Página 151 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 7:29 pm
por champi
Embarcan en un A400M del Ejercito del Aire del Ala31 el MACOM, y UMAAD Madrid hacia la BaseAérea de Gilze-Rijen para participar en el ejercicio de helicópteros APROC2018: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5861476352
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 7:51 pm
por PelotonRueda
champi escribió:un A400M del Ejercito del Aire

¿ Sabemos si han tenido algún problema ?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 8:25 am
por champi
El Ala15 certifica el A400M de la Bundeswehr para reabastecimiento en vuelo con F18 en el área de entrenamiento de Teruel: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9603964929
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 10:49 am
por Orel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 8:27 pm
por champi
Pilotos de Eurofighter y personal de mantenimiento del Ala11 vuelan en un A400M del Ala 31 para el primer relevo en la misión de la NATO BAP Policía Aérea del Báltico en Lituania desde BA Torrejón: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6720501764
Imagen

En este caso parece ser el 31-22.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 8:03 pm
por espin
Desde luego vaya huevazos tienen los ingleses y los alemanes comprando C-130J en lugar de aumentar el número de A400M, así entre unos y otros es imposible tener lealtad con los programas europeos, lo que termina radicando en especificaciones vagas que producen retrasos y series cortas de fabricación lo que conlleva sobreprecios etcétera etcétera

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 8:27 pm
por jupiter
Y franceses, que también han comprado unos cuantos.

Puede ser por dos motivos.
Que haya muchas misiones en las que el A 400 sea excesivo, o por incapacidad del A 400 de realizar ciertas operaciones que si debería haber cumplido.

En ambos casos, lo que debe imperar, son las necesidades de los ejércitos y no las de la industria.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 10:00 pm
por charoska
espin escribió:Desde luego vaya huevazos tienen los ingleses y los alemanes comprando C-130J en lugar de aumentar el número de A400M, así entre unos y otros es imposible tener lealtad con los programas europeos, lo que termina radicando en especificaciones vagas que producen retrasos y series cortas de fabricación lo que conlleva sobreprecios etcétera etcétera



Tu usas un autobús de 60 plazas para mover a 15 personas ?

O un microbús ?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 10:05 pm
por Chorbis
Es lo que dice jupiter, compañero espin.................................De echo tanto franceses como alemanes son lo que más abogan por programas europeos pero no hay que olvidar que las capacidades del A400M, en determinadas misiones, exceden y mucho lo estrictamente necesario como por ejemplo reabastecimientos de helicópteros o transportar cargas por debajo de las 18 toneladas.

No es la primera vez que veo publicado que los motores a ralentí de los A400M producen prácticamente la misma potencia que lo motores del Hércules a plena potencia......no te diga na!!.

Alguna vez lo he dejado indicado. Desconozco si alguna vez saldrá a la luz algún informe de gasto de operación del A400M en España pero espero que la retirada de los Hércules no encarezca en exceso la relación euros/tonelada de carga transportada :b1

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 10:31 pm
por Roberto Montesa
A mi esas razones me valdrían para un aparato con otra concepción técnica menos exigente, como el bimotor C295 o C27J, pero no con el hércules. La mejora del A400 respecto de su predecesor responde, o debe, a pura mejora tecnológica y generacional, pero si su coste de operación es tan alto como para que no resulte rentable sustituyendo al avion al que vino a sustituir, mal vamos, se nos fue la mano con los requisitos.

Para ese viaje no necesitabamos estas alforjas, mas C130 y comerciales de alcance estrategico (o una unidad C17 internacional) y a correr.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 10:19 am
por alejandro_
Yo siempre había leido que el A400M podía sustituir a los C-130 Hercules porque se simplificaba la flota/mantenimiento, aunque en ciertas ocasiones vayan relativamente vacios. La adquisición de c-130J po Francia y Alemania se debe a que el A400M no tiene ciertas capacidades. El Reino Unido también va a mantener una parte de su flota.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 6:35 pm
por Urcitano
charoska escribió:
espin escribió:Desde luego vaya huevazos tienen los ingleses y los alemanes comprando C-130J en lugar de aumentar el número de A400M, así entre unos y otros es imposible tener lealtad con los programas europeos, lo que termina radicando en especificaciones vagas que producen retrasos y series cortas de fabricación lo que conlleva sobreprecios etcétera etcétera



Tu usas un autobús de 60 plazas para mover a 15 personas ?

O un microbús ?


alejandro_ escribió:Yo siempre había leido que el A400M podía sustituir a los C-130 Hercules porque se simplificaba la flota/mantenimiento, aunque en ciertas ocasiones vayan relativamente vacios. La adquisición de c-130J po Francia y Alemania se debe a que el A400M no tiene ciertas capacidades. El Reino Unido también va a mantener una parte de su flota.


Existe un HUECO muy grande entre las 9t del C295 y las 37t del A400M...aquí también haría falta algo para cubrir ese "eslabón perdido"tipo Hercules J o KC-390. Y tener en cuenta que por debajo en breve los C-212 serán historia junto con los CN235 y solo quedaran los CH-47 de FAMET, por debajo de C295.

Estamos como en todo...jodidos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 7:49 pm
por evol
No creo que fuera muy complicado para EADS/CASA hacer una evolución del CN-235.......y además tendría mucho mercado creo yo......en cambio del C-212...no sé si se meterían en algo tan pequeño.....
En cuanto a cubrir el hueco del Hercules, hubo una época que se dijo que tenían un diseño preliminar de un Baby A-400...pero parece que se quedó en los tableros.....a lo mejor lo resucitan, si ven que hay nicho de mercado.....aunque hay competencia...Leonardo, Embraer.....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 7:55 pm
por PelotonRueda
Makutis86 escribió:Estamos como en todo...jodidos

Pero esto se sabia desde el principio, los números los hacen ellos, y estos son los que manejan las cifras. Me supongo que sabrán si convienen tener solo A-400M para todo.

¿ Interesa un tráiler para llevar lo cabe en una furgoneta, y una furgoneta para lo que cabe en un coche ?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 8:01 pm
por ruso
También hay que hacer cuentas de las veces que va a ser suficiente una furgoneta en vez de un tráiler. Si son pocas puede salir a cuenta utilizar el tráiler. Si son muchas puede salir a cuenta comprar la furgo.

Saludos.