CASA C-101

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-101

Notapor bandua el Jue Mar 21, 2019 12:50 am

Pyro escribió:
BOLAZOmedia escribió:Bien, yo trabajo en una empresa lider en maquinaria agricola y forestal, somos fabricantes, lideres en España y tenemos delegaciones entre otros Ee.uu y Rusia....
Esto se logro con el esfuerzo de dos generaciones padre e hijo, cuarenta años...
Ponerse hoy a fabricar un avion, un tanque, o un barco no es cosa de un par de años..., como el futbol, equipos lideres con figuras extranjeras...
I+D, esfuerzo constante de unas decadas, ingenieros apoyados tanto por las fuerzas armadas como por los gobiernos de turno, centros de capacitacion etc...
No se porque se me viene a la cabeza ahora la Alemania Nazi o Japon, mas alla de la mano de obra esclava y las expropiaciones de recursos de paises ocupados, apoyaron a verdaderos genios de la industria militar.
Constancia, unas decadas y podriamos hablar!
Pero se me hace que seran decadas de hablar solo...
Saludos tropa!.
El problema es que desarrollamos algo y antes de acabarlo ya han sacado algo que le da mil vueltas, como ejemplo esta el DASS, no mejor ni mas barato que cualquier otro de Raytheon o ELTA.

No tengo claro cual será el problema, por ingenieros incompetentes no es, porque fuera tienen trabajo y no parece que lo hagan mal.

Pa mi que es un problema mas estructural de las empresas, porque hay muchas pymes que estan haciendo cosas importantes, de hecho los niveles de subcontratación son muy altos, aunque el proyecto ponga que es de una de estas grandes luego ves que ha sido sacada por una pyme haciendo que las grandes solo sean intermediarios.

el problema es parar, al final si quieres competir fuera y vender por calidad tienes que estar continuamente reinvirtiendo y desarrollando el producto, sea el que sea, a nosotros nos falta cultura y fuerza económica para mantener esos niveles de inversión, al final intentamos dar el pelotazo con cada nuevo proyecto, la idea es cojonuda siempre, pero nos la pegamos siempre con la curba de aprendizaje porque somos incapaces de dar continuidad a los proyectos y por tanto incapaces de liderar y además, sobrepreciamos priorizando el poder dar el palo de vez en cuando (ganancias) sobre la posibilidad de establecernos con industrias de referencia, no todos hacen así, pero la realidad es que no somos un país con cultura industrial ni inversora. nuestras élites siempre han sido rentistas y solo muy recientemente hemos empezado a entender la importancia de la innovación y el desarrollo de pruductos y tecnología. Es duro, pero es lo que somos y por eso tenemos que cruzar los dedos para que la gente siga animándose a venir a ver nuestras playas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: CASA C-101

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 8:49 am

no creo que sea tan así, hay empresas buenas, el problema son algunas de las antiguas públicas, que muchas siguen con la idea de funcionamiento de papa estado le sacara las castañas del fuego, pero ya cada vez es menos así. (sobre todo con la nueva ley de contratación del estado nueva que vino de la Unión Europea)

El ejemplo más bestia y surrealista que conozco es este, no sólo para quedarse con titular, la noticia es para leerla porque la cosa tiene miga.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_1000126/
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: CASA C-101

Notapor BOLAZOmedia el Jue Mar 21, 2019 11:23 pm

Pues gente!, yo Argentino hijo de Gallegos digo..., VIVA ESPAÑA! por la tortilla! el vino! las mujeres! y el LHD JUAN CARLOS I
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: CASA C-101

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 7:25 am

https://www.defensa.com/espana/n-225-mi ... o-ejercito

Por fin avanzamos, se modifica ley de presupuestos para darle al programa de sustitución del c101 225 M, que nos quedaremos??? Pc-21? Texan II? la opción koreana, el kt1 no el t-50, queda descartada.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: CASA C-101

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 9:15 am

Puestos a pensar mal, tendrá algo que ver que entrenador que elijamos, USA o Suiza, con que caza sale del concurso suizo??? Son números desproporcionados, y no creo que de darse la venta de efas se fabricasen aquí, el avión que han mandado es el de bae, probablemente irían a Gran Bretaña.

Aunque no sea determinante, podría ser un puntito mas, y al EA si le metes el pc-21, no se lo va a tomar nada mal.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: CASA C-101

Notapor jupiter el Sab Abr 13, 2019 11:07 am

Tercio norte escribió:Puestos a pensar mal, tendrá algo que ver que entrenador que elijamos, USA o Suiza, con que caza sale del concurso suizo??? Son números desproporcionados, y no creo que de darse la venta de efas se fabricasen aquí, el avión que han mandado es el de bae, probablemente irían a Gran Bretaña.

Aunque no sea determinante, podría ser un puntito mas, y al EA si le metes el pc-21, no se lo va a tomar nada mal.


En España solo se fabrica el ala de cada EFA, el resto se fabrica fuera. Y creo que para el concurso suizo, si ganase el EFA, se montarían en Alemania. Aunque las posibilidades de que eso ocurra son muy remotas.

En cuanto a entrenadores, el preferido por el EdA es el avión suizo. Ya veremos que eligen los políticos.
jupiter
 
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: CASA C-101

Notapor poliorcetes el Sab Abr 13, 2019 3:43 pm

Tercio norte escribió:https://www.defensa.com/espana/n-225-millones-euros-para-programa-avion-entrenamiento-ejercito

Por fin avanzamos, se modifica ley de presupuestos para darle al programa de sustitución del c101 225 M, que nos quedaremos??? Pc-21? Texan II? la opción koreana, el kt1 no el t-50, queda descartada.


Por qué ha quedado descartado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: CASA C-101

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 3:48 pm

Por que el kt1 ha dicho el EA que no lo quiere, y si vas a hacer un intercambio de aviones, tendrás que hacer todo el "negocio" a la vez, si ya das las cantidades del programa y no has cerrado un trato con Korea, yo entiendo, que lo descartas, siempre puedes seguir haciendo algo parecido con el t50 - ta50, pero creo que el kt1 queda descolgado
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: CASA C-101

Notapor yasiw el Sab Abr 13, 2019 5:00 pm

Tercio norte escribió: no creo que de darse la venta de efas se fabricasen aquí, el avión que han mandado es el de bae, probablemente irían a Gran Bretaña.

Hace años leí que las ventas exteriores de EFAs estaban repartidas por "zonas" o algo así, donde los British por su influencia en los países del Golfo se estaban marcando más tantos.
De ahí que viera tan importante que España pudiera conseguir alguna venta de país a país, aunque fuera de segunda mano, en Iberoamérica, que es territorio "virgen" para el Eurofighter.

Pero me salgo del tema. Sigo teniendo esperanzas de algún acuerdo con corea por al menos los T-50...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: CASA C-101

Notapor MAC2 el Sab Abr 13, 2019 8:43 pm

De 2010.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: CASA C-101

Notapor charoska el Sab Abr 13, 2019 11:04 pm

Me alegro por el EA, pero es otro ejemplo más del descompensado reparto de presupuestos entre ejercitos.

Sigue habiendo hermanos ricos y pobres
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: CASA C-101

Notapor Tercio norte el Dom Abr 14, 2019 7:12 am

No dudo que tengas parte de razón, pero seria mas hermanos pobres y hermanos pauperrimos, parece que el EA tiene lo que quiere cuando quiere y tampoco es eso....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: CASA C-101

Notapor Orel el Dom Abr 14, 2019 8:35 am

Charoska, ¿lo dices por no haber alargado los C-101? Gente directamente relacionada me ha dicho que están realmente mal porque no se ha invertido en ellos gradualmente. Y que querer hacerlo ahora de golpe ya no era factible. Y aviones de entrenamiento se necesitan sí o sí, no es de ricos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 14, 2019 10:01 am

las aeronaves se llevan mucho dinero...

Pero el EdA debería tener NH90 en el lote dos y es el ET (que no los queria) el que se lleva la mayoria, aparte del chinook y el VCR dragon.

El EdA además de 'terminar' el programa tifon y A400 solo ha recibido esta tajada (y 4 superPuma)... perdiendo por el camino los tanker, EW y camino de los PMA, no puede quedarse sin entrenadores BASICOS.

Se va cubriendo lo mas urgente, y despues del dragon el ET puede tirar con lo que tiene, pese a sus carencias, pero en 5 años no hay aviones de patrulla maritima por ejemplo, asi que volveran a 'priorizar' el EdA... por que es lo que toca.

Mas que prebenda spor parte del JEMAD o el ministerio, veo un intento de cubrir lo mas necesario.
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor charoska el Dom Abr 14, 2019 10:16 am

Cuando el ET se quedó sin helos escuela se mandaron los alumnos a formarse a Alemania. El entrenamiento básico se puede hacer en colaboración con otros paises. Y en vez de comprar otros 40 EF compras entrenadores
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher, Majestic-12 [Bot] y 23 invitados