do alguna novela (Red rabbit), en general están muy bien documentadas pero las falta algo de ritmo a la acción, por lo menos es lo que me parece a mí­, realmente lo que se aprende bien en sus novelas es espionaje.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor sharpe el Vie Mar 25, 2005 7:20 pm

bueno yo conozco la revista general de marina, la revista ristre (sobre la guerra de la independencia) :oops:
sharpe
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2005 6:53 pm

Notapor Hornet el Sab Mar 26, 2005 2:19 pm

Bueno, a mi basicamente me gusta la aviacion asi que la mejor revista que he encontrado hasta ahora es Air Forces Monthly, esta e inlges y tiene una serie de defectos, el principal que da mucha importancia a los temas britanicos (logico por otra parte, la revista se hace alli). Si bien es cierto que salen articulos de todas las fuerzas aereas del munod (algunas muy raras) , no te libras de al menos dos de la RAF/R.Navy

A cambio tienen cosas muy buenas: articulos de fuerzas aereas desconocidas, articulos escritos por pilotos de vez en cuando, etc. Destacar la seccion de noticias, con informaciones de TODO el mundo y la seccion de accidentes, con pequeñas reseñas acerca de accidentes en todo el mundo.

Se puede encontrar, al menos en madrid, y siempre esta internet.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Darz Mol el Dom Mar 27, 2005 1:37 am

Yo hace poco me leí­ Hermanos de Sangre, el libro en el que está basada la serie. Estaba muy bien, además de que es más fiel a la realidad y tiene algunos momentos graciosos que no aparecí­an en la serie.

A ver si me compro Pegasus Bridge, también de Stephen E. Ambrose, que explica precisamente una de mis misiones preferidas del Call of Duty. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Kopelson el Lun Mar 28, 2005 12:21 am

De Stephen E. Ambrose yo he leido "El dí­a D" y me gustó mucho, eso si son casi 800 páginas. Y también me pareció muy bueno "Los años de la infamia" de Manuel Leguineche.

Y luego de revistas de vez en cuando me compro "Avion Revue" o "Fuerza aérea"

Un saludo
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Kilo 025 el Lun Mar 28, 2005 1:10 pm

De Manuel Leguineche hay un libro también muy bueno sobre el desastre de Annual, es bastante extenso, pero merece la pena. Queda perfectamente retratado el estado de corrupción que reinaba en el ejército de los años veinte.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Falcon el Lun May 30, 2005 11:08 pm

Tom Clancy comenzó bien pero se ha vuelto un pelmazo.

Desde mi punto de vista la mejor es A la caza del submarino ruso. (La tradujeron a la caza del octubre rojo) Enseña un montón de conceptos de la guerra submarina.

Es muy buen comentarista, y así­ lo demuestra en los comentarios que hace en la pelí­cula Pánico Nuclear, basada en su libro.

Tiene libros especializados como la Historia de los Marines y uno que me gusto mucho: Portaaviones.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Mig23 el Mar May 31, 2005 9:41 am

Hombre, Clancy escribe muy bien y se documenta la leche, lo que pasa que ha ido cerrandose en el patriotismo yanki y la superioridad moral de los useños según avanzaba de edad....La cada del Octubre rojo, pánico nuclear y sobre todo, Tormenta Roja son estupendas y "creí­bles".....luego, aunque ya aquí­ se pasa tres pueblos con la supremací­a yanki, Ordenes Ejecutivas y el Oso y el Dragón muy amenas de leer.... Deuda de Honor estarí­a a caballo entre ambas "sensibilidades".

Tambien es curioso que el tí­o tiene información de primerí­sima mano, y según escribia una novela, presentaba artilugios o "conseptos" que al poco se plasmaron en la realidad, demostrando que estaba al tanto de como iban los nuevos diseños/ideas....por ejemplo, en Tormenta Roja, cuando le dan pal pelo a la Task Force, "presenta" un curioso buque noví­simo llamado "Ticonderoga" que posee un revolucionario sistema antiaereo llamado "Aegis" (A-X para los comentaristas de la tele :)...o en el Oso y en el Dragón, como unos cuantos avioncitos armados con una cosa llamada JSOW frie a un cuerpo de ejercito blindado enterito, cosa que los irakies conocieron para su desgracia de primera mano y en la realidad, así­ como los muy actuales conceptos de Netwar y tal, ya los esbozaba el colega hace añitos....... he llegado a pensar que las fuerzas armadas USA se leen a Clancy, se inspiran y luego sacan sus inventos para quedar a la altura de los libros.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Falcon el Mar May 31, 2005 10:18 am

De Clancy me impresionó dos cosas:

En la primera parte de Á“rdenes Ejecutivas, no me acuerdo del nombre, relata un ataque contra el capitolio, ¡estrellando un Jumbo! varios años antes del 11-S. Bien es verdad que lo pilotaba un japo resentido por la guerra que relata entre USA y Japón

En este mismo libro hace una descripción de cómo los Japos derriban a todo avión useño (Pio Moa dixit) combinando AWACs con F15. Debe ser un comando americano que derrribe a los aviones al aterrizar utiizando un laser cegador.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Mig23 el Mar May 31, 2005 11:32 am

No es es Ordenes Ejecutivas....es en Deuda de Honor lo de los japos....

Lógico que esté resentido el japo (capitán Sato), le matan a un hermano cuando hunden el DDG clase Kongo que comandaba (cágate lolito, con un Ohio!!) y a su hijo que pilotaba un F-15.......

En Ordenes Ejecutivos es la guerra contra la URI (Unión de Repúblicas Islámicas), resultado de la unión de Irak e Iran.....

En el Oso y el Dragón, le dan pal pelo a los chinos.......

En Tormenta Roja a tortas con los ruskys.....

El joio no se ha dejado a ninguno con quien guerrear......a ver si saca una novela para dar de leches a los gabachos...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Bender902 el Mar May 31, 2005 6:56 pm

Mig23 escribió:
En Ordenes Ejecutivos es la guerra contra la URI (Unión de Repúblicas Islámicas), resultado de la unión de Irak e Iran.....


Muchas gracias hombre!!! ya me has destripao lo que se avecina...
Yo voy justo cuando trasladan a la enfermera contagiada de ebola.

He de decir que la mejor novela de este hombre, en mi opinion, es El Octubre Rojo, pero el libro ya que la peli aunque muy buena, queda por debajo del nivel del libro.

Deuda de honor me parecio muy entretenida, si quitamos cosas como los F-22 "Rapier".

Tambien he leido de la serie Op. Center, Acto de guerra ( bastante entretenida) y Equilibrio de poder...solo deciros que si quereis reiros de tanta burrada plasmada en letras, os compreis esta. Se supone que la accion se desarrolla en Madrid y el lio se monta por unos cuantos personajes muy poderosos, unos clanes familiares y todo esto regado con el trasfondo de las intenciones separatistas de algunos. Eso si, alli esta el comando americano para arreglar todo el "fregao" y el gobierno español parece un simple extra.

Las que tengo en lista de espera son Ordenes ejecutivas 2 y la Clave Red Rabbit, ya se que voy desfasado cronologicamente, pero preferí­ leer OE despues de D d H.

En resumen, un buen escritor pero tiende basante al americanismo.
Última edición por Bender902 el Vie Jun 03, 2005 11:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Falcon el Mar May 31, 2005 11:01 pm

Yo comencé con Tormenta Roja y Juegos de Patriota. Estoy de acuerdo que la mejor novela es El octubre rojo, y seguí­ con todas las demás, pero después de Deuda de Honor me aburrí­a soberanamente.
Sin embargo descubrí­ que es un gran escritor de libros técnicos. Podéis visitar la página oficial de Clancy
http://www.clancyfaq.com/
Ahí­ veréis manuales sobre diversos temas militares de mucho interés. Escribe ameno y sabe un huevo
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Mig23 el Mié Jun 01, 2005 11:25 am

Tormenta Roja.....esa es la mejor y más "neutral" de sus novelas.......y si, lo del F-22 "Rapier" o "Lighnit II" que dice la novela, pero el tio ya cuanta con ellos y con los B-2......

Ahora bien.......existe esa posibilidad que comenta en Deuda de Honor que el AWACS ilumine a los malos y los f-15 se limitan a lanzar los misiles a los blancos iluminados por el AWACS????? conociendo al colega, igual va a ser que si......
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados