Página 289 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 10:14 am
por alejandro_
Posiblemente sea el cliente que ha publicitado los números más altos en este apartado, contrastando con los pobres resultados de franceses y alemanes.


Mi impresión tras hablar con pilotos es que el A400M no vuela tanto como otros modelos. Para el Reino Unido, año fiscal 2021-2022:

- C-17: Flota de 8 unidades y 5.833 horas, equivalente a ~729,125 horas cada uno
- A400M: Flota de 21 unidades y 6.373 horas, equivalente a ~303,476 horas cada uno

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... #g90735.q0

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 10:23 am
por Truquichan
alejandro_ escribió:
Posiblemente sea el cliente que ha publicitado los números más altos en este apartado, contrastando con los pobres resultados de franceses y alemanes.


Mi impresión tras hablar con pilotos es que el A400M no vuela tanto como otros modelos. Para el Reino Unido, año fiscal 2021-2022:

- C-17: Flota de 8 unidades y 5.833 horas, equivalente a ~729,125 horas cada uno
- A400M: Flota de 21 unidades y 6.373 horas, equivalente a ~303,476 horas cada uno

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... #g90735.q0


Habría que poner en contexto la pandemia y las operaciones en este periodo, sobre todo la retirada de Afganistan que muchas horas son de ahí.
¿De los que tienes cuales hacen mejor la operación, la composición de tu flota y cuales tienes disponibles? por ejemplo y si no patino para Afganistan, Alemania usó básicamente civiles y los A400 en saltitos muy cortos, no sea que se rompan, España los a400, UK MRTT, C17 y en parte A400. También nuestros A400 salen por Europa y los alemanes(salvo GAO/Mali) y los franceses, casi no salen por que despliegan MRTT a saco hacia afuera.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2022 12:55 am
por champi
T.23-11 regresando de Turquía, donde hizo escala desde Irak: https://twitter.com/MilRadar/status/1600423822145966080

Los británicos entrenan saltos con paracaídas y procedimientos alemanes, para una mejor interoperatividad: https://www.army.mod.uk/news-and-events ... nership-2/

El A400M asumirá las misiones de apoyo a las fuerzas especiales británicas que antes realizaba el Hercules: https://www.flightglobal.com/defence/a4 ... 70.article

T.23-04 a Bulgaria, ayudando en el repliegue del destacamento Orel: https://twitter.com/MilRadar/status/1600858069268938761

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2022 4:25 pm
por Orel
Indonesia finalises order for A400M airlifters
14 December 2022

Airbus Defence & Space’s A400M export deal with Indonesia – first disclosed in November 2021 – has been finalised, according to the company’s head of military aircraft, Jean-Brice Dumont.
Jakarta’s order is for two of the tactical transports, to be delivered from 2026, with an option to potentially later boost its fleet to six examples. Its aircraft also will be configured for tanker duties.
Confirmation of the deal with Indonesia takes the A400M order total to 176 aircraft for 10 nations, of which Dumont says 116 have been delivered.
https://www.flightglobal.com/defence/in ... 29.article

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2022 8:49 pm
por Truquichan
Los alemanes se ponen las pilas
Por primera vez entrenan operaciones tacticas en las playas en inglaterra.

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2022 10:52 pm
por champi
TK.23-03 volando desde las Seychelles. De ahí a Yibuti, regresando previa escala en Grecia: https://twitter.com/MilRadar/status/1603447369584050176

Además, el T.23-04 ha hecho una nueva misión a Polonia: https://twitter.com/MilRadar/status/1603464342174896139

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2022 10:54 pm
por champi
Los dos A400M turcos atrapados en Ucrania, por fin regresan a Turquía: https://twitter.com/200_zoka/status/1605225810373345282
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2023 11:47 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 06, 2023 1:11 pm
por pagano
Video de la cadena de ensamblaje del bicho https://www.youtube.com/watch?v=IVD7tuPEnao

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2023 9:22 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2023 6:47 pm
por champi
Sobre el empleo del A400M en configuración MEDEVAC el año pasado (del traductor): https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 2841404417
...
En 2022 tuvimos 37 MedEvacs con alrededor de 440 pacientes. Mención aparte merece el apoyo de Ucrania con 10 vuelos y casi 320 pacientes.

Hoy mismo estuviero en Mali evacuando a un soldado.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2023 7:45 pm
por pagano
En España ya está homologado para su uso en la UMAER

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2023 1:05 pm
por champi
TK.23-03 a Malí el día 18, y de ahí a Dakar (ya ha regresado a casa): https://twitter.com/MilRadar/status/1616097443577307144

La RAF operando desde las pistas de Noruega: https://www.youtube.com/watch?v=lK1zGNSZgK4&t=88s


Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2023 9:08 pm
por Austrohungaro
¿El A400 puede volar únicamente con 2 motores? ¿En tal caso que capacidad de carga perderia?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2023 11:36 pm
por Víctor Demóstenes
Austrohungaro escribió:¿El A400 puede volar únicamente con 2 motores? ¿En tal caso que capacidad de carga perderia?


https://www.easa.europa.eu/sites/default/files/dfu/Temp%20Deviation%20E-15%20A400M%20Proplr%20Unfthrng%20under%20Emer%20Elctrcl%20Conds.pdf
It shall be noted however that the A400M Propulsion System Assessment (SSA) assumes that the definitive loss of 75% of thrust has the same categorization (CAT) as the definitive total loss of aircraft thrust.

Mi interpretación de esto es que si que podría volar solamente con dos motores.

Evidentemente, si te fallan tres motores en el momento del despegue, estás jodido:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-tres-cuatro-motores-a400m-sufrieron-congelacion-potencia-pilotos-no-lograron-controlarlos-20150603122712.html
https://arstechnica.com/information-technology/2015/06/report-airbus-transport-crash-caused-by-wipe-of-critical-engine-control-data/