Página 15 de 20

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Dom Nov 03, 2019 10:19 am
por sleath
Si en marzo de 2020 tienen que entrar en servicio ya los 6 primeros, y a 3 de noviembre, aún no se sabe qué modelo va a ser estamos listos...

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 3:33 pm
por Orel
Yo también lo pienso. A finales de septiembre la DGAM debía tener sobre la mesa las ofertas... no sabemos ná.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 8:19 pm
por MAC2
SUSTITUTO PARA EL C-101

Por último, la ministra también se refirió al estado en que se encuentra la adquisición del nuevo avión entrenador de la Academia General del Aire, para cuya compra el Gobierno aprobó una partida presupuestaria de 225 millones de euros. El nuevo aparato sustituirá al actual, el C-101, que tiene una antigüedad de alrededor de 40 años.

El Ejército del Aire considera que la fecha en la que el actual sistema C-101 no podrá continuar proporcionando entrenamiento básico para alumnos es el mes de septiembre de 2021.

La ministra no dio demasiados detalles al respecto, limitándose a afirmar que "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador".

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b46cf.html

Bueno, ya sabemos que será el PC-21..... :c4

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 9:54 am
por sleath
Si la Ministra dice que será el mejor entrenador espero que se refiera al M-346 o al T-50, porque como vengan 24 T-6 es para decirle... Señora no se entera usted de nada. Claro que ella quizás se piense que el T-6 es ideal para el C-101 y el T-50 para el F-5.

En cualquier caso, a las alturas que estamos... yo ya habría optado por sustituir a los Mentor, C-101 y F-5 por 48 aparatos (24 T-6 o Pilatus y 24 T-50 o M-346).

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 11:49 am
por Tercio norte
sleath escribió: Claro que ella quizás se piense que el T-6 es ideal para el C-101 y el T-50 para el F-5.


No seré yo quien defienda a la ministra, y no se lo que piensa, para mi si, el t-6 es ideal para sustituir al c-101, algo inferior al pc21, pero siempre puedes optar en algún momento a adquirir at-6 aparte de los entrenadores, y el t50 si es ideal para sustituir al f5, especialmente si metes en intercambio por a400 en la ecuación, si no.... puede pasar de todo, seguramente la mejor opción sea el americano, el italiano el m346 no esta nada mal tampoco, si metemos el tema politico-industrial lo mismo acabamos con un meko 2.0 totalmente inviable si no se suman Francia y Alemania....

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:46 pm
por MAC2
La ministra se refiere a la compra de los 24 turbohélices en "curso", nada más.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:47 pm
por Orel
Exacto, no mezclemos churras con merinas. Estamos a sustituir los C-101 como entrenadores intermedios por turbohélices. Nadie habla de sustituir los F-5 con T-6 ni PC-21. La sustitución de los F-5 por otro reactor de entrenamiento avanzado ya vendrá.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 9:57 pm
por charoska
Para el C 102 quedan unos años, hasta entonces nada

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 2:58 pm
por MAC2
Yo compraba el concepto AERALIS a los brutis y que le den a Airbus..... por chulos.

Reemplazas al C-101 en su version básica y con la avanzada el SF-5M.

Imagen
Imagen

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 7:59 pm
por Urcitano
charoska escribió:Para el C 102 quedan unos años, hasta entonces nada

Pues fíjate lo que te digo. Yo espero que directamente que el C-102 quede en NADA. Viene tarde y mal y no hara nada que no hagan los aviones ya en el mercado. Pondría todo el interés posible en el trueque con los coreanos e intentaría que saliera adelante con unos 24 aviones (hablo del T-50). De lo contrario, tenemos el M-346 y el T-7, que también cubren nuestras necesidades.-

MAC2 escribió:Yo compraba el concepto AERALIS a los brutis y que le den a Airbus..... por chulos.
Reemplazas al C-101 en su version básica y con la avanzada el SF-5M.

Pues ya puestos con chulería los pérfidos no se quedan atrás. No tienes mas que ver lo que han hecho con el programa de su buque logístico, en donde Navantia iba como favorita con su AOR, pero las presiones y lobbies locales junto con el BREXIT de fondo, han hecho cancelar el programa.
Asi que yo a esta gente tampoco les compraba mucho. Parece que encima de que nos "fastidien" les vamos a dar las gracias.

Por cierto, no conocía la aeronave. Pero ya puestos a responder a tu propuesta, la versión básica y la avanzada van sobre reactor y el EdA quiere un turbohelice para el relevo de Tamiz y C-101 y un modelo reactor para los F-5, es decir suplir a 3 modelos de aeronaves, con 2. Asi que no seria muy viable. De la misma forma, la versión básica, debe de ser primo hermano del M345 y no parece que ese segmento de trainers tenga mucho tirón.

Por otro lado, a riesgo de equivocarme, seriamos el cliente lanzador de ese trainer, lo cual seria para matarnos. El C-295 tiene múltiples variantes y el EdA no ha hecho por lucirlas en beneficio propio y de la empresa, siendo su cliente lanzador. Vamos a echarles un cable a los piratas.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 10:34 pm
por Orel
Las protestas en Chile podrían afectar a... un culopollo expuesto:
https://www.defensa.com/chile/fuerzas-a ... -defienden

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 8:18 am
por Vicente
Pues parece que el "Pilatus" se ha llevado el gato al agua, eso dice "la competencia":
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 9:42 am
por Pedro Gómez
MAC2 escribió:La ministra no dio demasiados detalles al respecto, limitándose a afirmar que "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador".

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b46cf.html

Bueno, ya sabemos que será el PC-21..... :c4

Lo que decías con ironía...
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... meros.html

Hombre de poca fe... :mrgreen:

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 9:51 am
por Orel
Defensa adjudica a Pilatus el nuevo avión entrenador del Ejército por 204 millones
El PC-21 de Pilatus sustituirá a los C-101, descartándose la opción estadounidense
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

¡Buena noticia! porque el PC-21 era mejor técnicamente y encima parece que un poco mejor económicamente.

Eso sí, estamos hablando de 24 aviones para sustituir ¿50 culopollos? (no cuento los de Matacán). O sea que tampoco saltemos de alegría... Aunque también es verdad que si cada vez hay menos aviones y menos pilotos, tampoco hacen falta tantos entrenadores.

https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... meros.html

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 9:52 am
por sleath
Era el Pilatus o el Texan II, y me alegro que haya sido el Pilatus pues el ahorro del 9% como se comenta es un lujo con el presupuesto actual. Ahora a encarar los sustitutos de los F-5, que si todo sale bien deberían ser por el canje de T-50. Tampoco estaría mal tener los M-346, pero dudo que se empiece a imponer un desarrollo del C-102, habiendo entrenadores sobrados en el mercado a los cuales puedes tener en 1 año de 6 aparatos como mínimo.

En fin, buena noticia para la AGA para el bolsillo del contribuyente.