Re: A400M Atlas
Publicado: Dom Oct 13, 2019 5:47 pm
Respecto a los alemanes, de la revista FlugRevue: https://www.flugrevue.de/heft-11-2019/
Según esta publicación, la certificación para reabastecer al Eurofighter se obtuvo a principios de año, mientras que la del Tornado fue en junio. En julio se realizó un ejercicio en Jordania en el que se trasvasaron 125t de combustible en doce vuelos a Tornado alemnanes y Rafale franceses sin ningún problema. De hecho, tienen permanentemente uno destacado en Jordania (Al-Asrak) con el que han reemplazado al A-310 MRTT.
Ahora mismo tienen 14 tripulaciones entrenadas para reabastecimiento en vuelo, mientras que para el ala de transporte aéreo 62 son 52 tripulaciones. El año pasado volaron unas 3.700 horas y este año, con 31 aviones entregados esperan llegar a las 6.000. Respecto a la unidad configurada como MEDEVAC, a principios de septiembre ya había llegado a los 19 despliegues. Parece que los problemas de fiabilidad han menguado mucho pero todavía exige una carga de trabajo por hora de vuelo muy grande. La entrada en servicio completa se espera en 2022, doce años de retraso.
Según esta publicación, la certificación para reabastecer al Eurofighter se obtuvo a principios de año, mientras que la del Tornado fue en junio. En julio se realizó un ejercicio en Jordania en el que se trasvasaron 125t de combustible en doce vuelos a Tornado alemnanes y Rafale franceses sin ningún problema. De hecho, tienen permanentemente uno destacado en Jordania (Al-Asrak) con el que han reemplazado al A-310 MRTT.
Ahora mismo tienen 14 tripulaciones entrenadas para reabastecimiento en vuelo, mientras que para el ala de transporte aéreo 62 son 52 tripulaciones. El año pasado volaron unas 3.700 horas y este año, con 31 aviones entregados esperan llegar a las 6.000. Respecto a la unidad configurada como MEDEVAC, a principios de septiembre ya había llegado a los 19 despliegues. Parece que los problemas de fiabilidad han menguado mucho pero todavía exige una carga de trabajo por hora de vuelo muy grande. La entrada en servicio completa se espera en 2022, doce años de retraso.