Página 26 de 28

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 6:14 pm
por Atticus
yasiw escribió:Hmmm... Creo que ya va siendo hora de que el Pilatus PC-21 tenga hilo propio.

Si lo tiene un proyecto como el AFJT, ¿cómo no lo va a tener una realidad como nuestro inminente E-27?

Ahí lo dejo, para que sus maeses administradores hagan su magia [emoji12], ya que lo suyo sería recopilar algunos posts previos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



I agree. :c6 :c6

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 12:14 pm
por Orel
Yasiw, Atticus, una cosa es mover mensajes, pero crear temas lo podéis hacer cualquier usuario :wink:

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2021 10:26 pm
por champi
Lo de este hombre con los lápices es impresionante: https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 3425782787
Imagen

El proceso de dibujo:
Imagen

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2021 10:38 am
por Lepanto
:c2 :c2 :c2 Que mano.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2021 3:19 pm
por Orel
¡Precioso! :D

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 12:23 pm
por Vorlon
Nuevo monumento al C101 en Matacán, inagurado en la reciente visita de SM.

Imagen

saludos

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 4:51 pm
por Orel
:c2 :c2

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 10:28 am
por Vorlon
Seguramente la mayoría preferirán invertir 10 euritos en un magnifico gyn-tonic como un buen barman ingles dicta. :c4

Pero hay que alabar que una editorial española cada mes publique un monográfico sobre aviones españoles,eso significa que hay demanda y respuesta.

Luego nos quejamos de Osprey. :b8

Imagen

salud2

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 2:19 pm
por Chorbis
Vorlon escribió:.............

Pero hay que alabar que una editorial española cada mes publique un monográfico sobre aviones españoles,eso significa que hay demanda y respuesta.

......


reviso y amplío compañero Vorlon..... hay que alabar que una editorial española, AHORA...cada mes publique un monográfico......

Llevo desde el 96 comprando Avion Revue todos los meses y salvo en 2 ocasiones que sacaron un par de números con una cinta en VHS, una de ellas tratando el autogiro e Juan de la Cierva.. la otra cinta no me acuerdo, y en otra ocasión un especial cuando se cumplieron los 100 años de la aviación..... y FIN.

Ya era hora que una publicación de este tipo se animara cada cierto tiempo a publicar números especiales, que no son más que una colección de artículos revisados de las revistas AVION REVUE y FUERZA AEREA.

La extintas FUERZA AEREA / FUERZA NAVAL / FUERZA TERRESTRE...... Esas sí que cada cierto tiempo se animaban a sacar números especiales plagados de información, de cuando internet no estaba tan extendido y era un absoluto placer.

Se nota de todas formas que Avion Revue pertenece a la editorial Key Publishing la cual ya tenía estos detalles con las publicaciones extranjeras y obviamente Avion no podía ser menos.

A ver si sacan el del Hércules español.... y me encantaría también un monográfico de los Phantom españoles :c7 :c7

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 2:44 pm
por Vorlon
Nunca es tarde si.... :c4
Saludos

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 2:46 pm
por ruso
Antes la gente compraba revistas para estar al día de la información... al día con un retardo de meses entre redactar, componer, imprimir y demás. Hoy en día esa información la tienes casi que instantánea vía internet por lo que no sale a cuenta comprar esas revistas, pero al no comprar esas revistas liberas recursos (dinero y espacio en casa) para comprar monográficos que sí puede merecer la pena comprar.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2021 9:39 am
por Vorlon
Como curiosidad , en esa misma publicación de Salvador Mafé, cita que el curso 2022 será el primero con los PC21 si se cumple el plan previsto y que los culopollo de la patrulla águila seguirán en servicio , no esta decidido aún si en San Javier, o trasladados a Matacán, para aprovechar mantenimiento y logística una vez retirados de la enseñanza básica.

supongo que los concentraran todos en una misma base. :b8


saludos

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2021 5:05 pm
por champi
"El Ejército del Aire cede a Villatobas un avión de combate retirado del servicio": https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... ticia.foto
Imagen
Aeronave cedida a Villatobas por el Ejército del Aire

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom May 16, 2021 11:20 pm
por champi
Hilo sobre las acrobacias de la Patrulla Águila: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3415665664

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2021 11:15 am
por Roger
Un informe pericial considera al Ejército responsable del accidente del caza de la Patrulla Águila ocurrido en La Manga en el 2019. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 388675.htm

El informe expone la falta de diligencia de la «organización del Ejército del Aire» en la planificación del vuelo. Afirma que no se establecieron «los mínimos meteorológicos de techo o de nubosidad y de visibilidad mediante el cual esta organización hubiera definido la operación y práctica de la maniobra de picado de forma segura».

Esta mala praxis permitió al comandante Marín -de 43 años, casado y con un hijo- iniciar la maniobra en una condición de nubosidad que cubría más de la mitad del cielo. «Esto lo causó la pérdida de visibilidad en los tres planos mientras volaba ente nubes a baja altura, conduciendo esta situación al piloto al escenario de la desorientación espacial y, por lo tanto, al accidente».

El documento pericial expone, además, otros cuatro factores contribuyentes del siniestro: la falta de un programa de supervisión o de seguimiento de las operaciones aéreas, específicamente de las de acrobacia, mediante la instalación y análisis del grabador de datos de vuelo en los C-101. Un aparato español con 40 años de vida concebido para la enseñanza y las exhibiciones acrobáticas como transición a los grandes cazas de combate. La no actualización del equipo de seguridad, especialmente por la carencia del indicador de alarma de proximidad al terreno; la falta de un grabador de datos; y la ausencia del sistema de radio-altímetro, el cual suministra el aviso de proximidad al terreno o al agua a los 2.500 pies de altura en el descenso.