A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: del A400M Atlas

Notapor Lazarus el Vie Mar 31, 2023 9:54 pm

ruso escribió:Si España vendiese los A400M sobrantes a terceros debería perder la parte proporcional en la producción del aparato que consiguió por comprar 27 unidades. Sería lo lógico.

Tambien se podria argumentar que no, que España tiene ese % por haber pedido 27, que compro y pago.

Que hiciera luego con ellos... como decia Rato: "Es el mercado, amigo!"
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Sab Abr 01, 2023 9:11 am

Ese mercado, cualquier socio como podemos ver con poner objeciones de para cualquier venta.

Si Airbus no venden nuevos ejemplares, y ojo al KC390 no se lleve algún cliente nuevo en Europa (Austria , Grecia, algún Balcánico) salvo negociaciones muy concretas exigirá pagar lo acordado operes o no los aviones.

Veremos si el T50 europeizado entra en la X.

saludos
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Abr 03, 2023 10:56 am

EIJL escribió:Una delegación de Corea del Sur, lleva todo el día en el Ala 31 evaluando e A400M como avión de dotación.
Lo están evaluando todo incluyendo vuelos en simulador y reales.

Ojalá... Aquí citado:
La Fuerza Aérea de Corea del Sur evalúa en España el avión de transporte A400M
El país asiático es uno de los potenciales clientes
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... orte-a400m

ruso escribió:Si España vendiese los A400M sobrantes a terceros debería perder la parte proporcional en la producción del aparato que consiguió por comprar 27 unidades. Sería lo lógico.

Ya, pero no sucede así. Tampoco sucedió p.ej. cuando RU vendió 72 de sus 232 EFAs previstos a Arabia.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Abr 04, 2023 3:01 pm

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Abr 05, 2023 9:33 am

La Brigada Paracaidista efectúa el primer salto masivo desde el A400M
El Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista también ha lanzado su obús Light Gun
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... esde-a400m

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https://www.infodefensa.com/images/show ... zc=1&rnd=2

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Re: A400M Atlas

Notapor Peter el Mié Abr 05, 2023 10:06 am

La verdad es que es un bichaco
No termino de entender por qué nos autolimitamos en tener un servicio de estafeta de lujo, con 14 aparatos, cuando podríamos tener una flota que contribuya a tener una FAS desplegables y con carácter realmente expedicionario...teniéndolos, como los tenemos, encima de la mesa
Estaría bien que saliera adelante un acuerdo con Corea, que incluya vender algunos A400 (4-8) a cambio de incorporar el Euroairbus KAI-T50...pero dejando un número más alto de A400 en servicio que los 14 previstos, número reducido que se corresponde con una situación geoestratégica anterior a Ucrania, y otra situación financiera para las FAS, por cierto.
Una posible solución, con los medios actuales, podría ser pasar los C295 de Getafe a Matacán y Alcantarilla, (sustituyendo al CN235 y C212) realizando las funciones propias de estas bases (instrucción de pilotos y paracaidistas) compaginándolas, cuando sea preciso, también con transporte táctico. El A400 sustituiría al C295 en el Ala 35, en un cambio absoluto del rol de la unidad, pero con unas capacidades nuevas estratosféricamente mayores (transporte táctico y estratégico, reabastecimiento en vuelo)... y mayor costo, obviamente).
En fin, ya veremos...
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Abr 05, 2023 8:47 pm

Evolución de las horas de vuelo del A400M

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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Abr 05, 2023 10:36 pm

Esquema especial con motivo del ejercicio "Air Defender": https://scramble.nl/military-news/air-d ... l-markings
...
For this occasion the Luftwaffe (GAF, German Air Force) has painted one of their Airbus A400M transport aircraft with a large US flag covering almost the rear fuselage and a large part of the vertical stabilizer. Also a large Air Defender patch is painted on the forward fuselage and the underside of the rear ramp.

The A400M, serial 54+21 and operated by Lufttransportgeschwader 62 at Wunstorf air base, was photographed by Dalibor Ankovic during take-off at Köln-Bonn on 3 April 2023. It departed to Andrews Air Force Base via Halifax (Canada) with call sign "German Air Force 007".
...

Imagen
Photo by Dalibor Ankovic (DA Photography)

Más: http://masm.over-blog.com/2023/04/airbu ... rcise.html
Imagen

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2023 8:49 am

Peter escribió:La verdad es que es un bichaco...
...Estaría bien que saliera adelante un acuerdo con Corea, que incluya vender algunos A400 (4-8) a cambio de incorporar el Euroairbus KAI-T50...pero dejando un número más alto de A400 en servicio que los 14 previstos, número reducido que se corresponde con una situación geoestratégica anterior a Ucrania, y otra situación financiera para las FAS, por cierto...
...En fin, ya veremos...

En efecto, ya veremos, aunque también creo que la situación ha cambiado como para poder plantearse tener algunos más.
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Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Mar Abr 11, 2023 9:33 am

Orel escribió:
Peter escribió:La verdad es que es un bichaco...
...Estaría bien que saliera adelante un acuerdo con Corea, que incluya vender algunos A400 (4-8) a cambio de incorporar el Euroairbus KAI-T50...pero dejando un número más alto de A400 en servicio que los 14 previstos, número reducido que se corresponde con una situación geoestratégica anterior a Ucrania, y otra situación financiera para las FAS, por cierto...
...En fin, ya veremos...

En efecto, ya veremos, aunque también creo que la situación ha cambiado como para poder plantearse tener algunos más.

Si pero... cuantos aviones de transporte quereis que tenga el EdA ?

Porque claro... unos mas de los 14 A400... pongamos 18-20.
Y claro, los C295, de los que tendremos MPA y VIGMA, y que en el rango de 10t son los mejores, e indispensables, tambien 15-20.
Y el nuevo FMTC/A200M, que sera como un C130, tambien es que nos encaja, 15-20.

Oye, que nos plantamos con 60 aviones de transporte... y una unica brigada paracaidista (que realmente solo tiene 2 batallones paracaidistas) y sin ninguna aerotransportada definida como tal !!
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2023 9:54 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:
Peter escribió:La verdad es que es un bichaco...
...pero dejando un número más alto de A400 en servicio que los 14 previstos, número reducido que se corresponde con una situación geoestratégica anterior a Ucrania, y otra situación financiera para las FAS, por cierto...En fin, ya veremos...

En efecto, ya veremos, aunque también creo que la situación ha cambiado como para poder plantearse tener algunos más.

Si pero... cuantos aviones de transporte quereis que tenga el EdA ?
Porque claro... unos mas de los 14 A400... pongamos 18-20.
Y claro, los C295... que en el rango de 10t son los mejores, e indispensables, tambien 15-20.
Y el nuevo FMTC/A200M, que sera como un C130, tambien es que nos encaja, 15-20.

Oye, que nos plantamos con 60 aviones de transporte...

El FMTC, si sale adelante, será sustituto entre otros del C295 a partir de 2040, no debes pensar en tener ambos en paralelo.

Saludos
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Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Abr 11, 2023 10:12 am

Lazarus escribió:Porque claro... unos mas de los 14 A400... pongamos 18-20.

Ojala llegar a los 18 A400 en 2 escuadrones.
Lazarus escribió:Y claro, los C295, de los que tendremos MPA y VIGMA, y que en el rango de 10t son los mejores, e indispensables, tambien 15-20.

El programa FATAM comtemplaba que serian 18 C295. Tenemos 12 actualmente y hay que pensar en que va a relevar a los C212 y CN235.
Lazarus escribió:Y el nuevo FMTC/A200M, que sera como un C130, tambien es que nos encaja, 15-20.

15-20 aviones de ese segmento? ¿EN SERIO? El FMTC hará de nexo entre la flota de aviones pesados y la de ligeros y me atrevo a decir que sera una flota "residual" o la menos numerosa de las 3. Un escuadron con 9 aviones estaria bien.
Lazarus escribió:Oye, que nos plantamos con 60 aviones de transporte

No lo creo.
Lazarus escribió:sin ninguna aerotransportada definida como tal

Un error que no tengamos a la BRILAT como tal. Ya lo he dicho en otros post, un pais con nuestra situación geográfica debería de tener a la BRIMAR, BRIPAC y BRILAT como punta de lanza.
Orel escribió:El FMTC, si sale adelante, será sustituto entre otros del C295 a partir de 2040, no debes pensar en tener ambos en paralelo.

Yo discrepo de eso. No veo un bicho del segmento del KC390 tirando 12 paracas en Alcantarilla, o haciendo de escuela.
El EdA debería de reorganizar sus Alas de transporte:
- ALA 31 A400
- ALA 35 FMTC
- ALA 37 C295, asumiendo misiones de escuela y EMP, para las que creo que seria mas apto y económico el NC212i.
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Abr 11, 2023 10:41 am

Urcitano escribió:El programa FATAM comtemplaba que serian 18 C295. Tenemos 12 actualmente y hay que pensar en que va a relevar a los C212 y CN235.


FATAM esta muerto, no hay previsión ninguna de más C295 cargueros...

Los C235 se están actualizando para durar una década más, hasta entonces...y los C295 van a alcantarilla para los Salto de la EMP.

La que tiene necesidad diaria es la PAPEA y creo que empiezan a usar aviones de aeroclub o similar.

saludos
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Abr 11, 2023 8:11 pm

Vorlon escribió:
Urcitano escribió:El programa FATAM comtemplaba que serian 18 C295. Tenemos 12 actualmente y hay que pensar en que va a relevar a los C212 y CN235.


FATAM esta muerto, no hay previsión ninguna de más C295 cargueros...

Los C235 se están actualizando para durar una década más, hasta entonces...y los C295 van a alcantarilla para los Salto de la EMP.

La que tiene necesidad diaria es la PAPEA y creo que empiezan a usar aviones de aeroclub o similar.

saludos

Eso se hace desde décadas atrás cuando había falta de pasta para operar los aviones, de hecho, como anécdota, el hijo mayor del entonces presidente del gobierno Felipe González, que sirvió en la BRIPAC, hizo el curso (como el resto de su curso) paracaidista en el aeroclub de Alcantarilla ya que solo había pasta para vuelos para formar a los que iban destinados a las Banderas de Infantería (el hijo del presi fue destinado a zapadores) y luego, cuando estuvieron en la unidad operativos harían la capacitación de salto militar. Hay una foto en el diario murciano LA VERDAD del hijo del presidente en la jura de bandera siendo felicitado por su madre y se puede apreciar en la foto que lleva el rokiski deportivo, no el militar.
Y en principio, los Aviocar de Alcantarilla van a durar 10 años más. La verdad sea dicha, el cambio por C235 simplificaría las cosas porque en un rotación hace el trabajo de 4 Aviocar. Los Aviocar podían hacer muy bien el trabajo de enlace/estafeta hasta su retiro
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Abr 12, 2023 9:20 am

Oye, que nos plantamos con 60 aviones de transporte... y una unica brigada paracaidista (que realmente solo tiene 2 batallones paracaidistas) y sin ninguna aerotransportada definida como tal !!


Es un error creer que los transportes existen para tirar paracaidistas. Desde hace muchos años, y ya de manera escandalosa en los ultimos años, las necesidades de aerotransporte puro y duro son brutales comparadas con las de antes del A400. No se necesita recurrir a Market-Garden para justificar nada.

El FMTC, si sale adelante, será sustituto entre otros del C295....


Y dale.... Ya no digo nada porque es inutil. Con esas afirmaciones no se puede luchar porque no van de logica.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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