Bizcocho escribió:Que se lo digan a los Israelíes que viven cerca de la franja de Gaza...
Esos aun estan bien. Si vieras como estan viviendo los de dentro...
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bizcocho escribió:Que se lo digan a los Israelíes que viven cerca de la franja de Gaza...
Augur escribió:Respecto a las negociaciones con Corea, aún nos pueden venir muy bien 24 T-50 (mas 7-9 de patrulla acrobática). Pero es que Corea tiene mucho más que ofrecernos, y precisamente en carencias nuestras que necesitan reposición/relevo, como pueden ser los obuses autopropulsados K9 thunder/k10, de los que Polonia quiere comprar a centenares, por cierto.
El tema de la fabricación aquí o retornos industriales. Sinceramente, si nuestra necesidad es acuciante, si no se han previsto y financiado con tiempo programas industriales con participación del muy influyente lobby Industrial, lo mejor que se puede hacer es adquirirlos de la manera más rápida y barata posible, y que cumplan los requisitos que pidan nuestras ffaa.
Ahora bien, ¿quiere Corea A400M a precio de mercado (no el precio que pagamos nosotros), o los quiere sólo si los vendemos a re-pérdidas (sobre precio de mercado de nuevo)?
A números gordos de forero:
- 24 TA-50 + 9 T50 vendrían a ser 600 + 190, 790 millones de dólares (a precio 2011)
- 6 A400M, a 136 millones de euros la unidad (a nosotros nos salieron a más de 200 millones cada uno), salen 816 millones de euros.
Si no se quieren los T-50, los K9 thunder rondan los 3 millones de dólares por unidad. A los egipcios 200 x K9, más K10 y K11 les salieron por 1700 millones de euros. Eso da para casi un centenar de obuses con sus cargadores automáticos y vehículos de dirección de tiro en la misma proporción que los del programa egipcio.
ruso escribió:Asunto militar será combatir al causante del daño, si es un enemigo exterior, no combatir los efectos del daño, siendo los daños en un entorno civil, claro.
Pato Sentado escribió:En todos los paises el Ejercito colabora en grandes desastres, por disponer de medios que organizaciones civiles no tienen, sean aviones/helicopteros de transporte pesado o el material de una unidad de ingenieros.
Lo que es anomalo en España es la UME.
Atticus escribió:A mi me esta faltando un metodo de carga volando, que admito que no se como podria ser....¿Una "manguera/probe" que pudiera largarse y que se metiera en el agua? ¿Algo parecido a un boom de repostaje, pero al reves? El dia que alguien invente algo de eso, triunfa como los chichos.
En serio, el kit no parece muy costoso ni de mantenimiento complejo.
ruso escribió:Que algo funcione no significa que sea un acierto. Lo de que un cuerpo de bomberos para temas civiles sea militar, con sus leyes militares, no cuadra mucho.
ruso escribió:En serio, el kit no parece muy costoso ni de mantenimiento complejo.
¿Sería sólo montarlo o habría que trastear también el software del FBW? para que el avión sepa compensar la descarga progresiva de 10Tm y cosas de esas.
ruso escribió:No, si los campos de algodón también funcionaban con mano de obra esclava. Y si se liberaban los esclavos los costes de producción se disparaban.
ruso escribió:¿Sufren las mismas consecuencias un bombero civil y uno de la UME si incumplen una orden?
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Consolidated revenues totalled € 24.8 billion (H1 2021: € 24.6 billion). A total of 297(1) commercial aircraft were delivered (H1 2021: 297 aircraft), comprising 25 A220s, 230 A320 Family, 13 A330sand 29 A350s(2). Revenues generated by Airbus’ commercial aircraft activities were broadly stable. Airbus Helicopters delivered 115 units (H1 2021: 115 units), with revenues rising by 6 percent mainly reflecting growth in services and a favourable mix in programmes. Revenues at Airbus Defence and Space increased 11 percent, mainly driven by the Military Aircraft business and following the Eurodrone contract signature in February. Four A400M airlifters were delivered in H1 2022.
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On the A400M programme, development activities continue towards achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in close alignment with the customer. In Q2 2022, a charge of € 0.2 billion was recorded, mainly reflecting the updated assumptions of inflation on the launch contract. Risks remain on the qualification of technical capabilities and associated costs, on aircraft operational reliability, on cost reductions and on securing export orders in time as per the revised baseline.
Consolidated self-financed R&D expenses totalled € 1,256 million (H1 2021: € 1,262 million).
Consolidated EBIT(reported) amounted to € 2,579 million (H1 2021: € 2,727 million), including net Adjustments of € -66 million.
These Adjustments comprised:
€ +226 million related to the dollar pre-delivery payment mismatch and balance sheet revaluation, of which € +36 million were in Q2;
€ -218 million related to the A400M programme, of which € -217 million were in Q2;
€ -33 million related to the Aerostructures transformation in France and Germany, of which € -26 million were in Q2;
€ -7 million related to the A380 programme, of which € +4 million were in Q2;
€ -34 million of other costs including compliance, of which € -29 million were in Q2.
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