Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Tercio norte escribió:Airbus no es el máximo responsable de la chapuza de programa que salió y en gran medida tampoco del sobre coste del proyecto y menos aun de los retrasos.
en contra de los demás socios (unidades vetadas por Alemania a Arabia Saudí).
El caso más claro atribuíble a la política, como también cita Tercio norte, es el del motor, que quizás sea el más polémico de todos. Para no tocar el reparto industrial se presionó a Airbus para que promoviese y escogiera después una opción de colaboración europea, aunque la oferta de Pratt&Whitney Canada era más potente (16.000shp) y un 20% más barata, siendo la preferida de Airbus.
Los sobrecostes han alcanzado 10.000 millones de $, y siguen los problemas con el software, FADEC, y reductoras.
http://www.opex360.com/2020/02/13/les-s ... ds-deuros/
Y no olvides que además se puede repostar en vuelo.Orel escribió:champi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_02v-Kl3jiA
Gracias champi, muy interesante. Comparación con nuestros C-130H:
- Pasamos de volar un avión mecánico a uno digital.
- Con una capacidad de carga más o menos del doble.
- El techo de crucero normal del Herk es de 20.000 pies, el del A400M es de 30-32.000 pies, pudiendo subir hasta 40.000, cosa que ya han hecho. Nota mía: cuanto más alto, más eficiente, mejor meteorología y más seguro.
- El A400M vuela a 0,68 Mach en crucero, unos 840 Km/h, lo que supone unos 180 Km/h más rápido que el Herk.
- Unas 50 Tn de combustible que le dan una autonomía de unas 9:30h-10h. Puede volar directo de Zaragoza a Yibuti o cruzar el ecuador.
- Comparado con el C-130, puede llevar más carga, más lejos y más rápido. Y por supuesto, cargas que por volumen no entran en el Herk.
Saludos
darihall escribió:Y no olvides que además se puede repostar en vuelo.
Gracias, os escucho a menudo en el podcast pero no suelo escribir a menudoOrel escribió:darihall escribió:Y no olvides que además se puede repostar en vuelo.
Efectivamente, darihall. Me alegro de ver tu primer mensaje
champi escribió:France Tv se sube al A400M: https://mobile.france.tv/france-3/carne ... e-vol.html
Tiene imágenes interesantes de la cabina de vuelo, de la estación del "loadmaster" y del aterrizaje con un tiempo de perros en Grecia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados