A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor ariel81 el Sab May 06, 2006 1:01 pm

veo que no leiste el articulo

Chile's previous administration signed a letter of intent for the A400M in mid-2005, but a major airlift review now under way is understood to include reconsideration of options for an upgrade of the Chilean air force's current Lockheed Martin C-130H Hercules, the purchase of additional secondhand C-130Hs or proceeding with the planned A400M order


fijate,aqui dice,si tu ingles no es bueno,te lo traduzco,dice que no es segura la compra de el a400,que se evaluan otras opciones
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ariel81
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Notapor Orel el Sab May 06, 2006 4:14 pm

Pero tampoco dice que ese contrato esté descartado.
Aparte de que se debe a las convulsiones internas y revisiones tí­picas tras un cambio de gobierno.
Aparte de que eso no quita además de las "internas", las ventas a Suráfrica, Malasia y Turquí­a.

Un saludo
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Notapor ariel81 el Sab May 06, 2006 4:31 pm

turqia es parte de los paises que desarrollo el avion
asi que solo quedan malasia y sudafrica
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Notapor polluelo el Sab May 06, 2006 11:49 pm

ariel81 escribió:veo que no leiste el articulo


fijate,aqui dice,si tu ingles no es bueno,te lo traduzco,dice que no es segura la compra de el a400,que se evaluan otras opciones


¿No te han dicho nunca que hacer elucubraciones sobre los conocimientos de alguien a quien no conoces es un poco arriesgado? Ademas de ser muestra de poca educacion. ¿Por que motivo iba a lanzar una apuesta virtual si hubiera hecho una mala traduccion y hubiera entendido que la venta ya estaba firmada?

Pero como creo que mis conocimientos de ingles o tus problemas de comprension no son nada que interesen al resto del personal mejor me dedico a otros menesteres mas afines al foro.

Orel escribió:Aparte de que se debe a las convulsiones internas y revisiones tí­picas tras un cambio de gobierno.


Yo creo que no, que es mas bien un intento de Chile de conseguir lo que no pudo conseguir antes. Para eso lanzan un ordago y a la vez suben la apuesta.

Chile fue la que pidio que los aviones se le entregaran tarde y tambien intento que, al igual que a Sudafrica, los retornos industriales fueran grandes. Pero la compra de Chile no era como la sudafricana y no obtuvieron lo que querian.

Ahora aprovechando el cambio de gobierno para no quedar mal delante de los inversores extranjeros aumentan la apuesta y meten en el paquete el avion presidencial y las cisternas. La inversion es mayor y las posibilidades de retornos aumentan de la misma manera.

¿Que empresa puede suministrar tanto un sustituto del Hercules como un avion presidencial de doble uso y unas cisternas, sean aparatos construidos como tal o modificaciones de otros existentes? Pues Boeing si consideramos al C-17 como sustituto natural del Hercules, que va a ser que no, y Airbus. Tanto es asi que la noticia dice que la FFAA chilena busca aparatos H de segunda mano, modernizar los H en servicio o comprar A-400 (no dice nada de comprar Hercules J, tal vez porque para cuando ellos los quieren la linea de los J llevara cerrada unos años) y LM lo que ofrece es modernizar los B (¿De cuando son estos aparatos, de principios de los 60?) o 3 J en alquiler. De los otros LM no dice nada y Chile se quedaria con unos aparatos que en breve van a cumplir 50 años y Boeing lo que ofrece es el C-17 o electronica para los Hercules actuales, con lo que Chile continuaria volando aparatos con una edad minima de 34 años ahora el mas moderno.

Ninguno de los dos constructores Usa puede ofrecer a la vez todo lo que ofrece Airbus y Chile lo sabe y por eso presiona. Y como a todos les interesa el acuerdo, a Chile para meterse en la industria aeronautica y a Airbus para seguir rebañando mercado a los Usa pues tiran un poco mas de la cuerda para sacar mayores beneficios.
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Notapor Orel el Dom May 07, 2006 10:55 am

Sí­, a lo mejor es eso Polluelo.

Ariel, ya dije que en efecto Turquí­a forma parte del programa, pero se unió a él muchí­simo más tarde que el resto de desarrolladores. Por lo cual podrí­a "considerárselo" comprador externo. Se unió cuando el avión ya estaba diseñado, lo cual demuestra que le convencieron sus capacidades, no entró en un etéreo programa para un transporte futuro sin definir, como hicieron el resto de paí­ses.

Es como si ahora Noruega entrara en el programa Eurofighter (por retornos industriales y eso) y dijéramos que no cuenta como comprador externo porque oficialmente está dentro del programa. Pues no, se unió mucho más tarde.

Y en todo caso, si nos ponemos así­, en efecto, ahí­ quedan Suráfrica y Malasia (aparte de que nadie ha dicho que lo de Chile no se haga). El C-17, llevando años en servicio y estando perfectamente definido, sólo ha conseguido un alquiler de 4 a RU y una venta de hasta 4 a Australia.

Un saludo
Última edición por Orel el Dom May 07, 2006 11:10 am, editado 2 veces en total
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Notapor charly015 el Dom May 07, 2006 11:04 am

Saludos

Hoy el único paí­s que optó y concretó por el C-17 Globemaster es U.K. que iba a comprar algunos a un coste por avión de 197 millones de Libras (oferta a UK)...si quereí­s asustaros realizar el cambio a Euros o a $* :shock:

Como serí­a la cosa que en lugar de adquirir el avión decidieron alquilarlo 8)

UN SALUDO

*PD. Al cambio actual serí­an como 287 millones de Euros :shock:
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Notapor Orel el Dom May 07, 2006 11:08 am

Buffff, un dinerillo...

Y además olvidé comentar que "casualmente" tanto el RU como Australia son aliados incondicionales de EEUU.
Mientras que ni Suráfrica, ni Malasia, ni Chile lo son de la UE. :roll:
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Notapor charly015 el Dom May 07, 2006 11:11 am

Saludos

No olvides otro punto importante, el gran contrato en ciernes será par ala IAF de la India y allí­ no compite el C-17 pero si el A400M :roll: por algo será 8)

UN SALUDO
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Notapor Orel el Dom May 07, 2006 11:42 am

Buena noticia :wink:

Aunque supongo que se decantarán por algún modelo ruso :( Quiero decir, genial para Rusia, pero peor para España mismamente que es donde se montan los A400.
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Notapor charly015 el Dom May 07, 2006 11:55 am

Saludos

Es probable que se decanten por el avión de transporte ruso, tal vez el Ilyushin Il-76MF pero lo importante es que contemplen el A400M como opción

Por otra parte, el principal problema del C-17 es que ha sido diseñado con las necesidades de la USAF en mente, no con las necesidades del mercado internacional de aviones militares de carga, ese es el tema

El avión queda en un punto intermedio entre los transporte pesados y los superpesados y tanto en comparación con una u otra de esas categorí­as el avión pierde ya que en los pesados sus costes se disparán y en los superpesados queda muy por debajo de sus prestaciones.

Por algo en la categorí­a de superpesado Europa optó por el Antonov An-124 Ruslan y en categorí­a inferior elige el A400M

UN SALUDO
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Notapor Pablo galindos el Dom May 07, 2006 3:38 pm

Aunque el C-17 haya sido diseñado para la USAF, sigue siendo una util herramienta de transporte muy util para muchos paises. Sin embargo, para poder disponer de los C-17 (q ya cuestan un buen pico) se necesita tener una base de transportes de menor capacidad como los hercules.

Con el A400M, se puede sustituir a los Hercules por un avionq puede hacer mucho mas, y q sigue siendo un turbohelice, mas economico para cortos/medios recorridos. Sin embargo, el q ete prpoulsado por turbohelices no le quita q tenga una velocidad de crucero bastante alta (sin llegar al C-17), que ademas beneficia a los repostajes.

En definitiva el A400M es con toda seguridad la mejor solucion para la mayoria de los ejercitos, q sin tener el presupuesto de los EEUU, necesitan disponer de un transporte economico, pero lo suficiente grande para poder transportar uan carga muy diversa, y poder sustituir a los Hercules por un transporte mucho mas capaz.
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Notapor ariel81 el Dom May 07, 2006 5:57 pm

equivocacion,en vez del a400 usaofrece el c130 j un avion probado y conocido,no una incognita que encima llega con atraso
por otra parte,veremos su precio cuando llegue a volar ( si lega)
boeing ofrece el c17 y a su vez,cualquiera de su linea civil como presidencial
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Notapor Pablo galindos el Dom May 07, 2006 6:00 pm

El C-130J no puede llegar a la capcidad de carga del A400M, pues el C=130J no es mas q uan modernizacion de un avion de hace muchos años, los requerimientos de los años 50 se hacen patentes. Su cabina de carga es muy pequeña y tiene muchas limitaciones.

Con el A400M se puede disponer de un avion q esta a caballo entre el C=17 y el hercules, mucho mas accesible para la mayoria de los paises.
Pablo galindos
 
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Notapor polluelo el Dom May 07, 2006 7:55 pm

ariel81 escribió:equivocacion,en vez del a400 usaofrece el c130 j un avion probado y conocido,no una incognita que encima llega con atraso
por otra parte,veremos su precio cuando llegue a volar ( si lega)
boeing ofrece el c17 y a su vez,cualquiera de su linea civil como presidencial


Como suele ser habitual leemos lo que queremos...

LM (no Usa, en ningun lado se habla del gobierno Usa) ofrece el J, un avion tan probado y conocido que la Usaf y la Navy han decidido no sustituir todos sus H con el y por eso se cierra la cadena de montaje a mitad (o menos) de lo previsto. ¿Como es posible que los chilenos, a pesar de conocer las bondades del J, pidan la modernizacion de sus H o la compra de algunos H de segunda mano y ni siquiera hablen en la noticia de comprarlos a pesar de ser tan buenos y tan baratos?

"to include reconsideration of options for an upgrade of the Chilean air force's current Lockheed Martin C-130H Hercules, the purchase of additional secondhand C-130Hs or proceeding with the planned A400M order."

Boeing ofrece el C-17 y el resto de sus aviones para lo mismo, pero a no ser que el C-17 sea el sustituto natural del C-130 (¿cuantos paises han sustituido al Hercules por el Globemaster?) eso no es tampoco lo que piden los chilenos.

Lo que piden es, o Hercules H de segunda mano, o modernizar los H que tienen o comprar A-400, ademas de los demas aparatos que se incluyen ahora en el programa. En ningun lado se habla de comprar J (y menos alquilarlos), en ningun lado se habla de comprar un avion tmas grande, solo se habla de dos posibles compras, o H de segunda mano o A-400 y de una modernizacion, los chilenos dan tres opciones y en ninguna de ellas se habla de J o de C-17.
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Notapor ariel81 el Lun May 08, 2006 9:46 am

usa no sustituye a todos los h por j por una simple razon,money,no hay el usficiente,pero si han adquirido varios
el c17 ya fue adquirido por australia y gb,y varios paises mas estan interesados,todos fuerzas aereas de primera clase
por supuesto que el c17 no se vendera en grandes cantidades,es un producto de calidad,por lo tanto costoso

por cierto,veo que equivocaste el verbo,el a400 no ofrece nada,en todo caso ofrecera,si alguna vez entra en servicio
y es obvio que tenga ciertas mejores capacidades que el c130 j,considerando que entrara en servicio mas o menos 20 anios DESPUES que el j
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