A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor Ramón el Jue Oct 10, 2019 8:19 pm

Lepanto escribió:Esa compra es muy lógica, cada uno defiende lo suyo y tiene una participación industrial en el programa para sus empresas. Es el caso de OGMA, que se encarga de producir el fuselaje central, los elevadores,y los carenados laterales que albergan al tren de aterrizaje, y tiene previsto sustituir sus dos C-130H y tres C-130H-30 con estos nuevos aviones.

El KC-390 puede transportar hasta 80 pasajeros, 66 paracaidistas o 26.000 kg de carga. Su alcance operativo con 23.000 kg de carga es de 2.815 km a una velocidad de crucero de 470 nudos. El C-130H por su parte puede transportar a 92 pasajeros, 64 paracaidistas o 33.000 kg de carga. Puede volar a 1.945 km con 16.590 kg de carga a una velocidad de 318 nudos.


Ogma ha hecho 1.000 fuselajes de Pc-12 y la fuerza aérea portuguesa no ha comprado ninguno, de hecho una fuerza aérea tan puteada como la portuguesa que se ha quedado sin sustituto de los Alpha Jet, que no hace mas que perder F-16 y tal debería de haber explorado una opción mas barata, los C-130J de la RAF que vendían remotorizados y repasados por Marshall Aerospace eran una opción mejor, de paso se había certificado a Ogma para los trabajos en el J y se habrían ahorrado una leña y tenían mas de 20 años de vida por delante, el 390 es un dedazo de libro y ya hemos visto a nosotros lo bien que nos han ido los contratos a dedazo.
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Oct 10, 2019 11:08 pm

Perdona, pero que el bicho con 4 Trent 700 no cumpla los requisitos no se lo creen ni ellos.


No entiendo cómo se puede instalar este modelo sin grandes modificaciones. El peso del Trent 700 es de 6.160 kg frente a 1.890 kg del TP400-D6. Eso por no hablar de las dimensiones, el diámetro del TP400-D6 es de apenas 0,92 metros, mientras que el del Trent 700 alcanza 2,47 metros, con las desventajas que implica al ser un turbofan y estar más cerca del suelo (*).

Uno se podría preguntar porqué la configuración es de 4 motores, no sólo en el A400M sino en todos los aviones de transporte estratégicos -a pesar de que hay motores comerciales que sí permitirían pasar a 2-. Seguramente se deba a una mayor seguridad en caso de fallo o impacto.

Según wikipedia Pratt & Whitney Canada presentó el PW800 al concurso para dotar al A400M de un motor. Sus dimensiones son más comparables a la del , con un peso de 1.422 kg y un diámetro de 1,30 metros.

(*) La hélice del TP400-D6 tiene un diámetro de 5,30 metros.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 10, 2019 11:36 pm

Lo sabemos, era una exageracion.... hay reactores mas apropiados en tamaño/peso/empuje pero queria expresar que tenian para cualquier requisito, hasta el de un C5.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 10, 2019 11:41 pm

Ramón escribió:
Lepanto escribió:Esa compra es muy lógica, cada uno defiende lo suyo y tiene una participación industrial en el programa para sus empresas. Es el caso de OGMA, que se encarga de producir el fuselaje central, los elevadores,y los carenados laterales que albergan al tren de aterrizaje, y tiene previsto sustituir sus dos C-130H y tres C-130H-30 con estos nuevos aviones.

El KC-390 puede transportar hasta 80 pasajeros, 66 paracaidistas o 26.000 kg de carga. Su alcance operativo con 23.000 kg de carga es de 2.815 km a una velocidad de crucero de 470 nudos. El C-130H por su parte puede transportar a 92 pasajeros, 64 paracaidistas o 33.000 kg de carga. Puede volar a 1.945 km con 16.590 kg de carga a una velocidad de 318 nudos.


Ogma ha hecho 1.000 fuselajes de Pc-12 y la fuerza aérea portuguesa no ha comprado ninguno, de hecho una fuerza aérea tan puteada como la portuguesa que se ha quedado sin sustituto de los Alpha Jet, que no hace mas que perder F-16 y tal debería de haber explorado una opción mas barata, los C-130J de la RAF que vendían remotorizados y repasados por Marshall Aerospace eran una opción mejor, de paso se había certificado a Ogma para los trabajos en el J y se habrían ahorrado una leña y tenían mas de 20 años de vida por delante, el 390 es un dedazo de libro y ya hemos visto a nosotros lo bien que nos han ido los contratos a dedazo.



Muy cierto, no voy yo a preocuparme de los problemas de Portugal, pero si querian algo mayor a sus C295 y con todas las carencias que tienen, la oferta dicha medio en serio medio en broma, de adquirir 3 aviones A400 en leasing tambien era bastante acertada.
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Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Vie Oct 11, 2019 7:39 am

Ramón escribió:Ogma ha hecho 1.000 fuselajes de Pc-12 y la fuerza aérea portuguesa no ha comprado ninguno, de hecho una fuerza aérea tan puteada como la portuguesa que se ha quedado sin sustituto de los Alpha Jet, que no hace mas que perder F-16 y tal debería de haber explorado una opción mas barata, los C-130J de la RAF que vendían remotorizados y repasados por Marshall Aerospace eran una opción mejor, de paso se había certificado a Ogma para los trabajos en el J y se habrían ahorrado una leña y tenían mas de 20 años de vida por delante, el 390 es un dedazo de libro y ya hemos visto a nosotros lo bien que nos han ido los contratos a dedazo.


Pues estupendo para la empresa, que no tiene que vivir del estado portugués, de eso se trata de tener múltiples clientes, y no dedicarse al monocultivo, a la simbiosis estado-empresa. Si no necesitan ese avión, para que lo van a comprar, y aunque lo necesiten que no lo se, ellos sabrán de sus capacidades financieras, cuando y como comprarlo. Tienen muchas necesidades no solo aéreas, pero habrán valorado lo que era más perentorio.
Dedazo, puede, en este y en otros negocios hay muchos, pero todo el mundo arrima el ascua a su sardina.
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Oct 11, 2019 8:04 am

En la época del concepto cuatrirreactor...
La edición de la imagen es mía para remarcar lo dicho. De todos modos, al año siguiente [1994] ya todo el mundo estaba pensando en un turbohélice como única manera de competir con el Hércules en capacidades STOL.

Sobre eso, champi, de STOL: los turbohélices permiten mejorar globalmente las capacidades tácticas.
Del A400M se dice que es táctico-estratégico, más táctico que lo segundo. Un tetrarreactor como el C-17 es estratégico, o estratégico-táctico, pero eminentemente más estratégico. Una parte relevante de esa diferencia es por el tipo de motorización.

Un saludo
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Re: A400M Atlas

Notapor Ramón el Vie Oct 11, 2019 8:37 am

Lepanto escribió:
Ramón escribió:Ogma ha hecho 1.000 fuselajes de Pc-12 y la fuerza aérea portuguesa no ha comprado ninguno, de hecho una fuerza aérea tan puteada como la portuguesa que se ha quedado sin sustituto de los Alpha Jet, que no hace mas que perder F-16 y tal debería de haber explorado una opción mas barata, los C-130J de la RAF que vendían remotorizados y repasados por Marshall Aerospace eran una opción mejor, de paso se había certificado a Ogma para los trabajos en el J y se habrían ahorrado una leña y tenían mas de 20 años de vida por delante, el 390 es un dedazo de libro y ya hemos visto a nosotros lo bien que nos han ido los contratos a dedazo.


Pues estupendo para la empresa, que no tiene que vivir del estado portugués, de eso se trata de tener múltiples clientes, y no dedicarse al monocultivo, a la simbiosis estado-empresa. Si no necesitan ese avión, para que lo van a comprar, y aunque lo necesiten que no lo se, ellos sabrán de sus capacidades financieras, cuando y como comprarlo. Tienen muchas necesidades no solo aéreas, pero habrán valorado lo que era más perentorio.
Dedazo, puede, en este y en otros negocios hay muchos, pero todo el mundo arrima el ascua a su sardina.


Esto va por fases.

1) Necesitan el relevo de los Hercules porque no les han metido un euro en milenios, de hecho tuvieron un accidente gordísimo donde fallecieron tres hombres y a las dos horas con el avión aún humeando y extrayendo los cuerpos de fondo estaban los políticos dándoles una fiesta de recepción a los futbolistas que acababan de ganar la Eurocopa. Y el dinero que les meten ahora es mínimo y de la UE para que puedan volar por el espacio aéreo único...

2) Ogma sigue recibiendo subvenciones de la UE y del gobierno portugués, es una empresa de reconocido prestigio, Embraer no los ha sacado del arroyo precisamente, de hecho lo del 390 es una mínima parte de la producción, que lleva 33 pedidos y dudo mucho que vaya a ser un producto rentable, no hay precisamente una cola de países esperando.

3) Lo han comprado los políticos y cuando los compran los políticos pasa lo que pasa. Que cuando la fuerza aérea quiso negociar el precio llegó el político y dijo que se pagaba lo que les pidieran. La última vez que un político dijo eso en Portugal acabó con unos cuantos imputados por echarse unos millones al bolsillo.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 11, 2019 11:14 am

Orel escribió:
En la época del concepto cuatrirreactor...
La edición de la imagen es mía para remarcar lo dicho. De todos modos, al año siguiente [1994] ya todo el mundo estaba pensando en un turbohélice como única manera de competir con el Hércules en capacidades STOL.

Sobre eso, champi, de STOL: los turbohélices permiten mejorar globalmente las capacidades tácticas.
Del A400M se dice que es táctico-estratégico, más táctico que lo segundo. Un tetrarreactor como el C-17 es estratégico, o estratégico-táctico, pero eminentemente más estratégico. Una parte relevante de esa diferencia es por el tipo de motorización.

Un saludo


Una clasificacion preciosa hasta que comparamos las capacidades STOL de ambos.

Un avion tiene capacidad estrategica o no la tiene. Y tiene capacidad tactica o no la tiene, y ya està.Los hay que solo valen para una cosa y los que hacen ambas. Y el C17 no tiene ninguna limitacion en la propulsion para ser superior al A400 en todo. Otra cosa es lo caro que te salga poder llevar directamente al campo de batalla de las antipodas un carro de combate y cuantos vuelos necesitas para que eso sea militarmente eficiente.
Nuevamente entra en juego lo acertado de los requisitos.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Sab Oct 12, 2019 6:00 pm

El A400M está cerca de convertirse en el avión más versátil de la historia

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 60629.html
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 12, 2019 6:03 pm

Kique escribió:El A400M está cerca de convertirse en el avión más versátil de la historia

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 60629.html


Lo lei ayer y no tuve huevos para colgar semejante insulto a la inteligencia de los lectores.

Feliz dia de la hispanidad :d3
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Sab Oct 12, 2019 6:39 pm

8 aviones al año :b6 :b6 :b6

Y todavía presumen.......
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: A400M Atlas

Notapor Chema el Sab Oct 12, 2019 7:15 pm

Roberto, entiendo perfectamente que como no eres ingeniero, veas logico un bimotor a reaccion que un tetramotor a helice cuando hablamos de un avion tactico, porque hay muchas razones para ello. Mejor que te dediques a lo tuyo.

¿Estas totalmente seguro que es reponsabilidad de Airbus la carga de programa en el ordenador de un motor? o ¿es un defecto de quien creo la programacion de control de motores y no tuvo la capacidad para estudiar ese bug?.

Llevo meses intentado entenderte en muchos temas, pero sigo sin entender porque cargas a Airbus la responsabilidad de comprar 27 A400 cuando fue una decision del Gobierno de España, tanto la compra como el nivel del avion.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 12, 2019 10:00 pm

Chema escribió:Roberto, entiendo perfectamente que como no eres ingeniero, veas logico un bimotor a reaccion que un tetramotor a helice cuando hablamos de un avion tactico, porque hay muchas razones para ello. Mejor que te dediques a lo tuyo.


Hombre, mejor que andar con provocaciones infantiles podiamos debatir lo equivocadas de mis razones exponiendo las tuyas, si las tienes...

las mias las comparten algunos equipos de ingenieros, como los que han desarrollado el KC-390, C-1, An-72....

otra conversación interesante (y no mi CV) para tener con un ingeniero que sepa mas que yo, sería la posible aplicacion del empuje inverso (en uso en A319/320 por lo menos) como hace el C17, sin mas restricciones por ser bi o cuatrimotor (y con el tren de aterrizaje apropiado, como ya lleva el A400)

veamoslo en acción.

https://youtu.be/GNRXAHasFvk



Llevo meses intentado entenderte en muchos temas, pero sigo sin entender porque cargas a Airbus la responsabilidad de comprar 27 A400 cuando fue una decision del Gobierno de España, tanto la compra como el nivel del avion.


Llevo diciendo eso dos paginas, que los requisitos fueron 'culpa' de los EMs implicados... y que España y su nefasta politica 'industrial' es la responsable de perder dinero con el 'exito' de conseguir la cadena de montaje.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Oct 13, 2019 3:35 pm

¿Un reactor puede reabastecer en vuelo a un helicóptero sin riesgo de caerse?
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 13, 2019 4:04 pm

ruso escribió:¿Un reactor puede reabastecer en vuelo a un helicóptero sin riesgo de caerse?


El A400 tampoco :b9

Seguramente no, pero es un requisito razonable para un transporte estratégico?

Vuelvo a los requisitos mal planteados, y no estaría de más que tuvieramos una conversación todos en términos constructivos y sin tergiversar lo que dicen otros compañeros, porque esto ya parece tele 5
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