A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Jue Jul 28, 2022 8:28 pm

Bizcocho escribió:Que se lo digan a los Israelíes que viven cerca de la franja de Gaza...

Esos aun estan bien. Si vieras como estan viviendo los de dentro...
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Re: A400M Atlas

Notapor Augur el Vie Jul 29, 2022 9:37 am

Respecto a las negociaciones con Corea, aún nos pueden venir muy bien 24 T-50 (mas 7-9 de patrulla acrobática). Pero es que Corea tiene mucho más que ofrecernos, y precisamente en carencias nuestras que necesitan reposición/relevo, como pueden ser los obuses autopropulsados K9 thunder/k10, de los que Polonia quiere comprar a centenares, por cierto.

El tema de la fabricación aquí o retornos industriales. Sinceramente, si nuestra necesidad es acuciante, si no se han previsto y financiado con tiempo programas industriales con participación del muy influyente lobby Industrial, lo mejor que se puede hacer es adquirirlos de la manera más rápida y barata posible, y que cumplan los requisitos que pidan nuestras ffaa.

Ahora bien, ¿quiere Corea A400M a precio de mercado (no el precio que pagamos nosotros), o los quiere sólo si los vendemos a re-pérdidas (sobre precio de mercado de nuevo)?

A números gordos de forero:

- 24 TA-50 + 9 T50 vendrían a ser 600 + 190, 790 millones de dólares (a precio 2011)

- 6 A400M, a 136 millones de euros la unidad (a nosotros nos salieron a más de 200 millones cada uno), salen 816 millones de euros.

Si no se quieren los T-50, los K9 thunder rondan los 3 millones de dólares por unidad. A los egipcios 200 x K9, más K10 y K11 les salieron por 1700 millones de euros. Eso da para casi un centenar de obuses con sus cargadores automáticos y vehículos de dirección de tiro en la misma proporción que los del programa egipcio.
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Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Vie Jul 29, 2022 10:11 am

Augur escribió:Respecto a las negociaciones con Corea, aún nos pueden venir muy bien 24 T-50 (mas 7-9 de patrulla acrobática). Pero es que Corea tiene mucho más que ofrecernos, y precisamente en carencias nuestras que necesitan reposición/relevo, como pueden ser los obuses autopropulsados K9 thunder/k10, de los que Polonia quiere comprar a centenares, por cierto.

El tema de la fabricación aquí o retornos industriales. Sinceramente, si nuestra necesidad es acuciante, si no se han previsto y financiado con tiempo programas industriales con participación del muy influyente lobby Industrial, lo mejor que se puede hacer es adquirirlos de la manera más rápida y barata posible, y que cumplan los requisitos que pidan nuestras ffaa.

Ahora bien, ¿quiere Corea A400M a precio de mercado (no el precio que pagamos nosotros), o los quiere sólo si los vendemos a re-pérdidas (sobre precio de mercado de nuevo)?

A números gordos de forero:

- 24 TA-50 + 9 T50 vendrían a ser 600 + 190, 790 millones de dólares (a precio 2011)

- 6 A400M, a 136 millones de euros la unidad (a nosotros nos salieron a más de 200 millones cada uno), salen 816 millones de euros.

Si no se quieren los T-50, los K9 thunder rondan los 3 millones de dólares por unidad. A los egipcios 200 x K9, más K10 y K11 les salieron por 1700 millones de euros. Eso da para casi un centenar de obuses con sus cargadores automáticos y vehículos de dirección de tiro en la misma proporción que los del programa egipcio.

Tiene toda la pinta que los nuevos trainers sera los M346 italianos.

De Korea, se podria ir por ahi, K9A2 para reemplazar los M109A5, y a mi hay un bicho que me hace gracia: K239 Chunmoo

https://en.wikipedia.org/wiki/K239_Chunmoo

Basicamente es un HIMARS pero que lleva -2- pods de misiles, como si fuera un M270, y en teoria, son 100% compatibles con pods HIMARS/MLRS/GMLRS
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Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jul 29, 2022 9:10 pm

ruso escribió:Asunto militar será combatir al causante del daño, si es un enemigo exterior, no combatir los efectos del daño, siendo los daños en un entorno civil, claro.


En principio tienes razón y yo no quiero convertir al Ejército en una ONG. No obstante, cuando se trata de una EMERGENCIA, entonces incluso los militares tienen que echar una mano porque, entonces sí, siendo una emergencia, entraría dentro de sus competencias, sin importar si la causa es interior o exterior.

Sobre todo, teniendo los medios para hacerlo. O pudiéndolos tener con un sencillo kit. Que yo no le pediría al Ejército que compre A400M para extinguir fuegos. Lo que sí que exigiría es que, teniéndolos, se doten con el kit para poder ayudar si se trata de una emergencia de grandes dimensiones.

O me dirás tú si no se ha transportado recientemente a un enfermo de una enfermedad contagiosa en un avión militar de un sitio a otro. O me dirás tú que si reventase, por ejemplo, una presa, no tendría que acudir el Ejército para ayudar a evacuar a la población. Si es algo que puede resolver Protección Civil, perfecto. Pero si la cosa es muy grande, al final tiene que ayudar quien tiene los medios.

Otro ejemplo: ¿No ayudaron los militares a los agricultores con la lancha de desembargo en La Palma? Pues si la Armada es la única quien tiene esa lancha y si es lógico que los servicios civiles no la tengan, entonces tendrá que ayudar la Armada (aunque no podemos perder el foco de que el objetivo es "guerrear", no "ONGenaer")
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Re: A400M Atlas

Notapor Pato Sentado el Sab Jul 30, 2022 10:34 am

En todos los paises el Ejercito colabora en grandes desastres, por disponer de medios que organizaciones civiles no tienen, sean aviones/helicopteros de transporte pesado o el material de una unidad de ingenieros.
Lo que es anomalo en España es la UME.
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Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Jul 30, 2022 7:57 pm

Pato Sentado escribió:En todos los paises el Ejercito colabora en grandes desastres, por disponer de medios que organizaciones civiles no tienen, sean aviones/helicopteros de transporte pesado o el material de una unidad de ingenieros.
Lo que es anomalo en España es la UME.


¿No es la National Guard norteamericana la equivalente a la UME, al menos en cierto sentido? Quiero decir que a lo mejor no es una anomalía tan grande. No digo que sea lo mismo, pues la National Guard es estatal (de cada Estado), no federal (del Gobierno de los EE. UU.) y no tiene como única función la de intervenir en emergencias de tipo desastres naturales, sino que también tiene una fuerte función de defensa.

A mí al principio el invento de ZP de la UME me repateó, pues creo que el Ejército está para otras cosas (y ya estoy harto que digan, por ejemplo, que el "Juan Carlos I" sirve para ayudar en desastres naturales. Claro que sirve, pero no se compra para eso, sino para la guerra). Pero en retrospectiva tengo que admitir que ha sido un acierto y que deberían expandirse sus capacidades.
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Sab Jul 30, 2022 8:11 pm

Que algo funcione no significa que sea un acierto. Lo de que un cuerpo de bomberos para temas civiles sea militar, con sus leyes militares, no cuadra mucho.

...
Atticus escribió:A mi me esta faltando un metodo de carga volando, que admito que no se como podria ser....¿Una "manguera/probe" que pudiera largarse y que se metiera en el agua? ¿Algo parecido a un boom de repostaje, pero al reves? El dia que alguien invente algo de eso, triunfa como los chichos.

Me he acordado ahora. ¿No había un invento con el que un avión largaba una cuerda al suelo mientras orbitaba y podía recoger alguna carga de un punto fijo sin aterrizar? No digo que sirva para repostar agua, pero...
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Sab Jul 30, 2022 10:06 pm

Cuando nos cueste una lata de simple pilsen 3 euros en el Súper, desearemos que países como Ucrania tuviesen kits apagafuegos como ese de Airbus en cualquier avión de transporte. Que la cebada arde que da gusto, oiga [emoji28]

https://www.abc.es/internacional/ucrania-muestra-imagenes-incendios-campos-trigo-20220718135122-vi.html

https://www.zamoranews.com/articulo/nacional/ucrania-denuncia-nuevos-ataques-rusos-vez-campos-trigo-que-exportan-europa/20220730161055217314.html

En serio, el kit no parece muy costoso ni de mantenimiento complejo. Una vez certificado, debería ser un "must" disponer de al menos un par en nuestros A400.
Toda ayuda es poca en un país tan "inflamable" como el nuestro.

Saludos

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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Sab Jul 30, 2022 10:20 pm

En serio, el kit no parece muy costoso ni de mantenimiento complejo.

¿Sería sólo montarlo o habría que trastear también el software del FBW? para que el avión sepa compensar la descarga progresiva de 10Tm y cosas de esas.
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Jul 31, 2022 8:09 am

ruso escribió:Que algo funcione no significa que sea un acierto. Lo de que un cuerpo de bomberos para temas civiles sea militar, con sus leyes militares, no cuadra mucho.


Los bomberos de Paris, sin ir mas lejos, son una unidad militar. Y aunque te parezca increible, funciona.
Hoy en día es probablemente la unidad militar más apreciada y reconocida por la ciudadanía, a pesar de los inicios que fueron un poco caóticos y que se ha vuelto indispensable en los grandes incendios, siendo solicitada continuamente por todas las CCAA cuando ocurre algún desastre.

P.D. Privatiza la UME y te apuesto todo lo que quieras, que su coste económico se dispara al tiempo que reducen efectivos y capacidades.
Del aumento de los incendios que provocaría esa medida, ya mejor lo dejamos para otro día.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Jul 31, 2022 8:13 am

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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Jul 31, 2022 8:16 am

No, si los campos de algodón también funcionaban con mano de obra esclava. Y si se liberaban los esclavos los costes de producción se disparaban.

¿Sufren las mismas consecuencias un bombero civil y uno de la UME si incumplen una orden?
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Dom Jul 31, 2022 9:45 am

ruso escribió:
En serio, el kit no parece muy costoso ni de mantenimiento complejo.

¿Sería sólo montarlo o habría que trastear también el software del FBW? para que el avión sepa compensar la descarga progresiva de 10Tm y cosas de esas.


Las pruebas ya se han hecho y estos aviones ya disponen de ese tipo de capacidades para poder realizar los lanzamientos LAPES, por ejemplo. Los cambios en los centros de gravedad que se dan en ese tipo de lanzamientos a cualquier altura son mucho mas exigentes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Jul 31, 2022 10:02 am

ruso escribió:No, si los campos de algodón también funcionaban con mano de obra esclava. Y si se liberaban los esclavos los costes de producción se disparaban.


Menuda sandez comparar a la UME con los esclavos. Del hecho de que la gente de la UME tenga mejores condiciones salariales y laborales que la gente de las BRIF o de las empresas privadas que se dedican a apagar fuego, mejor ni mentarlo

ruso escribió:¿Sufren las mismas consecuencias un bombero civil y uno de la UME si incumplen una orden?

Creo que un bombero militar está sometido a un régimen disciplinario mas estricto, pero eso no significa que un bombero civil no se juegue el puesto si incumple según que órdenes.
Pero con esa mentalidad, podríamos también suprimir el estatuto de los militares y que Florentino Pérez se haga cargo de la gestión de las FFAA, que ya se sabe que la gestión privada de los recursos públicos es mas guay.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Jul 31, 2022 10:05 am

Airbus también ha publicado las cuentas de la primera mitad del año. En este periodo han entregado cuatro unidades, mientras que han tenido otro sobrecoste más de €218 millones debido a la inflación: https://www.airbus.com/en/newsroom/pres ... 22-results
...
Consolidated revenues totalled € 24.8 billion (H1 2021: € 24.6 billion). A total of 297(1) commercial aircraft were delivered (H1 2021: 297 aircraft), comprising 25 A220s, 230 A320 Family, 13 A330sand 29 A350s(2). Revenues generated by Airbus’ commercial aircraft activities were broadly stable. Airbus Helicopters delivered 115 units (H1 2021: 115 units), with revenues rising by 6 percent mainly reflecting growth in services and a favourable mix in programmes. Revenues at Airbus Defence and Space increased 11 percent, mainly driven by the Military Aircraft business and following the Eurodrone contract signature in February. Four A400M airlifters were delivered in H1 2022.
...
On the A400M programme, development activities continue towards achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in close alignment with the customer. In Q2 2022, a charge of € 0.2 billion was recorded, mainly reflecting the updated assumptions of inflation on the launch contract. Risks remain on the qualification of technical capabilities and associated costs, on aircraft operational reliability, on cost reductions and on securing export orders in time as per the revised baseline.

Consolidated self-financed R&D expenses totalled € 1,256 million (H1 2021: € 1,262 million).

Consolidated EBIT(reported) amounted to € 2,579 million (H1 2021: € 2,727 million), including net Adjustments of € -66 million.

These Adjustments comprised:

€ +226 million related to the dollar pre-delivery payment mismatch and balance sheet revaluation, of which € +36 million were in Q2;
€ -218 million related to the A400M programme, of which € -217 million were in Q2;
€ -33 million related to the Aerostructures transformation in France and Germany, of which € -26 million were in Q2;
€ -7 million related to the A380 programme, of which € +4 million were in Q2;
€ -34 million of other costs including compliance, of which € -29 million were in Q2.
...
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