Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Schenker el Mar Jul 18, 2006 7:42 pm

Hola Stuka. Aunque esté feo decirlo, en la mula tienes bastantes :wink: Buscando "me 262" me han salido algunos bastante largos, serán documentales o algo así­.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Roger el Mar Jul 18, 2006 11:36 pm

concretamente busca por P2P "alas de la luftwaffe" , sencillamente geniales
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor alfavega el Mié Jul 19, 2006 6:40 pm

alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor Stuka el Mié Jul 26, 2006 10:07 pm

ejale gracias ;);)
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor JAR1986 el Vie Ago 04, 2006 12:41 am

Asimétrica configuración? Dónde?
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Notapor Voronezh el Vie Ago 04, 2006 8:41 am

JAR1986 escribió:Asimétrica configuración? Dónde?

Entre el deposito central y el deposito del ala izquierda esta la barquilla reccelitte que dice el Kí¶rvettenKí¤pitan
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor JAR1986 el Vie Ago 04, 2006 2:04 pm

Pero eso no es asimétrico, donde quiere ponerlo? El peso del Reccelite comparado con un drop no es nada, el avión ni se entera. Además ese es el unico sitio donde el Hornet lo puede llevar, en la estación 4.
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Notapor Pablo galindos el Vie Ago 04, 2006 3:30 pm

Buenas JAR1986 hacia tiempo q no aparecias por aqui, bienvenido de nuevo.

Aprovecho para preguntar una cosa sobre los depositos de combsutible. Segun tengo entendido, el combustible se consume inicialmente de los tanques del fuselaje mientras el combustible de las alas pasas al del fuselaje; de forma similar ocurre con los depositos externos, en los q el combustible pasa a los depositos de las alas y despues a los del fuselaje a medida q se gasta.

Si es cierto, q tipo de sistema utilizan para psasar el combustible de los tanques externos a las alas y luego a los depositos del fuselaje, de modo q un avion de caza pueda realizar todo tipo de maniobras sin alterar ese trasvaso.

un saludo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor polluelo el Mar Ago 08, 2006 7:24 pm

Puntualizando:

El F-18 no tiene un sistema de repostaje "lineal" por el cual el combustible de un deposito pasa a otro, de este a otro mas y asi hasta que se acaban, es mas bien una especie de totum rovolutum que tiene un solo fin, que los depositos de alimentacion esten siempre llenos. Con un orden, eso si, y ademas usando ese trasvase para el control del centro de gravedad lo que lo lia un poco mas. Asi el combustible de los planos pasa al fuselaje pero eso no implica que estas se gasten antes, de hecho cuando el avion toma tierra las alas excepto en unas condiciones muy determinadas siempre tienen combustible por la recirculacion de este para enfriarlo, lo que significa que ademas de pasar de los planos al fuselaje tambien hay un combustible que pasa del fuselaje a los planos durante todo el vuelo. El de los depositos exteriores si es el primero en gastarse, excepto orden en contra del piloto (algo muy dificil que ocurra) y no pasa por las alas antes de ir a otro, va a donde se necesita, que pueden ser los depositos de las alas, de alimentacion o de trasvase, generalmente el 4.

¿Sistema usado? Para los exteriores el mas sencillo, presurizacion pura y dura. Al tener mas presurizacion que los demas siempre vencen y se trasvasan antes. Algunos aviones, pocos, usan bombas electricas pero en un deposito cuyo fin logico es ser lanzado antes de entrar en combate no deja de ser un desperdicio el ponerle una bomba sumergida y los elementos de control necesarios cuando una simple tuberia sin mas que una conexion rapida y una valvula de sobrepresion por si acaso hacen la misma funcion. Como curiosidad los depostios exteriores no trasvasan nunca cuando el avion esta en el suelo.

Para los interiores lo normal es usar esas bombas electricas pero el F-18 usa una cosa llamada eyectores de trasvase que funcionan mediante el efecto venturi para vaciarlos. Ese combustible que sale de los eyectores de todos los depositos pasa a traves de las conducciones pertinentes a los depositos que lo necesiten, los de alimentacion si hablamos de los depositos de trasvase (1 y 4) o alimentacion y/o trasvase si hablamos de los eyectores de los planos.

En las maniobras generalmente el trasvase se anula y se usan solo los tanques de alimentacion, sobre todo cuando las maniobras implican g´s negativos o vuelo invertido porque es muy facil que pase aire al sistema, algo no deseable. Asi que durante esos instantes el avion no trasvasa nada de ningun sitio y vuelve al funcionamiento normal una vez recuperada la posicion de vuelo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pablo galindos el Mié Ago 09, 2006 11:08 am

Gracias por la respuesta polluelo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

¿Que es el sistema MX-15 del servicio de helicopteros DGT?

Notapor jt el Mié Sep 06, 2006 11:38 pm

Leyendo el BOE me he encontrado con esto:

Anuncio de la Dirección General de Tráfico por el que se hace pública la adjudicación por procedimiento negociado del suministro e instalación de un cinemómetro para el sistema MX-15 del Servicio de Helicópteros.

Dice que es un cinemómetro, luego debe ser un radar doppler o un laser, pero no tengo ni idea.

¿Alguien sabe que es este sistema y si es similar a algún sistema militar?

Saludos.
jt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 20, 2006 11:59 pm
Ubicación: E.N.M. (Marín, Pontevedra, ESPAÑA)

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 06, 2006 11:49 pm

Bien, me atreverí­a a decir que a mi más bien me parece que es un sistema de meter multas de tráfico por correr a más de 120 Km/h.

En un periódico gratuito (creo que era el "QUÉ") vení­a un gráfico del sistema, Basicamente recuerdo que era una caja similar a un FLIR que contení­a un RADAR de control de velocidad de vehí­culos de cierto tamaño moviendose por superficie acoplado a una potente camara de fotos digital. Según un dibujo de un Iroquius de la DGT, dicho contenedor va instalado justo en el naciinto de la cola con el fuselaje principal de helicóptero. Así­ que ya sabes, no corras que la DGT te controla no solo desde tierra, sino tambí­en desde el cielo... ¡¡¡y los puntos perdidos dueleeeen!! :evil:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Aquiles el Jue Sep 07, 2006 10:43 am

Hola a todos,

Un cinemómetro como la propia palaba indica es algo que mide la velocidad de un objeto. Los misiles que tirarán estos aparatos irán directamente hacia la lí­nea de flotación de tu cuenta corriente.

Probablemente sea Doppler, ya que este efecto es ideal para medir distancias y, por ende, velocidad. Auque no lo sé de cierto, si lo dijera ante un espejo asegurarí­a que es Doppler sin miedo a equivocarme.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Mig el Jue Sep 07, 2006 5:52 pm

Hola:
Tengo entendido que parte de los cinemometros fijos de la guardia civil no son radar, sino laser (Como los IRST de aviacion vamos(mas menos)). ¿No sera un sistema similar?
Por cierto la noticia del que! es esta, pero no viene el esquema de la version impresa:
http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1223852&edicion=MAD
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor jt el Jue Sep 07, 2006 9:26 pm

Gracias por las respuestas. Yo me referí­a a lo que dice Mig, ¿será radar o laser?.

Va a haber que buscarse alertadores para combatir esa amenaza a la cuenta corriente... :D :D

Saludos.
jt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 20, 2006 11:59 pm
Ubicación: E.N.M. (Marín, Pontevedra, ESPAÑA)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados