Roberto Montesa escribió:vale, pero yo voy al aeroclub a sacarme el cursillo y tengo que hacer al menos 50 horas acompañado de un instructor... de ellas al menos 10 con la capota puesta para no ver nada (vuelo instrumental) 10 ciclos de aterrizaje, etc...
y el avion necesita mantenimiento, 2h/hombre por hora de vuelo y no 25 como un Tifon, pero lo necesita....
hay que ver si es mas barato tener dos flotas o una, si los instructores necesitan voler X o Y en ambos modelos para simultanear o se les especializa... etc.
EL EC120 colibri es mas barato de volar que un EC135.. pero se quiere el segundo porque ahorras en el S76.... se quiere un solo turbohelice PC21 para relevar al tamiz y al C101, no solo para abaratar la operacion de este ultimo.... parece que reducir modelos siempre es rentable, sus estudios tendran.
Solo el avión ya tiene una relación 10 a 1, los equipos que tiene el pc21, capaz (según el fabricante... ejem, ejem....) de dajar a los alumnos en el paso inmediatamente anterior a meterle en un esc ocu de un caza 4° o 5°, un motor de 1600 cv, asientos 0-0, equipos de todos los colores y simulación de otros, comparados con una avionetilla con 450 cv......
Pero es cierto que por lo que cuesta unas horas en un aeroclub, lo mismo es la mejor opción para las sueltas y primeras horas.
http://www.aeroclubdejerez.com/index1.htmIniciáte al vuelo, siéntete como un verdadero piloto
- 3 horas de vuelo, con teoríca prevuelo y postvuelo
- Documentación de iniciación y relativa al vuelo
- Expedición de Diploma
- Precio: 600 € incluida tasas aéreas e instructor.