AMCXXL escribió:yo pondria indudablemente 18 en el ala 31
con los otros 9 se podrian explotar comercialmente bajo licencia civil y sacar dinero con ello
hay muchos paises que no pueden permitirse comprar estos aciones, pero podran pagar por sus servicios puntualmente, tanto para transporte militar como no militar
por ejemplo en Rusia han estado explotando parcialmente los An-124 de esta manera y les permitio tener los aviones en servicio cuando no tenian dinero suficiente para ello
Totalmente de acuerdo. Dos escuadrones de 9 en el Ala 31 y los otros 9 a encuadrar en algún "pool" internacional como el EATC o el SAC de la OTAN, este ultimo opera los C17.
Por otro lado hay muchos aliados que no van a tener nada mas grande por encima del C-130, sin irnos a cisternas o MRTT comerciales (A310/A330/B767) y no tienen C17, como Italia, Portugal, Holanda, Dinamarca, Noruega, Grecia entre otros muchos.
En caso de no ser así, los "sobrantes" les pueden salir novias, como los Coreanos, Australianos (no hay mas que ver su RAAF y su billetera) o Paises del Golfo Pérsico.
Yo creo que los excedentes, con una buena gestión, tienen futuro.