Re: CASA C-101
Publicado: Jue Oct 18, 2018 11:32 am
Nos van a meter en otro desastre....
Lo unico que veo lógico de todo este embrollo sería que en vez de un caza tan avanzado como el F5 o su relevo en USA, se opte por algo mas liviano, tipo alphajet, hawk.... con electronica avanzada (simulada) pero barato de operar, para que pudiera realizar tambien las funciones del C101, al menos las del grupo 41.
Para eso si habria tiempo.... SIEMPRE Y CUANDO un turbohelice releve a c101 y tamiz de la AGA asumiendo los cursos elemental y básico, y necesitandose para el curso 2021/22, no hay margen para hacerlo de otra manera.
En sentido tecnico, el primero releva (por arquitectura y performances) al C101 y F5, y el segundo al tamiz... aunque en realidad, segun el plan original del EdA no seria exactamente asi. De hecho habría que reducir el curso de la fase 'básica' y ampliar el de la avanzada, lo que conlleva menos preparación inicial para los alumnos que pasaran a polimotores y helicopteros (no pasan por talavera).
Lo unico que veo lógico de todo este embrollo sería que en vez de un caza tan avanzado como el F5 o su relevo en USA, se opte por algo mas liviano, tipo alphajet, hawk.... con electronica avanzada (simulada) pero barato de operar, para que pudiera realizar tambien las funciones del C101, al menos las del grupo 41.
Para eso si habria tiempo.... SIEMPRE Y CUANDO un turbohelice releve a c101 y tamiz de la AGA asumiendo los cursos elemental y básico, y necesitandose para el curso 2021/22, no hay margen para hacerlo de otra manera.
En sentido tecnico, el primero releva (por arquitectura y performances) al C101 y F5, y el segundo al tamiz... aunque en realidad, segun el plan original del EdA no seria exactamente asi. De hecho habría que reducir el curso de la fase 'básica' y ampliar el de la avanzada, lo que conlleva menos preparación inicial para los alumnos que pasaran a polimotores y helicopteros (no pasan por talavera).