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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2018 8:23 am
por champi
En el primer trimestre del año que viene se reanudarán las pruebas de reaprovisionamiento de helicópteros en vuelo: https://www.flightglobal.com/news/artic ... oo-450430/

También se está avanzando en una solución definitiva para la caja reductora, y se está negociando la fecha de la introdución en la línea de producción, aunque la solución provisional parace que de momento funciona.

Editado: Un A400M del Ejercito del Aire del Ala31 toma en el aeropuerto de Beirut Libano para apoyar a los compañeros del Ejercito de Tierra destacados en la misión UNIFIL: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9137260545
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 1:07 pm
por Urcitano
evol escribió:No creo que fuera muy complicado para EADS/CASA hacer una evolución del CN-235.......y además tendría mucho mercado creo yo......en cambio del C-212...no sé si se meterían en algo tan pequeño.....


En el EdA no vendrían nada mal un escuadrón de NC-212i, de nueva manufactura, para misiones menores, como son las del 721º de Alcantarilla (entrenamiento de paracas) así como las de entrenador bimotor, para el 744º de Matacán. Es un aparato terriblemente económico a la par que eficiente y nos conocemos todos los entresijos del mismo para sacarle el máximo partido. 12 Aeronaves le darian tranquilidad y un respiro al EdA en esas misiones con un viejo (pero nuevo) conocido.

evol escribió:En cuanto a cubrir el hueco del Hercules, hubo una época que se dijo que tenían un diseño preliminar de un Baby A-400...pero parece que se quedó en los tableros.....a lo mejor lo resucitan, si ven que hay nicho de mercado.....aunque hay competencia...Leonardo, Embraer.....


Que existe un hueco grande entre los A-400 (37t) y los C-295 (9t) no es ningun secreto. Se necesita una plataforma intermedia entre ambos, otra cosa es que no podamos adquirirla.

El transporte a mi parecer debería quedar asi.

3/4 A-330 MRTT. Equipados con pod bajo las alas y pertiga.

18 A-400M Atlas, de ellos 6 Tanker "PUROS", es decir, con los pods bajo las alas y el centerline en la rampa.

Un escuadrón de una "plataforma puente" entre el A-400 y el C-295. No hay nada de Aibus en ese segmento, salvo ese Baby A-400 y no vamos a comprar nada que no sea Airbus por supuesto. No hubiera estado mal meternos en el consorcio de C-130J Hercules Franco Alemán poniendo otras seis aeronaves nosotros, o en su defecto un acuerdo con Portugal, para cubrir con sus C-130 o KC-390 en el futuro, ciertas misiones, cubriendo nosotros las suyas necesarias con A400M.

Llegar a los 18 C-295W (modernizando los 13 primeros y contando la baja en el futuro de los Cn-235) y adjudicándoles misiones aparte de las de transporte, un grupo reducido de aparatos 2/3 equipados para misiones Fixed SAO, tanker de helos en operaciones SAO, (futuro CSAR del EdA), ISR y Gunship paletizado. Un numero reducido de Kits para apoyar al 43 en misiones contraincendios en situaciones de emergencia (cada año los incendios forestales son mas virulentos)

12/18 NC-212i.

Los 9 A-400 "sobrantes", colocarlos en el EATC, bajo operación conjunta de otros países en plan internacional o entregarlos a Airbus a cambio de los A-330MRTT o los C-295W.

Estoy buscando info de ese baby A-400 bimotor. Se que en alguna ocasión he visto un montaje del mismo por algún lado pero no encuentro nada por ningún sitio.
¿¿¿Podeis Ayudarme???

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 3:16 pm
por sanxhez
Lo denominaban A-410, y aparte de un dibujo poco mas se supo de el, en google deveria de salir algo.
Por otra parte del nc-212 dudo que compren algo ahora que ya no se fabrica nada aqui, y habra que ver si se mantiene la del c-235

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 3:44 pm
por Roberto Montesa
Tampoco creo que se necesite algo entre el A400 y el C295... no se trata tanto del peso como del volumen.

Si necesitas llevar 'solo' 8 Tm pero a 4000 kms necesitas un A400, salvo que quepa paletizado, que va en un MRTT mas rapido y barato.....

la limitacion del C295 es basicamente de volumen y alcance, y si no entra en el diametro del avion o por ser pesado limita el alcance, te vas ya al hermano mayor, la gracia está en poder llevar cargas medianas (2-6 Tn) a distancias medias con menor coste, pero no veo la utilidad de un A410 bimotor de 16 Tn para llevar una carga de bajo tonelaje pero alto volumen (un helicoptero?) si no es a distancias (despliegues) donde ya compensa un A400, que para alcanzar su distancia máxima (sin repostaje) no puede exceder las 15 Tm de carga de pago.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2018 11:59 am
por Pertur
Roberto Montesa escribió:Tampoco creo que se necesite algo entre el A400 y el C295... no se trata tanto del peso como del volumen.

Si necesitas llevar 'solo' 8 Tm pero a 4000 kms necesitas un A400, salvo que quepa paletizado, que va en un MRTT mas rapido y barato.....

la limitacion del C295 es basicamente de volumen y alcance, y si no entra en el diametro del avion o por ser pesado limita el alcance, te vas ya al hermano mayor, la gracia está en poder llevar cargas medianas (2-6 Tn) a distancias medias con menor coste, pero no veo la utilidad de un A410 bimotor de 16 Tn para llevar una carga de bajo tonelaje pero alto volumen (un helicoptero?) si no es a distancias (despliegues) donde ya compensa un A400, que para alcanzar su distancia máxima (sin repostaje) no puede exceder las 15 Tm de carga de pago.


Exacto.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 8:59 am
por sleath
O compramos más C-295 para dar respiro al A-400m o con los 14 no los vamos a poder exprimir 35 años. Por tanto, o se adquieren algunos más de los 13 que nos comemos, como por ejemplo 4 más o adquirimos 5 C-295 para completar un esquadron de 18 y dar descanso al Atlas durante su vida operativa. No habrá avión intermedio entre C-295 y Atlas, ni en sueños.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 2:45 pm
por MAC2

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 3:31 pm
por Roberto
sleath escribió:O compramos más C-295 para dar respiro al A-400m o con los 14 no los vamos a poder exprimir 35 años. Por tanto, o se adquieren algunos más de los 13 que nos comemos, como por ejemplo 4 más o adquirimos 5 C-295 para completar un esquadron de 18 y dar descanso al Atlas durante su vida operativa. No habrá avión intermedio entre C-295 y Atlas, ni en sueños.


Por lo que tengo entendido se ha barajado de momento 5 nuevos ejemplares(3 c295 mpa) y 2 c295 de operaciones especiales y capacidad de reabastecimiento de helicópteros ya que el A400m tiene problemas en alguna configuraciones para hacerlo.
Los 3 MPA son urgentes (la flota de VIGMA esta al límite de horas ...)......esto es lo que requiere ya el Eda....otros priorizan algo que vete tú a saber cuando lo vas a tener

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 10:13 am
por Orel
Una pregunta: Nuestros C-295 ya trabajan en operaciones especiales. Modelo adecuado por tamaño, prestaciones VSTOL, capacidad de reabastecerse en vuelo, suite defensiva y adaptación a gafas de visión nocturna. Y el kit de reabastecimiento de helicópteros es de quita-y-pon así que podría ponérsele a cualquiera, salvo que me corrijáis. Esos dos posibles C295 nuevos para OE's, ¿llevarían algo más que los actuales? Me refiero a cosas como bola FLIR, blindaje, armamento lateral...

Y un detalle: los C295 no serían "MPA" si no "MSA", como los VIGMA. La diferencia entre ser "Patrol" o "Surveillance" es que el primero es un avión de combate, armado ASW y ASuW (antisub y antibuque), y el segundo es sólo de vigilancia, sin armas ni capacidad ASW.

Un saludo

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 11:11 am
por Urcitano

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 2:08 pm
por Orel
Además este verano se alcanza la IOC con los 3 aviones y 11 pilotos (8 del EdA y 3 del CLAEX). A finales de año tendremos 15 pilotos (11 y 4):
https://www.infodefensa.com/es/2018/07/ ... a400m.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 5:57 pm
por evol
Buena noticias, gracias OREL

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 6:44 pm
por Roberto
Orel escribió:Una pregunta: Nuestros C-295 ya trabajan en operaciones especiales. Modelo adecuado por tamaño, prestaciones VSTOL, capacidad de reabastecerse en vuelo, suite defensiva y adaptación a gafas de visión nocturna. Y el kit de reabastecimiento de helicópteros es de quita-y-pon así que podría ponérsele a cualquiera, salvo que me corrijáis. Esos dos posibles C295 nuevos para OE's, ¿llevarían algo más que los actuales? Me refiero a cosas como


El MOE se adecua a lo que hay......no hay mh-47G pues van en ch47d o Cougar y por ello no son helicópteros de oe.......es lo que hay ...y el c295 del Ea no lo es :c5

Lo que se busca es algo multiproposito con capacidad real de OE.
Como esto......y por aquí van los tiros

https://www.defensa.com/industria/canon ... sofic-2017

Algo en base a la variante Jordana nos podria valer

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 9:41 pm
por Roberto Montesa
pues me parecen una chorrada propia de 'jordanos', si hay para 5 C295, que sean 5 VIGMA.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 10:15 pm
por Roberto
Roberto Montesa escribió:pues me parecen una chorrada propia de 'jordanos', si hay para 5 C295, que sean 5 VIGMA.


Es una chorrada tan grande que Italia ha desarrollado y confirmado pedidos para la suya de operaciones especiales....

http://www.leonardocompany.com/en/-/mc-27-j-test-result

Por cierto similar a la Jordana...... :c2

https://www.airforce-technology.com/new ... raetorian/


Es tan malo tan malo que el AFSOC (mando de operaciones especiales de la Us air force ) ha pedido Mc27J para sustituir el Ac130U Spectre ,,,,,,, :a5

cuando digo que no es dia de algunos......mañana sera otro dia. :wink: