Página 223 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2020 5:56 pm
por sanxhez
Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante. Lógicamente a Airbus le interesa que todos vuelen lo maximo pero ahora mismo lo que necesitan son pedidos, ampliar cartera y clientes y mantener esa cadena abierta lo máximo posible, y puede que a nosotros también nos interese. Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2020 8:47 pm
por Orel
Kique escribió:Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html

También acaba de recibir aprobación de EEEUU para comprar dos aviones ISR King Air Scorpion:
http://alert5.com/2020/12/25/kazakhstan ... -aircraft/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 6:38 pm
por champi
Imágenes desde Yibuti, en misión logística para apoyar la Operación Atalanta: https://twitter.com/EUNAVFOR/status/1342987322149756928
Imagen

Imagen

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2020 7:17 pm
por AMCXXL
Bueno, la prevision era retirar los Hercules antes de fin de año y disponer de 10 A-400M

que yo sepa tenemos 8 en servicio, he visto por ahi foto el novemo en pruebas

Cuando se entregan los otros dos ??

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2020 10:54 am
por alejandro_
Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.

La producción ya se ha ajustado, pasando de 21 en 2017 a 8 en 2019. Seguramente se mantenga en esos valores salvo que se logre un importante contrato de exportación.

Imagen

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/1 ... a400m.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2020 11:51 am
por champi
Decir que el gráfico de alejandro_ era una previsión de Airbus de 2018, pero al final, este año se han entregado 10 unidades: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... force.html
...
Alberto Gutierrez, Head of Military Aircraft at Airbus Defence and Space, said: “With the delivery of this aircraft all launch customers are now equipped with the A400M. MSN106 will join Luxemburg’s aircraft in the binational unit operated jointly with Belgium. Despite challenges due to Covid-19, our teams have achieved all :arrow: 10 aircraft deliveries scheduled this year, bringing the global fleet in operation to 98 aircraft.”
...


En cuanto a las entregas el año pasado no lo tengo claro, tendría que revisar fuentes. Por aquí hay un par de gráficos con las entregas hasta octubre (de ahí que saliesen solo ocho este año): https://www.phantomaviation.nl/Manufact ... -A400M.htm
Imagen

Imagen
Imagen

En los resultados de Airbus, publican 14 entregas en 2019 (año fiscal):
Imagen

En este otro listado (no actualizado para el total de 2020) también se pueden contar 14 entregas en 2019 (año natural): https://www.abcdlist.nl/a400mf/a400mf.html
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2021 6:29 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2021 11:11 pm
por bandua
sanxhez escribió:Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante. Lógicamente a Airbus le interesa que todos vuelen lo maximo pero ahora mismo lo que necesitan son pedidos, ampliar cartera y clientes y mantener esa cadena abierta lo máximo posible, y puede que a nosotros también nos interese. Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.

Como bien apuntas, AIRBUS ahora mismo quiere mantener las cadenas abiertas, prefiere vender nuevo y no va a "apurar" los nuestros si entra algún pedido. Además que mientras ese pedido nuestro esté pendiente de sernos entregado, pues más probable será que en algún momento alguien decida que nos puedan interesar recibir alguno más. Con todo a mí este del A400 me parece el típico programa "mal parido" que a medida que crece se va volviendo interesante, así que yo no descartaría que vayamos viendo algún contrato "inesperado" durante la próxima década y es que cualquier 8x8 se te pone en 30 tn y en occidente este es el único avión en fabricación que puede mover algo así con cierto alcance.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 12:16 pm
por champi
Contrato para Teledyne CML Composites (RU) de componentes para el ala: https://www.businesswire.com/news/home/ ... D-Contract
...
January 05, 2021 12:53 PM Eastern Standard Time
BROMBOROUGH, United Kingdom--(BUSINESS WIRE)--Teledyne CML Composites announces the award of a contract with Airbus in Madrid for the “Life Of Program” supply of composite wing components & assemblies on the A400M Tactical Airlifter.

Designed making extensive use of advanced composite materials, the awarded package of parts includes a range of Thermoplastic and Pre-Preg composite components to be supplied to the Airbus A400M composite wing box assembly line at the Filton facility in Bristol in the United Kingdom.
...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 4:36 pm
por Atticus
Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 7:46 pm
por Orel
Atticus escribió:Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?

¿Alguien ha dicho eso? Tengo que revisar este tema y el del EFA, que en navidades he estado bastante "out". Si se refería a las cadenas del EFA en general, carece de sentido, pues la inglesa e italiana aún tienen asegurados un par de años (Catar y Kuwait), la alemana hasta 2030 y la española si finalmente firma el Halcón también hasta 2030.

Saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 10:41 am
por Orel
El EA compra un sistema embarcable para analizar tridimensionalmente la trayectoria de los paracadisitas lanzados desde A400M:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... izar-desde

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 6:24 pm
por Atticus
Orel escribió:
Atticus escribió:Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?

¿Alguien ha dicho eso? Tengo que revisar este tema y el del EFA, que en navidades he estado bastante "out". Si se refería a las cadenas del EFA en general, carece de sentido, pues la inglesa e italiana aún tienen asegurados un par de años (Catar y Kuwait), la alemana hasta 2030 y la española si finalmente firma el Halcón también hasta 2030.

Saludos



Eso me temo

Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante.


:D :D Por cierto, habria que contemplar como le afecta el FCAS al A400 tambien, que en cuanto uno escucha alguna conferencia y los ve insistir e insistir en lo de "sistema de sistemas", "arquitecturas abiertas" y tanto dan la lata en que se trata de desarrollar tecnologias para todo... Pues a ver como le va la transporte con estp.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 7:53 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 8:29 am
por champi
Este A400M británico no pudo aterrizar ayer en Gibraltar debido al mal tiempo. Acabó dirigiéndose a Faro (Portugal) y de ahí a RU: https://twitter.com/MilRadar/status/1346875959606206465
Imagen

Ojo a la velocidad respecto al suelo...

Ya regresó el TK.23-08 que mandamos a Estrasburgo: https://twitter.com/MilRadar/status/1347513345788817408