A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M

Notapor polluelo el Mar Nov 17, 2015 9:45 pm

Por supuesto no es demagogico meclar a toda la empresa con casos de corrupción de unas personas concretas.


Ahh, que la empresa no tiene que tener mecanismos de control para que esas cosas no ocurran. Claro, es responsabilidad de los demás. Además hay un caso de afecta a toda la producción, a las distintas marcas del grupo, a todos los paises donde está pero es cosa de unas personas concretas. En concreto creo que de uno solo porque es el único que ha sido cesado.

Pues no veas la que puede liar un tio solo. Y la empresa en la inopia.

Tampoco es demagógico denunciar la rentabilidad, económica y estratégica que sacaron los Estados Unidos de América y la URSS de la Segunda Guerra Mundial.


Pues siempre podriamos haberles dicho que se quedaran en su pueblo, que ya nos encargabamos solitos del tio del bigote. Así no nos habrian esquilmado y no habrian rentabilizado unos cuantos millones de muertos que podrian haberse ahorrado.

A nivel industrial después de la Segunda Guerra Mundial la Europa continental estaba debastada y la industria militar en particular.


Y si no entiendo mal la culpa es de los malísimos americanos.

Y ellos si que han esquilmado Europa.


Of course, deberian habernos dejado solos, que nosotros somos unos pobres que han sido manejados por los imperialistas, blablabla. Con toda nuestras riqueza, nuestro fascismo, nuestro comunismo, nuestro nazismo y todos esos adelantos que tanto bien nos hicieron.

Ahora seriamos riquiiiiisimos. Aunque reconozco que como argumento es de lo mas descansado, siempre tienen la culpa los demás.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 17, 2015 9:47 pm

aficiOnadO escribió:Tampoco es demagógico denunciar la rentabilidad, económica y estratégica que sacaron los Estados Unidos de América y la URSS de la Segunda Guerra Mundial.

A nivel industrial después de la Segunda Guerra Mundial la Europa continental estaba debastada y la industria militar en particular.

Y ellos si que han esquilmado Europa.


y quien la gano?

yo es que flipo.
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Re: A400M

Notapor polluelo el Mar Nov 17, 2015 9:50 pm

No eres el único.
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Re: A400M

Notapor JoseLs el Mar Nov 17, 2015 9:57 pm

A 180 millones los Atlas nos salen muy caros los puestos de trabajo. Casi que da para gastar el dinero en otros modelos a precio de firma de contrato y subsidiar a los empleados ... Que lamentablemente en este país sabemos mucho de eso.

Sigo en mis trece, si España se come los 27 es porque queremos. En favor de la empresa podemos decir que tampoco sabemos con que plan han ido los linces que tenemos en el Ministerio.
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Re: A400M

Notapor aficiOnadO el Mar Nov 17, 2015 10:17 pm

Yo si que flipo con los que siguen pidiendo perdón por lo que hicieron y ochenta años después continuan mendigando por un puñado de dolares.
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Re: A400M

Notapor Shipbreak el Mar Nov 17, 2015 10:40 pm

A ver, España necesita renovar sus C-235 y sus Hércules más los Orión y además el grupo Airbus y Sevilla fabrican lo que necesitamos si anulamos los pedidos del A-400M (aunque espero que -Airbus solucione sus problemas técnicos y se ponga al día en el resto de versiones contratadas), pero debe existir una clara política de adquisiciones por parte del EA y del MdD y si no necesitamos 13 aviones, no lo paguemos y si además incumplen con lo firmado y por tanto necesitamos otros aviones para sustituir a lo que Airbus ha prometido, pues entonces aparte de anular el contrato, deberemos exigir a Airbus compensaciones por las versiones que nunca entren en servicio.

Me explico, si todo parece como indican las evidencias que nunca habrá una versión cisterna compatible con helicópteros, entonces no nos quedará más remedio que recurrir al amigo americano y reemplazar al viejo Hércules, por el nuevo Hércules y si además hay un fuerte retraso o simplemente no se desarrollarán los kits de reabastecimiento en vuelo, pues entonces habrá que replantearse el adquirir los A-330 MRTT, aunque sea a costa de reducir aún más los pedidos del A-400M, pero la propia empresa, se lo ha buscado por engañar a sus clientes y aún así se le podría compensar e incluso ampliar los pedidos de los C-295, con nuevas versiones y muy especialmente el C-295 ASW, ya que el P-3, está pidiendo su sustitución a gritos y el C-295 ASW aunque no tiene las capacidades del P-3, va más que sobrado para lo que se necesita en España y además mucho más barato de operar y mantener.

Respecto del A-330 MRTT y su operación, sin duda es mucho más caro que el A-400M respecto del reabastecimiento en vuelo, pero tanto en cuanto a su capacidad de transferir combustible, como con su capacidad de transporte estratégico, es muy superior al tetramotor en cuestión y además es del mismo fabricante, con lo que no hace falta tener muchos ejemplares (bastarían 3-4 aparatos como mucho), pero la cifra de A-400M caería en picado, ya entonces deberíamos reducir aún más los pedidos dejándolos en unos 8-12 ejemplares, ya que el resto deberían ser Hércules (4-6 ejemplares), con lo cual el pedido inicial de 27 aparatos se quedaría reducido a 8-12 ejemplares (sólo versión de carga), por no cumplir Airbus con sus expectativas, lo que volvería a complicar aún más la logística del EA, que ahora debería operar con los A-330 MRTT, KC-130J, A-400M y C-295 (espero que al menos en versión ASW y cargo), pero prorrogable a las versiones SAR y AEW y si además añadimos la versión cañonera pues mejor (aunque va a ser que no).

Aunque si Airbus cumple con sus promesas (y lo contratado), se podría simplificar y mucho los modelos a utilizar por el EA, ya que el A-400M podría ser utilizado para carga y cisterna para aviones de caza, transporte y helos y los C-295 en versiones de carga, antisubmarina, guerra electrónica y además de radar aerotransportado y todos con capacidad para ser reabastecidos en vuelo, para ampliar sus capacidades, por si se necesitan (especialmente en los SAR) y con suerte aún anulando 13 aviones, con esos recursos y negociando con Airbus se podría compensar los A-400M que no necesitamos con pedidos nuevos de C-295 en las versiones ASW,AEW,EW, SAR y otras si se necesitan, con lo que los puestos de Sevilla no peligrarían e incluso en el peor de los casos (caso que Airbus la cague) aún se podría compensar a Airbus con sus A-330 MRTT y los C-295 en las versiones citadas (o al menos las ASW y EW), aunque una parte de esos recursos irían a EEUU por los Hércules, pero es lo que hay.

El futuro, pues nada de nada (aunque espero equivocarme), ni Airbus hará nada y nos venderá algo que no nos sirve para nada ni los responsables de turno harán nada para evitar que nos vendan una patata que no vale casi nada, sacrificando recursos escasos y apuñalando las pocas capacidades que aún le quedan al EA (especialmente el reabastecimiento en vuelo y el reconocimiento electrónico y patrulla naval) y que tendrá poca utilidad operativa (especialmente si terminamos con los 27 A-400M) y un coste excesivo, además en el peor momento, pero...
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Re: A400M

Notapor aficiOnadO el Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Por lo que aquí se dice parece que somos nosotros los que costeamos el programa del A400M ,pero los que lo hacen de verdad son los franceses y los alemanes.

Como nos va a tomar nadie en serio si a última hora, el año pasado, queremos bajarnos del carro cuando lo que toca es apechugar.

Primero aceptemos nuestro rol, para lo bueno y para lo malo, en los programas militares que estamos metidos y luego nos damos cuenta lo que podemos pedir o no.

Y si ya se han suministrado 14 porqué no tenemos ninguno.

PD
Que Alemania ponga una multa de 14 millones de euros cuando va a tener que poner 10 mil millones ... flipo.
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Re: A400M

Notapor aficiOnadO el Mié Nov 18, 2015 12:27 am

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Re: A400M

Notapor Bruno Amstel el Mié Nov 18, 2015 11:14 pm

Orel escribió:Por cierto, no es por lo anterior simplemente curiosidad: el repostaje de helos es una capacidad llamativamente excepcional en el Mundo para existir desde hace tanto tiempo como 1966 en Vietnam. ¿Quién tiene esa capacidad confirmada, es decir, helos con pértiga y cisternas para ellos? Es que sólo sé seguro EEUU y a futuro Francia. Creo que RU e Italia iban a tener algún EH-101 preparado junto a C-130J. ¿Quién más? ¿Rusia? ¿Israel?...


Respondo a la pregunta, cómo es off-topic igual se quiere mover a otro hilo...

Por lo que se puede saber:
- USA claro, con sus KC-130 y los HH-60G de la USAF, los CH-53E de los Marines y los MH-47 y MH-60K del US Army.
- Israel con sus CH-53 Yas´ur modernizados y los KC-130.
- Japón está en vías de adquirir la capacidad modificando con sondas algunos de sus UH-60J y comprando de segunda mano 6 KC-130R ex-Marines.
- Francia con sus EC-725 Caracal lo suelen practicar con KC-130 italianos; sus 10 C160NG Transall con un solo punto central de reabastecimiento no son adecuados para helicópteros. Dado que los A-400M de momento no sirven (y va para largo), parece van a comprar KC-130J.
- UK hizo algún ensayo con los AW101 de la RAF; las pruebas las realizaron también con los KC-130 italianos. Posteriormente transfirieron los AW101 de la RAF a la Royal Navy, y no se sabe si tras su transformación seguirán manteniendo las sondas. En cualquier caso, mismo problema que Francia con los A-400M, en caso de querer disponer de la capacidad quizás se decanten también por KC-130J, ya que tienen C-130J.
- Italia tiene KC-130 y está en proceso de adquirir la capacidad con los AW101 CSAR de la Aeronautica Militare.
- Dinamarca tuvo 1 sólo AW101 TTT (los 6 TTT fueron entregados hace unos años a UK) con sonda, se supone que para realizar pruebas, pero no tienen KC-130 propios. No tienen la capacidad.
- Arabia Saudí tiene Cougar Resco con sonda y KC-130, pero es muy dudoso que tengan la capacidad operacional de hacer reabastecimiento en vuelo.
- Brasil está incorporando H225M CSAR con sonda y disponen de KC-130; han manifestado intenciones de tener la capacidad.
- México tiene CH-53 con sonda pero no tienen KC-130 y nunca han demostrado interés por incorporar esa capacidad.

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Re: A400M

Notapor Bruno Amstel el Mié Nov 18, 2015 11:35 pm

Y unas fotos de helicópteros con sonda de distintos países, aparte de USA:

CH-53 de Israel

Imagen

UH-60J de Japón

Imagen

EC-725 Caracal de Francia

Imagen

AW101 de UK

Imagen

HH-101A Caesar de Italia

Imagen

AW-101 de Dinamarca

Imagen

Cougar Resco de Arabia Saudí

Imagen

H225M CSAR de Brasil

Imagen

CH-53 de México

Imagen

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Re: A400M

Notapor Orel el Jue Nov 19, 2015 12:27 am

Gracias Bruno :wink:
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Re: A400M

Notapor JoseLs el Jue Nov 19, 2015 1:38 am

Menuda recopilacion Bruno.

Orel mira esta noticia.

http://defensa.c2csoluciones.com/fronte ... 019-vst154

Airbus se pasó de lista y la revision de un KC-130H del EA se lo lleva una empresa Portuguesa.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 19, 2015 10:30 am

joe, veo el Merlin y me entra un cabreo...
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Re: A400M

Notapor Chorbis el Jue Nov 19, 2015 10:56 am

Roberto Montesa escribió:joe, veo el Merlin y me entra un cabreo...


jajajaj!!! ahí te apoyo Roberto. Pedazo bicho de helicóptero. Que pena que no estuviera en la cubierta de nuestro "porta".

Por cierto, la percha de reabastecimiento en vuelo del Merlín es super fina en comparación a la de los otro modelos ya que las de los demás modelos será retráctil verdad :?: :?: :?:
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Re: A400M

Notapor Chorbis el Jue Nov 19, 2015 11:00 am

JoseLs escribió:........http://defensa.c2csoluciones.com/fronte ... 019-vst154

Airbus se pasó de lista y la revision de un KC-130H del EA se lo lleva una empresa Portuguesa.


Pues yo pensaba que nuestro ejército tenía la capacidad de ese tipo de mantenimiento sin necesidad de recurrir a empresas externas.
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