jupiter escribió:Que necesidad hay de comprar los A330 MRTT teniendo como vamos a tener una cantidad considerable de A400 TK
Al final de los 27 nos quedamos con la mitad mas uno, osea 14. Los otros 13 se quedan para la venta. Ojala podamos llegar a una cantidad de 18, con 6 tanqueros.
jupiter escribió:Creo que hay que diferenciar capacidades de necesidades.
Creo que con la baja de los B-707, incluyendo la Reina del Espectro, NECESITAMOS esa CAPACIDAD, es decir un transporte estratégico.
jupiter escribió:No dudo ni por un segundo que con el MRTT puedas llegar mas lejos, y esa es una necesidad que le viene muy bien a fuerzas aéreas como la USAF o a la RAF, pero para nuestras necesidades de verdad de la buena no es suficiente con un A400 TK ?
Cierto, no somos ni la USAF ni la RAF, por eso no aspiramos a cantidades desorbitadas del aparato, tan solo a TRES. Pero queremos (las FAS)un EdA acorde a nuestras necesidades y una de ellas ERA, hasta la baja de los TK-17, el transporte/reabastecimiento estratégico. Luego nos quejamos de que perdemos capacidades, y no las recuperamos, como tambien puede pasar con el MPA. Esperemos que no.
jupiter escribió:Porque para un Red Flag, un A400, teniendo en cuenta que sea cual sea el tanquero, nuestros bizcochos o nuestros efa's hacen siempre escala en el Norte de la costa Oeste, llegan sobrados.
Aun así hacen algún que otro repostaje, de hecho al ultimo Red Flag, los Italianos nos tuvieron que dejar DOS de sus KC767 apra el despliegue, lo cual no creo ni que nos guste, ni que nos deje en buen lugar como Fuerza Aerea moderna.
jupiter escribió:Y mas lejos que un red flag se harán despliegues en ocasiones contadísimas para las que no creo que sea necesario gastarse un pastizal, sobre todo teniendo en cuenta la larguísima lista de sistemas con necesidades de fondos.
También te doy la razón en ese punto. Pero hemos estado durante mas de 10 años desplegados en Afganistan y en ocasiones tuvimos que recurrir a compañías aéreas civiles para el despliegue/repliegue de las rotaciones de nuestro personal. De haber tenido una flota mas moderna y bien equipada en con sistemas de autodefensa, podrian haberse hecho cargo de parte de esas misiones.
En 2012, el número de personas transportadas por el Ejército del Aire fue 893, mientras que la compañía Air Europea se hizo cargo del traslado de 16.431 personas para el Ministerio de Defensa, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.https://www.hosteltur.com/152520_trasla ... ineas.htmlPosiblemente esos 893, sean realizados por los T/TK.17 en el TO o cercanias.
Demasiado que tenemos que recurrir a los aviones rusos para el despliegue de material "pesado" a los T.O., tales como contenedores helos y blindados. El A400 AHORA puede acometer parte de esas cargas (Tigres, NH-90, Chinook, MRAP...), con cierrtas limitaciones en comparacion con la capacidad de carga y alcance de los "rusos".
jupiter escribió:El EdA lleva años rezando para que le caigan los fondos para un sistema AWACS, la reina del spectro sigue sin sustituto, la patrulla marítima esta bajo mínimos, se necesita sustituir a los culopollos y a los F5 de Talavera, solo hay dinero para ponerle el AESA a un puñado de efa's, se necesita un sustituto para el bizcocho dentro de un puñado de años y un largo etc. Y esto solo para el EdA, sin nombrar las necesidades de la Armada ni del Ejército.
Creo que si nos cuesta cubrir capacidades que teníamos y perdemos, como el EW, los cisternas estrategicos y los MPA, que son MULTIPLICADORES DE LA FUERZA, mas nos va a costar meternos en algún medio AWACS, cosa que si no hicimos en su día con el C-295AEW como cliente lanzador, no creo que ya sea posible en nuestro EdA.
Hay que cambiar la mentalidad, reducir la flota de cazas a 24 para las 5 Alas de Combate (2 escuadrones de 12 aviones, en cada una) e invertir en multiplicadores de fuerza para maximizar las capacidades de la Fuerza, con aviones EW, MPA, UAV´s, UCAV...
De los "culopollos" y F-5, ya se van a encargar los Coreanos, llevandose 6 A-400, quitandonos un quebradero de cabeza bastante importante en lo que al entrenamiento se refiere.
jupiter escribió:Gastarse varios miles de millones en un sistema, cuyas misiones pueden realizar en un altísimo porcentaje un avión que hemos comprado y que no podemos pagar, sinceramente, no le veo mucho sentido.
Enfatizo y perdóname que lo haga, que los A400, NO HACEN lo mismo que los A330 MRTT. Si no pregúntale a los pérfidos, gabachos y kartoffel porque siendo usuarios del A400, en mayor cantidad que nosotros (el EdA acaba de recibir el 4 y la Luftwaffe ya tiene 23) se van a por A-330 MRTT.
charoska escribió:Y la pértiga??????No tenemos aviones que la necesiten. Es un gasto absurdo
Para nada. Tenemos aliados con ese sistema y debemos de ser lo mas interoperables con ellos. Aparte de que a futuro no sabemos si necesitaremos el boon con otro sistema de armas, UCAV o FCAS.
JAG63 escribió:Algunos en este foro no vemos la necesidad del MRTT pero para el EA es una prioridad
Verdad verdadera. Y no se bajan de los 3 aparatos. Yo me iria a por 4. Uno en el pool de la OTAN, que tenemos hueco y tres nuestros.