CASA C-101

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-101

Notapor sleath el Lun Mar 18, 2019 10:40 pm

Aire quiere T-6 II, aunque el Pilatus está al mismo nivel. Esos son los sustitutos probables del C-101. Unas 36 unidades mínimo si queremos tenerlos 30 años en enseñanza avanzada. El sustituto del F-5 debería ser el T-50, es lo más lógico. Es mucho mejor que el M-346, aunque por pedir un Yak-130, que va a ser que NO.

Enseñanza básica me vale cualquiera, hasta el nuevo Pillán.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: CASA C-101

Notapor Urcitano el Mar Mar 19, 2019 1:09 pm

BOLAZOmedia escribió:F-35 ?, A PREPARAR LA BILLETERA?...

EdA Y FLOAN LO QUIEREN, ninguno de los dos se esconde en decirlo públicamente. Aparte de eso son el único 5Gen occidental operativo hoy en día. Viendo que ambos suspiran por este aparato, es mejor DISEÑAR un sistema de enseñanza que lo tenga en cuenta, junto con el FCAS, que adquirir entrenadores, como el M-346, que son inferiores en prestaciones al T-50 y por tanto dejan al piloto por debajo en formación con respecto al T50.
El trueque con los Coreanos, nos deja una jugada bastante buena, en la que ambos salimos ganando.
Siempre he defendido para nuestra AGA y ALA 23 al combo Grob-120B (ELEMENTAL), PC21 (BASICA) y T-50 (CURSO CAZA/ATAQUE). El EdA, sin embargo quiere para la ELEMENTAL horas sintéticas (red de simuladores AGA), imagino que complementados con el futuro turbohelice y con la caducidad de las Pillan, tener solo un tipo de aeronave.

BOLAZOmedia escribió:Yo soy de que a los Yankys ni cafe!...

Es tu opinión y es respetable, aunque discutible. Los franceses piensan algo parecido, o nuestro o nada. Les va relativamente bien, su industria de defensa es de las mas punteras del mundo en los tres sectores (tierra, mar, aire) no hay quien lo discuta.
Aunque luego pasa lo que pasa, que ven nuestros Chinook y se escucha eso de ¡¡¡oh la la!!!, y su ALAT suspira por tenerlos, o su Marine Nationale con los Osprey para sus LHD, así como otro tipo de productos que serian tan caros de diseñar como de producir para tan pocas cantidades para sus necesidades, como los E2C o los C-130J y no les queda mas remedio que comprar Yankee o fuera..
Última edición por Urcitano el Mar Mar 19, 2019 1:17 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: CASA C-101

Notapor BOLAZOmedia el Mar Mar 19, 2019 1:16 pm

Mira el Juan Carlos..., a que se esta exportando...
INDUSTRIA NACIONAL = A PUESTOS DE TRABAJO
Seguiremos hablando de aviones de todo tipo...
Y opiniones respetables de gente con entendimiento no faltara!!!, que para burro uno...
Saludos!.
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 19, 2019 1:37 pm

(debería ser ALA 71, 7 por ENSEÑANZA y 1 por CAZAS)


perdon?
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor Urcitano el Mar Mar 19, 2019 1:51 pm

BOLAZOmedia escribió:Mira el Juan Carlos..., a que se esta exportando...
INDUSTRIA NACIONAL = A PUESTOS DE TRABAJO

Correcto, es un ejemplo muy bueno. Navantia es un fuerte referente de nuestra industria de defensa. Los LHD, LCM, AOR, y HOBART para Australia, LHD´s Turcos, Corbetas para Arabia Saudi...son un buen ejemplo por citar algunos contratos recientes.
EADS también son sus C-212,CN235 y C-295 y sus diferentes versiones, que siguen ganando contratos por todo el mundo muy por delante del Spartan, mas los MRTT y A400.

Pero aun a pesar de tener una industria muy eficiente, no tenemos ni un presupuesto ni un I+D, que nos haga tener todas nuestras capacidades cubiertas, aunque eso también hay que achacarlo a un fuerte detonante político y social, en lo que todo lo relacionado con la Defensa, parece, pretencioso, superfluo, facha o franquista, según el sesgo con el que lo mire la gente, según su ideología,condicionando a los politicos de turno y en donde por desgracia hemos derivado a nuestras FAS de un Ejercito preparado para combatir (como todos que es para lo que esta), a una ONG para repartir ayuda humanitaria. Y para muestra las diferentes campañas publicitarias de las FAS, que es en parte como se venden de cara al ciudadano, todo muy solidario, pero no se ve ni un tiro ni una explosión.

Tenemos necesidades por cubrir, entrenadores en diferentes segmentos, Guerra Electrónica, Patrulla Marítima, Transporte Estrategico, FCAS, UAV...
Unos pueden ser cubiertos con la propia industria, EFAS, A400M, MRTT, C-295 en diferentes configuraciones (transporte,MPA, ISR, miniTanker, Cañonero), otros formando parte de una alianza industrial con países de nuestro entorno para fortalecer nuestra industria de defensa y no ser tan dependientes de lo foráneo consolidando la industria Europea, como los EFAS, A400M, M3A, FCAS, EuroMale, NH90 ,Tigres... y otros sistemas o capacidades si no los financias, diseñas y desarrollas con antelación para relevar a otros y encima los necesitas para YA, SOLO te queda comprarlos fuera sean de donde sean, como los Reaper, el combo de entrenadores (falta de prevision y dinero pobre MAKO), los Chinook (Europa no tiene nada pensado siquiera), EW ya sea sobre caza (EFA EW???), plataforma media (Gulfstream SEMA/CAEW) o grande (M3A/A-330???), el F35A/B (relevo de los Harrier y Hornet)...

Extrapolandolo a la vida civil, es como si en España no tuviéramos capacidad de diseñar, fabricar y producir microondas/hornos, frigoríficos o coches, porque nuestra industria no tiene esa capacidad, tendríamos que limitarnos a seguir, con hornos de leña/hornillos, fresqueras y bestias/carros de caballos???

Entonces porque limitamos a nuestra industria de defensa y por ende a nuestras FAS, a que si no puede cubrir ciertos aspectos que se demandan (todo lo de arriba), como no pueden fabricarla ni diseñarla, porque no hay un compromiso político/presupuestario/industrial/I+D ¿la dejamos sin cubrir?

Todo lo de arriba es tan solo una reflexion, que conste.


BOLAZOmedia escribió:Seguiremos hablando de aviones de todo tipo...
Y opiniones respetables de gente con entendimiento no faltara!!!, que para burro uno...
Saludos!.

Sobre todo eso. :b1
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 19, 2019 3:16 pm

Pues si Navantia, que exporta todo eso, está en numeros rojos y la sostengo con mis impuestos, no te digo nada si nos metemos a hacer cosas que no quiera ni el tato...

Si dedicaramos a DEFENSA todo el dinero que perdemos por el vertedero de la SEPI, aunque fuera comprando en Francia, USA o Etiopia, lo mismo las FAS estaban mejor dotadas.
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor evol el Mar Mar 19, 2019 7:27 pm

Roberto Montesa escribió:Pues si Navantia, que exporta todo eso, está en numeros rojos y la sostengo con mis impuestos, no te digo nada si nos metemos a hacer cosas que no quiera ni el tato...

Si dedicaramos a DEFENSA todo el dinero que perdemos por el vertedero de la SEPI, aunque fuera comprando en Francia, USA o Etiopia, lo mismo las FAS estaban mejor dotadas.


Puede ser , pero entonces, ¿a que nos dedicamos?, ¿a ser la huerta de Europa?, ¿a que nuestros ingenieros se vayan al extranjero por estar muy bien cualificados y no tengan donde trabajar?, porque poca industria nos va quedando, ni siderúrgica, ni a este paso automovilística, ni aeroespacial, porque está muy ligada al componente "defensa", ni robótica, ni biotecnologíca, porque en estas dos hace falta inversión en I+D+i..........Hay que intentar que sean las empresas de la SEPI sean más eficientes, pero prefiero mis impuestos en eso, que no dejar a España en la cola del tren tecnológico......

Por cierto, ya nos hemos vuelto a desviar...¡perdón por lo que me toca!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-101

Notapor ruso el Mar Mar 19, 2019 8:27 pm

Indra, Urovesa… si no me equivoco van bien y venden por ahí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 20, 2019 12:53 pm

evol escribió:Puede ser , pero entonces, ¿a que nos dedicamos?, ¿a ser la huerta de Europa?


No, a fomentar la competitividad y el crecimiento dle sector PRIVADO

Hay que intentar que sean las empresas de la SEPI sean más eficientes


Todas esas de por ahi que nos dan tanta envidia no son estatales, que por norma general, están gestionadas como el culo. Cosas de que no se jueguen su dinero....
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-101

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 2:35 pm

ruso escribió:Indra, Urovesa… si no me equivoco van bien y venden por ahí.


Indra ya te digo que la parte de defensa no, las otras partes si están mejorando. y en conjunto mejora.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: CASA C-101

Notapor bandua el Mié Mar 20, 2019 7:37 pm

El problema de estas empresas no es ser públicas, es ser españolas. El sector de la defensa depende en gran medida del mercado interno y de la influencia del gobierno de turno. En nuestro caso ambas con muy limitadas, quizás habría que regalar todo, como se hizo con otras privatizaciones, o rescatar para perder dinero con su venta cuando la cosa se tranquilice. La otra opción sería invertir para hacerlas competitivas en el mercado global, pero imagino que eso estará prohibido por las leyes de la UE, además de que con lo tieso que está el país...
Nada es fácil en este país y tampoco nada funciona demasiado bien, no creo que nuestras inversiones en navantia sean ni de lejos lo peor que hacemos, ni siquiera creo que sea una de las empresas menos competitivas. No todas tienen el nivel de escrutinio que tiene navantia.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: CASA C-101

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 8:48 pm

ruso escribió:Indra, Urovesa… si no me equivoco van bien y venden por ahí.


Son dos buenos ejemplos, pero entonces, ¿dejamos caer los astilleros....???.....¿dejamos que GD cierra Santa Barbara si no les compramos?.....

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Puede ser , pero entonces, ¿a que nos dedicamos?, ¿a ser la huerta de Europa?


No, a fomentar la competitividad y el crecimiento dle sector PRIVADO

Hay que intentar que sean las empresas de la SEPI sean más eficientes


Todas esas de por ahi que nos dan tanta envidia no son estatales, que por norma general, están gestionadas como el culo. Cosas de que no se jueguen su dinero....


Eso que dices es muy bonito, pero no es tan fácil ,y sino díselo a las miles de empresa españolas que están intentando competir fuera de España....y en sector de Defensa no somos punteros...poca competitividad vamos a tener si no compramos nosotros primero.....si no creemos en nuestros productos...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-101

Notapor Milites el Mié Mar 20, 2019 8:59 pm

Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: CASA C-101

Notapor BOLAZOmedia el Mié Mar 20, 2019 9:57 pm

Bien, yo trabajo en una empresa lider en maquinaria agricola y forestal, somos fabricantes, lideres en España y tenemos delegaciones entre otros Ee.uu y Rusia....
Esto se logro con el esfuerzo de dos generaciones padre e hijo, cuarenta años...
Ponerse hoy a fabricar un avion, un tanque, o un barco no es cosa de un par de años..., como el futbol, equipos lideres con figuras extranjeras...
I+D, esfuerzo constante de unas decadas, ingenieros apoyados tanto por las fuerzas armadas como por los gobiernos de turno, centros de capacitacion etc...
No se porque se me viene a la cabeza ahora la Alemania Nazi o Japon, mas alla de la mano de obra esclava y las expropiaciones de recursos de paises ocupados, apoyaron a verdaderos genios de la industria militar.
Constancia, unas decadas y podriamos hablar!
Pero se me hace que seran decadas de hablar solo...
Saludos tropa!.
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: CASA C-101

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 11:36 pm

BOLAZOmedia escribió:Bien, yo trabajo en una empresa lider en maquinaria agricola y forestal, somos fabricantes, lideres en España y tenemos delegaciones entre otros Ee.uu y Rusia....
Esto se logro con el esfuerzo de dos generaciones padre e hijo, cuarenta años...
Ponerse hoy a fabricar un avion, un tanque, o un barco no es cosa de un par de años..., como el futbol, equipos lideres con figuras extranjeras...
I+D, esfuerzo constante de unas decadas, ingenieros apoyados tanto por las fuerzas armadas como por los gobiernos de turno, centros de capacitacion etc...
No se porque se me viene a la cabeza ahora la Alemania Nazi o Japon, mas alla de la mano de obra esclava y las expropiaciones de recursos de paises ocupados, apoyaron a verdaderos genios de la industria militar.
Constancia, unas decadas y podriamos hablar!
Pero se me hace que seran decadas de hablar solo...
Saludos tropa!.
El problema es que desarrollamos algo y antes de acabarlo ya han sacado algo que le da mil vueltas, como ejemplo esta el DASS, no mejor ni mas barato que cualquier otro de Raytheon o ELTA.

No tengo claro cual será el problema, por ingenieros incompetentes no es, porque fuera tienen trabajo y no parece que lo hagan mal.

Pa mi que es un problema mas estructural de las empresas, porque hay muchas pymes que estan haciendo cosas importantes, de hecho los niveles de subcontratación son muy altos, aunque el proyecto ponga que es de una de estas grandes luego ves que ha sido sacada por una pyme haciendo que las grandes solo sean intermediarios.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados