Página 14 de 28

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:02 pm
por Urcitano
jupiter escribió:Por lo que dijo Tayun en su día, el EdA prefería el PC-21, por ser un sistema de entrenamiento integral mucho mas desarrollado. Es decir, no era solo el avión en si, que poca diferencia habrá, era todo lo demás que se hallaba en tierra. Simuladores y demás. También es cierto que es el sistema mas caro.

Ojala el EdA seleccione el PC-21. En prestaciones supera al T-6 II. En la AGA me explicaron que si el T6 II era un Mercedes, el PC21 era un Ferrari por lo que suplía mejor el "gap" del "culopollo". Ya el tema del sistema de entrenamiento que lleve asociado lo desconozco.

Por otro lado y en un plano mas secundario, ya podían renovar el esquema de pintura de los aviones de enseñanza por algo mas moderno, dejo unas imágenes como apunte...
Imagen

Este recuerda al amarillo que lucían las antiguas Texan.
Imagen

Haria lo mismo con la Patrulla Águila, que ya va tocando.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:10 pm
por Roberto Montesa
te los compro, el primero para la aguila y el segundo general de la AGA

:b4

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:14 pm
por Orel
Gracias Makutis por la info!

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:15 pm
por Roberto Montesa
yasiw escribió: En el contexto actual y futuro parece inviable acometer un proyecto así para unos pocas unidades que sustituyan a las bicicletas.
Y no veo en principio a Francia y Alemania interesados en participar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Por nuestro pedido no lo justificas, pero sí que interesaria a los paises citados, tienen sus reactores de entrenamiento muy cascados y los quinta van camino de no tener doblemando, por lo que se necesita un concepto similar superior al hawk, y del que España es pionera al reciclar los magnificos F5B.

pero me temo que si quieren algo que 'valga' para relevar al C101 reinventemos la rueda (el hawk) y perdamos capacidades por el camino. Mas valdría entonces pillar un avion maduro y hacerle un sistema 'integrado' de entrenamiento alrededor aquí.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 3:45 pm
por bandua
yasiw escribió:La parte más chirriante de todas es aquella donde insiste en que Airbus y España han iniciado los estudios para el desarrollo de un nuevo avión entrenador. En el contexto actual y futuro parece inviable acometer un proyecto así para unos pocas unidades que sustituyan a las bicicletas.
Y no veo en principio a Francia y Alemania interesados en participar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si se va a optar por un caza para los tres, sería razonable tener un entrenador avanzado para los 3 y posiblemente crear entre los tres el germen de una escuela de vuelo europea, plantear algo así para 5-10 años creo que más o menos podría encajar en las necesidades de los 3, quizás sería algo para que españa liderase en el marco del FCAS, no sé hasta que unto habrá voluntad para ellos. El problema es que el C-101 necesita substituto ya y para eso si que no veo ni a unos ni a otros. Entiendo que lo idea es el PC-21, el segundo candidato el Texan y a partir de ahí los demás. quizás un reactor lowcost estilo m345 también podría ser una solución.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2019 3:01 pm
por Orel
Pliego de prescripciones técnicas (PPT) para nuestro ITS Integrated Training System:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

El plazo de duración del contrato será de 3 años, comenzando el 1 de enero de 2020 y finalizando el 31 de diciembre de 2022.

En marzo de 2020 se entregarán los primeros 6 aviones.
Septiembre de 2021: 8 aviones
Noviembre de 2021: 2 aviones
Enero de 2022: 2 aviones
Febrero de 2022: 2 aviones
Marzo de 2022: 2 aviones
Abril de 2022: 2 aviones

Integrated Training System (ITS):
- Veinticuatro (24) aviones turbohélice incluyendo los requisitos técnicos necesarios detallados en el anexo A.
- Dos simuladores de vuelo 3D de clase D (Full Flight Simulator - FFS), interconectados y desarrollados de acuerdo a la normativa JAR-FSTD A.
- Un entrenador de salida de emergencia en tierra.
- Dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
- Un sistema de enseñanza asistido por ordenador (Computer Based Training - CBT) adaptado a pilotos, mecánicos e instructores.
- Todas las instalaciones de enseñanza, incluyendo simuladores, estarán interconectados por una red de banda ancha (WAN) para el intercambio de información en tiempo real cubriendo los aspectos de formación, administrativos y logísticos. La implantación de esta red es responsabilidad de la Administración.
- Paquete logístico inicial.

Saludos

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2019 4:31 pm
por gusymon6869
Un pliego, tal vez demasiado exigente en cuanto a plazos. ¿Quién podría asumir tal compromiso y a ese coste?
Creo que el pliego tiene nombre: Beechcraft, por lo siguiente:
- Entregar las 6 primeras unidades en apenas 8 meses supone sacarlos del stock de la USAF ya que dudo que en tan poco tiempo se puedan construir, entregar, entrenar y aceptar dicho lote y lo mismo con los simuladores.
- En cuanto al concepto de entrenamiento integral el T6 cumple sobradamente, integrando en una misma plataforma el entrenamiento elemental y básico complementado con simulador.
- Creo que el EA lo tiene decidido desde hace tiempo, más que una licitación debería ser un negociado sin publicidad. Espero que para septiembre tengamos candidato si o si.

Sldos.

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -ano-viene

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2019 4:38 pm
por gusymon6869
El 12 de octubre de 2020 espero verlo en el desfile aéreo.
Sldos.

https://defense.txtav.com/en/t-6c

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 10:05 am
por sleath
Tiene toda la pinta que va a ser el T-6C y espero que sea el T-6C y no el T-6A pelao...

En cuanto al precio de 4,3 millones por aparato nos da para 24 y hasta 36. Ese tope de gasto previsto de momento a futuro se puede ampliar para mantener la flota. Y con el tope de esos 225 millones de euros nos da hasta para los simuladores de momento.

https://fly-news.es/especial-75o-aniver ... -espanola/

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 10:51 am
por Urcitano
gusymon6869 escribió:El 12 de octubre de 2020 espero verlo en el desfile aéreo.
Sldos.

https://defense.txtav.com/en/t-6c

Y que elijan lo que elijan, les modernicen el esquema de pintura.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 6:23 pm
por MAC2
sleath escribió:Tiene toda la pinta que va a ser el T-6C y espero que sea el T-6C y no el T-6A pelao...

En cuanto al precio de 4,3 millones por aparato nos da para 24 y hasta 36. Ese tope de gasto previsto de momento a futuro se puede ampliar para mantener la flota. Y con el tope de esos 225 millones de euros nos da hasta para los simuladores de momento.

https://fly-news.es/especial-75o-aniver ... -espanola/


Si como dice en la entrevista, el más idoneo para la AGA es el homologado por la FAA, sería el T-6C+.

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 6:30 pm
por MAC2
Makutis86 escribió:Y que elijan lo que elijan, les modernicen el esquema de pintura.


Cuidado con lo que pides.....

A mí no me desagrada el esquema de los 101 y Pillán, además, los aviones de entrenamiento tienen que llevar paneles naranja, así que el amarillo que le han puesto al PC-21 de más atrás va a ser que no...... :nonono:

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 8:15 am
por Orel

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 8:37 pm
por Orel

Re: CASA C-101

NotaPublicado: Sab Nov 02, 2019 8:30 pm
por champi
Como curiosidad. "Debriefing" del C-101 del año 2007: https://twitter.com/Dito782/status/1190587876418961408
Imagen

Imagen

Y ya de paso, por aquí un relato de las diferencias entre el T-35 y el C-101: https://twitter.com/Alfonso57rl/status/ ... 4947028994