Página 142 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 7:17 pm
por Tercio norte
Chorbis escribió:
Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Por ver el lado "positivo", el avión solventa el problema con los otros motores sin mayores complicaciones..... :roll:


un hito histórico en un cuatrimotor....


Qué malo eres Roberto!! :wink:


No hombre no, no es malo, pero si tiene una buena oportunidad para sacudirle a airbus no la deja pasar..... y la verdad es que es buena :b6

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 11:30 pm
por Commander
:D repetitivo pero no histórico, el Super Constellation ya era conocido como "el mejor trimotor del mundo" por razones similares. Y mira que era bonito el jodío.
Saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 3:19 am
por Silver Surfer
Al menos uno de los Connies llego a ser un trimotor de verdad!

Imagen

El 18 de junio de 1946, el NC88858 de PanAm tuvo un incendio en el motor 4 sobre el Atlántico en su camino a Londres. El fuego quemó a través del soporte del motor, causando que todo el conjunto del motor cayera al mar. El aparato logró regresar sin más percance pero la reparación significaba trasladarlo a Burbank, California. Quitaron el conjunto góndola del motor, cubriendo el enorme agujero en el ala con láminas de aluminio y volaron el Connie 2.450 millas de regreso a la fábrica Lockheed con tres motores. :D

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 4:54 pm
por alejandro_
Artículo sobre el uso de C-130J y A400M. No contiene nada especialmente novedoso, pero la idea original era que el A400M sustituyese los Hercules y se facilitase el mantenimiento al concentrarse los recursos en un solo modelo.

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ha ... ules-a400m

Saludos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 9:12 am
por champi
Reunión importante de los socios con Airbus el próximo día 4 de febrero: https://www.reuters.com/article/us-airb ... SKBN1FI1O6

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 6:17 pm
por charoska
champi escribió:Reunión importante de los socios con Airbus el próximo día 4 de febrero: https://www.reuters.com/article/us-airb ... SKBN1FI1O6


A cuánto va a ascender el sablazo esta vez??????? :c4 :c4

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 6:42 pm
por Drizzt
Hoy, la Patrulla Aspa ha estado probando a cargar los colibrí en el A400M. Caben tres. fuente

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 9:53 pm
por champi
charoska escribió:A cuánto va a ascender el sablazo esta vez???????

El problema parece ser que Airbus está pagando una cifra considerable por sus retrasos, y quieren parar esa sangría. Según algunas fuentes, tras el rescate de $4.300 millones de los socios a Airbus en 2010, la empresa ha ido perdiendo euro tras euro hasta llegar a unos $8.800 millones actualmente. Si sumamos ambas cifras, tenemos que el aparato tiene un sobrecoste actual de unos $13.100 millones, ahí es nada.

RU estrena hangar de mantenimiento: https://raf-beta-public.org/news/atlas- ... -minister/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 10:01 pm
por charoska
Eso son 72 millones de euros por avión. Casi 2.000 millones para España

Menuda ruina de programa

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 10:16 pm
por Roberto Montesa
Teniendo en cuenta que somos tan 'listos' que pagamos 27 y podemos operar 14, es una ruina total... cada avion sale realmente al doble del precio oficial. Y oye, ni un juicio, ni un fusilamiento....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 12:49 am
por Chorbis
No voy a justificar a la industria por los altos costes de sus distintos programa, pero con el EFA, A400M, Tigre, HN-90, etc. son los que han pagado el pato para conseguir el anhelo de acortar la distancia tecnológica entre USA-Europa en materia de defensa, ya que mientras el primero invierte millones en investigación entre programa y programa, los europeos ponemos toda la carne en el asador en el programa en cuestión, ya que pasar de los míticos Gazelle y Bo-105 a un Tigre sin pasar antes por un hipotético "Cobra", tiene las consecuencias por las cuales hemos pasado, dejar todos los exámenes para Septiembre sin pasar por los exámenes trimestrales.

Esperemos que en futuros programas como el 5º europea y UAV, se corrijan estas situaciones por parte de industria y Gobiernos y el echo de que Italia y RU ya estén incorporando el F-35 a sus filas, sea una llamada de atención para futuras colaboraciones.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 12:54 pm
por champi
Solo puntualizar un detalle. En 2010 los miembros del programa asumieron unos €3.500 millones de pérdida (a sumar a los €20.000 millones del coste original del programa). A partir de ahí, las pérdidas fueron para Airbus, lo que le está haciendo recapacitar si fue buena cosa ser optimista en cuanto a plazos y precios. Por eso, ese sobreprecio de $8.800 millones no lo deberíamos sumar a lo que nosotros vamos a pagar, o al menos en teoría. Es más, una parte de ese montante es porque Airbus tiene que indemnizar a los socios, que reciben sus unidades con retraso y menos capacidades de las previstas, de ahí la reunión urgente donde van a pedir que los clientes renuncien a esas indemnizaciones. A ver lo que va saliendo...

Por cierto, una infografía de ese nuevo hangar de la RAF: https://twitter.com/DefenceES/status/959381319515037696
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 7:03 pm
por Chorbis
champi escribió:........ de ahí la reunión urgente donde van a pedir que los clientes renuncien a esas indemnizaciones. A ver lo que va saliendo...


Espero que si no les sale en favor de la industria, no salgan ahora con que tendrá consecuencia en lo puestos de trabajo para cuadrar las cuentas y que la industria europea siga competitiva ante los nuevos retos :b1

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 8:34 pm
por sleath
El A400M puede ser una excelente plataforma para sustituir a los P3M del ejercito del aire. Hace ya más de 15 años se pensó que 9 de los 27 A400M serían para una versión de patrulla marítima. Creo que hay una entrevista en la revista Defensa de ello. Lo que no entiendo es porqué Airbus no apuesta por ello, sabiendo que un A400M costaría menos que un A319. La USAF juega en una dimensión hipergaláctica y nosotros no tendremos el P8 Poseidón, así que mejor olvidarse de un A319 y apostar por adaptar parte de los 13 A400M que no queremos a una versión de patrulla marítima. Con 6 iremos sobrados para toda la península.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 10:03 pm
por charoska
sleath escribió:Lo que no entiendo es porqué Airbus no apuesta por ello, sabiendo que un A400M costaría menos que un A319. .


Al reves, un A319 es mucho más económico de adquisición y de mantenimiento que un A400M