A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Mar Jun 18, 2019 2:55 pm

Pocos países pueden pagarlo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Vie Jun 21, 2019 1:43 am

La Real Fuerza Aérea Saudita está considerando actualmente el Airbus Military A400M Atlas.

El Director Ejecutivo de Industrias Militares de Arabia Saudita, el Dr. Andreas Schwer, comentaba a "Jane's" sobre el interés del país en la plataforma para satisfacer la necesidad de transporte de vehículos blindados por parte de los militares del país.

"El enfoque de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y otros clientes locales ha cambiado de una plataforma de carga útil de 10 toneladas a plataformas de mayor capacidad. Hay un cambio en el enfoque de nuestro lado a plataformas de aviación más grandes ... pero podríamos cambiar de prioridad a un modelo más grande". Arabia Saudita actualmente opera el Lockheed Martin C-130H Hercules para el transporte, con la aprobación para la adquisición de 25 aviones C-130J otorgados en 2012 por el Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, el progreso en la adquisición de la plataforma C-130J ha tardado en materializarse. "La carga útil C-130 es de 20 toneladas, y la An-132D es una carga útil de 10 toneladas, por lo que necesita adquirir una plataforma más grande. La Fuerza Aérea está buscando ingresar al tamaño de 40 toneladas, y es por eso que están en intensas discusiones con Airbus sobre el A400M ".

El desarrollo del programa An-132D con Ucrania al parecer se ha cancelado recientemente.

https://www.janes.com/article/89388/par ... 132d-fades
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Vie Jun 21, 2019 8:39 am

"La carga útil C-130 es de 20 toneladas, y la An-132D es una carga útil de 10 toneladas, por lo que necesita adquirir una plataforma más grande. La Fuerza Aérea está buscando ingresar al tamaño de 40 toneladas, y es por eso que están en intensas discusiones con Airbus sobre el A400M ".


Otro ejemplo de que estos países compran sin ton ni son. El An-132 es un An-32 modernizado, o sea, un avión de transporte ligero. El C-130 es un modelo medio y el A400M tiene capacidades estratégicas. A ver si terminan evaluando el An-225, ya puestos...
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Jun 21, 2019 8:45 am

Alemania contrata para los suyos el sistema antimisil DIRCM J-MUSIC de Elbit:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/s ... m-alemanes

Y vídeo de uno nuestro despegando de Ablitas... lo mismo si lo ponen a un poco mejor calidad les da un síncope. Nuestras FAS se venden muy mal:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1196947458
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Vie Jun 21, 2019 10:41 am

Orel escribió:Y vídeo de uno nuestro despegando de Ablitas... lo mismo si lo ponen a un poco mejor calidad les da un síncope. Nuestras FAS se venden muy mal:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1196947458


Y tanto, el video esta grabado con un movil :c5
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Vie Jun 21, 2019 10:59 am

El MinDef se tiene que sacar un PEA ya para GoPro's!!! :-) :-) ;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Vie Jun 21, 2019 4:47 pm

Cuanto costaría al EdA montar un pequeño equipo de 5 - 6 personas, equipadas con una buena cámara, y con acceso directo a las redes sociales del EdA para publicar a diario imagenes de calidad y realizar una labor impagable de relaciones públicas, dando a conocer al conjunto de la sociedad la labor del EdA??
El chocolate del loro?

Que conste que la cosa ha mejorado mucho, y en twitter se lo curran bastante bien, pero que en uno de los grandes ejercicios internacionales organizados por el EdA, las imágenes se graben con un móvil, pues deja un poco que desear la verdad.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 21, 2019 5:10 pm

jupiter escribió:Cuanto costaría al EdA montar un pequeño equipo de 5 - 6 personas, equipadas con una buena cámara, y con acceso directo a las redes sociales del EdA para publicar a diario imagenes de calidad y realizar una labor impagable de relaciones públicas, dando a conocer al conjunto de la sociedad la labor del EdA??
El chocolate del loro?


Está hablando de un ministerio que suspende maniobras por no pagar las dietas....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Vie Jun 21, 2019 6:33 pm

Pues precisamente por eso, como necesitas más pasta, te tienes que vender para que te la suelten. Ahorrándose media hora de vuelo de cualquiera de los aviones, ya sobra para comprar el material y el personal ya lo tienes en plantilla nomina incluida. :shock:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Jun 21, 2019 7:18 pm

¿Suprimiendo media hora de vuelo se ahorra el coste de media hora de vuelo?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 21, 2019 10:17 pm

En realidad no, se devuelve el dinero a hacienda y al año siguiente te la suprimen sin mas...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Sab Jun 22, 2019 2:49 pm

No es eso a lo que yo me refiero. A lo que yo voy es que si no vuelas esa media hora habrá costes que sigan existiendo como sueldos de pilotos, mecánicos y demás, costes de mantenimiento que no te ahorras por lo que no volar esa media hora no supone realmente ahorrarse el coste estimado de media hora de vuelo.
Tampoco creo que suponga el mismo ahorro acortar un vuelo de hora y media, por ejemplo, a una hora, que suprimir un vuelo de media hora.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Sab Jun 22, 2019 3:12 pm

ruso escribió:No es eso a lo que yo me refiero. A lo que yo voy es que si no vuelas esa media hora habrá costes que sigan existiendo como sueldos de pilotos, mecánicos y demás, costes de mantenimiento que no te ahorras por lo que no volar esa media hora no supone realmente ahorrarse el coste estimado de media hora de vuelo.
Tampoco creo que suponga el mismo ahorro acortar un vuelo de hora y media, por ejemplo, a una hora, que suprimir un vuelo de media hora.



En la hora de vuelo, tienes costes fijos que no varían, vueles o no(Sueldos de pilotos y personal de mantenimiento, amortización de los aviones etc), y costes variables, que varían según el número de horas que vueles (Combustible, mantenimiento programado según horas de vuelo etc.) Osea, que si no vuelas media hora algo te ahorras. Lo que no se si se puede hacer es coger dinero de una partida y destinarlo a otra, aunque ese dinero sea gestionado por la misma unidad. No estoy seguro pero juraría que es ilegal.

Lo que si puede hacer el ministerio, es dedicar unas decenas de miles de euros al año a montar un pequeño equipo que se encargue de crear vídeos de calidad mas que aceptable, que no estén grabados con un puñetero móvil personal de un tío que pasaba por allí.
Como dice Lepanto, pillas a gente de la plantilla que tenga conocimientos de técnicas audiovisuales y los pones a crear imágenes de calidad que publicitas a través de las redes sociales, y das a conocer la labor de las FAS, usándolo como reclamo para exigir mas medios.

Lo mismo no les harían ni puñetero caso, pero por lo menos tendríamos imágenes de calidad de las que hablar en los foros :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 22, 2019 4:24 pm

En la hora de vuelo, tienes costes fijos que no varían, vueles o no(Sueldos de pilotos y personal de mantenimiento, amortización de los aviones etc), y costes variables, que varían según el número de horas que vueles (Combustible, mantenimiento programado según horas de vuelo etc.)


Claro, pero para que varien los costes fijos (reduccion de personal y/o de la flota) debes trabajar con reducciones de horas de más del 30%, reducir el 1% de horas, liberará un 1% del coste variable (para pagar una cañas o una camara de video decente) pero sobre el fijo el impacto será despreciable.

Lo que no se si se puede hacer es coger dinero de una partida y destinarlo a otra, aunque ese dinero sea gestionado por la misma unidad. No estoy seguro pero juraría que es ilegal.


correcto.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Sab Jun 22, 2019 6:26 pm

MAC2 escribió: Septiembre 2016


Canibalizacion, en MAESE hay dos en peor estado aun.

Estaba empezando a tener los mismos problemas que los P3 con los circuitos hidraulicos, sobre todo valvulas y bombas.

Se sacaban concursos en cuarto escalon para reparacion de componenetes, pero cada dia se hacia mas dificil.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados