Bélgica y Luxemburgo adquieren un simulador conjuntamente:
https://www.aviation24.be/military-airc ... simulator/Bélgica pone €115 millones y Luxemburgo €28. Por ese precio se compran uno nuevo...
Por cierto:
Orel escribió:Han definido la hoja de ruta del avión hasta el año 2030, incluye una reducción en la producción anual para los socios previendo el inicio de exportaciones. comentan que Latinoamérica es un objetivo importante con méxico, perú, Brasil o Chile
http://www.infodefensa.com/es/2018/12/1 ... grama.html
En esa noticia se esperaba una firma el 18 de diciembre con la OCCAR para estabilizar el programa y establecer nuevas fechas de entregas. Pues al final nada de nada, los alemanes de nuevo que no se deciden y retrasan las negociaciones:
https://www.lesechos.fr/industrie-servi ... xtor=RSS37Eso sí, son muy optimistas a la hora de nuevas ventas. Esperan doblar la producción a base de exportaciones (incluyendo EEUU):
https://www.elconfidencial.com/empresas ... AutomaticoEn este último enlace también se puede leer como esperan entregar todas las capacidades tácticas y militares prometidas en 2021 (faltan tres). Por cierto, €7.000 millones de pérdidas para Airbus en este aparato.
Algo sobre la velocidad del aparato:
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 7812786176Por último, Bélgica hace público el calendario de entregas del A400M:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/b ... cion-a400mDos unidades en 2020, tres en 2021, una en 2022 y la última en 2023.
Bueno, una más, que aunque es del día de los inocentes, siempre gusta verlo con camuflaje:
http://www.airspotters.org/