A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 07, 2015 10:45 pm

Buenas.
polluelo escribió:Según dijeron las turbulencias problemáticas no eran de los motores sino de las alas.

Curioso Polluelo, las mas señaladas son las generadas por las hélices, aunque en el centro de ambas (sobre el ala) se aprecia como se difuminan/degradan estas.

Me supongo que serán están las que crean el problema, ya que las de las hélices se marcan bien...Y si lo dice quien lo dice.

Eric Isorce.
"...due to the vortex generated from the transport’s wing..."

https://www.flightglobal.com/news/articles/a400m-prospects-hinge-on-contract-revision-talks-418555/

Saludos.
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Re: A400M

Notapor Chorbis el Lun Dic 07, 2015 11:52 pm

polluelo escribió:Según dijeron las turbulencias problemáticas no eran de los motores sino de las alas. Si eso es correcto de poco serviria pararlos.


Pues como eso sea cierto, no hablaría muy bien de la aerodinámica del ala, generando más turbulencia detrás de la misma, rompiendo el flujo laminar sobre el extradós del ala, y generando por tanto más resistencia de la deseable reduciendo al mismo tiempo el alcance.
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Re: A400M

Notapor polluelo el Mar Dic 08, 2015 12:06 am

No tiene por qué ser así, simplemente con que la turbulencia se provoque donde no debe o no termine donde debe puede ser suficiente para arruinar las mangueras sin afectar a las prestaciones. Y tampoco tiene por que ser en el extrados, las mangueras cuando salen cuelgan por la parte inferior.

No han dicho que no sea capaz de cumplir con los condicionantes aerodinámicos sino que las mangueras se ven afectadas por las turbulencias.
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Re: A400M

Notapor polluelo el Vie Dic 11, 2015 4:22 pm

¿Otro cambio de planes? Sea como sea, patada p´alante y que se las apañe al que le toque.

http://www.infodefensa.com/es/2015/12/1 ... a400m.html
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Re: A400M

Notapor Shipbreak el Sab Dic 12, 2015 3:39 am

Todavía hay esperanza con el A-400M e intentar unificar toda la flota de aviones del EA (si les sale claro está, de las narices) e intentar ahorrar algo en repuestos, entrenamiento, etc..., potenciando las capacidades del EA y proyectando la fuerza de combate, como poco hasta Canarias, ya que las modificaciones permitirían operar al A-400M como cisterna reabasteciendo al propio A-400M, el C-295 y los helos con percha, lo que implicaría que si el EA decide reemplazar sus viejas glorias (C-212, C-130, P-3, CN-235) y dotarles de una capacidad y medios, especialmente al C-295 que puede aportar al EA las capacidades SAR, EW, AEW, ASW y transporte y OE.

En pocas palabras, si al final Airbus cumple, nos ahorraríamos el A-330MRTT (buen avión pero muy limitado y caro de operar, aparte de menos versátil que el A-400M) y el C-130 para helos y C-295 (si el A-400M no desarrolla la capacidad de cisterna el C-295 no tendría un vector de reabastecimiento y las perchas de las que van dotadas, les servirían de muy poco) y sólo nos apañaríamos con dos modelos (el A-400M y el C-295) con múltiples funciones, que completarían y expandirían enormemente las capacidades del EA (y del ET, si se aprovecha).

http://www.onemagazine.es/industria/emp ... nso-airbus

El otro enlace sobre lo mismo, está en el post anterior.
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Re: A400M

Notapor champi el Sab Dic 12, 2015 8:56 am

Los alemanes mandan un A400M como apoyo a los dos Tornados de reconocimiento desplegados en Incirlik: http://aviationweek.com/blog/two-tornados-take-turkey
by Nicholas Fiorenza in Ares

Two Tornado Recce aircraft of Taktischer Luftwaffengeschwader (Tactical Air Force Squadron) 51 "Immelmann" took off from their base in Jagel Dec. 10 for Incirlik, Turkey, from where they will fly missions over Syria in support of the international coalition fighting the so-called Islamic State.

Also taking off from Jagel was a Luftwaffe A400M with 40 personnel from the squadron, while an Airbus A310 multi-role tanker transport departed from the military airport at Cologne-Wahn.

All four aircraft arrived in Incirlik late in the afternoon of Dec. 10, the Luftwaffe reported. The A400M is due to return to Germany Dec. 11.

Up to six Luftwaffe Tornado Recce aircraft are due to begin flying reconnaissance missions over Syria from Incirlik in January.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 2:00 pm

polluelo escribió:¿Otro cambio de planes? Sea como sea, patada p´alante y que se las apañe al que le toque.

http://www.infodefensa.com/es/2015/12/1 ... a400m.html


Ya te digo que cuando toque 'alguien' tendrá que hacer algo.

La cuestion es qué
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Re: A400M

Notapor JoseLs el Sab Dic 12, 2015 3:50 pm

Shipbreak escribió:, nos ahorraríamos el A-330MRTT (buen avión pero muy limitado y caro de operar, aparte de menos versátil que el A-400M) y el C-130 para helos y C-295 (si el A-400M no desarrolla la capacidad de cisterna el C-295 no tendría un vector de reabastecimiento y las perchas de las que van dotadas, les servirían de muy poco) y sólo nos apañaríamos con dos modelos (el A-400M y el C-295) con múltiples funciones, que completarían y expandirían enormemente las capacidades del EA (y del ET, si se aprovecha).
.


Defina caro de operar?

Son dos turbofán (de los que existen cientos/miles volando) más caros de operar que cuatro TP400 tocapelotas que han doblado el coste del A400M?

Que avión crees que tiene un mantenimiento más caro estructuralmente hablando? Cada cuanto habra que hacer una revisión mayor a un A330 vs un A400M?

Coste de cada uno de ellos? Porque el MRTT es apenas 20-30 millones de adquisicion mas caro. Carga 45 tn vs 37. La lleva mucho mas lejos. Puede transportar tropas, reabastecer, MEDEVAC, VIP ... incluso se habla de meterle capacidades ISR. Y además puede hacer varias de esas cosas A LA VEZ. Si, no puede operar en pistas de tierra ni lanzar paracadisistas ... ni reabastecer helicopteros.


SOBRE LA INFORMACION DE INFODEFENSA se habla de recibir los 14 aviones del lote 1 entre 2016 y 2018. es decir casi 5 aviones al año .... eso son casi 1.000 kilos al añao a pagar. Teniendo en cuenta que en 2016 recibiremos 2 o 3 maximo ...

Lo que esta claro es que si eso es asi podremos jubilar rapido los veteranos Hercules ... menos los KC-130H si no queremos quedarnos sin AAR.
JoseLs
 
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 7:37 pm

JoseLs escribió:Lo que esta claro es que si eso es asi podremos jubilar rapido los veteranos Hercules ... menos los KC-130H si no queremos quedarnos sin AAR.


Y por que te quedas sin AAR?
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 7:38 pm

Para llevar gente y carga paletizada a un aeropuerto el MRTT es cien veces mejor en todo.

Pero hablar por hablar es costumbre en alguno...
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 7:40 pm

Para empezar la principal mision de un transporte del EdA es permitir el despliegue del propio EdA, de ahi el reabastecimiento, pero tambien llevar personal y equipos asociados al despliegue de aviones de combate (o MARPAT o helos de rescate) y son muchas muchas toneladas.

Y eso el MRTT lo hace de fabula, porque si él no pudiera ir a una pista semipreparada, los aviones a los que apoya, excepto transportes tácticos, tampoco.
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor JoseLs el Sab Dic 12, 2015 8:38 pm

Te puedes quedar sin AAR si das de baja los Hercules ... y los A400M siguen sin estar operativos en AAR. Que parece una coña pero con la Industria europea llevamos unas cuantas de esas (NH90, Tigre, EFA).

Segun ha comentado ramon y aa al parecer ya hay licitacion por pods de repostaje compatibles con helicopteros en los Hercules ... lo que vendria a decirnos que de retirar los KC130H nasti de plasti en unos cuantos años.

Título del Contrato, 20155234 Suministro de Kits de Modificación DE PODS de repostado en vuelo en avión TK10 Hércules, para dotarlo de capacidad de reabastecimiento en vuelo a Helicópteros. Categoría, Categoría, Partes de aeronaves.



282.000 euros a BLUE AEROSPACE

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... B4wSU5w!!/

Y sobre A400M mientras en los ultimos cinco años el coste de mantenimiento de un A330 ha bajado un 6% (hasta un millon de euros en 15 años) el del A400M no deja de subir (sobre un 20% a lo prometido) el del A400M parece que no es el que se prometió (un 20-25% superior al programado)
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 9:02 pm

Un poco de seriedad, cuando llegue el A400 llega con esa capacidad, sobra tiempo.

Si te refieres a la incapacidad de reabastecer helos... nos importa? porque no tenemos ninguno, ni tendremos, con percha.
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor Bruno Amstel el Sab Dic 12, 2015 9:17 pm

Roberto Montesa escribió:Si te refieres a la incapacidad de reabastecer helos... nos importa? porque no tenemos ninguno, ni tendremos, con percha.

Entonces para que se modifica un KC-130 del Ala 31 para reabastecer helicópteros ???
Se me ocurren varias posibilidades:
- se piensa hacer un "leasing" del KC a los franceses, siguiendo la tradición del leasing de "tanqueros" de la armada.
- se piensa modificar algún Super Puma CSAR del 803 con sonda para hacer pruebas. Aunque lo lógico sería hacerlo sobre los Cougar AS532AL nuevos de la UME o FAMET, y traspasarlos al 803.
- la tercera posibilidad, esperar a tener un NH90 CSAR con lanza no tiene sentido, no llegaría antes de 10 años.
- modificar algún Chinook con lanza ??? Nunca se ha exportado, sólo los tiene USA por lo que parece poco probable.

Salu2
Bruno Amstel
 
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 12, 2015 9:43 pm

cercano a la primera posibilidad, capacidad de cooperacion con otras fuerzas...

lo demas na de na
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