Página 189 de 329

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Feb 05, 2020 10:56 pm
por Lepanto
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 8:01 pm
por champi
Esa pressentación ya se pusiera por el hilo, pero por culpa de tynipic se han perdido las capturas así que no está de más subirlas otra vez:
Imagen

Imagen

Por cierto, en este enlace se apunta a una venta en 2918 a Arabia Saudí de unas 10-15 unidades bloqueada por el veto alemán a las exportaciones a este país: https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_2436112/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 11:20 pm
por champi
Encendido de motores de la unidad para Luxemburgo: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 3239318530

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 1:45 pm
por Kique
La falta de exportaciones del A400M lastran las cuentas de Airbus en 1.200 millones
«Las perspectivas de exportación durante la fase de contrato de lanzamiento son cada vez más complicadas», explica la compañía


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 1:49 pm
por Roberto Montesa
excepto los 13 nuestros.

nos los quitan de las manos...

otro maravilloso producto que cuesta tanto de operar que es mejor llevar la carga con costaleros, no lo quiere nadie

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 2:38 pm
por alejandro_
excepto los 13 nuestros.

nos los quitan de las manos...


Si España quisiese (o pudiese) vender alguno de esos 13 A400M ¿Hace falta pedir autorización al resto de socios? Si ese interés fuese tan evidente se podrían vender esos ejemplares, que son nuevos.

Quizás con un poco de suerte se puedan meter en un contrato con Corea del Sur por entrenadores. Menuda ruina de proyecto...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 2:42 pm
por Roberto Montesa
Lo que nos han dicho es que no podemos venderlos mas baratos que airbus.

para hacerlos atractivos te toca a ti comprar algo al cliente por un precio equivalente.

ojala le interesaran a corea del sur.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 2:50 pm
por champi
Creo que en el artículo se hacen un lío con dos cosas que no tienen que ver. Los sobrecostes de €1.200 millones vienen de la incapacidad de entregar los aviones al precio convenido y con las capacidades firmadas, de ahí que tengan que asumir ellos ese extra (el contrato firmado con la OCCAR es del tipo comercial). Otra cosa es la falta de exportación, que presumo que viene derivada precisamente de esa incapacidad de ofrecer el avión por debajo de los 150 millones, que es lo que la propia Airbus se puso como objetivo para que el A400M pueda ser atractivo en el mercado.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 6:02 pm
por Francisco Pizarro
Mi hermano que trabaja para una subcontrata de Airbus en la fábrica de Sevilla está siempre a la expectativa de que lo echen. Dice que sería mejor poner una línea del A-320, que de esos sí hay miles de pedidos...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 6:13 pm
por Roberto Montesa
Francisco Pizarro escribió:Mi hermano que trabaja para una subcontrata de Airbus en la fábrica de Sevilla está siempre a la expectativa de que lo echen. Dice que sería mejor poner una línea del A-320, que de esos sí hay miles de pedidos...


a eso nos han dicho que leches !

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 11:00 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:54 am
por Orel
Kique escribió:La falta de exportaciones del A400M lastran las cuentas de Airbus en 1.200 millones
«Las perspectivas de exportación durante la fase de contrato de lanzamiento son cada vez más complicadas», explica la compañía
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

Lo tiene difícil :(

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 11:29 am
por alejandro_
Un par de apuntes:

- Según el último acuerdo el número de A400M a producir en 2019 era de 15, pero sólo se han entregado 14 ¿Se ha dado algún motivo? No he leído nada, simplemente puede ser que la última entrega estaba prevista en diciembre y se ha retrasado unos días
- En cuanto a la venta saudí, que algunos medios daban casi como hecha - Arabia Saudí tampoco ha firmado por 25 C-130J que estaban aprobados y tampoco ha seguido con el An-132D. La economía de este país lleva unos años de capa caída.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Feb 16, 2020 12:15 pm
por Orel
champi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_02v-Kl3jiA


Gracias champi, muy interesante. Comparación con nuestros C-130H:
- Pasamos de volar un avión mecánico a uno digital.
- Con una capacidad de carga más o menos del doble.
- El techo de crucero normal del Herk es de 20.000 pies, el del A400M es de 30-32.000 pies, pudiendo subir hasta 40.000, cosa que ya han hecho. Nota mía: cuanto más alto, más eficiente, mejor meteorología y más seguro.
- El A400M vuela a 0,68 Mach en crucero, unos 840 Km/h, lo que supone unos 180 Km/h más rápido que el Herk.
- Unas 50 Tn de combustible que le dan una autonomía de unas 9:30h-10h. Puede volar directo de Zaragoza a Yibuti o cruzar el ecuador.
- Comparado con el C-130, puede llevar más carga, más lejos y más rápido. Y por supuesto, cargas que por volumen no entran en el Herk.

Saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 5:07 pm
por champi