A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Mié Feb 05, 2020 10:56 pm

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10775
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 06, 2020 8:01 pm

Esa pressentación ya se pusiera por el hilo, pero por culpa de tynipic se han perdido las capturas así que no está de más subirlas otra vez:
Imagen

Imagen

Por cierto, en este enlace se apunta a una venta en 2918 a Arabia Saudí de unas 10-15 unidades bloqueada por el veto alemán a las exportaciones a este país: https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_2436112/
champi
 
Mensajes: 6163
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Feb 10, 2020 11:20 pm

Encendido de motores de la unidad para Luxemburgo: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 3239318530
champi
 
Mensajes: 6163
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Jue Feb 13, 2020 1:45 pm

La falta de exportaciones del A400M lastran las cuentas de Airbus en 1.200 millones
«Las perspectivas de exportación durante la fase de contrato de lanzamiento son cada vez más complicadas», explica la compañía


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1088
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 1:49 pm

excepto los 13 nuestros.

nos los quitan de las manos...

otro maravilloso producto que cuesta tanto de operar que es mejor llevar la carga con costaleros, no lo quiere nadie
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6437
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Feb 13, 2020 2:38 pm

excepto los 13 nuestros.

nos los quitan de las manos...


Si España quisiese (o pudiese) vender alguno de esos 13 A400M ¿Hace falta pedir autorización al resto de socios? Si ese interés fuese tan evidente se podrían vender esos ejemplares, que son nuevos.

Quizás con un poco de suerte se puedan meter en un contrato con Corea del Sur por entrenadores. Menuda ruina de proyecto...
alejandro_
 
Mensajes: 1702
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 2:42 pm

Lo que nos han dicho es que no podemos venderlos mas baratos que airbus.

para hacerlos atractivos te toca a ti comprar algo al cliente por un precio equivalente.

ojala le interesaran a corea del sur.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6437
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 13, 2020 2:50 pm

Creo que en el artículo se hacen un lío con dos cosas que no tienen que ver. Los sobrecostes de €1.200 millones vienen de la incapacidad de entregar los aviones al precio convenido y con las capacidades firmadas, de ahí que tengan que asumir ellos ese extra (el contrato firmado con la OCCAR es del tipo comercial). Otra cosa es la falta de exportación, que presumo que viene derivada precisamente de esa incapacidad de ofrecer el avión por debajo de los 150 millones, que es lo que la propia Airbus se puso como objetivo para que el A400M pueda ser atractivo en el mercado.
champi
 
Mensajes: 6163
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Francisco Pizarro el Jue Feb 13, 2020 6:02 pm

Mi hermano que trabaja para una subcontrata de Airbus en la fábrica de Sevilla está siempre a la expectativa de que lo echen. Dice que sería mejor poner una línea del A-320, que de esos sí hay miles de pedidos...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 6:13 pm

Francisco Pizarro escribió:Mi hermano que trabaja para una subcontrata de Airbus en la fábrica de Sevilla está siempre a la expectativa de que lo echen. Dice que sería mejor poner una línea del A-320, que de esos sí hay miles de pedidos...


a eso nos han dicho que leches !
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6437
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 13, 2020 11:00 pm

champi
 
Mensajes: 6163
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2020 10:54 am

Kique escribió:La falta de exportaciones del A400M lastran las cuentas de Airbus en 1.200 millones
«Las perspectivas de exportación durante la fase de contrato de lanzamiento son cada vez más complicadas», explica la compañía
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

Lo tiene difícil :(
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36118
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Vie Feb 14, 2020 11:29 am

Un par de apuntes:

- Según el último acuerdo el número de A400M a producir en 2019 era de 15, pero sólo se han entregado 14 ¿Se ha dado algún motivo? No he leído nada, simplemente puede ser que la última entrega estaba prevista en diciembre y se ha retrasado unos días
- En cuanto a la venta saudí, que algunos medios daban casi como hecha - Arabia Saudí tampoco ha firmado por 25 C-130J que estaban aprobados y tampoco ha seguido con el An-132D. La economía de este país lleva unos años de capa caída.
alejandro_
 
Mensajes: 1702
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Dom Feb 16, 2020 12:15 pm

champi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_02v-Kl3jiA


Gracias champi, muy interesante. Comparación con nuestros C-130H:
- Pasamos de volar un avión mecánico a uno digital.
- Con una capacidad de carga más o menos del doble.
- El techo de crucero normal del Herk es de 20.000 pies, el del A400M es de 30-32.000 pies, pudiendo subir hasta 40.000, cosa que ya han hecho. Nota mía: cuanto más alto, más eficiente, mejor meteorología y más seguro.
- El A400M vuela a 0,68 Mach en crucero, unos 840 Km/h, lo que supone unos 180 Km/h más rápido que el Herk.
- Unas 50 Tn de combustible que le dan una autonomía de unas 9:30h-10h. Puede volar directo de Zaragoza a Yibuti o cruzar el ecuador.
- Comparado con el C-130, puede llevar más carga, más lejos y más rápido. Y por supuesto, cargas que por volumen no entran en el Herk.

Saludos
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36118
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Feb 19, 2020 5:07 pm

champi
 
Mensajes: 6163
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados