Página 175 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom May 12, 2019 2:56 pm
por Chorbis
Por el audio del vídeo, parece que habría "algo" de viento cruzado, y con semejante superficie de estabilizador vertical, a poco que haya viento cruzado, normal que te empuje el avión hacia un lado cuando prácticamente haya tocado tierra.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 14, 2019 4:41 pm
por champi
Se ha entregado la unidad 79, la 29 de Alemania: https://twitter.com/AgueraMartin/status ... 1031058433

El calendario previsto de entregas es el siguiente: 15 unidades este año, 11 en 2020 y 8 en 2021, con la posibilidad de 11 por año si se requiere: https://www.diariodesevilla.es/economia ... 65159.html

Por nuestra parte, deberíamos recibir dos unidades más este año.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 14, 2019 6:32 pm
por Tercio norte
Con 6 A400 supongo que se ira dando de baja algún hercules.....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 12:12 am
por Commander
Alguno ya está de baja "no oficial", con estos y uno más que se recibirá en 2020 habrá 8 o 9 y entonces se procederá a la retirada del resto
de C-130, resulta complicado mantener la operatividad completa de un escuadrón con dos flotas distintas. Finales de 2020 es la fecha límite.
saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 5:44 pm
por MAC2
Tercio norte escribió:Con 6 A400 supongo que se ira dando de baja algún hercules.....


Septiembre 2016

Imagen

El mismo por dentro

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:06 am
por champi
Ya que se está debatiendo costes de operación de otras aeronaves, pongo los estimados para RU (febrero de 2019): https://www.parliament.uk/business/publ ... 04/216163/
Future Large Aircraft: Procurement:Written question - 216163

Q Asked by Mr Mark Francois(Rayleigh and Wickford)[N] Asked on: 04 February 2019

Ministry of DefenceFuture Large Aircraft: Procurement216163

To ask the Secretary of State for Defence, how many A400M aircraft have been ordered for the Royal Air Force in total; how many of those aircraft have (a) been delivered and (b) yet to be delivered; and what estimate he has made of the (i) procurement cost of all A400Ms ordered and (ii) lifetime cost of one A400M programme.

A Answered by: Stuart Andrew Answered on: 07 February 2019

:arrow: Twenty two A400M aircraft have been ordered for the Royal Air Force and of these, 20 have been delivered with two remaining. The forecast procurement cost for these aircraft is £2.6 billion, and the whole life support cost for the fleet is currently forecast to be approximately £6.7 billion, up to the A400M's planned out-of-service date.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:30 am
por alejandro_
Para la flota francesa, con fecha de comienzo del programa en 2001 y final después del 2025.

- Cifra adquirida: 50
- Vida útil: 30 años
- Coste antes de 2018: 4194 millones de €
- Coste 2018: 93 millones de €
- Coste después de 2019: 4.608 millones de €
- Total: 9.138 millones de €

http://www.assemblee-nationale.fr/15/pd ... 6-tVII.pdf

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 11:12 pm
por Chema
En unas fechas se presentara oficialmente al A400 a la USAF.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 6:10 pm
por champi
Por fin se ha llegado a un acuerdo de renegociación del contrato: https://uk.reuters.com/article/uk-airbu ... KKCN1TE2A8

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 6:29 pm
por charoska
Qué poco se fusila

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 10:39 pm
por Chorbis
charoska escribió:Qué poco se fusila


Es lo que tiene tener a políticos y burócratas en este tipo de mega corporaciones en sectores claves tanto a nivel político como industrial.... perro no come perro :nonono:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2019 10:18 pm
por Orel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 8:04 am
por Arkhaim
En la noticia pone:

"Además, el nuevo plan de entregas permite adaptar la tasa de producción del programa A400M para poder atender pedidos de exportación en los próximos años"

Puede eso haber sido una "pega" en los intentos de venta hasta ahora? Es decir, si quieres venderlo pero no tienes ningún hueco de fabricación hasta dentro de varios años, podría haber echado atrás a potenciales clientes, no?
(Lo pregunto desde el total desconocimiento)

Tempus fugit...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 4:45 pm
por alejandro_
Puede eso haber sido una "pega" en los intentos de venta hasta ahora? Es decir, si quieres venderlo pero no tienes ningún hueco de fabricación hasta dentro de varios años, podría haber echado atrás a potenciales clientes, no?
(Lo pregunto desde el total desconocimiento)


No creo, porque la línea no opera a plena cadencia y seguro que algún socio estaría más que dispuesto a esperar por los suyos para poder vender alguno a la exportación.

Airbus puede aumentar la producción de 8 a 11 ejemplares anuales para contratos de exportación.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/12 ... ln0M63lmlN

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 8:05 am
por Arkhaim
alejandro_ escribió:
Puede eso haber sido una "pega" en los intentos de venta hasta ahora? Es decir, si quieres venderlo pero no tienes ningún hueco de fabricación hasta dentro de varios años, podría haber echado atrás a potenciales clientes, no?
(Lo pregunto desde el total desconocimiento)


No creo, porque la línea no opera a plena cadencia y seguro que algún socio estaría más que dispuesto a esperar por los suyos para poder vender alguno a la exportación.

Airbus puede aumentar la producción de 8 a 11 ejemplares anuales para contratos de exportación.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/12 ... ln0M63lmlN
Gracias por la información!

Si no recuerdo mal, la planta de Sevilla de diseñó para poder fabricar de 2 a 3 aeronaves al mes, así que están muy por debajo de su capacidad...

Ojalá que cuando empiece a demostrar su potencial, vayan consiguiendo algunas ventas.



Tempus fugit...