Lepanto escribió:Esa compra es muy lógica, cada uno defiende lo suyo y tiene una participación industrial en el programa para sus empresas. Es el caso de OGMA, que se encarga de producir el fuselaje central, los elevadores,y los carenados laterales que albergan al tren de aterrizaje, y tiene previsto sustituir sus dos C-130H y tres C-130H-30 con estos nuevos aviones.
El KC-390 puede transportar hasta 80 pasajeros, 66 paracaidistas o 26.000 kg de carga. Su alcance operativo con 23.000 kg de carga es de 2.815 km a una velocidad de crucero de 470 nudos. El C-130H por su parte puede transportar a 92 pasajeros, 64 paracaidistas o 33.000 kg de carga. Puede volar a 1.945 km con 16.590 kg de carga a una velocidad de 318 nudos.
Ogma ha hecho 1.000 fuselajes de Pc-12 y la fuerza aérea portuguesa no ha comprado ninguno, de hecho una fuerza aérea tan puteada como la portuguesa que se ha quedado sin sustituto de los Alpha Jet, que no hace mas que perder F-16 y tal debería de haber explorado una opción mas barata, los C-130J de la RAF que vendían remotorizados y repasados por Marshall Aerospace eran una opción mejor, de paso se había certificado a Ogma para los trabajos en el J y se habrían ahorrado una leña y tenían mas de 20 años de vida por delante, el 390 es un dedazo de libro y ya hemos visto a nosotros lo bien que nos han ido los contratos a dedazo.