Página 186 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Nov 03, 2019 4:43 pm
por champi
El informe al que hace mención la noticia anterior: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... t-all_ml_0

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 12:57 pm
por Kique
De FCAS a MRO, repuestos y capacitación. Stephan Miegel, Jefe de Servicios en AirbusDefence- Ahora valen 1.600 millones de euros y el 28% del negocio.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 34048?s=20
Imagen

Insignia para Airbus Soporte completo en servicio: el A400M. Servicios comunes y repuestos compartidos con naciones capaces de agregar opciones adicionales.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 60353?s=20
Imagen

Próxima evolución del apoyo militar -Airbus SmartForce - aprovechando el big data y el análisis para reducir los costos y aumentar la disponibilidad. Hoy solo se analiza el 2.5% de los datos del A400M, pero la compañía apunta al 100% (250,000 (!) parámetros) pronto.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 00193?s=20
Imagen

Mantenimiento predictivo: el 'Santo Grial' de MRO. Los algoritmos detectan fallas que normalmente no serían un problema por sí mismas, pero juntas indican que puede ser un problema futuro de AOG.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 83584?s=20
Imagen

El mantenimiento predictivo no solo consiste en lanzar una IA en big data y esperar que funcione, dice Miegel de Airbus: necesita experiencia en el dominio y conocimiento de ingeniería.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 92608?s=20

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 10:32 pm
por champi
Nuestra Célula de Evaluación de Cargas de la Jefatura de Movilidad Aérea certifica, en la base aérea de Zaragoza, la carga del vehículo blindado Piranha de la Infantería de Marina de la Armada en uno de los A400M del Ejército del Aire del Ala31: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7799438336
Imagen

Tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EIiKaRmXsAE ... =4096x4096

El Ala31 ya opera desde Zaragoza seis A400M y pronto se unirá el séptimo. La columna vertebral del transporte aéreo se renueva. A lo largo de 2020 se dará de baja el mítico C130 Hércules: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3899282432

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 11:03 pm
por rodryman
El bicho es grande de c*** y parece que está funcionando razonablemente bien. A ver si da el presupuesto, que va a ser que no, para operar alguno más y ya la cuadratura del círculo si podemos endosar los sobrantes.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2019 10:32 am
por Tercio norte
Si pudiesemos quedarnos 18, 9 T y 9 TK, y vender los otros 9..... :c7 tampoco pido tanto, solo 4 más y tener 2 esc.
Siendo consciente que te da mucho más que un hercules y que son más unidades de las que hemos tenido nunca de hercules, es un salto en cantidad y calidad enorme.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 11:52 am
por Orel
la carga del vehículo blindado Piranha de la Infantería de Marina

Y el futuro Dragón basado en Piraña V será similar...

El Ala31 ya opera desde Zaragoza seis A400M y pronto se unirá el séptimo. La columna vertebral del transporte aéreo se renueva. A lo largo de 2020 se dará de baja el mítico C130 Hércules

:c2

Aparte, hay 84 A400M operando:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... a400m.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 12:49 pm
por Aby
de twitter :
@AirbusDefence
now saying that extended hose for A400M-helicopter AAR is same diameter as previous unsuitable shorter hose, meaning refuelling time is the same. Previously had said thinner hose to fit in same space, but assume a bigger reel now used to carry it. #AirbusTMB

https://twitter.com/GarethJennings3/status/1192009909124190209

Me parece interesante la noticia ya que originalmente se dijo que se reducía el diámetro de la manguera del POD y dado la presión es "Standar" por lógica hubiera reducido el caudal. Y esto en a mi parecer hubiera complicado el acceso del EA a el repostaje de Helos.
Más manguera , que sea más estrecha y cesta de baja velocidad hubiera representado un POD distinto. Así que creo es un tema a no olvidar y a seguir, más si damos de baja los Herky´s .

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 9:41 pm
por PelotonRueda
Aby escribió:Me parece interesante la noticia

Te pongo estos datos por si te interesa.

« 51 contacts secs » (sans transfert de carburant) ont été conduits. Il est aussi précisé que ces essais ont été effectués « entre 1 000ft et 10 000ft (entre 305 et 3 500 m) à une vitesse réduite de 105kt ».


Afin de faire face à ce problème, les ingénieurs du programme A400M, en coordination avec les experts de l'ONERA, ont retravaillé les tuyaux de ravitaillement en vol de l'appareil en les allongeants de 13 mètres. Ainsi, les premiers tuyaux souples de ravitaillement en vol, qui mesuraient 80 pieds, soit 24,384 mètres de long, mesurent aujourd'hui 120 pieds, soit 36,576 mètres de long. Cela permet à l'hélicoptère Caracal de se trouver dans une zone dégagée des fortes turbulences provoquées par les turbopropulseurs de l'A400M et de pouvoir se ravitailler en toute sécurité.


http://www.defens-aero.com/2019/09/a400m-contacts-secs-h225m-caracal.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 11:16 pm
por PelotonRueda
Muy desparramados los veo

Por si quiere apreciar algunos detalles de la operación del largado desde el interior/exterior del aparato.

A400M - Simultaneous deployment of 80 paratroopers


https://www.youtube.com/watch?v=wyG9m2FMRpM

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 3:34 pm
por Aby
Gracias --->Pelotonrueda

Atención a esta noticia que me resulta super extraña

https://twitter.com/AirlinesAntonov/status/1192778813727490048

Imagen


Antonov Airlines transported helicopters without dimsmantling the rotors, for faster deployment at the destination.


Y yo que no veo palas por ningún lado , joer no se supone que el A400 ya puede con los superpuma / cougar
¿ alguien le puede dar algo de lógica esto?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 3:48 pm
por ruso
¿Qué es lo que ves extraño? Si es por las palas pueden estar ya dentro o fuera de ángulo y si es por no llevarlo en un A400M, pues lo mismo que cuando se llevan cacharros a Noruega en un barco civil o cuando se utilizan góndolas civiles para lo mismo. Si te refieres a lo de "without dimsmantling the rotors" puede que se refieran a que no se desmonta la cabeza del rotor, no a las palas.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 4:16 pm
por Aby
ruso escribió:¿Qué es lo que ves extraño? Si es por las palas pueden estar ya dentro o fuera de ángulo y si es por no llevarlo en un A400M, pues lo mismo que cuando se llevan cacharros a Noruega en un barco civil o cuando se utilizan góndolas civiles para lo mismo. Si te refieres a lo de "without dimsmantling the rotors" puede que se refieran a que no se desmonta la cabeza del rotor, no a las palas.


Pues me da que vas a tener toda la razón del mundo, yo di por hecho que entraban sin palas :oops: :oops: :oops: :oops:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2019 1:50 am
por alejandro_
Y yo que no veo palas por ningún lado , joer no se supone que el A400 ya puede con los superpuma / cougar
¿ alguien le puede dar algo de lógica esto?


La bodega del An-22 tiene una altura de 4,4 metros, por lo que no hace falta desmontar el rotor principal. La del A400M es de 3,85 metros. En cualquier caso, se podría utilizar el A400M, que para eso se ha pagado el gusto y las ganas por la flota.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2019 6:48 pm
por bandua
igual todavía no lo han certificado...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Nov 10, 2019 9:32 pm
por PelotonRueda
Aby escribió:Gracias --->Pelotonrueda

De nada, espero que te hayan resuelto las posibles dudas.