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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2019 5:47 pm
por champi
Respecto a los alemanes, de la revista FlugRevue: https://www.flugrevue.de/heft-11-2019/

Según esta publicación, la certificación para reabastecer al Eurofighter se obtuvo a principios de año, mientras que la del Tornado fue en junio. En julio se realizó un ejercicio en Jordania en el que se trasvasaron 125t de combustible en doce vuelos a Tornado alemnanes y Rafale franceses sin ningún problema. De hecho, tienen permanentemente uno destacado en Jordania (Al-Asrak) con el que han reemplazado al A-310 MRTT.

Ahora mismo tienen 14 tripulaciones entrenadas para reabastecimiento en vuelo, mientras que para el ala de transporte aéreo 62 son 52 tripulaciones. El año pasado volaron unas 3.700 horas y este año, con 31 aviones entregados esperan llegar a las 6.000. Respecto a la unidad configurada como MEDEVAC, a principios de septiembre ya había llegado a los 19 despliegues. Parece que los problemas de fiabilidad han menguado mucho pero todavía exige una carga de trabajo por hora de vuelo muy grande. La entrada en servicio completa se espera en 2022, doce años de retraso.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2019 6:00 pm
por Roberto Montesa
champi escribió:De hecho, tienen permanentemente uno destacado en Jordania (Al-Asrak) con el que han reemplazado al A-310 MRTT.


Un tema interesante para valorar la necesidad urgente (o no) del MRTT.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2019 9:55 pm
por alejandro_
Un avion tiene capacidad estrategica o no la tiene. Y tiene capacidad tactica o no la tiene, y ya està.Los hay que solo valen para una cosa y los que hacen ambas. Y el C17 no tiene ninguna limitacion en la propulsion para ser superior al A400 en todo. Otra cosa es lo caro que te salga poder llevar directamente al campo de batalla de las antipodas un carro de combate y cuantos vuelos necesitas para que eso sea militarmente eficiente.


Esto quizás habría que analizarlo en más profundidad. Como dice ruso el uso de un turboprop puede deberse al requerimiento de suministrar combustible a helicópteros. Por otra parte, no parece que hubiese ningún motor disponible de un fabricante europeo, o no se presentó al concurso (sólo un modelo de P&W). En el caso del C-27 se utilizaron los del Boeing 757.

Saludos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 11:13 pm
por Chorbis
alejandro_ escribió:.......En el caso del C-27 se utilizaron los del Boeing 757.

.........


Cojona con los italianos!!!! :a4 :a4 :a4 .... no han escatimado en potenciar al Spartan al máximo......... y nosotros llorando porque el C-295 no va equipado con APU :b9 :b9 :b9

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 5:11 am
por Arkhaim
Sobre la aplicación del "empuje inverso" (técnicamente se le suele llamar "reversa"), el A400M también lo tiene, sólo que funciona de forma distinta a los motores de reacción; en estos, es básicamente una pieza que desvía el chorro de los motores hacia delante.
En el A400M funciona cambiando el paso de pala para impulsar el aire al revés (hacia delante en lugar de hacia atrás).

Tempus fugit

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 5:34 am
por Arkhaim
Se me olvidaba poner el vídeo :-)
https://youtu.be/mRAY7vWMrs4

Tempus fugit

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:34 pm
por cualquiera
Se reabre la causa por el accidente del A400 en Sevilla

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2288507/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 6:29 pm
por yasiw
Interpreto que Airbus quiere quedarse la parte del león ante un posible interés del Gobierno Coreano en los A400 "excedentes" de nuestro país, y está dispuesta a aprovechar ese interés y adelantarse ofreciendo el modelo directamente de fábrica.
¿O se estará refiriendo especificamente al posible trueque?

Personalmente apuesto más por lo primero, que hay que pillar cacho, y si no sale, ya sí promoverían lo segundo, que algo queda...

Juzguen ustedes (vía flightglobal.com):

https://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-prioritises-a400m-in-asia-pacific-region-461785/

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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 6:36 pm
por Roberto Montesa
Yo creo que el T-50 nos vale, así pues corea preferirá cerrar un acuerdo gobierno a gobierno para aliviar una factura bastnte gorda.

Airbus tambien gana, poruqe en ese acuerdo no va a estar el mantenimiento (España como país no lo presta), seria cosa de airbus sevilla, que es de ellos, así que se benefician, ademas de la imagen de entrar en ese mercado.

Todo pueda ser que sean tan avariciosos y obtusos que lo jodan todo, cuando han llegado a aceptar chatarra como pago en otros casos...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 7:17 pm
por AMCXXL
Roberto Montesa escribió:Yo creo que el T-50 nos vale, así pues corea preferirá cerrar un acuerdo gobierno a gobierno para aliviar una factura bastnte gorda.

Airbus tambien gana, poruqe en ese acuerdo no va a estar el mantenimiento (España como país no lo presta), seria cosa de airbus sevilla, que es de ellos, así que se benefician, ademas de la imagen de entrar en ese mercado.

Todo pueda ser que sean tan avariciosos y obtusos que lo jodan todo, cuando han llegado a aceptar chatarra como pago en otros casos...


dudo mucho que podamos colocar los A-400M si no es vendiendo a perdida y aun asi, son 13

No se si sera una tonteria, pero no podriamos pedir a Airbus que nos fabrique a cambio otro tipo de avion ??

es decir, Airbus quiere la pasta por los 27 A-400 (unos 4000 millones en total sin contar el mantenimiento, unos 150 millones la unidad)

Si Airbus trinca su pasta, que mas le da darnos C-295 tanto en version transporte como en version Persuader MSA y MPA, EW , etc...
Por cada A-400M nos entrarían varios C-295 para tener el ala 35 como completa, sustituir los VIGMA, jubilar los P-3, los CN-235, etc...
El A-400 nos sale a 150, mientras que el C-295 sale a 30 M o poco mas y las versiones entre 40 y 50 millones

Incluso seguramente Airbus ganaria mas margen dandonos aviones pequeños que con los A-400
Asi Airbus evitaría que nosotros colocaramos los nuestros y le restaramos los ingresos al perder posibles compradores como Corea u otros

Ademas no veo porque no completan el Ala 31 como debe ser con 18 aviones en total (o al menos 16)

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 7:47 pm
por yasiw
Creo recordar que una ya vieja aspiración del MinDef era tratar de hacer un canje con los esperados 3 MMRT por varios de esos A400 excedentes.
Pero parece que Airbus no estaba por la labor...

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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 7:59 pm
por ruso
yasiw escribió:Pero parece que Airbus no estaba por la labor...

Lo mismo si hubiesen estado por la labor hoy serían los coordinadores en España del NGWS. Se recoge lo que se siembra.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 9:11 pm
por Roberto Montesa
ruso escribió:
yasiw escribió:Pero parece que Airbus no estaba por la labor...

Lo mismo si hubiesen estado por la labor hoy serían los coordinadores en España del NGWS. Se recoge lo que se siembra.


Correcto

Re:

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 1:31 am
por AMCXXL
ELVAR escribió:El único avión que hoy por hoy es directamente comparable al A-400 creo que es el An-70, que debido a sus hélices de alta tecnologí­a (propfan), dicen que tiene en algunos aspectos mejores rendimientos que al Airbus, quizas Charli15 nos lo pueda aclarar más...


en tamaño y alcance el A-400 esta muy próximo al prototipo del An-70 , excepto que la carga de pago declarada del An-70 es de 47 tn en vez e 37 tn
y que Antonov esta kaput , asi que el An-70 es un zombi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 1:44 am
por AMCXXL
yasiw escribió:Creo recordar que una ya vieja aspiración del MinDef era tratar de hacer un canje con los esperados 3 MMRT por varios de esos A400 excedentes.
Pero parece que Airbus no estaba por la labor...

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Bueno pero es que pedir eso a Airbus es del genero tonto, cualquier chino de un todo a 100 te puede explicar porque no te va a dar por el mismo precio un producto mas caro en lugar de tres baratos
Si les hubieran pedido C-295M y sus versiones seguro que algo podrían sacar

Yo creo que el alto mando no sabe mucho de negocios ni de que clase de sabandijas psicopatas pululan por los consehos de direccion de las multinacionales. A esos solo les importa el dinero
Si quieren sacar algo tendran que mandar a alguien a su nivel de psicopatia que les deje claro que no van a quedarse con 27 aviones de ninguna manera aunque tengan que vender a perdida y quitarles clientes aunque sea solo por joderles
para que te acepten un canje tienes que ofrecer un win-win (ganan nuestro dinero y el de terceros) en oposicion a venderles nosotros a sus potenciales clientes los 13 aviones mas baratos que los suyos.

en cuanto a los "esperados MRTT", va a ser que no.
Justo ahora estamos recibiendo cisternas, y hay muchas cosas mas necesarias y mas urgentes