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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 8:14 pm
por champi
Airbus publica resultados y revela otros €436 millones de pérdidas en el A400M: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... dance.html
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On A400M, we succeeded in re-baselining the programme with our government customers and their domestic approval processes should conclude in the coming months. All in all, we have achieved significant de-risking of the A400M in 2018.
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On the A400M programme, 17 aircraft were delivered during the year (2017: 19 aircraft). Airbus continued with development activities toward achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in line with the customer agreed plan. The customer Nations are now set to pursue their domestic approval processes. An update of the contract estimate at completion triggered a net additional charge of :arrow: € -436 million on the programme. This mainly reflects the outcome of the negotiations and updated estimates on the export scenario, escalation and some cost increases. Risks remain on the development of technical capabilities and the associated costs, on securing sufficient export orders in time, on aircraft operational reliability in particular with regards to engines, and on cost reductions as per the revised baseline.
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Respecto a las exportaciones, las pretensiones bajan y ya se piensa en números más modestos (menos de 100 unidades): https://www.janes.com/article/86382/air ... -be-modest

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 9:15 pm
por champi
Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... del-A400M/
15/2/2019

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos.

El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones.

El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 10:23 pm
por Roberto Montesa
champi escribió:Airbus publica resultados y revela otros €436 millones de pérdidas en el A400M: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... dance.html
...
On A400M, we succeeded in re-baselining the programme with our government customers and their domestic approval processes should conclude in the coming months. All in all, we have achieved significant de-risking of the A400M in 2018.
...
On the A400M programme, 17 aircraft were delivered during the year (2017: 19 aircraft). Airbus continued with development activities toward achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in line with the customer agreed plan. The customer Nations are now set to pursue their domestic approval processes. An update of the contract estimate at completion triggered a net additional charge of :arrow: € -436 million on the programme. This mainly reflects the outcome of the negotiations and updated estimates on the export scenario, escalation and some cost increases. Risks remain on the development of technical capabilities and the associated costs, on securing sufficient export orders in time, on aircraft operational reliability in particular with regards to engines, and on cost reductions as per the revised baseline.
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Respecto a las exportaciones, las pretensiones bajan y ya se piensa en números más modestos (menos de 100 unidades): https://www.janes.com/article/86382/air ... -be-modest



Un verdadero desastre, sumale lo del A380... y todavia algunos creen que hara A320 PMA, un sexta sacado de la chistera.... y un C102 !!!

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 10:27 pm
por Milites
No siempre es malo declarar pérdidas. El que no llora...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 10:49 pm
por Milites

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 11:39 pm
por Chema
Se sabe si esas perdidas son por los problemas de motores, que los clientes no pagan o compran cuando se habian comprometido , por el accidente del avion, o simplemente ¿son por gestion?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 16, 2019 12:33 pm
por Tercio norte
champi escribió:Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... del-A400M/
15/2/2019

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos.

El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones.

El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española.


No me había fijado en la foto, estaban probando la línea central

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 16, 2019 3:07 pm
por champi
Por cierto, no pusimos nada de la unidad que mandamos por primera vez a Irak el 10 de febrero: https://twitter.com/EMADmde/status/1094681115552411650
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Y el día 9 en Turquía para asistir en el mantenimiento de los Patriot: https://twitter.com/EMADmde/status/1094317583803867136
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 10:02 am
por champi
Fotos del Programa Europeo de Transporte Aéreo Táctico, en el que participa por primera vez un A400M: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6767987712
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 9:09 pm
por champi
Se certifican los depósitos extras internos o CHT ("cargo hold tanks"): https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... -unit.html
Getafe, 21 February 2019 – Airbus has successfully completed the certification flight tests for the A400M Cargo Hold Tanks (CHT) refueling unit, taking a new step towards the full certification of the aircraft for air-to-air refueling operations as a tanker.

The campaign, performed together with the Spanish Air Force Test Centre (CLAEX), featured a total of nine flights where 90 tonnes of fuel were dispensed to Spanish Air Force F-18 receivers and to another A400M prototype as a representative heavy aircraft receiver.

The test campaign included the development and certification of the Cargo Hold Tanks with the latest Fuel Quantity Management System software, to be certified during 2019, enhancement of the night refueling vision system and preliminary testing of helicopter air-to-air refueling capabilities.


Se clausura el primer curso del año del ETAP, con la graduación de ocho tripulaciones (recordemos que una de ellas, es por primera vez de un A400M): https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7652718595

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 9:02 am
por Orel
Entonces este año empiezan a probar el repostaje de helicópteros... Eso sí, para nosotros de momento sin interés, puesto que no tenemos helos con pértiga.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 9:45 am
por evol
Orel escribió:Entonces este año empiezan a probar el repostaje de helicópteros... Eso sí, para nosotros de momento sin interés, puesto que no tenemos helos con pértiga.


¿¿No sé supone que los NH-90 de OE o CSAR si la llevan??, ¿o es que nosotros no vamos a coger esas opciones?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 8:45 pm
por Urcitano
evol escribió:
Orel escribió:Entonces este año empiezan a probar el repostaje de helicópteros... Eso sí, para nosotros de momento sin interés, puesto que no tenemos helos con pértiga.


¿¿No sé supone que los NH-90 de OE o CSAR si la llevan??, ¿o es que nosotros no vamos a coger esas opciones?


NINGUN operador del NH-90 ha exigido que las aeronaves cuenten con sonda de repostaje en vuelo. Ni tan siquiera Francia y Australia, que se han unido para avanzar al helo para misiones SOF, han propuesto ni fabricado una para dotar al helo, cosa curiosa con los franceses de por medio, ya que es un equipamiento con el que si cuentan en sus Caracal.

Parece ser que somos los ÚNICOS que lo queremos para el NH-90, pero solo para 6 helos, que vendrán en la Fase 3 allá por el 2035, en adelante.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 23, 2019 9:42 am
por evol
Makutis86 escribió:
evol escribió:
Orel escribió:Entonces este año empiezan a probar el repostaje de helicópteros... Eso sí, para nosotros de momento sin interés, puesto que no tenemos helos con pértiga.


¿¿No sé supone que los NH-90 de OE o CSAR si la llevan??, ¿o es que nosotros no vamos a coger esas opciones?


NINGUN operador del NH-90 ha exigido que las aeronaves cuenten con sonda de repostaje en vuelo. Ni tan siquiera Francia y Australia, que se han unido para avanzar al helo para misiones SOF, han propuesto ni fabricado una para dotar al helo, cosa curiosa con los franceses de por medio, ya que es un equipamiento con el que si cuentan en sus Caracal.

Parece ser que somos los ÚNICOS que lo queremos para el NH-90, pero solo para 6 helos, que vendrán en la Fase 3 allá por el 2035, en adelante.


Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Lo de la 3º Fase en el 2035, ¿es oficial o mera especulación?, es que me parece extremadamente tarde.....yo abogaría más por 2030, o incluso antes.....los SH-60B no van a aguantar más allá, creo....y como perdamos alguno por el camino....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 23, 2019 11:07 am
por Urcitano
evol escribió:Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Integrar una sonda de repostaje en vuelo no es actualizar el sofware del helo, mas si cabe cuando ni tan siquiera existe una preinstalacion de la misma. Es una MODIFICACION que seguramente afecte a nivel estructural, aerodinamico, a su huella RCS radar...no es algo simple desde luego.

evol escribió:Lo de la 3º Fase en el 2035, ¿es oficial o mera especulación?, es que me parece extremadamente tarde.....yo abogaría más por 2030, o incluso antes.....los SH-60B no van a aguantar más allá, creo....y como perdamos alguno por el camino....

Los planes siempre han hablado de esa fecha, mas allá del 2030. Yo la adelantaria al 2025 si fuera por mi, pero va a ser que no, por presupuesto, por mantener empleos en Albacete, porque Defensa no aprieta en adelantar entregas y por intereses políticos, ente otros muchos.

Los SH-60B, como bien dijo el segundo del AJEMA, se van a modernizar para que puedan llegar a esa fecha. Diseñar una modernización de los BRAVO, con la industria nacional en par de años, sobre el 2021/22 y que estén modernizados físicamente en el 2023/24.

Como apunte, ahora mismo somos el ultimo operador de la versión Bravo del Seahawk en el mundo. Es que nos gusta mucho lo "vintage" en las FAS.