Página 165 de 329

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2018 8:50 pm
por champi
El A400M lanza 23T de carga en un vuelo de prueba sobre RU:



Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2018 1:25 pm
por Orel
La DGAM y la OCCAR preparan el traslado a España (Getafe) de la oficina del A400M, desde Toulouse (Francia):
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... a400m.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2018 7:32 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:La DGAM y la OCCAR preparan el traslado a España (Getafe) de la oficina del A400M, desde Toulouse (Francia):
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... a400m.html


la cacicada de dejarla en Francia fue de traca....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2018 9:19 pm
por PelotonRueda
Roberto Montesa escribió:la cacicada de dejarla en Francia fue de traca....

Si no tienes peso, pagas....., y no estamos precisamente en el paraíso terrenal codeándonos con principiantes.

O apechugamos, o nos comen los ojos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2018 10:47 pm
por Roberto Montesa
No es cuestion de patriotismos, es cuestión de rendimiento.

En una empresa modélica se puede permitir, en una gestionada como el culo y con un programa desastroso, no se entienden estas cosas... o si, por estas cosas Airbus es un cancer.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 3:14 pm
por Tercio norte

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2018 11:49 am
por Orel
Tercio Norte escribió:

Asi de un primer vistazo y en lectura diagonal.... la entrega del 4° A400 al EA, el T23-04.
Ahora tenemos 2 T y 2 TK, con 4 entregados no tardaremos mucho en empezar a dar de baja algun hercules, no??

Tercio, lo que ya tenemos son un T y tres TK :wink: :
https://www.defensa.com/espana/airbus-e ... re-espanol

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2018 3:38 pm
por Tercio norte
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_879.pdf

El enlace lo colgastes tu.

Pagina 11 de 100 del pdf o 905 a pie de pagina.

Este cuarto avión, con número de fabricante MSN 82 y designación militar T.23-04, presenta una configuración táctica que incluye entre sus capacidades el sistema DASS (Defensive Aids Sub-System), diseñado para garantizar la seguridad de la aeronave en un teatro de operaciones. Este sistema incluye entre sus funcionalidades la detección y alerta a la tripulación de potenciales amenazas, así como la autoprotección frente a ellas mediante el lanzamiento de bengalas. Además, la aeronave dispone de un equipo civil de comunicaciones vía satélite (SATCOM) y del FLIR (forward looking infra-red) enhanced vision
system, destinado a mejorar las condiciones de visibilidad de los pilotos durante la ejecución de vuelos nocturnos o bajo condiciones adversas. Con el avión T.23-04 se entregará también un kit desmontable de blindaje destinado a proteger a la tripulación y compuesto por diferentes paneles protectores y ventanas de cabina blindadas.


Dice T.23-04. El primero es T.23-01 y le siguieron los TK.23-02 y TK.23-03

Uno de los 2 articulos no esta bien, yo me fio mas de raa, pero puede ser .....

Mas adelante habla tambien del TK.23-03 el anterior que han entregado al ala 31

La aeronave, con designación militar TK.23-03, cuenta con un terminal delsistema MIDS (Multifunctional Information Distribution System) gracias al que podrá participar en las redes de comunicaciones tácticas Link 16 nacionales e internacionales. La configuración de este avión permite además la instalación bajo las alas de dos POD de reabastecimiento de combustible en vuelo, por lo que en un futuro podrá operar también como avión nodriza.
La llegada a lo largo de este año de estas dos aeronaves al Ala 31 supondrá un impulso significativo en la consecución progresiva de las capacidades operativas requeridas para el sistema de armas T.23


Puede que sea la causa del lio de los de defensa.com

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 3:55 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/un-avion-a400m ... -la-playa/

Un A400 de la raf ha estado probando aterrizajes en una playa, ya lo hizo airbus con pilotos de pruebas, pero es el primer esc. que lo hace, el siguiente paso es de noche con gvn.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 4:12 pm
por Orel
¿Eso lo tienen certificado el C-17 ó el An-70?

Algo más, en inglés: https://www.janes.com/article/85157/uk- ... ach-trials

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 7:16 pm
por Tercio norte
Seguro que son capaces de aterrizar, en que condiciones y si despues pueden despegar.... cej1

Pasa como con el efa, los que mas lo defienden y ensalzan sus virtudes son los que los utilizan

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 11:46 pm
por alejandro_
¿Eso lo tienen certificado el C-17 ó el An-70?


Sin saber la dureza del suelo pueden no se puede saber. Un avión no se certifica para "aterrizar en una playa". De hecho me parece la típica publicidad engañosa. En cualquier caso, no deberían tener problemas.

Pasa como con el efa, los que mas lo defienden y ensalzan sus virtudes son los que los utilizan


Así es, por eso no paran de lograr ventas. Literalmente nos los quitan de las manos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 1:04 pm
por Orel
Sin saber la dureza del suelo pueden no se puede saber. Un avión no se certifica para "aterrizar en una playa".

P.ej. de la noticia de Janes: https://www.janes.com/article/85157/uk- ... ach-trials
"the A400M is able to deliver 25 tonnes into a 2.500 ft CBR 6 [sandy] airstrip, which is more than twice the payload of the C-130J in the same conditions." Añado: y con suficiente combustible para realizar un viaje de 930 Km/500 mn con vuelta (1.860 Km). Y lo ha demostrado pesando en total más de 100 Tn (más de 220.000 lb).

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 3:26 pm
por ruso
Habla de sandy pero no dice cómo de wet está el suelo sandy.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 8:27 pm
por Orel
Habla de sandy pero no dice cómo de wet está el suelo sandy.

Eso es irrelevante, lo que cuenta es que la clasificación de dureza del suelo es CBR 6, que es un estándar internacional. Y el peso y distancia con los que se está moviendo.

Imagen