A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 6:54 pm

Correcto, gracias.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Dom Abr 19, 2020 7:46 pm

Pues el argumento es muy sencillo. Y no es técnico, no tiene que ver con millas, km, altitud, volumen, o motores, capacidad.

El C17 cuesta hoy más de 300 M de dolares, más que un debatido P8 y el doble que un A400M, y un 30% más que un A330 MRTT.
El C130 J viene a costar ciento y pico millones de dólares, en euros, a pre con el A400M

Estos dos aparatos hay que comprarlos a USA y no dejan nada en España.
El A400M hay que comprarlo al mercado común y deja en España (el mayor valor en exportaciones militares de España, quizás de la historia de España).

Así que ya pueden estar muy enamorados de esos aparatos en el EA, o no, que no los van a ver, y tienen el matrimonio de transporte concertado y la dote pagada.

Y más teniendo otras prioridades, incluso de compras a USA, muchísimo más perentorias.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 8:00 pm

Teniendo en cuenta que nadie pide ahora comprar ningun aparato americano, me alegro por ti...

Eso si, permiteme un detalle:

El A400M hay que comprarlo al mercado común y deja en España (el mayor valor en exportaciones militares de España, quizás de la historia de España)


Has descontado el coste de tirar a la basura 13 aparatos nuevos pagados con tus impuestos? ¿que saldo te deja la operacion?
Ya soltamos los mantras sin pararnos a pensar en lo absurdos que resultan al pasar de los años y la cruda realidad.
Última edición por Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 8:03 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Abr 19, 2020 8:01 pm

ruso escribió:
charoska escribió:Y por qué la CCAA de Madrid ha traído más de 200 Tm en 3 vuelos ?

A saber. Lo mismo su administración es más eficiente, o puede que por plazos de entrega, o porque la mercancía sea similar pero no la misma...


O lo mismo los políticos que han anunciado el tema se liaron con la capacidad de carga máxima del avión y la masa real de la mercancia transportada. Traen mascarillas y delantales, no cemento.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 8:01 pm

Hay que calcular algo mas que el coste de compra como ya he dicho anteriormente y ver a como sale la hora de vuelo para el A-400M cada vez que vuela con menos de 20 tons y justificar ser superior a un Herky.

Estos dos aparatos hay que comprarlos a USA y no dejan nada en España.


Depende de los retornos que se deseen obtener. Con Boeing Canada se obtiene practicamente un 100% en retornos para la economia. Airbus no es la unica empresa aeronautica que puede beneficiarse de un contrato asi. Pero es la mayor y mas llamativa de cara al publico y esas otras iniciativas privadas locales pasan desapercibidas. Incluso trabajando ya con Boeing o Embraer.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Abr 19, 2020 8:16 pm

jupiter escribió:O lo mismo los políticos que han anunciado el tema se liaron con la capacidad de carga máxima del avión y la masa real de la mercancia transportada. Traen mascarillas y delantales, no cemento.

https://www.abc.es/espana/abci-nuevo-av ... video.html

En el enlace hay un vídeo de la descarga del avión y tiene pinta de ir bien cargado. Si con tanto volumen solamente van 12 toneladas es que la carga es ligera. También se ve la facilidad con la que manejan las cajas los soldados.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Abr 19, 2020 8:20 pm

Respecto al concepto, para mí el gran problema fue no firmar en 1988 cuando el diseño porpuesto cumplía todos los requisitos. De aquellas tendríamos un avión con capacidades superiores a las de un Hércules en prestaciones, volumen interno (no tanto en carga de pago) y a un precio competitivo. Del archivo histórico de Flight International (ahora en mantenimiento): https://www.flightglobal.com/flight-int ... ne-archive
Imagen

Después se aumentó el requerimiento de la carga de pago máxima debido al aumento de peso de los blindados, pero las dimensiones poco crecieron. Eso hizo que aumentara el peso muerto (y por tanto la potencia necesaria) y encareció los costes de operación. De todos modos, lo que lo mató comercialmente no ha sido el concepto, sino los retrasos en la toma de decisiones (se perdieron muchos contratos por los excesivos tiempos de la burocracia), el escaso apoyo a ventas externas (las campañas comerciales se hacen sin respaldos políticos) y la incapacidad de Airbus de entregar en plazo lo contratado.

Un combo C-17 + C-130J es superior en todo... también en coste de adquisición y mantenimiento.

Hay que calcular algo mas que el coste de compra como ya he dicho anteriormente y ver a como sale la hora de vuelo para el A-400M cada vez que vuela con menos de 20 tons y justificar ser superior a un Herky.

Y los kilómetros que hace con esa carga. Por ejemplo: https://es.calameo.com/read/000014334ae92f4266d5b
Imagen
En esta misión necesitas dos Hércules para hacer el trabajo de un A400M. Así que como siempre, todo depende...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 19, 2020 8:23 pm

¿ Al final valen para algo, o empezamos a apilarlos y los quemamos de una tacada (eso si, debidamente descontaminados) ? ¿ A ver si va a ser como el del chiste del esclavo negro abanicando al romano mientras hacia el amor con la romana, y este le echaba la culpa al esclavo de no saber abanicar ?

¡¡ Cuantos quisieran tenerlos !! (los aviones :a5 )
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Dom Abr 19, 2020 9:16 pm

Como dividamos eñ coste del programa entre 14 aviones creo que salen a bastante más de ciento y pico millones. Incluso entre 27 está más cerca de los 200
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Dom Abr 19, 2020 9:27 pm

Yo no diría que fallido, porque lo cierto es que permite llevar casi todo lo que tienen y suelen llevar las fuerzas armadas europeas. Pero es obvio que tiene limitaciones frente a los C17 y que no tener la posibilidad de llevar un Leo2 o similar, le quita parte de su valor estratégico. Pero ojo, pocos equipos superan las 37 toneladas, de lo que hay en España creo que solo los Leo2 están por encima y si el EdT es un poco listo, no dejará que le cuelen algo que por un par de toneladas no pueda viajar en A400.
Por lo demás que queréis que os diga, yo no creo que sea tan buena idea recurrir a operadores externos cada vez que queremos mover un helicóptero o un 8x8. Pero sobre todo, creo que no es buena idea depender de que haya o no disponibles aviones de operadores externos el día que necesites mover, 8 helicópteros.
Entiendo más que se pueda preferir un hércules, aunque a mi modo de ver los A400 los superan en casi todo.
El programa ha sido bastante desastroso, en España le hemos metido posiblemente 2000 millones más de lo que nos convenía, y en general llega tarde, pero es un buen avión y nos permite hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer.
¿Es mejor A400 + c295, C17 + C130, C-130 + Spartan, KC390 + C295? Cómo siempre dependerá del operador. Para nosotros nuestro combo es bueno, otra cosa es que sobren unos cuantos. Y ojo, yo valoro lo que nos daría un C17, no es poca cosa. Pero la principal ventaja es que permitiría llevar tanques y eso nosotros no lo hacemos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Lun Abr 20, 2020 7:53 am

Como dividamos eñ coste del programa entre 14 aviones creo que salen a bastante más de ciento y pico millones. Incluso entre 27 está más cerca de los 200


En 2016 el coste del programa para España ya superaba 5.000 millones de €, pero se supone que hubo una renegociación. En cualquier caso, el coste unitario es ruinoso, y sigue sin exportarse.

El coste inicial del proyecto para España se evaluó en 4.442 millones, pero tras varias modificaciones se elevó un 13% hasta los 5.019 millones.

Bajo la dirección de Pedro Morenés, Defensa negocia con Airbus la compra de las 27 unidades, aunque con la intención de que 13 de ellas no sean operativas y rebajar en 1.100 millones el coste del programa. La intención del Ministerio, según el Tribunal de Cuentas, pasa por vender en un futuro "parte" de los 13 aviones no militares.


http://www.eleconomista.es/economia/not ... lones.html
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Lun Abr 20, 2020 8:27 am

Seguirá sin exportarse pero lo han comprado 7 u 8 países.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Lun Abr 20, 2020 8:52 am

Seguirá sin exportarse pero lo han comprado 7 u 8 países.


Sí, los socios del proyecto y Malasia. Suráfrica e Italia se retiraron, y a ver quien compra esos 13 que España va a almacenar, porque no es que haya una cola de clientes.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Abr 20, 2020 10:10 am

El coste inicial del proyecto para España se evaluó en 4.442 millones, pero tras varias modificaciones se elevó un 13% hasta los 5.019 millones.

Depende de qué fecha se tome como inicial. Por ejemplo, RAA 753, de 2006: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_753.pdf
Imagen

Respecto a esa supuesta renegociación, hasta donde yo sé no hay nada. Repito la captura que puse en el hilo de "El presente y el futuro del Ejército del Aire", del tribunal de cuentas en 2017 (la noticia de eleconomista es de 2016): https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/23/ ... 7-7190.pdf
Imagen

El precio no ha variado un euro.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 20, 2020 10:49 am

357 por aparato..... mantenido hasta 2029, que para mas de uno son solo 5 años.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados