Página 224 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2021 4:47 pm
por champi
Otra de las consecuencias de la borrasca Filomena: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1034937345
Imagen

Imagen de los británicos cargando vacunas para Gibraltar: https://twitter.com/RAFPhotog/status/13 ... 5753893888
Imagen

Ahora mismo: https://www.flightradar24.com/RRR4510/26868d36
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2021 11:40 am
por champi
El T.23-05 en Rumanía (apoyando la misión de policía aérea), operando también en pistas nevadas: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5655341061
Imagen

Los F-18 que se ven son de Canadá, nuestros Eurofighter llegarán el mes que viene.

Ahora mismo ya ha regresado: https://twitter.com/MilRadar/status/1347974862908874759
Imagen

Tres unidades turcas volando a Azerbayán: https://twitter.com/galandecZP/status/1 ... 6940771328
Imagen

El TK.23-08 regresando de Senegal: https://twitter.com/MilRadar/status/1348277710578196481
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 10:36 am
por Orel
Champi, esos son el tipo de saltos cargado que eran impensables con Hércules. Y no sólo por autonomía, el A400M lleva bastante más carga a bastante mayor altura y velocidad de crucero. Lo que nos destaca por ejemplo el EA o EIJL aquí y en el podcast.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 10:41 pm
por champi
A400M francés, llevando material para el mantenimiento del Alouette 3 a Tahití (1/1/2021): https://twitter.com/EtatMajorFR/status/ ... 2535979008
Imagen

Parece el puro de cola:
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2021 10:28 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 5:45 pm
por Atticus
champi escribió:De Cosas Militares: https://www.youtube.com/watch?v=NXlkj3TnVGc




¡Que no mame este güey! ¡Gordito solo hay uno! Y es americano....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 7:47 pm
por champi
Imagen del T.23-09 entregado el 21 de diciembre (MSN 108): https://www.planespotters.net/photo/113 ... -a400m-180
Imagen

Pues resulta que ya lo tenemos volando a Beirut en el que posiblemente sea su estreno internacional: https://twitter.com/MilRadar/status/1349694150527094784
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 11:17 am
por Vorlon
No sería mala decisión, por que los aviones no paran, fijar el numero en dos escuadrones de 8 aparatos.

Pagados están.


saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 5:03 pm
por Atticus
Es que yo seria partidario de hacer cuentas de verdad con los 27. Que me parece que no seria muy dificil encontrar uso a un minimo de veinte y que creo que se podrian ofrecer en "wet leasing" a un buen monton de paises los demas. Cosa que no se si la legislacion internacional permite. Lo del "wet", porque lo del leasing dista mucho de ser una tonteria. Yo exploraria la posibilidad de un "consorcio" de transportes en sudamerica. Incluso lo hablaria con Embraer para tener varios segmentos cubiertos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 6:03 pm
por Vorlon
No veo ni el leasing ni el interes de America del sur.

¿Versiones? quizás cuatro con seta o radar Aesa como el E7. LAs prestaciones del avión no dan a lo mejor para esa función.
Una Versión ISR , pudiera ser al estilo del japones.

El Hercules AEW no prospero mas que para Aduanas.
saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 8:03 pm
por Kique

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 8:07 pm
por AMCXXL
Atticus escribió:Es que yo seria partidario de hacer cuentas de verdad con los 27. Que me parece que no seria muy dificil encontrar uso a un minimo de veinte y que creo que se podrian ofrecer en "wet leasing" a un buen monton de paises los demas. Cosa que no se si la legislacion internacional permite. Lo del "wet", porque lo del leasing dista mucho de ser una tonteria. Yo exploraria la posibilidad de un "consorcio" de transportes en sudamerica. Incluso lo hablaria con Embraer para tener varios segmentos cubiertos.


yo pondria indudablemente 18 en el ala 31

con los otros 9 se podrian explotar comercialmente bajo licencia civil y sacar dinero con ello
hay muchos paises que no pueden permitirse comprar estos aciones, pero podran pagar por sus servicios puntualmente, tanto para transporte militar como no militar

por ejemplo en Rusia han estado explotando parcialmente los An-124 de esta manera y les permitio tener los aviones en servicio cuando no tenian dinero suficiente para ello

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 8:58 pm
por champi
Misión del TK.23-08 a Dakar: https://twitter.com/MilRadar/status/1350096770504732674
Imagen

Por cierto, el TK.23-09 que ayer volaba a Beirut (seis horas de vuelo), lo tenemos ya de regreso y volando de Zaragoza a Torrejón, y de ahí a Gando, ida y vuelta: https://twitter.com/MilRadar/status/1350163102755647490
Imagen

Como siga con este ritmo no nos dura ni cinco años :lol:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2021 4:03 pm
por champi
Recopilación de unidades, matrículas e indicativos. Como se ve, en la actualidad hay cinco T.23 y cuatro TK.23: https://aeronavesmilitaresespanolas.fil ... -a-400.pdf
Imagen

La imagen proviene del blog Aeronaves Militares Españolas: https://aeronavesmilitaresespanolas.com ... o-delaire/

El T.23-08 saliendo de Bamako: https://twitter.com/air_intel/status/13 ... 8533455872

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2021 5:33 pm
por Urcitano
AMCXXL escribió:yo pondria indudablemente 18 en el ala 31

con los otros 9 se podrian explotar comercialmente bajo licencia civil y sacar dinero con ello
hay muchos paises que no pueden permitirse comprar estos aciones, pero podran pagar por sus servicios puntualmente, tanto para transporte militar como no militar

por ejemplo en Rusia han estado explotando parcialmente los An-124 de esta manera y les permitio tener los aviones en servicio cuando no tenian dinero suficiente para ello


Totalmente de acuerdo. Dos escuadrones de 9 en el Ala 31 y los otros 9 a encuadrar en algún "pool" internacional como el EATC o el SAC de la OTAN, este ultimo opera los C17.
Por otro lado hay muchos aliados que no van a tener nada mas grande por encima del C-130, sin irnos a cisternas o MRTT comerciales (A310/A330/B767) y no tienen C17, como Italia, Portugal, Holanda, Dinamarca, Noruega, Grecia entre otros muchos.
En caso de no ser así, los "sobrantes" les pueden salir novias, como los Coreanos, Australianos (no hay mas que ver su RAAF y su billetera) o Paises del Golfo Pérsico.
Yo creo que los excedentes, con una buena gestión, tienen futuro.