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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2023 8:51 pm
por pagano
EIJL escribió:
- Como solucionar el problema del armamento, puede llevar muy poco colgado de las alas

¿Os acordáis hace décadas cuando la empresa publicitaba en las revistas especializadas una infografía con de una "versión ASW" con 4 EXOCET bajo las alas? La empresa vendió mal la burra

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2023 8:56 pm
por EIJL
Lazarus escribió:No entiendo porque el proyecto ha sido un desastre si, a continuación, parece que digas que el aparato es una maravilla. Que ha salido caro, vale. Pero peor seria que fuera caro e inútil ! (Y no vamos a dar ejemplos, que se lía parda!)


El proyecto ha sido un desastre, el A400M ha salido carísimo y ha llegado tarde, de hecho, Alemania ha reclamado los costes estipulados por los gaps temporales, España no, pero por otra parte, lo que es el avión en si mismo, excepto alguna cosa en la aviónica, es una mala bestia, que esta en valores del 707, que considerábamos estratégico hasta 2014.

Un solo A400M lleva el doble de carga, el doble de lejos, el doble de alto, al doble de velocidad, los 707 se venían de Astan con 86 personas máximo porque no llegaban, el A400M le sobrepasa, y encima, es capaz de cargar en volumen plataformas que no entran en ninguna otra parte.

Y eso, mientras en el Mar del Norte se ha bajado a 150Ft a escasamente 140 Knts a lanzar una cadena de balsas, y las ha clavado, acaba de hacer un despliegue desde Malvinas a southern Palmer Land, Antartida.

La maquina es brutal.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2023 10:19 pm
por ascua
Los kartoffen han lanzado armamento o UAV, no recuerdo exactamente, hace cuatro dias desde la rampa trasera.
Eso no debiera ser un problema insalvable...

El problema no es sacar misiles o torpedos de un A-400, el problema es meter en las cabezas de los que han dejado morir la patrulla maritima cualquier idea para revitalizarla...
Ese si que es un problema gordo... :twisted:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 7:47 am
por EIJL
ascua escribió:Los kartoffen han lanzado armamento o UAV, no recuerdo exactamente, hace cuatro días desde la rampa trasera. El problema no es sacar misiles o torpedos de un A-400, el problema es meter en las cabezas de los que han dejado morir la patrulla marítima cualquier idea para revitalizarla...


Han sido UAV, bastante grandes, dentro de todo el sistema FCAS se contempla al A400M como "dispensador" de este tipo de sistemas.

Con respecto a lo segundo, se hace lo que se puede pero es muy difícil, la mentalidad es la que es, y sinceramente, va a peor............vamos camino de ser una FA con un musculo razonable pero sin cerebro.....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 8:56 am
por Vorlon
EIJL escribió:Con respecto a lo segundo, se hace lo que se puede pero es muy difícil, la mentalidad es la que es, y sinceramente, va a peor............vamos camino de ser una FA con un musculo razonable pero sin cerebro.....

Y a eso vamos irremediablemente.

De siempre pensaba que el EdA por ser los más jovenes de las FAS tenian una mentalidad más flexible,pero los hechos me van corrigiendo.

saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 10:27 am
por Orel
Vorlon escribió:
EIJL escribió:Con respecto a lo segundo, se hace lo que se puede pero es muy difícil, la mentalidad es la que es, y sinceramente, va a peor............vamos camino de ser una FA con un musculo razonable pero sin cerebro.....

Y a eso vamos irremediablemente.
De siempre pensaba que el EdA por ser los más jovenes de las FAS tenian una mentalidad más flexible,pero los hechos me van corrigiendo.

Efectivamente. Mucho músculo (aviación de combate, de transporte) pero sin cerebro (C4ISTAR, guerra electrónica, MPRA)

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 10:43 am
por racer
EIJL escribió:
Augur escribió:Me gustaría ver en qué situación 'no cuesta operarlo'. Si vale, usémoslo para MPA al menos (y en todo lo que podamos aprovéchalo), y si no vale, vendámoslos a perdidas.

Para mí, la primera opción es mejor, pero que alguien me aclare por qué lo que no vale para MPA sí va a valer para otras cosas. Yo más o menos tengo claro el por qué y los intereses de algún lobby industrial en ello, pero no deja de ser una contradicción.


El A400M es caro de operar, el costo por hora de vuelo es alto, pero a su vez, es una plataforma con la que puedes hacer mucho.

Viéndola recientemente a mi me surgen dos dudas:

- Que hacer con la cabina, que son 4.5Mt de alto.

- Como solucionar el problema del armamento, puede llevar muy poco colgado de las alas

- La altura al suelo es muy reducida, eso le hace poder operar en pistas CBR3, pero por otra parte colgarle algo en la panza en forma de antena/s, depende del tamaño de las mismas.

Pero es como todo, imaginación, diseño y voluntad..........


Con la cabina se puede hacer aalgo como los chinos: dos niveles

https://www.thedrive.com/the-war-zone/45184/chinas-y-20-cargo-jet-has-an-upper-passenger-deck-that-can-be-installed-in-its-hold

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 11:10 am
por pagano
EIJL escribió:
El proyecto ha sido un desastre, el A400M ha salido carísimo y ha llegado tarde, de hecho, Alemania ha reclamado los costes estipulados por los gaps temporales, España no, pero por otra parte, lo que es el avión en si mismo, excepto alguna cosa en la aviónica, es una mala bestia, que esta en valores del 707, que considerábamos estratégico hasta 2014.

De hecho AIRBUS acaba de provisionar más de 600 millones de euros para cubrir pérdidas del programa

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 11:42 am
por Vorlon
Como para perdonar los 13 españoles malqueridos.
Necesita ventas y con urgencia,pero luego lees algo como esto y no me extraña en absoluto.

Alemania es una rémora en proyecto internacionales.
http://galaxiamilitar.es/la-rama-de-def ... -millones/

Varios países están interesados en él (avión de transporte militar) A400M. Desgraciadamente, estamos teniendo dificultades para obtener a tiempo las licencias de exportación alemanas”, declaró Michael Schoellhorn a Reuters en una entrevista en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 12:31 pm
por Lazarus
Venga, va, ni tu ni yo.

De los 13 que tenemos pendientes:
- 4 MPA / ASW
- 2 SIGINT / ELINT / AEW
- 2 AC-400M (con 2x RFG 25mm y un obus 105mm)
- 1 SOF MC-A400M para operaciones especiales
- Los 4 que quedan, A400M de carga normal y corriente hasta llegar a 18.

Venga, va, ya lo dejo :a9 :a9 :a9 :a9 :a9

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 12:41 pm
por ruso
EIJL escribió:- Como solucionar el problema del armamento, puede llevar muy poco colgado de las alas

Y el enganche para las barquillas de reabastecimiento ¿se puede utilizar para otras cosas? cacharrería electrónica, misiles... por ejemplo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2023 7:25 pm
por PelotonRueda
racer escribió:Con la cabina se puede hacer aalgo como los chinos: dos niveles

Eso es lo mínimo que se podría realizar si tuviesen interés, lo cogen unos diseñadores de yates de lujo, y te montan una discoteca aérea con bañera de hidromasajes giro estabilizada :a5 .

Anda que se cortan mucho los chinos en meter cuatro estructuras de aluminio para meter lo que haga falta. Por lo que se ve, aquí, el dinero esta para tirarlo a espuertas comprando de mas para que los que sobren, se pudran en los hangares muertos de risas.

Un saludo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2023 3:17 pm
por alejandro_
Parece una noticia reciclada, críticas al gobierno alemán por las barreras que pone a la exportación de material militar.

https://www.opex360.com/2023/02/21/airb ... 00m-atlas/

En 2005 Airbus Military calculaba que podía exportar 400-500 en los siguientes años, pero desde entonces sólo se han vendido 4.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2023 10:06 pm
por Pathfinder
alejandro_ escribió:Parece una noticia reciclada, críticas al gobierno alemán por las barreras que pone a la exportación de material militar.

https://www.opex360.com/2023/02/21/airb ... 00m-atlas/

En 2005 Airbus Military calculaba que podía exportar 400-500 en los siguientes años, pero desde entonces sólo se han vendido 4.


Entonces no nos será difícil revender esos 12-14 A400M que dicen sobran. :a7

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2023 10:17 pm
por pagano
Pathfinder escribió:
alejandro_ escribió:Parece una noticia reciclada, críticas al gobierno alemán por las barreras que pone a la exportación de material militar.

https://www.opex360.com/2023/02/21/airb ... 00m-atlas/

En 2005 Airbus Military calculaba que podía exportar 400-500 en los siguientes años, pero desde entonces sólo se han vendido 4.


Entonces no nos será difícil revender esos 12-14 A400M que dicen sobran. :a7

En el caso que nos dejen venderlos. Cualquier país integrante del programa (u otro suministrador) puede decir que le irrita el egg izquierdo que se vendan esos excedentes al país tal y por eso lo veta (pongamos por ejemplo que Argentina quiere comprar un par de ellos y claro, los británicos dicen que nanay). No sacan nada de esa venta y si quieren esos países compradores, que compren aviones contratados por ellos y no de rebote. Sí diréis que soy retorcido y malpensado.