Página 172 de 329

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Feb 24, 2019 8:57 pm
por evol
Makutis86 escribió:
evol escribió:Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Integrar una sonda de repostaje en vuelo no es actualizar el sofware del helo, mas si cabe cuando ni tan siquiera existe una preinstalacion de la misma. Es una MODIFICACION que seguramente afecte a nivel estructural, aerodinamico, a su huella RCS radar...no es algo simple desde luego.


Lo tengo claro, pero ¿ha existido algún helicóptero que desde el diseño "base" haya llevado sonda de repostaje?, que yo sepa no, a todos se les añadió a posteriori....por tanto hacerse se podrá hacer, ahora que costará dinero y tiempo, seguro....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Feb 24, 2019 9:01 pm
por Roberto Montesa
evol escribió:
Makutis86 escribió:
evol escribió:Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Integrar una sonda de repostaje en vuelo no es actualizar el sofware del helo, mas si cabe cuando ni tan siquiera existe una preinstalacion de la misma. Es una MODIFICACION que seguramente afecte a nivel estructural, aerodinamico, a su huella RCS radar...no es algo simple desde luego.


Lo tengo claro, pero ¿ha existido algún helicóptero que desde el diseño "base" haya llevado sonda de repostaje?, que yo sepa no, a todos se les añadió a posteriori....por tanto hacerse se podrá hacer, ahora que costará dinero y tiempo, seguro....


lo han hecho potencias económica y militares con pedidos suficientes para amortizarlas, nosotros queremos 6....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 7:25 am
por evol
Por tanto, ese el problema, y no lo complicado de su ingeniería....Si algún cliente lo quiere, se hará...tiempo al tiempo....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 8:35 pm
por champi
Imagen
Juan Carlos Pando@Aviojets 25 feb.
Los trabajos en los A400M para España continúan, aquí uno de ellos visto durante el evento #ASP10.


Además, foto curiosa del "International Training Center" junto a la FAL: https://twitter.com/airspottersORG/stat ... 9281034240
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 6:22 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:43 am
por Orel
Hoy saltan los paracas del EADA del A400M avanzando en la certificación de la capacidad:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7067365376

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 10:16 am
por Orel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 11:30 am
por JAG63

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 8:24 pm
por champi
José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M, vuelve a pilotar: https://cadenaser.com/emisora/2019/03/0 ... tml?ssm=tw

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 1:11 am
por Orel
A400M: volar más alto, más rápido y más cargado
Habla el capitán Alberto Barba. Es uno de los pilotos destinado en uno de los cuatro aviones Airbus A400M que ya han sido entregados al Ejército del Aire.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ayoun.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 2:35 am
por Chorbis
Como todo avión equipado con cabina de cristal, la verdad es que es preciosa (la cabina del A400M) lo colorida que es cuando en la cabina se está a oscuras y las distintas pantallas e indicadores están en funcionamiento... Pero siempre me ha parecido la cabina del A400M demasiada sobrecargada de botones.

Entiendo que aunque sea un aparato de última generación, su cabina viene de principios de los 2000, completamente derivada de la del A380.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 11:41 am
por Pyro
Imagen

Tiene un montón de controles de brillo de todas las cosas :a4

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 7:54 am
por Orel
Chorbis, aún así la cabina de este avión es la más moderna con diferencia (también en cuanto a sistemas de apoyo a vuelo, comms, navegación, etc) de entre todos los aviones de carga.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 8:55 pm
por evol
¡¡Que pasada la la "oficina" del A-400!!......

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 9:28 pm
por Arkhaim
De las pantallas del A400 hablamos brevemente en el episodio del podcast sobre la introducción al diseño de helicópteros militares:

http://www.ivoox.com/ptmya-t2e8-introdu ... feed_1.mp3

Por las pantallas, es fácil ver en qué década se diseñó la cabina. En general, no merece la pena actualizarlas a menos que haya un cambio grande en la aviónica.

Aún así, tener interruptores y botones físicos es interesante, para funciones críticas, de acceso rápido... O simplemente para de un vistazo ver qué todo está correctamente configurado. Por ejemplo, en el panel sobre la cabeza, se suele definir que la posición "apagada" de un switch es hacia abajo (o hacia delante). Así, en un vistazo rápido puedes ver que está encendido.

Tempus fugit...