A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Lun Oct 29, 2018 10:53 pm

Y añado que podemos poner proyectos de avión de transporte militar que hayan culminado, desde cero, con éxito los últimos 20 años.


Hay varios, desde el An-178 al Kawasaki C-2 pasando por el KC-390 e Y-20.

No le vas a facilitar a tu competidor la tarea para hundirte el negocio, ¿ vamos digo yo ?


Claro, pero no vendería la moto diciendo que las prestaciones son superiores, siderales etc cuando no es así.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Nov 01, 2018 12:48 pm

Algo de los resultados de Airbus: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... sults.html

Por otro lado, las negociaciones para cambiar los plazos de entrega y los pagos van con retraso, y aunque se espera un compromiso en noviembre, la firma podría retrasarse hasta principios del año que viene: https://www.diariodesevilla.es/economia ... 70683.html

En lo que va de año, han tenido que provisionar €105 millones (7 más de lo esperado en el primer semestre). En este enlace también recuerdan el coste histórico para Airbus: €8.400 millones hasta la fecha. Además, sigue habiendo riesgo con algunas especificaciones técnicas, como la fiabilidad operativa (debido sobre todo a los motores).

A400M en Santiago de Compostela: https://www.airplane-pictures.net/photo ... bus-a400m/

Charla con el capitán Alberto Barba, piloto del Ala 31: https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 029_284014

Venía de CN235, después pasó al Hércules y ahora está con el A400M. Destaca la potencia, la cabina de cristal y las dimensiones de la cabina de carga. También recuerda que los aviones se han entregado en un estado preliminar, por lo que han de volver a fábrica. Respecto al consumo, gasta unas 5T la primera hora y la segunda 4T. A partir de ahí ya desciende más ligeramente. Comparándolo con otros modelos, dice que es superior al C-130J y que desde el punto de vista táctico también al C-17. Curiosamente no nombra a rivales más directomos como podrían ser el An-70, el Y-20 chino o el C-2 japonés. Hasta la fecha hay siete pilotos capacitados en España para volarlo. Se espera que en dos años todos los pilotos de Hércules se pasarán al A400M.

Reportaje bastante interesante sobre la FAL: http://www.hispaviacion.es/airbus-san-p ... del-a400m/

Airbus cuenta cómo se va construyento la unidad 100: https://www.airbus.com/production100thA400M.html
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Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 02, 2018 9:24 pm

champi escribió:gasta unas 5T la primera hora y la segunda 4T

¿ A ver si va ser como el burro, cuando lo iban acostumbrando a no comer, va y se muere ? :a5 :a7

A mi me encanta este avión, ahora que tenga problemas por caprichos de unos y otros :twisted: , eso ya es otra cosa. Espero que los solucionen mas pronto que tarde, y que dentro de unos años, solo tengas alabanzas por parte de los operadores.
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Re: A400M Atlas

Notapor Bong ,Dick Bong el Sab Nov 03, 2018 10:25 am

alejandro_ escribió:
El Hercules es un diseño memorable, pero su bodega se ha quedado pequeña. El avión cubre muchos roles en las FAS americanas( Desde SAR a EW,sobre todo operaciones especiales) pero en el rol de transporte prácticamente se ha enviado a la Guardia nacional y a la reserva.


¿De dónde sale este dato? Los números más a mano indican que la USAF dispone de 428 C-130; 145 están en la Fuerza Aérea, 181 con la Guardia Nacional y 102 en reserva.






No saben como hacerlo ya que se cerro la linea de producción, ni como pagarlo, pero quieren más C17, es el único avión que consideran para los conflictos y necesidades futuras, Tres escuadrones de C17 por dos de C-130 (que pasarían a la Reserva o a la ANG seguramente).

USAF Airlift Plan Calls for Increase in C-17s, C-130 Reduction
Air Mobility Command is still trying to figure out exactly how it will increase the number of its C-17 squadrons, while simultaneously looking to reduce the size of its C-130 fleet. The Air Force at AFA’s Air, Space & Cyber conference last month outlined its plan to grow the number of total squadrons to 386, which included a large increase for Air Mobility Command airlift and aerial refueling squadrons. The “Force We Need” calls for more airlift, but only with C-17s. Specifically, the Air Force wants an increase of three C-17 squadrons, with a corresponding drop of two C-130J squadrons. USAF studies have shown the strategic airlifter is in higher demand for potential future conflicts than the tactical C-130, AMC boss Gen. Maryanne Miller told reporters on Friday. The plan is largely based on classified information, so the Air Force’s reasoning for why it would need the larger C-17 isn’t public. However, Air Mobility Command is finalizing a mobility capabilities study for its future needs, which is in coordination with the Pentagon and Congress and will be released in the near future. The Air Force cannot, right now, say how any potential jump in the C-17 fleet would be possible because the Boeing production line for C-17s has closed. Those details “we have not looked at,” and would be the focus of future discussions with Congress. The “Force We Need” plan is an “initial stage” to get the concept out there, and more in-depth discussions are forthcoming, Miller said. —Brian Everstine



Mientras tanto seguimos perdiendo el tiempo discutiendo en buscar alternativas para un pura sangre con problemas de dentición como es el A400. Avión que otros no, pero nosotros lo complementamos cojonudamente con el C295.

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2018 9:38 am

Entrevista a piloto español de A400M:
https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 029_284014
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Nov 05, 2018 8:31 pm

Orel escribió:Entrevista a piloto español de A400M:
https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 029_284014


Ya la puse y comenté unos post más arriba.

Un par de conferencias inscritas dentro del ciclo "Desarrollo del A400M": “Desarrollo del A400M”: Sistema de Cargo Hold – 21 de Noviembre 13:00: https://aulaairbus.etsiae.upm.es/events ... mbre-1300/

“Desarrollo del A400M”: Taller complementario de ensayos y entrega a cliente del avión – 19 de Noviembre 16:00: https://aulaairbus.etsiae.upm.es/events ... mbre-1600/

Imagen

Por aquí unas fotos de pruebas de los franceses sobre pistas de hierba llevadas a cabo a mediados del mes de octubre: https://twitter.com/ChrTell/status/1052863481135976448
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2018 8:36 pm

Gracias champi, se me pasó :wink:
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Lun Nov 05, 2018 9:59 pm

Comparándolo con otros modelos, dice que es superior al C-130J y que desde el punto de vista táctico también al C-17. Curiosamente no nombra a rivales más directomos como podrían ser el An-70, el Y-20 chino o el C-2 japonés


Ninguno es especialmente conocido. Además, el Y-20 chino todavía utiliza los motores del Il-76 clásico, por lo que no tiene capacidad STOL.

España podría intercambiar transportes A400M por entrenadores KT-1 y T-50 coreanos. Los Atlas serían de los ejemplares no adquiridos pero que se pagan. La nota no está muy clara en el precio, parece que hay un descuento de 27 millones de $ -el 15%-.

https://www.defensenews.com/air/2018/11 ... irlifters/
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2018 10:07 pm

España podría intercambiar transportes A400M por entrenadores KT-1 y T-50 coreanos...

Justo lo puse hace un rato en el tema del futuro del EdA :wink:
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Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Lun Nov 05, 2018 10:26 pm

Así intuitivamente, no parece que Airbus pueda cabrearse. Cobra los aviones (pague quien pague) y todo un "USA Territory" los operaria. Eso quizás sea el principal escollo.
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Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 06, 2018 1:19 am

Los coreanos ya operaban una docena de Cn-235 desde principio de los 90s. Posteriormente las ventas de este modelo se las llevaba Indonesia por intereses comerciales para acabar vendiendoles KT-1B, T-50, submarinos y el programa KFX/IFX entre otras cosas.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Nov 06, 2018 7:24 pm

El A400M ha alcanzado las 10.000h de vuelos de pruebas: https://www.airbus.com/newsroom/news/en ... -test.html
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Nov 18, 2018 12:40 pm

Parece que esto se ha vuelto tristemente una moda. Esta vez en nuestros cielos: https://twitter.com/airspottersORG/stat ... in-the-sky
Imagen
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 18, 2018 1:22 pm

champi escribió:El A400M ha alcanzado las 10.000h de vuelos de pruebas: https://www.airbus.com/newsroom/news/en ... -test.html


como se descuiden, cuando acaben las 'pruebas' hay que darlo de baja.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Nov 18, 2018 4:42 pm

Respecto a las negociaciones con Corea del Sur, según la revista digital de Defense News, está previsto constituir un comité bilateral este mismo mes en Madrid (pág. 20): http://defensenews.va.newsmemory.com/

Al parecer, la propuesta ya se hizo en Farnborough este julio. Lo que se pretende es vender de dos a cuatro unidades a cambio de 34 KT-1 y 20 T-50. Nosotros venderíamos con un 15% de descuento (perderíamos $27 millones por unidad), y el montante final podría llegar a los $890 millones, según esta publicación. Por su parte, los coreanos ya desvelaron en octubre la necesidad de comprar cuatro grandes transportes.
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