Página 18 de 28

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 12:27 pm
por Hebert
Yo creo que con el PC21 se puede hacer todo eso que ya comentáis. Para eso están también los simuladores y el resto de equipos de tierra. Y en el caso de que tengan que recurrir a una plataforma inferior para el entrenamiento básico, la alternativa de externalizarlo a empresas privadas es la que más me gusta.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 12:37 pm
por Roberto Montesa
Otro avión requiere de un mantenimiento, unos pilotos instructores en el modelo, etc, etc... no es comprarlo y ya está. y no son 8-10, no hay mas que ver la cantidad de pillan que se usan.

lo mas normal es que aunque mas caro, se aproveche el PC21. Es lo que piensa el EdA, a la larga la flota unica y la plantilla de personal unica ahorra costes.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 12:47 pm
por Tercio norte
Pero que es una jodida avionetilla de aeroclub, cualquier piloto del mundo te la coge y la pone a volar, que no digo que no sea conveniente que el instructor se de unos paseos antes para tener claro la performance del aparato, pero hasta ahí. No es un avión para sacarle chispas ni hacer acrobacias, con que sepan lo que se siente al despegar, aterrizar, cuatro giros y comunicaciones básicas van que joden.

Por otra parte, subcontratar unas horas en un aeroclub civil también me vale.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 1:09 pm
por Roberto Montesa
vale, pero yo voy al aeroclub a sacarme el cursillo y tengo que hacer al menos 50 horas acompañado de un instructor... de ellas al menos 10 con la capota puesta para no ver nada (vuelo instrumental) 10 ciclos de aterrizaje, etc...

y el avion necesita mantenimiento, 2h/hombre por hora de vuelo y no 25 como un Tifon, pero lo necesita....

hay que ver si es mas barato tener dos flotas o una, si los instructores necesitan voler X o Y en ambos modelos para simultanear o se les especializa... etc.

EL EC120 colibri es mas barato de volar que un EC135.. pero se quiere el segundo porque ahorras en el S76.... se quiere un solo turbohelice PC21 para relevar al tamiz y al C101, no solo para abaratar la operacion de este ultimo.... parece que reducir modelos siempre es rentable, sus estudios tendran.

Por contra lo que leo aqui son opiniones sin datos que lo sustenten, pero es absurdo discutir sobre opiniones así, si acierta en la apreciación cojonudo, se comprará el grob o lo que sea... y seran los 8-10 que usted dice o mas o se externalizará.

A dia de hoy los DNO del JEMA dicen otra cosa, me limito a darles verosimilitud, a falta de otra cosa. Para rebatirlos, que menos que tener otros, como procedimiento de otras fuerzas aereas, datos sobre el curso básico en un aeroclub, coste de hora de vuelo... yo como hace ya 25 años que fui a preguntar, me callo.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 5:00 pm
por champi
"Tetris challenge" de la Patrulla Águila: https://twitter.com/patrullaguila/statu ... 8354160640
Imagen
Foto de ChenPengPhotos

Tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EKiD0vsXkAA ... =4096x4096

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 7:36 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:vale, pero yo voy al aeroclub a sacarme el cursillo y tengo que hacer al menos 50 horas acompañado de un instructor... de ellas al menos 10 con la capota puesta para no ver nada (vuelo instrumental) 10 ciclos de aterrizaje, etc...

y el avion necesita mantenimiento, 2h/hombre por hora de vuelo y no 25 como un Tifon, pero lo necesita....

hay que ver si es mas barato tener dos flotas o una, si los instructores necesitan voler X o Y en ambos modelos para simultanear o se les especializa... etc.

EL EC120 colibri es mas barato de volar que un EC135.. pero se quiere el segundo porque ahorras en el S76.... se quiere un solo turbohelice PC21 para relevar al tamiz y al C101, no solo para abaratar la operacion de este ultimo.... parece que reducir modelos siempre es rentable, sus estudios tendran.


Solo el avión ya tiene una relación 10 a 1, los equipos que tiene el pc21, capaz (según el fabricante... ejem, ejem....) de dajar a los alumnos en el paso inmediatamente anterior a meterle en un esc ocu de un caza 4° o 5°, un motor de 1600 cv, asientos 0-0, equipos de todos los colores y simulación de otros, comparados con una avionetilla con 450 cv......

Pero es cierto que por lo que cuesta unas horas en un aeroclub, lo mismo es la mejor opción para las sueltas y primeras horas.


http://www.aeroclubdejerez.com/index1.htm

Iniciáte al vuelo, siéntete como un verdadero piloto
- 3 horas de vuelo, con teoríca prevuelo y postvuelo
- Documentación de iniciación y relativa al vuelo
- Expedición de Diploma
- Precio: 600 € incluida tasas aéreas e instructor.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 10:47 am
por Orel
"Tetris challenge" de la Patrulla Águila:

Chulísimo champi. Y ya tenemos nueva versión cachonda :lol: :
https://www.instagram.com/p/B5dA84boVdj ... d2uopgmfqz

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 2:10 pm
por champi
:lol:

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 10:32 am
por JAG63
champi escribió:"Tetris challenge" de la Patrulla Águila: https://twitter.com/patrullaguila/statu ... 8354160640
Imagen
Foto de ChenPengPhotos

Tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EKiD0vsXkAA ... =4096x4096


Esto es un Tetris Challenge

Imagen

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 4:57 pm
por yasiw
Je, los israelíes están acostumbrados a tener mucho en poco espacio ;-).

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 8:05 pm
por Orel
Como detalle, Australia termina de recibir sus 49 PC-21:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-462753/

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 12:26 pm
por Orel
Interesante: nosotros por el PC-21 y Chile también sustituye sus C-101 por un turbohélice: en este caso, concentra la formación en los A-29B SuperTucano que ya tenía, retirando el A-29 Halcón:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ucano.html

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 12:36 pm
por Roberto Montesa
En el mismo informe que cuelgas del F5, hablan de esto. El EdA parece seguir firme en su idea de relevar el tamiz con PC21 y dejar solo una plataforma.

Eso mata al C102 (y con este ejecutivo es bastante creible), porque el relevo del F5 es por una docena de aviones y será por compra directa (otra cosa seria una locura) esperemos que en corea.....

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 12:52 pm
por Orel
Efectivamente y me parece bien.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 8:26 pm
por Hebert
En este aspecto lo están haciendo bastante bien. Con un pedido adicional de otros 24 PC21 con sus correspondientes equipos de simulación en tierra y 12/16 entrenadores avanzados como el T50, el TX o el M346 lo tendríamos hecho. Por lo que sería absurdo el pedido de desarrollo de entrenadores a Airbus (C102) para una cifra tan irrisoria de aeronaves, aparte de que dudo muchísimo de que este proyecto cumpliera los plazos de entrega y desarrollo a estas alturas.