sanxhez escribió:Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante. Lógicamente a Airbus le interesa que todos vuelen lo maximo pero ahora mismo lo que necesitan son pedidos, ampliar cartera y clientes y mantener esa cadena abierta lo máximo posible, y puede que a nosotros también nos interese. Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.
Como bien apuntas, AIRBUS ahora mismo quiere mantener las cadenas abiertas, prefiere vender nuevo y no va a "apurar" los nuestros si entra algún pedido. Además que mientras ese pedido nuestro esté pendiente de sernos entregado, pues más probable será que en algún momento alguien decida que nos puedan interesar recibir alguno más. Con todo a mí este del A400 me parece el típico programa "mal parido" que a medida que crece se va volviendo interesante, así que yo no descartaría que vayamos viendo algún contrato "inesperado" durante la próxima década y es que cualquier 8x8 se te pone en 30 tn y en occidente este es el único avión en fabricación que puede mover algo así con cierto alcance.