A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor ELVAR el Mar May 09, 2006 9:50 am

charly015 escribió:Saludos

Elvar

El C-17 es un avión que por precio y capacidades sólo lo necesitan paises como USA o Rusia ( , aunque este no creo que lo compre) ...


No creo que la VVS de la Federación Rusa necesite el C-17 :!:

Has tenido encuenta el Antonov An-124 Ruslan o el An-22 Cuk o el Ilyushin Il-76MF :twisted:

No será mejor decir que las fuerzas aéreas de la Federación Rusa y USA son las únicas que realmente utilizan las capacidades de un avión de esa categorí­a, por las distancias en las que realizan sus despliegues


UN SALUDO


Efectivamente me referí­a a eso, a un avión de esa categorí­a, estaba releyendo y queda como un poco absurdo, porque tambien se podrí­a decir que el pais que más necesita un An-124 oincluso An-225 es USA y... :shock:.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor Pablo galindos el Mar May 09, 2006 4:33 pm

error,los c17 seran adquiridos,.lo mism oque un ejemplar mas


Cierto, error mio. Las grandes capacidades del C-17 hicieronq la RAf muy contenta con ela vion decidiera compralos, a pesar de q lo mas natural hubiera sido continuar con los aviones en alquiler y luego recibir los A400M como habian pensado inicialmente.

Efectivamente me referí­a a eso, a un avión de esa categorí­a, estaba releyendo y queda como un poco absurdo, porque tambien se podrí­a decir que el pais que más necesita un An-124 oincluso An-225 es USA y...


Ya tiene los C-5 galaxy, con una configuracion similar a la del AN-124, a pesar de ser mas pequqño y mas antiguo, cumple con las necesidades de la USAF.

Lo q USA prefiere es adquirir mas C-17, su avion de carga preferido, y no es un secreto q pretenden comprar otros 42 aparatos mas. Todo depende del comportamiento de los C-5, q puede ser sustituido por el C-17 a su tiempo (al menos parcialmente)
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Notapor charly015 el Mar May 09, 2006 6:24 pm

Saludos

Pablo galindos escribió:
Te confundes de modelos, el An-22 es un transporte de la categorí­a del C-17

El An-124 no necesita de ninguna infraestructura, esa es precisamente una de sus virtudes

El An-70 lo desarrolla Ucraní­a, no Rusí­a

El Il76MF supera ampliamente al C-141


Cierto, me referia al AN-12 como el equivalente al Hercules. El AN-22 es de la clase del C-17 en pesos operativos y capacidad de carga, pero ciertamente muy diferente, pues data de mas de 30 años y esta propulsado por turbohelices lo q es cierto modo no es muy acertado para un avion de esas categorias, al menos actualmente. Por eso crearon el AN-124.

Cuando digo q el AN-124 no necesita infraestructura, me refiero a q necesita una pista bstante grande (especialmente con pesos altos) y q no puede ni por asomo operar en las zonas dond un An-12, un C-17, un Hercules o un A400M pueden.

El AN-70 lo desarrollan Rusia y Ucrania, a pesar de q Antonov pertenece a Ucrania, y Rusia no dudara en compralo, si dispone del dinero necesario.

El Il-76 es un avion mas grande q el C-141 y con mayores pesos, pero su creacion se debe a lo mismo q el C-141, un avion a reaccion mas grande q el Hercules, q pudiera llevar mas equipos q un avion de la clase del hercules no pudiera. Los soviets pretendian sustituir a todos los An-12 por el IL-76, pero al igual q los americanos se dieron cuenta, q los aviones movidos por turbohelices pueden operar en peores condiciones y en lugares donde los reactores no son los mas indicados; y por eso dejaron un cierto numero de An-12.


como vos lo dijiste,el c130 j esta en servicio en la raf hace mas o menos 8 anios
el a400 no volara antes de el 2010,eso te lo firmo,y siendo generoso,ya que todos los progranmas europeos salen con atraso de como minimo,una decada


Lo q me da la razon de que el Reino Unido compró los C-130J y alquilo los C-17, no xq les convenieran mas q los A400M, si no xq los necesitaban ya mismo, y el Airbus tardara aún unos años.

Los C-17 los alquiló hasta q les empiecen a entregar los 25 A400M, lo q sera un problerma dado q ya operan los C-130J, un lio de aviones.


Bueno, aclaremos un poco el asunto:

El Antonov An-22 es el equivalente del C-17, Sí­, es más antiguo pero es válido hoy dí­a y pese al paso de los años

El Ilyushin Il-76MF es un avión de la categorí­a del C-141, sin matices. El asunto es que el C-141 se quedo anclado hace años y el Il-76 evoluciono al Il-76MF que supera ampliamente las capacidades del C-141 y del Il-76 original

El An-124 es de una categorí­a superior al C-17 donde solo se puede incorporar el C-5b Galaxia.

Más arriba encontramos el An-225 que por si solo es una categorí­a superior

Hoy la flota rusa está compuesta por el An-12, Il-76 y An-124 con el An-22 mantenido por cuestiones de costes

Si comparamos, hoy la USAF opera el Hercules, el C-17 y el C-5b...no hay tanta diferencia en variedad de modelos ya que ni el Hercules ni el C-5b van a quedar fuera de servicio, o sea, se mantendrán 3 modelos...como en la VVS rusa

Sobre adquirir más C-17...no, no van a adquirir más sino que es posible que lleguen a completar los inicialmente pedidos, no es lo mismo Pablo :!: el problema fue que redujeron el pedido inicial y puede que lo retomen...tambien puede que no lo retomen (precio del C-17 para la USAF 232 millones de $ por avión)

El Antonov An-70 inicio recorrido con Rusí­a y Ucrania de la mano pero hace algún tiempo que el 1º abandono el proyecto. Hoy solo Ucraní­a mantiene el programa y ya veremos en que acaba la cosa ya que Rusí­a no comprará el An-70 y ese era el As del avion

Un Antonov An-124 cargado tiene una carrera de despegue alta

Un C-17 cargado tiene una carrera de despegue alta

Un Antonov An-124 cargado tiene una carerra de aterrizaje corta

Un C-17 cargado tiene un carrera de aterrizaje corta

La carrera de despegue de un An-124 cargado es mayor que la carrera de despegue de un C-17 cargado

La carrera de aterrizaje de un An-124 cargado es inferior que la carrera de aterrizaje de un C-17 cargado :!:

En ningún lugar y bajo ninguna circunstancia verás que un Ilyushin Il-76MF o un An-124 necesite de un equipo de descarga externo para bajar los bultos, en elc aso del C-17 sí­ :twisted:

¿Conoces el rallye Paris-Dakar ?

Bueno, pues allí­ todos los años los Antonov An-124 aterrizan en la peores condiciones llevando los portes de la organización y te puedes imaginar donde aterrizan :shock:

An-124, An-72, An-32 e Il-76...casualmente :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Kopelson el Mar May 09, 2006 7:47 pm

charly015 escribió:En ningún lugar y bajo ninguna circunstancia verás que un Ilyushin Il-76MF o un An-124 necesite de un equipo de descarga externo para bajar los bultos, en elc aso del C-17 sí­ :twisted:


¿A qué te refieres exactamente con esto?
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

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Notapor charly015 el Mar May 09, 2006 7:57 pm

Saludos

Lo he comentado en éste debate más atrás, en el despliegue en Kamchatka de los C-17 ingleses estos no pudieron descargar sus bultos porque necesitaban de un equipo auxiliar. Hasta la llegada del C-5b de la USAF los britanicos no pudieron descargar su Scorpion y el TIR de control

Eso no sucede ni con los An-124, ni con los Il-76

Para entendernos, el C-17 necesita para determinadas cargas de un equipo auxiliar semejante al utilizado para descarga de bultos/contenedores en los cargueros civiles sin rampa, ese es el tema

Eso es algo increible a estas alturasí§

Os recomiendo para los que tengaí­s el canal digital el Discovery Channel, documental sobre el rescate del AS-28, eso para más señas

En ese reportaje se puede ver como el equipo de rescate britanico se quedo en el avión orque no podí­an descargarlo, algo impensable en un aviónd e carga ruso, indebatible

Solo cuando el avión Estadounidense llegó con el equipo de descarga auxiliar el avión pudo ser descargado...repito, algo impensable en un avión de carga ruso :twisted:

A eso me referí­a

Un claro punto negativo para el C-17

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Kopelson el Mar May 09, 2006 8:21 pm

charly015 escribió:Para entendernos, el C-17 necesita para determinadas cargas de un equipo auxiliar semejante al utilizado para descarga de bultos/contenedores en los cargueros civiles sin rampa, ese es el tema


¿Y para esas mismas determinadas cargas, estás seguro que los aviones rusos no necesitan esos equipos auxiliares? Porque el C-17 al igual que los aviones rusos cuenta con una rampa y sistemas internos para el manejo de cargas.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

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Notapor charly015 el Mar May 09, 2006 8:42 pm

Saludos

Nunca he visto un equipo semejante o comparable en un Il-76, un An-124, An-22 o An-12 y te puedo asegurar que he visto los aviones y suficiente número de fotografí­as de esos modelos :idea:

Por contra, he visto que un C-17 no puede descargar bultos para nada desproporcionados (voluminosos o pesados) por no tener un equipo auxiliar espresamente ideado para ello :idea: :idea:

Eso es lo que te puedo decir

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Pablo galindos el Mié May 10, 2006 4:21 pm

El Antonov An-22 es el equivalente del C-17, Sí­, es más antiguo pero es válido hoy dí­a y pese al paso de los año


A pesar de q sus pesos operativos sean similares, un C-17 y un An-22. El C-17 se diseño por la necesidad de cargar elementos grandes tales como tanques y helicópteros en tareas estrategicas de puente aéreo, mientras q al mismo tiempo retiene la habilidad para el perfil de entrega tactica, incluyendo LAPS y breves aterrizajes en campos austeros. El Equipo vital puede entregarse mucho mas cerca de la linea de fuego que con los aviones de puente estrategicos de puente aereo existentes, que necesitan de aterrizaje de gran longitud mientras q los aviones de transporte tactico (C-130) no pueden llevar cargas muy pesadas ni helicópteros. En consecuencia el C-17 tiene una caapcidad de cargamento voluminosa y de facil acceso, pero tiene un STOL excepcional y cualidades para las maniobras excelentes. En el aire es mucho mas sensible q los C-141 y C-5 pues debe actuar mucho mas cerca de la linea de fuego q estos anteriores.

El An-22 es un avion de transporte estrategico solo q al estar equipado con cuatro turbolhelices, dispone de unas actuación para aterrizar en campos poco preparas y no necesita pistas asfaltadas, a la vez su motorizacion es mas economica para vuelos medios y cortos, pero la efectividad y el rendimiento de los turbohélices decaen rapidamente a grandes distancias al compararlos con los reactores, un problema q tiene el An-22. En el tipo de cargas, el AN-22 puede al igual q el C-17 llevar tanques y otros tipos de carga pesadas. Sin embargo, el An-22 no es el equivalente del C-17, son aviones distintos, a pesar de q pueden llevar cargas similares.

El Ilyushin Il-76MF es un avión de la categorí­a del C-141, sin matices. El asunto es que el C-141 se quedo anclado hace años y el Il-76 evoluciono al Il-76MF que supera ampliamente las capacidades del C-141 y del Il-76 original


Tienes razon, no te la quito, yo hablaba del diseño original y las razones x las q fueron creados, pero ceirto q el nuevo IL-76 es mucho mejor q el C-141.

El An-124 es de una categorí­a superior al C-17 donde solo se puede incorporar el C-5b Galaxia.


El AN-124 es al igual q el C-5 un avion estrategico pesado, aunque ams capz q el Galaxy, con un diseño mas moderno, con una bodega q aunque no mucho mas grande q la del rival americano, tienne un volumen mucho mayor.

Hoy la flota rusa está compuesta por el An-12, Il-76 y An-124 con el An-22 mantenido por cuestiones de costes


Demasiado amplia, deberian reducir el numero de modelos al menos a tres, sin tener en cuenta los transportes de la categoria de carag de menos de 10 toneladas. Como digo el AN-70 es el avion idoneo para sustituir al An-22 y al An-12, q son aviones ya viejos, al igual q su concepto (especailemnte el AN-22).

Si comparamos, hoy la USAF opera el Hercules, el C-17 y el C-5b...no hay tanta diferencia en variedad de modelos ya que ni el Hercules ni el C-5b van a quedar fuera de servicio, o sea, se mantendrán 3 modelos...como en la VVS rusa


Cierto, se mantendrian mas o menos tres modelos. El unico q podria dejar de continuar en servicio a un plazo medio/largo es el C-5B, pues el C-17 esta sustituyendo cada vez mas las misiones del Galaxy, aunque el C-5 puede llevar muchas cargas q el C-17 no, por lo q probablemente mantengan en servicio o se reduzca el numero en un pequeño porcentaje. Un numero sufieciente para realizar las misiones y transportar als cargas de que los C-17 no puedan.

Sobre adquirir más C-17...no, no van a adquirir más sino que es posible que lleguen a completar los inicialmente pedidos, no es lo mismo Pablo Exclamation el problema fue que redujeron el pedido inicial y puede que lo retomen...tambien puede que no lo retomen (precio del C-17 para la USAF 232 millones de $ por avión)


Pos eso, la USAF pedira mas aviones q los inicilamente firmados. Con 120 aviones comprados inicialmente, mas 60 aviones comprados en el 2002. Los 40 aviones q pretenden comprar (segun se comenta mucho) harian al C-17 alcanzar una cifra de 220 aviones, 10 mas de los q pensaba q adqiririan antes de los recortes de presupuesto.

El Antonov An-70 inicio recorrido con Rusí­a y Ucrania de la mano pero hace algún tiempo que el 1º abandono el proyecto. Hoy solo Ucraní­a mantiene el programa y ya veremos en que acaba la cosa ya que Rusí­a no comprará el An-70 y ese era el As del avion


A pesar de los problemas q ha tenido el An-70, como dije, tanto Rusia como Ucrania mantienen su compromiso con el avion, de modoq el programa ha llegado a materializarse en el 2001, con un pedido inicial de 164 aviones para Rusia y 65 para Ucrania (ademas de 3 0 4 aviones para la Republica Checa en calidad de pago de deudas contrarias); aunque todavia no se han iniciado las entregas devido a diversos motivos tecnicos relacionados principlamente con el grupo propulsor, q por su parte es muy innovador.

Un Antonov An-124 cargado tiene una carrera de despegue alta

Un C-17 cargado tiene una carrera de despegue alta

Un Antonov An-124 cargado tiene una carerra de aterrizaje corta

Un C-17 cargado tiene un carrera de aterrizaje corta

La carrera de despegue de un An-124 cargado es mayor que la carrera de despegue de un C-17 cargado

La carrera de aterrizaje de un An-124 cargado es inferior que la carrera de aterrizaje de un C-17 cargado Exclamation


El AN-124 es toda regla un aparato de transporte estrategico, a pesar q sus carateristicas en pisats son muy buenas, especialmente comparandolo con el C-5, frente al C-17 es inferior.

la capacidad del C-17 no se mide solo en la carrera de longitud, si no en que el C-17 puede operar en muchos terrenos q el An-124 no. No solo en pistas preparadas o semipreparadas como el An-124, si no en terrenos abruptos y breves campos austeros. La actuacion en campo de accion corto recibe la ayuda hasta cierto punto de un sistema de flaps de vuelo externo similar a la del demostrador YC-15; en los q el falp del borde posterior estan ampliados hasta el chorro del tubo de escape de los motores durante el depegue y el aterrizaje para contribuir a la sustentacion en despegues y aterrizajes cortos (STOL). El C-17 puede funcionar rutinariamente desde campos en los que la mayoria de los reactores no pueden. Ademas la reversion de los motores F117 (similares a los del Boeing 757) permiten al C-17 retroceder en una ladera poco profunda o girar en una piste de aterrizaje estrecha. Unas caracteristicas de maniobrabilidad en tierra q solo los transportes tacticos pueden mejorar.

El AN-124 puede aterrizar en campos semipreparados o en terrenos poco preparados, pero no llega a la capacidad del C-17 q es similar a al de los Turbohelices. (por otra parte el C-17 solo necesita hombres, dos pilotos y un jefe de carga, frente a los 5/7 del Condor).

La carrera de despegue de un An-124 cargado es mayor que la carrera de despegue de un C-17 cargado

La carrera de aterrizaje de un An-124 cargado es inferior que la carrera de aterrizaje de un C-17 cargado


El An-124 puede aterrizar en zonas de hasta 800 metros pero necesita pistas de 3 kilometros para poder despegar (con carga maxima por supuesto).

En contra, el C-17 puede operar, aterrizar y despegar en pistas de 900 metros de alrgo y 30 metros de ancho, y usando su maniobrabilidad (inversion de empuje) aterrizar descargar y despegar sin ayuda externa y en muy poco tiempo.

¿Conoces el rallye Paris-Dakar ?

Bueno, pues allí­ todos los años los Antonov An-124 aterrizan en la peores condiciones llevando los portes de la organización y te puedes imaginar donde aterrizan Shocked


El q operen el AN-124 no es raro, no solo xq tenga caapcidades muy buenas de pista y carga, si no tambien xq pueden alquilarlos con facilidad.
Es loq hace todo el mundo cuando necesita tarnsportar cargas pesadas. No creo q la USAF cediera algun avion para realizar esos servicios.

En ningún lugar y bajo ninguna circunstancia verás que un Ilyushin Il-76MF o un An-124 necesite de un equipo de descarga externo para bajar los bultos, en elc aso del C-17 sí­


La mayoria de los aviones rusos tiene una o varias gruas moviles y dos poleas para poder carags y descargar sin necesidad de ayuda en tierra (el An-12 no disponde esto) al igualq el A400M.

En el caso del C-17 disponde de una rampa traqsera q puede aguantar cargas de peso maximo. Puede aguatar el peso de tanques, incluido el de un M-1 Abrams o lanzar hasta 49 toneladas en multiples plataformas de hasta 27 toneladas. Once pallets 463L pueden ser lanzados en paracaidas, incluyendo dos transportados en la rampa.

Los problemas del C-17 son en todo caso con cargas pesadas q no pueden ser subidas a bordo del avion sin gruas. Todo tipo de vehiculos con ruedas o cadenas pueden ser introducidos y caragdos sin ningun tipo de ayuda.
Pablo galindos
 
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Notapor charly015 el Mié May 10, 2006 5:43 pm

Saludos

No, Pablo, muchas de los detalles que comentas no son correctos :!:

Empezamos por el tema Antonov An-70...Rusí­a ha abandonado el programa, solo Ucraní­a lo mantiene con 2 aparatos en fase de construcción/entrega a su fuerza aérea por 43 millones de $ cada uno

Ese es el último dato sobre ese asunto :!:

Rusí­a y Ucrania tienen hoy una postura irreconciliable :idea:

No me quiero perder nada así­ que seguimos...

El C-17 y su pista de despegue cargado...

"C-17 Globemaster con 72575 de carga …2286 mts"

Pista de aterrizaje...

"C-17 Globemaster con 72575 de carga …915 mts"


Seguimos....

Los C-5b de la USAF están siendo modernizados para mantenerlos en servicio, por lo tanto, la USAF mantendrá 3 modelos de aviones de carga por 4 de los rusos

USA pretendí­a adquirir más de 200 C-17. Debido a su coste se redujo a 180 y ahora es posible que terminen por adquirir los incialmente pensados

Esos son los datos, Pablo :twisted: No se trata de adquirir nuevos aviones sino hacerse con los inicialmente pensados, calculados

Sobre el C-17 Vs An-124 ...te quedas con el aspecto donde el C-17 ofrece algo más pro no comentas los aspectos donde el An-124 ofrece ampliamente más

Además, esas prestaciones que comentas no las ha demostrado y la carrera aterrizaje de 915 mts se ha quedado en 1370 mts reales :!: valor conseguido en las pruebas de la US Agency for International Development

Sobre Alquileres...porqué OTAN alquila el An-124 y no el C-17 :roll: :?:

De nuevo repito Pablo, el TIR britanico y varios equipos auxiliares no puedieron ser descargados en Kamchatka porque el C-17 necesitaba de una plataforma auxiliar para bajar esos bultos, cosa que es alucinante par éste tipo de aviones

Eso cualquiera que este leyendo estas palabras y pueda ver el reportaje que están pasando por el Discovery Channel actualmente, Rescate del AS-28, lo podrá confirmar...un ridiculo de órdago

Yo he tenido acceso a operaciones de carga y descarga de Antonov An-12, Ilyushin Il-76M y Antonov An-124 y te puedo asegurar que ni en broma se le puede pasar a nadie por la cabeza que para descargar un TIR o un equipo auxiliar cargado en esos aviones se necesite de un equipo auxiliar, pero ni en broma

Para eso se ha desarrollado la tecnologí­a de carga/descarga militar

El problema del C-17 es que es carí­simo, no ofrece una carga significativa y no ofrece prestaciones que justifiquen su precio, ese es su problema

Por el coste de 1 C-17 adquieres 9 Ilyushin Il-76MF aprox. que pueden llevar bastante más carga en total y cercana en individual, aterrizar en el mismo terreno, en menor pista de despegue y en menor pista de aterrizaje y con grúas para descarga de bultos "complicados" :twisted:

Por el coste de un C-17 adquieres 3 An-124 aprox. que pueden llevar mucha más carga, más lejos, con mayor volumen, etc

Por el coste de un C-17 adquieres 3 A400M aprox.

Sobran las palabras, no crees Pablo :?:

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Orel el Vie Nov 10, 2006 11:13 am

Ristra de ultimas noticias concernientes a este avion y a su relacion con Espagna:

Ristra de ultimas noticias sobre este avion, que implica especialmente a Espagna:

14 de septiembre 2006
ITP inicia las pruebas del motor del A400M

Industria de Turbo Propulsores (ITP) comenzó las pruebas del motor TP400D6 en el banco de pruebas de su centro en Ajalvir (Madrid), que impulsará el avión de transporte militar europeo Airbus A400M. Una segunda fase de pruebas, con hélice, se desarrollará en la Celda de Ensayos al Aire Libre (OATB), que está construyendo en la Base Aérea de Morón de La Frontera (Sevilla) y pretende estar terminado en el primer trimestre de 2007. El TP400-D6 es un turbopropulsor trieje con una potencia máxima de 11.000 CV. La duración de vida del contrato se estima entre 30 y 40 años. Está siendo desarrollado por el consorcio internacional EPI (Europrop Internacional), con un valor aproximado de 3.500 millones de euros. ITP es responsable de la Turbina de Baja Presión, así­ como de las principales estructuras del motor y los dressings, con una participación de un 20,5%, junto a Rolls-Royce (25%), MTU (22%) y Snecma Moteurs (32,5%) y tiene el mismo poder de decisión en la compañí­a que el resto de los socios.


24 de septiembre 2006

Nueva planta para la construcción del A400M.

EADS CASA construirá junto al aeropuerto de San Pablo (Sevilla) un nuevo edificio, que tendrá tres hangares y se destinará a la fabricación de aviones del programa A400M. Con una inversión prevista de 5,83 millones de euros, las obras durarán un año. Las funciones de estas nuevas instalaciones son: servicios de venta, posventa y seguimiento de la calidad del nuevo avión militar, así­ como apoyo a las actividades complementarias de la escuela de pilotos del A400M, aunque después será trasladada a una nueva sede en la misma zona. Debido a las grandes dimensiones del aparato, la edificación tendrá una altura de 29,50 metros -para dar cabida a las grúas y al material necesario para el ensamblaje- y contará con una cubierta única en forma de ola, que permitirá una iluminación natural.


18-10-06

[size=1_]Primeros caposts del A400M.[/size]

La factorí­a de EADS CASA en Sevilla ha entregado los primeros capots del motor del avión militar A400M, que están destinados a Reino Unido, donde serán sometidos a ensayos de vuelo. El programa A400M trabaja actualmente en la congelación del diseño y en la industrialización de los procesos productivos de cara a la fabricación en serie el próximo año. Los primeros capots y equipos para los pilones (unión del motor con el ala) en serie serán para los cinco primeros prototipos de la aeronave.


26-10-06

Sevilla recibirá en febrero de 2007 el primer fuselaje del A400M.
El primer fuselaje completo del avión de transporte militar Airbus A400M llegará desde las instalaciones del Grupo aeronáutico europeo en Bremen (Alemania) a las de Sevilla en febrero de 2007, donde se realizará el ensamblaje final. El calendario de producción continúa dentro de los plazos previstos. Así­, en enero de 2008 se realizarí­a el vuelo inicial y las primeras entregas tendrí­an lugar en otoño de 2009.


Chao!!
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Notapor Hartmann352 el Sab Nov 11, 2006 5:22 pm

Creo que para las necesidades de nuestro ejército, que son las mismas que las de muchos otros paises de nuestro entorno, no solo de paises de la OTAN, el A-400 es perfecto, además de la aportación que va a hacer a la economí­a y a la industria de nuestro pais.
Además, puede ser una plataforma perféctamente válida para acoger el sistema MIDS, y poder sustituir también a nuestros P-3 Orion, que también hace falta, disponiendo de un avión de patrulla marí­tima de primer nivel.
El problema que tiene es el mismo del que adolecen todos los que se desarrollan entre varios socios internacionales, que es la falta de acuerdos que agilicen el desarrollo y producción ya que todos los socios quieren barrer para su propia casa, algo lógico por otra parte. Esto conlleva retrasos en las entregas y un encarecimiento final del producto.
Comparar al A-400 y al C-17 creo que es un error, ya que son dos conceptos distintos, compararlo con el An-70 es más correcto, ya que son aviones creados para unas necesidades muy parecidas dentro de un mismo segmento. En este sentido creo que el producto de Airbus es superior, siendo el An-70 un rival muy a tener en cuenta en los mercados internacionales ya que tendrá un precio de salida seguramente inferior.
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Notapor Lepanto el Lun Dic 04, 2006 10:38 pm

En el diario "El Mundo" de hoy, se publica que el A400M vuelve a sufrir retrasos despues de una auditoria realizada durante los dos últimos meses, que ha puesto de manifiesto problemas con el cableado eléctrico.
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Notapor Orel el Jue Dic 07, 2006 6:44 pm

AHHH, otro sabotaje!!! Como el que le hicieron al A380... precisamente a nivel de cableado... :roll:
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Notapor Foghorn el Dom Dic 10, 2006 10:16 pm

Hartmann352 escribió:Además, puede ser una plataforma perféctamente válida para acoger el sistema MIDS, y poder sustituir también a nuestros P-3 Orion, que también hace falta, disponiendo de un avión de patrulla marí­tima de primer nivel.
El problema que tiene es el mismo del que adolecen todos los que se desarrollan entre varios socios internacionales, que es la falta de acuerdos que agilicen el desarrollo y producción ya que todos los socios quieren barrer para su propia casa, algo lógico por otra parte. Esto conlleva retrasos en las entregas y un encarecimiento final del producto.


Y tiene sentido gastarse esa burrada de dinero con proyectos como la version naval del Globalhawk? Ahora que ya no tenemos el dedo en el gatillo permanentemente, con una plataforma de vigilancia nos puede bastar, sin necesidad de ir armada hasta arriba como puedan ir los orion o el futuro a-400. A un coste de 80 millones de $ por globalhawk, es más barato que un a-400 y todo el equipo necesario.

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En cuanto a lo del encarecimiento... No se, el ser un proyecto multinacional te da también un mercado cautivo por el que no tienes que pelear con otros productos, y ese mayor número de unidades redunda en un abaratamiento de las mismas. El f-22 y el f-35 han sido desarrollado por los USA y han salido bastante carillos.
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Foghorn
 
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Notapor Günter Prien el Jue Abr 12, 2007 5:30 pm

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Günter Prien
 
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