Página 187 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 6:28 pm
por champi
Los alemanes se niegan a recepcionar las últimas dos unidades: https://augengeradeaus.net/2019/11/luft ... schrauben/

El último problema, en una serie interminable de ellos, se debe a las 24 tuercas que fijan cada hélice, y es que algunas no tienen "el par de apriete previsto", lo que podría desencadenar desperfectos en la propia hélice y en el eje de su caja de engranajes. Revisarlo lleva 30h/hombre por avión. Pero hay más problemas (del traductor):
...
Además del mayor esfuerzo de inspección en las tuercas de montaje de las hélices, actualmente se requieren una variedad de inspecciones adicionales, incluida la verificación de los soportes del motor, las grietas en varios lugares, en las cámaras de combustión y las aletas del motor. Hasta ahora, a pesar de estas limitaciones, todas las tareas, incluidas las operaciones y los reemplazos, se pueden cumplir con el sistema de armas A400M.
Todas las deficiencias técnicas y el hallazgo de que las dos máquinas que se entregan actualmente adicionalmente no poseen las propiedades contractualmente garantizadas conducen a la no aceptación actual de estos aviones por la Bundeswehr.
...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 6:56 pm
por Aby
Hombre pues de los problemas citados, precisamente el de los tornillos creo es el más fácil de solucionar .( o al menos me lo parece)
Porque o se trata de quizás un herramienta dinamométrica de mejor calidad , el orden de apriete o una combinación de ambas.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 8:26 pm
por champi
Puede parecer un problema menor, pero supone 30 horas de trabajo por aparato y si no se hace, las consecuencias pueden ser peores.

Por otra parte, se rumorea que Airbus ha ofrecido el A400M a India: https://idrw.org/airbus-military-offers-a400m-to-india/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 8:27 pm
por Milites
Los alemanes, o son más estrictos que el resto en la recepción de material, o siempre se les entrega a ellos mal material.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2019 7:54 pm
por champi
De la página oficial de Airbus, de una ponencia en Dubai: https://www.airbus.com/newsroom/stories ... rshow.html
...
Airbus has provided 85 A400Ms to the military services of six countries, with 31 for Germany, 20 received by the UK, 15 delivered to France, nine for Turkey, six for Spain, and four delivered to Malaysia.

These aircraft have logged a combined total of more than 60,000 flight hours, performing tactical and logistics missions in Africa and the Middle East, while also supporting humanitarian missions around the globe.
...
The French Air Force airdropped supplies for the Kidal Air Base in Mali, where the France-led “Operation Barkhane” is performing counter-terrorism actions across Africa's Sahel region. An A400M can airdrop 16 tonnes on a single load, and up to 25 tonnes on a single pass for multiple loads.

Numerous humanitarian assistance missions have been flown by A400Ms, including operations to Mozambique with aircraft from the UK, Spain and Turkey for victims of Cyclone Idai. In Indonesia, the Royal Malaysian Air Force participated in disaster relief after the 2018 earthquake and tsunami, with the A400M delivering fuel trucks, excavators and supplies – being the only airlifter utilising the earthquake-damaged runway at Palu, landing in less than 800 metres.
...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 10:00 am
por Orel
Pruebas de A400M inglés en el aeropuerto de León, a 915 m de altitud es el más alto de la Península Ibérica y con muy poco tráfico aéreo:
https://www.defensa.com/galeria/airbus- ... uerto-leon

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 8:45 pm
por champi
Las unidades tácticas alemanas comienzan a recibir el equipo de autoprotección: https://augengeradeaus.net/2019/12/a400 ... atzbereit/

Según este artículo, solo 13 unidades tendrán ese equipamiento. Por su parte, unas 18 unidades vendrían en configuración logística.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 3:44 pm
por Kique
Imagen
Imagen
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 4:44 pm
por champi
Enlace a las fotos anteriores: https://twitter.com/Bw_Einsatz/status/1 ... 0949102592

En él nos cuentan que de los A400M alemanes desplegados en Jordania ya se han realizado 350 repostajes desde septiembre.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2019 4:54 pm
por champi
Francia recibe su unidad nº 16: https://www.defense-aerospace.com/artic ... sport.html
...
PARIS --- Florence Parly, Minister of the Armed Forces, welcomes the arrival of the 16th French A400M Atlas at the Orléans-Bricy Air Base on 4 December 2019, following its acceptance by the Directorate General of Armaments.

This is the first Atlas capable of parachuting a load of 16 tonnes and refueling other transport aircraft.
...


Antes de que alguien lo nombre. Artículo según el que solo uno de ocho A400M alemanes está operativo. Al parecer, en la última visita del ministro de defensa alemán la unidad enviada partió allí mismo y siguen reparándolo: https://insiderfinancial.net/germany-sa ... r-use.html

Incluyendo el del citado incidente en Lituania, dice que hay tres en reparaciones no programadas, dos más en inspecciones y uno recibiendo actualizaciones. El séptimo se encontraría en periodo de aceptación.

El problema con este artículo es que Alemania no tiene ocho unidades, sino 31: https://www.airbus.com/content/dam/corp ... ountry.pdf

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2019 5:56 pm
por champi
Mañana se cumplen diez años del primer vuelo. A ver si nos dan alguna sorpresa positiva...

Por otra parte, Francia ha escogido a Safran para el sistema de lanzamientos aéreos: https://www.shephardmedia.com/news/mil- ... op-system/
9th December 2019 - 12:30 GMT | by The Shephard News Team

The French defence procurement agency, DGA, has selected Safran to supply an air delivery system capable of releasing heavy loads from the A400M military transport aircraft.

The company has received a contract for 200 side door release systems and 160 gravity release systems. The systems can drop loads of between 320kg and four metric tons, depending on configuration.

The new cargo drop system was designed for the new A400M airlifter, and will replace systems now in service which date back to the 1960s.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2019 7:39 pm
por champi
Comienza el proceso de pintado para la unidad de Luxemburgo: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 3318473728
Imagen

Tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/ELg-8I4WkAA ... =4096x4096

Ah, y para conmemorar el primer vuelo una anécdota, y es que en el vuelo inagural parece que uno de los motores se paró, por lo que aterrizaron a toda prisa y apagaron los otros motores para que los asistentes al evento no notasen nada: https://twitter.com/RAeSTimR/status/1204681838574391296
Imagen

Y ya para rizar el rizo parece que han parado la publicación del libro que tenían pensado sacar para conmemorar su 50 aniversario por ciertas problemas con las investigaciones en curso... : https://www.reuters.com/article/us-fran ... SKCN1U71B7

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 1:23 pm
por Orel
En España validando la carga del Cougar:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4596684801

Y un A400M inglés se une desde Malvinas a la búsqueda del C-130 chileno. Supongo que tirarán de EVS y de mirar por las ventanillas, ¿no? Porque no es un avión especializado SAR:
https://www.defensa.com/chile/a400m-roy ... es-chileno

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 11:29 pm
por Lepanto
Teatrillo, hay que estar ahí, no olvidemos que chilenos y británicos tienen buenas relaciones, siempre los han utilizado para aguijonear a la Argentina. :evil:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 12:20 am
por poliorcetes
A mí se me escapan emocionalmente las pendencias entre países hermanos, sobre todo cuando encima favorecen a los pérfidos. Es que no me entran en la cabeza