Página 195 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2020 2:19 pm
por charoska
El que va a Irak lleva un helo dentro

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 6:53 am
por Kique
[#Résilience] Nouveau transfert de 4 patients de la région Ile-de-France atteints du #COVID19 vers Clermont-Ferrand à bord d’un A400M de l’@Armee_de_lair, avec l’équipement médical du #SAMU.
Imagen

Imagen
Imagen

VÍDEO: A las 04.00 horas de hoy han llegado a la base área de #Torrejón dos aviones (A400 y C130) procedentes de Hamburgo, con 50 respiradores enviados por el Gobierno alemán @BMG_Bund
https://mobile.twitter.com/sanidadgob/s ... 8186608642

Cockpit of the Spanish Air Forces A400M during the delivery the health equipment from China to Spain.
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 16128?s=20

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 8:35 am
por yasiw
bandua escribió:Seguramente dentro de la OTAN seremos de los que mejor nos llevamos con los turcos en este momento,...


Pronto hablaste...
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/04/5e87b1d3fdddff666e8b45e0.html

;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 2:37 pm
por bandua
yasiw escribió:
bandua escribió:Seguramente dentro de la OTAN seremos de los que mejor nos llevamos con los turcos en este momento,...


Pronto hablaste...
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/04/5e87b1d3fdddff666e8b45e0.html

;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

venía a comentarlo precisamente. Está claro que la cosa es un sálvese quien pueda y estar lejos de los centros de producción globales nos está saliendo caro. Desafortundamente no servirá para reflexionar sobre nuestro modelo industrial y económico.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 5:05 pm
por Orel
charoska escribió:El que va a Irak lleva un helo dentro

Así es.
Vídeo: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1863382024
Fotos:
Un A400M del Ejército del Aire realiza el traslado a Irak de un HT.27 Cougar del Ejército de Tierra con potencial de horas de vuelo para el relevo de otro Cougar de Task Force Toro que tiene previsto mantenimiento programado en territorio nacional:
https://twitter.com/EMADmde/status/1247543559969882113

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 7:07 pm
por yasiw
Hola. Oyendo el último podcast de noticias, Orel comenta de boca de EIJL que de nuestros A-400, nos quedaremos con los 14 previstos y, los 13 "sobrantes" ni siquiera los recepcionaremos.

Esto último me suena inconcebible salvo que le vendamos el alma a cambio a Airbus. Estaría bien que nos explicaran mejor (en lo posible) todo esto, porque es intrigante.
Gracias ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 7:16 pm
por Roberto Montesa
pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.

Esto ya pasó con los Ec135 del ET, que eran de un pedido de interior cancelado. De aquella querian cobrar por su almacenamiento (y eso que nos los quedamos), asi que aunque se acabaran vendiendo, el dinero se lo va a llevar airbus por triplicado, el estado no recuperará ni una perra gorda.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 7:26 pm
por yasiw
Pues vaya, ya me extrañaba que aceptaran una cancelación sin coste o a coste reducido.

Para eso los almacenamos nosotros y a ver qué se nos ocurre para recuperar dinero o darles servicio de alguna manera.

Aunque sea pidiendo a artistas famosos que nos los decoren como donativo y luego subastarlos como obra de arte moderno... Jejjejeje :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 8:52 pm
por BlasdeLezo
Roberto Montesa escribió:pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.



O sea que si no los vendemos vamos a pagar 180 millones(precio wiki) x 13 aparatos= 2.340 millones de Euros para que se pudran en algun hangar??.Con ese dinero puedes tener 5 P-8 y quizas algun E-7 o algun otro avion de alerta temprana. :shock: :shock:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 9:12 pm
por Roberto Montesa
Al año de renunciar a ellos ya has comprado dos motores para repuestos....

Y nadie en la carcel, oye

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 9:14 pm
por Urcitano
charoska escribió:El que va a Irak lleva un helo dentro

Ahi teneis el video.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1863382024

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 9:16 pm
por Roberto Montesa
BlasdeLezo escribió:
Roberto Montesa escribió:pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.



O sea que si no los vendemos vamos a pagar 180 millones(precio wiki) x 13 aparatos= 2.340 millones de Euros para que se pudran en algun hangar??.Con ese dinero puedes tener 5 P-8 y quizas algun E-7 o algun otro avion de alerta temprana. :shock: :shock:


Esperemos que reine la cordura, lo logico es no fabricarlos, ya que Airbus pierde dinero ahora mismo (a 180 kilos)

España podría pagar por la cancelacion (componentes que no se usan, aunque van a la cadena de repuestos) y carga de trabajo de subcontratistas, que exigiran indeminazaciones a Airbus... y poco mas.

Si te comprometes a algo tipo MRTT, incluso se puede rebajar la cosa a niveles proximos a lo recuperado por los inclumplimientos de airbus... cuanto es? 600 millones?

Pero claro, entre gobierno de memos y empresa de mafiosos.... no espereis nada.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2020 10:26 pm
por Orel
Yasiw, ya te lo ha dicho :wink:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 7:22 am
por Silver Surfer
Por qué un A400M alemán transporta un helicóptero francés PUMA ...

… El viernes 07 de diciembre de 2018, desde Villacoublay (Francia) a Cayenne (Guayana Francesa)

¡Porque esto es exactamente lo que significa EATC: agrupación efectiva y compartir entre sus países miembros!

EATC recibió una solicitud de Francia para transportar un helicóptero a Cayenne. Los expertos de EATC buscaron un activo que se ajusta mejor a los requisitos de la misión. Por supuesto, también apuntaban a la eficiencia y la efectividad. Los expertos encontraron la mejor solución: transportar el helicóptero PUMA en una misión alemana A400M junto con una delegación militar que tuvo que volar a Argentina. No había necesidad de dedicar un avión exclusivamente a esta misión francesa si pudiéramos compartir activos y eliminar costosas soluciones de transporte aéreo.

Por supuesto, este ejemplo perfecto de intercambio multinacional de servicios de transporte aéreo debe planificarse sobre una base legal y técnica. Es por eso que Francia y Alemania coordinaron los aspectos de los procedimientos de carga franceses del helicóptero en un activo no francés, es decir, alemán. Los maestros de carga franceses ayudaron a la tripulación alemana tanto en Villacoublay como en Cayenne a cargar y descargar el helicóptero. Además, cuatro mecánicos franceses de helicópteros participaron en la misión de deconstruir y recomponer el helicóptero en Villacoublay y Cayenne.

EATC fue inaugurado el 1 de septiembre de 2010 por los cuatro miembros fundadores, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. Luxemburgo se unió en 2012, España e Italia en 2014.

Los siete países miembros operan sus activos de transporte aéreo militar bajo un solo comando con un conjunto común de reglas y regulaciones. Agrupan y comparten capacidades de transporte aéreo, intercambian experiencias y entrenan juntos en entornos multinacionales.

https://eatc-mil.com/post/Why%20a%20Ger ... r%E2%80%A6

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2020 12:43 pm
por champi
Vídeo del A400M medicalizado del EdA: https://www.youtube.com/watch?v=rjouy5nAht4



Imagen de las reductoras italianas que tantos dolores de cabeza han dado a este programa: https://twitter.com/AvioAero/status/1248590325016395778
Imagen

Imagen