A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Dom Feb 24, 2019 8:57 pm

Makutis86 escribió:
evol escribió:Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Integrar una sonda de repostaje en vuelo no es actualizar el sofware del helo, mas si cabe cuando ni tan siquiera existe una preinstalacion de la misma. Es una MODIFICACION que seguramente afecte a nivel estructural, aerodinamico, a su huella RCS radar...no es algo simple desde luego.


Lo tengo claro, pero ¿ha existido algún helicóptero que desde el diseño "base" haya llevado sonda de repostaje?, que yo sepa no, a todos se les añadió a posteriori....por tanto hacerse se podrá hacer, ahora que costará dinero y tiempo, seguro....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 9:01 pm

evol escribió:
Makutis86 escribió:
evol escribió:Ya, pues es cierto que es extraño....quizás más adelante lo acaben instalando como una actualización..........

Integrar una sonda de repostaje en vuelo no es actualizar el sofware del helo, mas si cabe cuando ni tan siquiera existe una preinstalacion de la misma. Es una MODIFICACION que seguramente afecte a nivel estructural, aerodinamico, a su huella RCS radar...no es algo simple desde luego.


Lo tengo claro, pero ¿ha existido algún helicóptero que desde el diseño "base" haya llevado sonda de repostaje?, que yo sepa no, a todos se les añadió a posteriori....por tanto hacerse se podrá hacer, ahora que costará dinero y tiempo, seguro....


lo han hecho potencias económica y militares con pedidos suficientes para amortizarlas, nosotros queremos 6....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Lun Feb 25, 2019 7:25 am

Por tanto, ese el problema, y no lo complicado de su ingeniería....Si algún cliente lo quiere, se hará...tiempo al tiempo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Feb 27, 2019 8:35 pm

Imagen
Juan Carlos Pando@Aviojets 25 feb.
Los trabajos en los A400M para España continúan, aquí uno de ellos visto durante el evento #ASP10.


Además, foto curiosa del "International Training Center" junto a la FAL: https://twitter.com/airspottersORG/stat ... 9281034240
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Mar 01, 2019 6:22 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Mar 08, 2019 9:43 am

Hoy saltan los paracas del EADA del A400M avanzando en la certificación de la capacidad:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7067365376
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Mar 09, 2019 10:16 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor JAG63 el Dom Mar 10, 2019 11:30 am

Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Mar 10, 2019 8:24 pm

José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M, vuelve a pilotar: https://cadenaser.com/emisora/2019/03/0 ... tml?ssm=tw
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Mar 12, 2019 1:11 am

A400M: volar más alto, más rápido y más cargado
Habla el capitán Alberto Barba. Es uno de los pilotos destinado en uno de los cuatro aviones Airbus A400M que ya han sido entregados al Ejército del Aire.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ayoun.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Mar Mar 12, 2019 2:35 am

Como todo avión equipado con cabina de cristal, la verdad es que es preciosa (la cabina del A400M) lo colorida que es cuando en la cabina se está a oscuras y las distintas pantallas e indicadores están en funcionamiento... Pero siempre me ha parecido la cabina del A400M demasiada sobrecargada de botones.

Entiendo que aunque sea un aparato de última generación, su cabina viene de principios de los 2000, completamente derivada de la del A380.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Pyro el Mar Mar 12, 2019 11:41 am

Imagen

Tiene un montón de controles de brillo de todas las cosas :a4
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Mar 13, 2019 7:54 am

Chorbis, aún así la cabina de este avión es la más moderna con diferencia (también en cuanto a sistemas de apoyo a vuelo, comms, navegación, etc) de entre todos los aviones de carga.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Mié Mar 13, 2019 8:55 pm

¡¡Que pasada la la "oficina" del A-400!!......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Arkhaim el Mié Mar 13, 2019 9:28 pm

De las pantallas del A400 hablamos brevemente en el episodio del podcast sobre la introducción al diseño de helicópteros militares:

http://www.ivoox.com/ptmya-t2e8-introdu ... feed_1.mp3

Por las pantallas, es fácil ver en qué década se diseñó la cabina. En general, no merece la pena actualizarlas a menos que haya un cambio grande en la aviónica.

Aún así, tener interruptores y botones físicos es interesante, para funciones críticas, de acceso rápido... O simplemente para de un vistazo ver qué todo está correctamente configurado. Por ejemplo, en el panel sobre la cabeza, se suele definir que la posición "apagada" de un switch es hacia abajo (o hacia delante). Así, en un vistazo rápido puedes ver que está encendido.

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados