evol escribió:No creo que fuera muy complicado para EADS/CASA hacer una evolución del CN-235.......y además tendría mucho mercado creo yo......en cambio del C-212...no sé si se meterían en algo tan pequeño.....
En el EdA no vendrían nada mal un escuadrón de NC-212i, de nueva manufactura, para misiones menores, como son las del 721º de Alcantarilla (entrenamiento de paracas) así como las de entrenador bimotor, para el 744º de Matacán. Es un aparato terriblemente económico a la par que eficiente y nos conocemos todos los entresijos del mismo para sacarle el máximo partido. 12 Aeronaves le darian tranquilidad y un respiro al EdA en esas misiones con un viejo (pero nuevo) conocido.
evol escribió:En cuanto a cubrir el hueco del Hercules, hubo una época que se dijo que tenían un diseño preliminar de un Baby A-400...pero parece que se quedó en los tableros.....a lo mejor lo resucitan, si ven que hay nicho de mercado.....aunque hay competencia...Leonardo, Embraer.....
Que existe un hueco grande entre los A-400 (37t) y los C-295 (9t) no es ningun secreto. Se necesita una plataforma intermedia entre ambos, otra cosa es que no podamos adquirirla.
El transporte a mi parecer debería quedar asi.
3/4 A-330 MRTT. Equipados con pod bajo las alas y pertiga.
18 A-400M Atlas, de ellos 6 Tanker "PUROS", es decir, con los pods bajo las alas y el centerline en la rampa.
Un escuadrón de una "plataforma puente" entre el A-400 y el C-295. No hay nada de Aibus en ese segmento, salvo ese Baby A-400 y no vamos a comprar nada que no sea Airbus por supuesto. No hubiera estado mal meternos en el consorcio de C-130J Hercules Franco Alemán poniendo otras seis aeronaves nosotros, o en su defecto un acuerdo con Portugal, para cubrir con sus C-130 o KC-390 en el futuro, ciertas misiones, cubriendo nosotros las suyas necesarias con A400M.
Llegar a los 18 C-295W (modernizando los 13 primeros y contando la baja en el futuro de los Cn-235) y adjudicándoles misiones aparte de las de transporte, un grupo reducido de aparatos 2/3 equipados para misiones Fixed SAO, tanker de helos en operaciones SAO, (futuro CSAR del EdA), ISR y Gunship paletizado. Un numero reducido de Kits para apoyar al 43 en misiones contraincendios en situaciones de emergencia (cada año los incendios forestales son mas virulentos)
12/18 NC-212i.
Los 9 A-400 "sobrantes", colocarlos en el EATC, bajo operación conjunta de otros países en plan internacional o entregarlos a Airbus a cambio de los A-330MRTT o los C-295W.
Estoy buscando info de ese baby A-400 bimotor. Se que en alguna ocasión he visto un montaje del mismo por algún lado pero no encuentro nada por ningún sitio.
¿¿¿Podeis Ayudarme???