Página 179 de 188

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 11:00 am
por champi
El A400M Medevac alemán trae de Mali a dos soldados: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 9308903425

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 8:21 am
por Silver Surfer
Curiosamente el Ala 31 volaba sus primeras misiones de ayuda humanitaria al exterior con los Hercules a Mali y Niger en 1975.

Por otra parte, con los apodos (mayo 2017):

"El tamaño y capacidad del A400M frente al C-130 ya le ha valido un sobrenombre en el Ala 31: “Atlas es de la RAF, y Grizzly es de Airbus y no nos gustaba a ninguno” nos comenta el coronel Gamboa. “Por eso le llamamos El Gordito”. :D

https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... -del-aire/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Sep 12, 2019 5:55 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 7:22 pm
por champi
Quinta unidad para el Ala 31 (TK.23-05): https://www.defensa.com/espana/ala-31-y ... s-este-ano

El mes que viene deberíamos recibir otro, y el tercero a finales de año.

Unidad turca por Santiago de Compostela: https://www.airplane-pictures.net/photo ... bus-a400m/

Por cierto, hay una pequeña "ventanita" que equipan algunas unidades francesas y alemanas: https://hiveminer.com/Tags/a400m%2Cfrench
Imagen
LBG - Airbus A400M-180 (F-HBAK) Armée de l'Air (Shooting Flight) by Shooting Flight (flickr) Tags: msn053

Imagen
Airbus A400M Atlas French Air Force F-RBAI (TestForTravel) by TestForTravel (flickr)

En un lugar parecido, algunas unidades británicas también tienen un bulbo: http://www.vanwageningen.net/picture/51 ... 4920-atlas
Imagen
Author Matthijs van Wageningen
Created on Saturday 14 July 2018


En este vídeo se pueden ver ambas modificaciones:



Me imagino que son del sistema de autoprotección, los nuestros de momento vienen sin nada.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Sep 22, 2019 7:45 am
por evol
Pero creo recordar que salió un artículo en Defensa que decía que les iba a instalar un sistema "activo" de protección de Indra, ¿no?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Sep 22, 2019 8:11 am
por champi
Justo tienes algo de información sobre eso en las dos páginas anteriores de este hilo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 8:15 pm
por evol
¡¡Gracias champi!!, ¿se saben fechas de la instalación de ese sistema activo de Indra?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 8:41 pm
por Roberto Montesa
Una demostracion de lo que puede aportar y aportarnos INDRA en el FCAS

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 12:58 pm
por Kique


Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 2:47 pm
por Orel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 28, 2019 6:56 pm
por champi
Parece que entre los datos robados en ciberataques a Airbus y sus subcontratistas, se encuentra información de la certificaciónd del TP400: https://www.defenseworld.net/news/25580 ... Y-aE0b7RhE

Algo sobre la participación de ITP en los motores del A400M: http://www.hispaviacion.es/itp-disena-f ... a-aditiva/

Se espera validar y estandarizar el diseño de los álabes del TEC ("Turbine Exhaust Case") con tecnología aditiva en 2020, siendo más baratos de producir y hasta un 40% más ligeros. Si todo va bien, en 2021 estarían listos para la producción.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 4:08 pm
por Orel
España ya tiene cinco A400M, el primero Batch 5 incluyendo DASS, MIDS/Link-16, SatCom y FLIR. En los próximos 6 meses se esperan otros 3 totalizando 8. El último de los 14 se recibirá en 2023:
https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... a400m.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 6:13 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 10:38 pm
por yasiw
"Mamut", pues no sería mal apodo para nuestros A400, y dejamos al "gordito" en Lockheed Martin... Jejejeje ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2019 9:02 am
por alejandro_
Se espera validar y estandarizar el diseño de los álabes del TEC ("Turbine Exhaust Case") con tecnología aditiva en 2020, siendo más baratos de producir y hasta un 40% más ligeros. Si todo va bien, en 2021 estarían listos para la producción.


Me llama la atención lo rápido que ha progresado esta tecnología. Hace apenas unos años sólo se aplicaba en componentes no estructurales. Ahora llega a los álabes, que es uno de los elementos más críticos.